Oximoro: Palabras que, en una misma frase, se contradicen mutuamente, comunmente una detrás de la otra. Propuesta por Gale el Remolino

El error que tiende a cometer el ser humano es que le cuesta ver la perfección a través de la imperfección. Takeru lo sabe muy bien. Sabe que todos los que conocen a Hikari la ven como un ángel perfecto y puro, incapaz de cometer ningún error.

Si ellos supieran.

Si ellos supieran lo que sabe Takeru de ella, sería catastrófico. Lo peor de todo es que ellos saben lo que sabe Takeru, pero se niegan a reconocerlo. Pues Takeru idolatra a Hikari como la amiga que es, como el ser humano que es y, como todo ser humano, tiene sus defectos y necesidades. Hikari no es ningún ángel ni una criatura sagrada. Hikari es un ser humano y los seres humanos mean y cagan, por ende, Hikari hace lo mismo. Lo que verdaderamente debería preocuparle al chico es que la castaña no cumpliera con estos requisitos fundamentales para la vida. El ser humano que no sea capaz de cagar es un enfermo, pero incluso la enfermedad forma parte del ser humano. Hikari tiende a ponerse enferma, o tendía, rara vez no lo hacía. Aunque elocuente en algunos casos, también comete errores de los cuales se avergüenza o arrepiente. Le gusta comer helado sin parar y la gente teme que sufra de diabetes. ¡Ahí lo tienen otra vez! Un ángel no puede sufrir de diabetes por que el ángel representa la perfección. Hikari no es un ser puro y virgen y, desde luego, tampoco es una virgen María. Ella no ha concebido hijos por obra de un milagro del señor, ha sido fecundada como cualquier otra mujer normal que se precie. Ahora, cuéntale esto a quien piense que la chica es un ángel, ya verás cómo te mira como si el cielo se le cayera encima.

Hikari no es perfecta y ahí es donde reside su verdadera perfección. El ser humano no es perfecto y ahí es donde reside la perfección de la raza. El humano comete errores porque tiene la increíble habilidad de elegir su destino, su camino, su luz. Y Hikari es luz por que conoce todos y cada uno de sus errores y los acepta, porque son parte de ella, porque son ella. Hikari es Hikari, la perfecta imperfecta. Ahora, cuéntale esto a quien piense que es la raza superior del universo.

Ya verás cómo te mira como si el cielo se le cayera encima.