El Misterio del Pentágono

Sinopsis: Lynn es una joven detective de 25 años que se ha vuelto famosa por resolver los casos más extraños que te puedas imaginar. Pero un día todo su camino se vuelve oscuro al recibir la tarjeta de visita del grupo criminal más buscado de toda Francia. ¿Lograra resolver los misterios del Pentágono o dejará que su camino se obscurezca hasta desaparecer? ¡Descúbranlo en El Misterio del Pentágono!


Capítulo 1: La tarjeta de visita.

Su oficina se encontraba en orden como siempre, así le gustaba, todo estaba acomodado a la perfección, era como un crimen- cada pieza encaja a la perfección, solo debes saber por dónde unirlas, un rompecabezas de lógica y misterio, una vez el rompecabezas estaba completo la imagen era clara, todo encaja, todo tiene sentido, ese era el estilo de Lynn para resolver misterios. Pero... ¿Qué pasa si falta una pieza? La respuesta es muy simple, la buscas hasta encontrarla, la verdad estaba escondida y era su deber encontrarla, el deber de un detective, el deber de Lynn.

"Aquí está tu café."

"Gracias Viktor."

Viktor Hall, su compañero en sus investigaciones, es un joven de 27 años amante de la justicia, no importará el caso él siempre ayudaría a Lynn en su misión de encontrar la verdad, el equipo perfecto, no había caso que se les escapara, ellos eran los mejores en su área.

Sin embargo su racha de buena suerte estaba por desaparecer gracias al Pentágono, un grupo criminal originario de Francia buscado en todo el mundo. El Pentágono se compone por 5 cabezas, 5 líderes, 1 líder por continente, el Pentágono roba los tesoros nacionales de mayor valor de cada país para venderlos a jefes de la mafia u otros grupos criminales. Su modus operandi era, sin embargo, no un misterio, se componía de mandar su tarjeta de visita antes de robar la pieza, en su primer ataque nadie creyó que en serio iban a robar algo, "seguramente solo son niños gastando una broma," una broma tan bien organizada que al la semana la Ultima Cena de Da Vinci desapareció por completo, encontrando en su lugar otra tarjeta agradeciendo al equipo de policía por no vigilar, "A la próxima esperamos un reto mayor." Ese fue el nacimiento del Pentágono, el grupo de ladrones más buscado de todo el mundo.

Lynn nunca se ha preocupado por el Pentágono, un asunto internacional de tal nivel nunca llegaría a sus manos, o eso es lo que pensaba hasta la tarde del 28 de Agosto, el segundo aniversario de la aparición del ya mencionado grupo criminal.

"¿Eh? ¡Lynn! ¡Mira esto! No es posible..." La reacción de Viktor preocupo a Lynn, ¿de qué se trataba esta vez?

"No...No puede ser..." Así es, era la tarjeta de visita del pentágono, cosa que les pareció extraño ya que en la estación de policía en la que trabajaran no había nada de valor a comparación de los tesoros que el grupo criminal había robado estos últimos dos años, ¿qué querían con ellos? La respuesta no estaba clara ni siquiera limpiándola con agua y jabón.

"Hay que leer lo que dice." Lynn sugirió a su compañero, el cual abrió la tarjeta que esteba doblada a la mitad.

"30 de Agosto, 7:30 p.m, el Pentágono los ha elegido, su departamento de policía es el elegido para encontrar al Pentágono, les mandaremos la primera pista el día antes mencionado, prepárense detectives, el juego está a punto de comenzar. No le diga a nadie o lo lamentaran."

Un juego, un juego para encontrar al Pentágono, ¿pero con qué propósito? ¿Acaso se arrepentían de todo lo que han hecho y se entregaran? Algo faltaba, una pieza del rompecabezas no entraba en la imagen, lo que solo podía significar algo: una trampa, definitivamente era eso, sin embargo ella era la única que se daría cuenta, seguramente sus demás compañeros también se habrán dado cuenta, pero la avaricia los tiene controlados, ¿se imaginan la fama que ganarían si encontraban y arrestaban al Pentágono? Esa no es la forma de hacer las cosas, así es como la gente cae en las trampas, ella lo sabe, el caso era peligroso, pero aun así el jefe del departamento de detectives ya estaba formando un equipo para que desvelaran este misterio.

"Lynn Lassare y Vikor Hall, ustedes serán la cabeza de la investigación, pero no irán solos, Castiel Bouffard, Iris Fay, Leigh Ainsworth, ustedes también serán parte e este equipo de investigación."

Su misión era encontrar a los miembros del Pentágono, era la misión de todos menos la de Lynn, ella se preocupaba más por lo que estuvieran planeando, la razón de este "juego" no encajaba, algo no iba bien, pero ella lo sabía, lo sabía y le dolía, no podría investigar así, sería desobedecer las órdenes del jefe, y un caso de tal magnitud le podría costar el trabajo, pero era claro que era una trampa.

"¿Qué voy a hacer?" Tengo que encontrar la verdad de todo esto sin que mis compañeros se den cuanta, cuando tenga suficientes pruebas de que es una trampa, are que todo esto se cancele, una trampa por el Pentágono pude poner en peligro a mis compañeros, tengo evitar que eso pase.

Esa fue su decisión, descubriría porque el Pentágono quiere que los encuentren, un caso se abre nuevamente y la detective Lynn desenterraría la verdad escondida entre los misterios que el Pentágono le ponga delante, ese era su deber, el deber de un detective.


NOTAS: ¿Qué les pareció? ¿Alguna recomendación? Sé que todo esto está muy mezclado, pero es la primera vez que escribo algo así, y me base un poco en MaskDeMasque de Ace Attorney y el Yatagarasu del mismo juego, soy super fan de estas historias y me hizo mucha ilusión escribir esto. Espero que les haya gustado y después publicare la siguiente parte. Este capítulo lo hice muy corto porque quiero ver qué tal me va. Si les gusta lo continuare, si no pos no :v.