Bueno, tras haber escuchado eso que dicen que es un track de la tercera película -cosa que estoy segura no es- y ver el título, me vino una idea a la mente y tuve que escribirla. Sé que es corto, pero créanme, es mejor así.
Disclaimer: los personajes de How to train your dragon con propiedad de Cressida Cowell y Dreamworks. El icon pertenece a scuttleclaws (tumblr)
Espero que les guste.
Thanks Buddy. See you in the Valhalla.
Quince años habían pasado desde que Hiccup asumió la jefatura de Berk y de que Toothless fuera nombrado Alpha. Nadie rebatió sus puestos, ambos trataban a todos con reciprocidad. Nadie alegó lo contrario. Todos eran felices. Hasta hoy.
Hoy se separaban.
Algo extraño pasaba con los dragones, algo que nadie supo interpretar, ni siquiera Hiccup. Algo que solo ponía bajo control Toothless con mucho esfuerzo.
Una nueva generación nació más agresiva y violenta, como si fueran ajenos a la vida que llevaban los demás. Todos los vikingos con conocimientos intentaron por todos los medios entrenar a esos dragones renegados, pero no obtuvieron resultados.
Hiccup había encontrado la forma de entrar en contacto con Toothless y llegó a un consenso con él. Un pacto en el que ninguno de los dos estaba de acuerdo, pero sabían que era lo mejor para todos.
Un jefe protege a los suyos.
El Alpha los protege a todos.
Todos los vikingos de Berk estaban de pie en los puentes que llevaban al muelle. Algunos con antorchas en señal de duelo. Los más destacados, estaban al pie del acantilado, cerca del jefe.
Astrid estaba a dos pasos detrás de Hiccup, con su hijo y su hija al lado. Ella seguía con su temple calmado, sin dejar que aquella despedida la turbara en lo más mínimo. Como esposa del jefe, tenía que mostrar entereza. Los conocidos jinetes de Berk, estaban detrás de ella con sus respectivos allegados. Ellos, que habían sido los primeros en dar el cambio, estaban a punto de dar otro mucho más doloroso. Valka, la fiel protectora de los dragones, tenía la mirada perdida y llena de impotencia. Ella no pudo hacer nada para evitarlo y también perdía gran parte de su alma al dejarlos partir.
Hiccup estaba de pie en el muelle y en frente tenía a su fiel amigo y compañero. Toothless no había dejado de ser un dragón empático y también sufría con esa despedida. Detrás de él, estaban todos los dragones de la isla, manteniendo el vuelo hasta que él mandara.
El jefe vikingo se acercó y repitió el mismo ritual de hace unos años. Puso ambas manos a los costados de su hocico y cerró los ojos, acercando su cabeza a la del dragón. El Night Fury hizo lo mismo. Los dos, con los ojos cerrados, sintieron el que sería su último contacto.
–Gracias amigo. Por todo.
Se separaron. Se miraron a los ojos y asintieron. Un rugido atronador salió de sus fauces. Todos entendieron la señal de partida y el adiós definitivo. Toothless extendió sus alas y emprendió el vuelo, seguido de todos los dragones.
Hiccup vio con tristeza cómo su mejor amigo se iba. Esa nueva cola no necesitaría futuros arreglos y él podría volar libremente. Finalmente cada uno seguía su camino.
–Te veré en el Valhalla – susurró, sabiendo que algún día se reencontrarían todos en el gran salón de Odín.
Como les decía, no creo que esto forme parte de la BSO de HTTYD3 porque no suena a John Powell y porque si la BSO de HTTYD2 se grabó unos meses antes de la película, no creo que la de la tercera se grabe tres años antes.
Espero que les haya gustado y que no les haya parecido tan dramático (?)
- Heimao 3
