Mantantei Loki Ragnarok no me pertenece, es de Sakura Kinoshita. Esta historia esta hecha por mi para fans de la serie sin ánimos de lucro.

¡Enjoy!


Un accidente inesperado

Capítulo 1:

Un cambio repentino

Como siempre en la agencia, todo era normal, Loki leía un libro, Yamino cocinaba mientras Fenrir estaba al lado suyo, babeando por el olor muy rico de lo que estaba cocinando su hermano, y Ecchan estaba en la cabeza de su amo Loki. En fin, todo era muy tranquilo en la agencia, solo se esperaba a cierta chica de cabello rosado y ojos de color rojo para que llevara la diversión a ese aburrido lugar y para eso faltaba muy poco.

La chica había salido hace poco de la escuela y se dirigía muy contenta hacia la gran mansión, porque ese día se cumplía la promesa que le hizo Loki de ir a un día de campo, ya que después de que casi se fueran, Mayura estaba muy triste, porque siempre tenía ese presentimiento de que todo era un sueño y para devolverle aquella sonrisa se había organizado aquello.

Aún recordaba cómo se dio todo aquello.

Mayura había llegado como de costumbre a la agencia pero con un poco de temor. Empezó primero a abrir la puerta despacio y a entrar como si temiera que con su peso se abriera el piso y cayera en un lugar oscuro y desolado. Las escaleras las subió lentamente y antes de girar la perilla dudó, sentía como el sudor la bañaba completamente por el nerviosismo que sentía en ese preciso momento, pero decidió juntar valentía y entró como si nada hubiera pasado.

– ¡Loki-kun! – grito la chica felizmente llamando la atención del pequeño detective que estaba sentado en el mismo lugar de siempre haciendo que el corazón de la chica se sintiera aliviado.

– Hola Mayura – saludo como era su costumbre mientras ella tomaba asiento.

– Buenos días señorita Mayura – dijo Yamino quien se acercaba con una bandeja donde llevaba el té y las galletas, pero en eso pudo notar que la chica estaba distraída - ¿le sucede algo? –.

– No es nada Yamino-kun, es solo… – dudo un poco en decirlo ya que temía que si lo dijera se diera cuenta que era un sueño y despertara – es que todo esto de que ustedes se hallan quedado me parece un sueño del que en cualquier minuto vaya a despertar – en eso sonríe de nuevo – pero no me hagas caso, no tienes que poner esa cara de preocupado solo por algo tan pequeño –.

– Oye, no me has saludado – ladró un pequeño perrito negro que de inmediato fue levantado por la chica, quien solo lograba entender ladridos de su parte.

- ¡Hola Fenrir! – saludaba feliz dándole un pequeño trozo de su galleta y él le respondía con un movimiento de su cola.

Bueno, se podría decir que todo volvió a la normalidad, pero mientras transcurrían los días, Loki se podía percatar que a veces la chica misterio se le quedaba viendo con un deje de tristeza, lo que lo hacía sentir mal, ya que en el fondo sabía que la chica aún dudaba de que se quedara.

– Mayura – la llamó un día en que quedaron solos en la oficina atrayendo la atención de la chica que fue de inmediato a su escritorio.

– ¿Qué pasa Loki-kun? – pregunto ella mirándolo a los ojos y apoyándose en el escritorio.

– Aún crees que me voy a ir ¿No es así? – dice viéndola directamente a los ojos, los cuales se veía que se agrandaban por la impresión que le hizo esa pregunta.

– ¿Cómo lo sabes? – preguntó algo asombrada, ya que aún no se daba cuenta de cómo Loki se había enterado de eso. Eso le demostraba que de verdad era un buen detective.

– Porque siempre que me quedas mirando hay algo de tristeza – dijo simplemente haciendo que la chica se sonrojara un poco por haberse dado cuenta de que era demasiado obvia en su forma de actuar – pero te prometo que jamás me iré –.

Mayura sentía que otra vez volvía su corazón a sentirse tan feliz como antes, Loki le estaba prometiendo que no se iría de su lado lo que le aseguraba por fin de que los demás días siempre lo iba a hallar en ese lugar.

– Claro que si tú me prometes quedarte también – dijo el chico algo confuso, no sabía por qué lo decía, pero tenía un presentimiento de que algo iba a ocurrir que alejaría a su amiga por mucho tiempo y no le agradaba la idea.

Justo cuando Mayura iba a responder entra Yamino con el té y menciona su idea de ir a un día de campo, porque él también se había percatado de la tristeza de la joven.

– Esto es genial – grito emocionada – podría ser cerca de una casa encantada donde hay muchos fantasmas o que tal… - decía la chica imaginándose todos los lugares posibles donde podría haber algún misterio. En el fondo seguía siendo la loca de los misterios – vamos Loki-kun, di que sí –.

– Está bien – dijo resignado, ya que aún no entendía como Mayura era capaz de convencerlo para todas esas cosas. En eso sus pensamientos son interrumpidos por la misma causa de ellos quien le mostraba el dedo meñique - ¿Qué haces Mayura? –.

– Entonces las dos son una promesa – dijo refiriéndose a lo de no separarse y al día de campo. Loki no tuvo otra cosa más que hacer que hacer ese tipo de promesas que hacen todos los humanos dando su dedo meñique – ahora si mientes no te perdonaré Loki-kun –.

Tras recordar todo aquello, iba más alegre que de costumbre. Ahora solo le faltaba cruzar una calle para ir en busca de la agencia. Así que no tenía tiempo que perder y emprendió rápidamente la marcha, pero iba tan ensimismada en sus pensamientos que no vio que era luz roja y un auto se acercaba a toda velocidad.

Narugami estaba en uno de sus trabajos de medio tiempo cuando ve a Daidouji empezar a cruzar la calle cuando venía un auto a lo lejos demasiado rápido. Narugami salió corriendo gritándole pero ella no lo escuchaba y justo sucedió lo peor.

Mayura se encontraba en el piso sangrando y casi inconsciente, todo había sido demasiado rápido. Un motor, una bocina, sintiendo como algo la golpeaba y chocaba contra el suelo frío finalmente, su cuerpo le dolía, a lo lejos una voz gritando su nombre y la gente se empieza a reunir a su alrededor. Lo último que se le vino a la mente fue el recuerdo de Loki que sentía como cada vez se alejaba más, hasta que ya no pudo más y se desmayó en los brazos de Narugami que había ido en su ayuda.

Mientras tanto en la agencia, todos estaban listos para el día de campo y solo esperaban a que Mayura llegara para marcharse. En eso Fenrir levanta sus orejas y empieza a escuchar atentamente.

– Daddy, algo le sucede a Thor y la chica misterio – dijo preocupado mientras prestaba más atención y Loki se ponía de pie atento – escucho como el grita su nombre pero no la siento a ella –.

En eso Loki sintió una punzada en su corazón, sin duda era el mismo presentimiento que tuvo esa vez, pero mucho más fuerte que antes. Salió corriendo sin decirles nada a sus hijos así que decidieron seguirlo. En cuanto llegaron al lugar de los hechos, solo vieron como Narugami hablaba con alguien de una ambulancia antes de que esta se fuera con la sirena encendida.

– Narukami, ¿Qué sucedió? – pregunto Loki mientras se acercaba a su lado aún con ese presentimiento en su corazón, el cual había aumentado al no ver a Mayura por ningún lado.

– Mayura tuvo un accidente – respondió triste viéndolo a los ojos, mientras notaba como las palabras habían impactado un poco a Loki – estaba cruzando la calle y no se fijó que venía un auto, ustedes se imaginarán que pasó después – dijo terminando de hablar mirando a Yamino que estaba preocupado y Fenrir que tenía tristeza.

– Es una tonta – dijo Loki por lo bajo, pero todos alcanzaron a escucharlo – debió tener más cuidado, tal vez no debimos organizar ese paseo, así ella hubiera estado más atenta – parecía que Loki sabía por qué Mayura iba tan distraída, demostrando el buen detective y, sobre todo, amigo que era.

Después de saber a donde habían llevado a Mayura, fueron a visitarla pero justo afuera de su habitación estaba su padre Misao con las manos en su cabeza y sus codos apoyados en sus rodillas. Estaba en un estado tan melancólico que hasta hizo que Loki sintiera un poco de pena por él.

– Tú fuiste el causante – dijo Misao levantando la vista al darse cuenta de que Loki estaba ahí – ¡Si no fuera porque Mayura iba tan contenta a tu agencia por ese estúpido día de campo ella hubiera tenido más precaución! – dijo haciendo que ahora Yamino se sintiera muy culpable, ya que él había sido el de la idea.

Después de eso nadie dijo nada hasta que les dijeron que el estado de Mayura era algo grave porque había caído en coma y aún no despertaba, por lo mismo, fue que le recomendaron que lo mejor era que la dejaran descansar, así que todos se fueron a su casa excepto Misao que se quedaría más tiempo.

Los días pasaban, Mayura no demostraba ningún signo de cambiar su estado y cada vez Loki se sentía peor.

"No debí haberla dejado sola con este presentimiento" – decía el chico para sí cada vez más enojado – "Sabía que era un imán para los problemas y aun así no hice nada" –.

– Loki-tama no se debe enojar consigo mismo por lo de Mayura – decía un algodón flotante de nombre Ecchan que llamó la atención de su amo – nadie sabía lo que iba a ocurrir así que nadie tiene la culpa, además sé que pronto la señorita Mayura despertará Punyan – dice ahora delante de él – por lo mismo no se preocupe tanto –.

– Yo no estoy preocupado de esa forma Ecchan – dijo ahora enojado con Ecchan porque el hacía esas suposiciones como si Mayura fuera algo más que su amiga. Aunque claro que el en el fondo sentía algo más por la chica misterio pero aún no lo aceptaba.

– ¡Loki-sama! – Grito Yamino entrando en la oficina – ¡Acaban de llamar del hospital y dijeron que la señorita Mayura ya despertó! – En eso Loki miró al fantasmita que solo sonríe al tener la razón.

En cuanto llegaron, vieron que Misao hablaba con su hija, quien estaba en una camilla con una venda en la cabeza y algunos otros vendajes en uno de sus brazos. Al parecer la chica se sentía de maravilla demostrando que no se había fracturado, ya que el auto alcanzó a frenar lo suficiente para solo lastimarle el lado izquierdo con el que se abría protegido y la cabeza que se había lastimado al chocar contra el suelo.

Los tres (habían convencido a la enfermera de pasar con Fenrir como lo hicieron cuando visitaron a Mayura el día del accidente) esperaban en un rincón de la habitación su turno para hablar con Mayura, pero estaban muy felices de ver a su amiga volver a sonreír como siempre y que le contara a su padre que había soñado con toda clases de misterios como era clásico en ella.

De repente Mayura volteó hacia donde estaban ellos y dejó de reír para verlos con una mirada de confusión.

– ¿Qué pasa hija? – decía al ver como ella veía de una forma tan extraña al pequeño detective y sus acompañantes.

– ¿Quiénes son? – preguntó dirigiéndose a ellos, los cuales se sorprendieron bastante por su parte, mientras que Misao vio en eso una oportunidad de hacer que su hija se alejara para siempre del pequeño detective que jamás le había agradado.


Espero que les haya gustado, este es mi primer fic de esta serie y espero que no sea algo corto, y si lo es, me avisan para intentar hacerlos más largos ^^

PD: [23/07/2013] He vuelto a leer de a poco estos capítulos y les he empezado a arreglar más la ortografía y coherencia, así que si ven esta fecha, verán que le he modificado un poco, solo para mejorar su lectura. La trama y estructura en que se desarrollan los acontecimientos no ha cambiado para nada.