Hetalia no me pertenece, ojalá, pero no.


España puede parecer inocente y estúpido. Pero no lo es. Detrás de esa máscara de sonrisa eterna se encuentra una persona despiadada, sangrienta y sanguinaria. ¿Cómo si no consiguió ser 'el imperio donde nunca se pone el sol'?

En aquella época España era más terrorífico que el mismo Rusia. Sus hombres asaltaban y conquistaban tierras que hacían suyas sin el consentimiento de las personan que habitaban en aquellos lares. No le importaba, si alguien se quejaba levantaba su hacha, la misma que ahora yace en el fondo de algún armario; y terminaba con la vida del pobre infeliz que se había atrevido a plantarle cara.

Pero España cayó, lo que siempre temía que le pasase acabó con su imperio igual que siglos antes había ocurrido con el viejo Roma, España cayó, y a su vez la máscara surgió y España pasó a ser el España alegre y despreocupado amante de los tomates que todos están acostumbrarlos a tratar.

Pero España no siempre a sido así. Hace mucho tiempo y cuando él todavía era conocido como Hispania, España era realmente feliz junto a su madre Iberia y su hermano mayor Portugal, entonces Lusitania. Pero un buen día el imperio que no paraba de crecer por aquel entonces, Roma, acabó con la vida de Iberia y se apoderó de Hispania y Lusitania.

España se dijo que nunca más sería controlado por nadie y cuando Roma cayó, empezó a forjar su propio imperio, sin darse cuenta de que en realidad seguía los pasos de la persona a la que el odiaba. Portugal apoyó a su hermanito en los momentos más importantes, sintiéndose en secreto culpable por no haberle podido proteger correctamente.

Por eso cuando España se dirigía hacia el nuevo continente, Portugal nunca decía nada, al igual que tampoco le reprochaba nada cada vez que lo veía volver cubierto de sangre, con una sonrisa infantil y de la mano de una joven nación latina que recientemente había conquistado.

No, Portugal había visto las barbaridades que su hermano cometía y se obligaba una y otra vez a presenciarlas. Ese era su castigo, se decía, por haber acabado con la sonrisa de su hermano pequeño, pues era culpa suya, suya y de nadie más, que España tuviese que fingir, fingir ser alguien que no es, todo porque el no pudo proteger a su madre.

Y mientras ve ha España abrazarse a Italia del Sur no puede evitar suspirar con pesar, si tan solo hubiese sido un poco más poderoso en aquel momento...


Realmente ignoro si esto tiene algún sentido xD En fin, no duden en comentar, ¿da?