Hola a todos, en primera señalar que la historia es de mi autoría, en segunda reconocer que los personajes de ONCE no me pertenecen por nada del mundo, en tercera agradecer y decir que de antemano cualquier comentario o critica es bien recibida. Espero disfruten.
Mudanza
Hago que el taxi se detenga frente a un letrero rojo con aviso de 'Se rentan cuartos' le pago el viaje y bajo con mi maleta y la mochila, miró hacia los lados y cruzó hacia la entrada de los coches que tiene ese lugar. Observo el reloj, las 9:30 a.m. y ni luces de la nueva casera, me recoloco los lentes que con este calor se resbalan por el sudor.
Una vez mas tengo un equipaje pequeño, no me gusta viajar con muchas cosas, moverme de un lado a otro acarrea el problema de que terminas con mas cosas de las que puedes llevar y al final regalo todo a las pocas amistades que genero en ese sitio, me e acostumbrado a ello y ya no me apego a casi nada material.
E viajado toda la noche y se que mi celular estaría a punto de morir si no lo hubiera cargado en el autobús, es un puto genio el que le a puesto esa función a los nuevos modelitos de transporte, aprovecharé a escuchar algunas de las canciones que e descargado o terminaré durmiendo como un buen vagabundo en plena calle, creo que mi maleta me hace ojitos, además no sería la primera vez que me confunden con uno; en el momento que pulso play Avicii comienza a retumbar en mis oídos, justo algo para mantenerme alegre.
Vamos, que no soy una persona negativa, pero necesito escuchar música gran parte del día o estoy de pésimo humor; hablando de mal humor… veo la hora una vez mas y recuerdo que debo escribirle a alguien, deslizó mis dedos por la pantalla con un mensaje rápido.
Ey!, adivina quién está cada vez más cerca para secuestrarte? Avisa a tu familia que próximamente desaparecerás ;)
P.D. Supongo que ya tendré habitación cuando despiertes.
P.P.D. Nada de chocolates, recuérdalo.
Emma
Envio el mensaje, sabía que ella no lo vería hasta casi las 12 del día, con las pistas de mi reproductor sonando una tras otra observo el lugar, hay transporte constante así que no tendré mayor problema al desplazarme, otra cosa que e obtenido al moverme por todo el país es que se ha vuelto un reflejo buscar lo que yo llamo 'salidas de escape'.
Hago cálculos al meter las manos a mis bolsillos, se que tengo dinero para pagar al menos dos meses de renta aunque solo debería utilizar uno, uno nunca sabe que cosas pueden salir mal o retrasar los planes –¡Oh! Que suerte, e encontrado el tesoro del Dorado- mis ojos brillan cuando extraigo de mis bolsillos unos kisses, nada mal para esta espera, creo que mi casera es impuntual, quizás el trafico… que se yo.
La meta de este viaje es al fin obtener mi título, había pasado por bastantes problemas para egresar de la licenciatura, tuve que darme de baja un mes antes de terminar y ahora con mi salud reestablecida y el doble de prácticas necesarias después estaba casi lista para el mundo.
Divago un instante en el sabor de esos dulcecillos y observo un carro que se estaciona en frente de la acera –bonito coche- pienso y a continuación una mujer delgada de corto cabello negro y de blanca tez desciende del Pontiac rojo algo apresurada y me extiende el brazo saludándome
- Hola tú debes ser Emma, ¿cierto?, disculpa la tardanza, hubo un pequeño inconveniente; veo que traes tus cosas- guardo mis lentes ahumados y le contesto
-Buenos días, si, usted debe ser Miss Mary, un placer- aprendí que ser corteses con los caseros a veces trae beneficios, me inclino tomando mis cosas y sigo a la pequeña mujer por la cochera que conectaba esas casas y creaban un pequeño fraccionamiento
-pasa por aquí, la casa tiene cuatro habitaciones como puedes ver, cuenta con servicio de gas, agua, internet…- me muestra la cocina que está un poco sucia, siendo sinceros, digo que no le dan uso
-los chicos no la usan, comen fuera pero mandaré a alguien a limpiar esta semana…- me aclara Mary, y bingo le e atinado; pasamos a un pasillo en donde aprecio cuatro puertas
-este es el baño de esos cuartos- indica con un dedo las puertas de enfrente -y el tuyo sería este, la habitación de la cual como te comente en la llamada cuenta con su baño propio, ¿te parece bien?- girá a mirarme y yo soló asentí con la cabeza revisando las condiciones de la casa y la habitación
-Descuide, me parece bien- en realidad lo único que quería era dormir y ya -Solo estaré dos meses, le pago lo de ese tiempo por adelantado ¿le parece bien?- Dejo la maleta sobre la cama y saco el dinero acordado observando que mi casi nueva casera me mira escrutadoramente
-Emma, de casualidad ¿no eres estudiante?, disculpa que te lo pregunte ahora, se me olvidó el detalle de que no rentamos a estudiantes de licenciatura, ya sabes por lo de las fiestas y los problemas que ocasionan a los inmuebles- ¿que si lo sabía? vaya que lo tenía muy en cuenta, no es que durante mis estudios fuera muy de salir, pero el que existan varias universidades cerca hace que todo se sepa, sonriendo negue con la cabeza
-descuide Mary, ya soy egresada- para evitar mas retrasos extendí dinero hacia la casera y esta me entrega las llaves
-como solo serán dos meses no te haré contrato, espero te sientas cómoda y cualquier problema puedes mandarme un mensaje o llamar, no tendrás problemas con los demás chicos. Cuídate Emma- La pelinegra salió de allí dejándome en mi nuevo 'hogar'hago revisión rápida, el tamaño de la cama me molestará un poco pero nada del otro mundo.
Bajo la maleta de la cama y comienzo a sacar mis cosas para colocarlas en su lugar, así la usare para la ropa sucia, lo que me lleva a hacer un recordatorio mental *averiguar de una lavandería cercana*, odiaba lavar los pantalones y las sudaderas -son un embrollo y no pienso pasar el fin lavando, además no se como sean los demás. Espero no me toque un idiota clásico como vecino, bien Emms, ahora nos toca un baño para refrescarnos- .
Una ducha de 20 minutos después me miro en el espejo haciendo revisión, ¿jeans azules? listos, ¿playera blanca? aprobada, ¿converse? ok, decido dejar el rubio cabello suelto o no se secará rápido y salgo a conocer la zona, necesito provisiones y las demás cosas básicas para mi Swan-cueva.
Al cruzar la calle siento una mirada, giro el rostro y descubro a la culpable, una chica de cabello negro con mechas rojas que sale de una pequeña tienda, al menos ya se donde comprar algunas cosas; paso a su lado sin intimidare, era alta, un poco más que yo y va con vestimenta un tanto llamativa, ¡chica con el frio que hace y esta mujer en algo menos que una falda!, al menos se ve ¿cuál es el termino adecuado?, ¿sofisticada?; y ese segundo bastó para identificar a alguien del grupo, apuesto la integridad de mi pequeña 'Alice' –mi portátil- a que la chica es lesbiana, mi digamos… séptimo sentido lo notifica, el sexto es mi detector de mentiras.
Mi móvil me hace salir de mis pensamientos 'gaydar', leo el mensaje y sonrió
Sabes que mi madre a dicho que primero debes venir antes que me deje ir a algún lado contigo
P.D. Aún dormía, esperó estés bien
P.P.D. Muy tarde, ya he comido un poco al ir por Anna a su escuela.
Miró la hora y decidió llamarle, Elsa era una chica que había conocido por la graduación de una amiga en común, aunque lo negaba había quedado prendada de ella desde el primer instante en que la mire, con aquel vestido azul entallado que terminaba un poco arriba de las rodillas, con algunos tirabuzones de su cabello rubio enmarcando su rostro, tan solo de recordarlo sentía que el corazón le saltaba en el pecho.
Que te parece el próximo fin de semana?
La respuesta le llegó casi al instante
Será el cumpleaños de Anna en quince días, el domingo, mejor acompáñame a comprar su regalo :D
Camino por las calles y analizo la petición, ¿comprarle el regalo a su hermana? Mmm podría ser una oportunidad para quedar bien con ambas, así que acepto la propuesta, espero que todo me saliera bien, tengo bastante que no me funciona una relación y parecía que con Elsa al fin podría salir algo bueno, solo queda decirlo.
Hecho!
Al terminar las compras y comprobar que nada me falta, regresó a la casa, al no escuchar ruido de cualquiera de mis nuevos roomies supongo aun no volverían, así que voy a dormir a mi habitación; acostumbraba a dormir con música así que dejo a Alice como mi nana personal y yo me abandono en brazos de Morfeo.
La rubia dormía tranquilamente abrazando su cazadora azul hasta que unos fuertes golpes en su puerta la hicieron despertar, escuchaba algo de música y los golpes volvían a hacer su aparición; al medio abrir la puerta se encontró con una mirada de ojos verdes y un ligero aroma de cerveza proveniente de la persona frente a ella, al final la chica de su radar terminaba siendo una de sus nuevas roomies y al parecer era de bastante ambiente.
-Ey, hola, soy Ruby- señaló la puerta abierta del cuarto frente al suyo, no sin antes hacer que uno de sus pechos le intentará hacer un saludo a Emma al estilo de segunda base; en el cuarto se veían otros dos sujetos que brindaban probablemente por situaciones bizarras y claramente ya entrado en copas.
-Soy Emma- contestó un tanto sorprendida por la situación y por las nenas de la roomie.
-Perfecto Emma, vamos- y sin mas la nueva vecina fue arrastrada a una fiesta, que a la larga quizás le de un pequeño problema.
