Capítulo 1- El cruel verano.

"Gracias por la ayuda, Spence" dijo Emily

"No te preocupes Em, de todas maneras no tenía nada que hacer hoy, ya he conseguido todos mis créditos y en realidad, ayudarte me es un alivio, necesitaba estudiar algo" Contestó Spencer.

"¿Lo dices en serio? No sé como lo haces, yo no soy capaz de mantener nada en la cabeza..." Dijo Emily con un tono de decepción hacia ella misma.

"Vamos, no digas eso, seguro que hay algo que no haces bien, eres muy inteligente, no creo que seas tú. Seguro que no utilizas un método de estudio adecuado" dijo Spencer sonriendo levemente mientras ambas suben las escaleras hacia la habitación de Spencer.

Emily sonrió a su vez y siguió a Spencer hacia su habitación.

"Ven, siéntate" dijo Spencer mientras le acercaba una silla a Emily.

"Gracias" Contestó Emily con una sonrisa. "¿Cómo puedes haber acabado ya todo? Es increíble" Dijo Emily mientras sacudía la cabeza sin poder creerse de lo que su amiga era capaz.

"He estudiado mucho este semestre y me ha dado muy buenos resultados" Dijo Spencer ladeando la cabeza y sonriendo a Em. "Además, he estado en un campamento de estudio este verano, me ha ayudado bastante a preparar el curso. ¿Y tú, qué has hecho este verano?"

"Pues estuve un mes ayudando en Haití, nada que ya no sepas" contestó Emily sin levantar la vista del papel en el que estaba escribiendo.

"¿Y después de eso? ¿No hiciste nada más?" dijó Spencer sin poder creer lo que Emily estaba diciendo.

"No, la verdad" dijo Emily, esta vez con un tono triste que Spencer notó.

"¿Y eso? Alison estaba aquí, podrías haber salido con ella o haber viajado a alguna parte" dijo Spencer proponiendo opciones a su amiga que le parecían obvias.

Aria habia estado todo el verano en Europa con su familia, Hanna estuvo en Nueva York haciendo un curso de moda y Spencer había estado en el campamento de verano, lo que dejaba a Emily y a Alison solas en Rosewood.

"Sí, pero mis padres no están bien de dinero y no quería pedirles más" Dijo Emily tratando de evitar el tema de Alison.

"¿Y qué pasa con Ali?" Preguntó Spencer viendo que su amiga había olvidado contestarle a una de las preguntas.

"Alison ha estado ocupada este verano, supongo. Apenas la he visto y cuando lo hacía estaba bebida. Las pocas veces que la he visto ha sido en la licorería, en su porche llegando a casa bebida o en alguna fiesta enrollandose con cualquier tío" dijo Emily con cierto desprecio mientras apretaba el bolígrafo con el que escribía hasta que la yema de sus dedos y los nudillos estaban blancos. De repente el bolígrafo se partió debido a la presión que Emily estaba ejerciendo sobre él.

"¡Oh dios mío Emily!" dijo Spencer, levantandose rapidamente de la silla en la que estaba sentada y corriendo hacia el baño para traer el botiquín. Cuando volvió apartó el bolígrafo y lo tiró a la papelera de al lado de su escritorio, le limpió a Emily las manos de sangre y le curó las heridas. "Vaya, estás bastante fuerte, ese boli era de los buenos... Por cierto, ¿va todo bien?"

"Sí, va genial, ¿por qué?" Dijo Emily sonriendo sarcásticamente.

"Mmm, pareces un poco afectada por el tema de Alison. Se que es nuestra amiga y que no te gusta ver como hace esas cosas pero ¿por qué no fuiste a hablar con ella en vez de destrozar mi material de clase?" dijo Spencer tratando de hacer la situación menos tensa.

"Lo hice" Dijo Emily en un tono bajo pero directo.

"¿De veras? ¿Y qué te dijo?" Dijo Spencer curiosa y a su vez temiendo lo que Alison pudo haberle dicho conociendo su carácter, más aún cuando había bebido.

Emily suspiró y por primera vez en toda la tarde levanto la mirada del papel y dirigió su mirada directa a los ojos de Spencer "Me dijo que me callara la maldita boca que no era asunto mío" Spencer miró a Emily sin entender bien porqué estaba tan enfadada con Alison, hasta que Emily volvió a hablar "Después de que le dijera que si que era asunto mío porque la consideraba mi amiga, me contestó que ella no era mi amiga porque ella no sería amiga de una asquerosa lesbiana" Terminó Emily dejando a Spencer con la boca abierta.

"Vaya... ¿Y tú qué le dijiste?" Dijo Spencer todavía incrédula.

"¿Antes o después de echarme a llorar?" Dijo Emily aún manteniendo la mirada directamente a los ojos de Spencer sin pestañear ni un segundo.

"Lo siento mucho Emily, debió ser muy duro. Sabes de sobra que el resto te aceptamos tal y como eres, no hagas caso a Alison, es idiota" dijo Spencer tratando de consolar a Emily.

"No lo sientas, da igual" dijo Emily parpadeando por primera vez pero mostrándose fría y distante. "Mejor me voy ya, se está haciendo tarde y mañana empiezan las clases. Te veo mañana Spence, gracias por todo" Dijo Emily levantándose, abrazando a Spencer y dirigiéndose a la puerta.

"Claro, mañana te veo, buenas noches" dijo Spencer. "Mañana va a ser un día muy duro" Dijo Spencer en voz alta cuando escucho a Emily cerrar la puerta de su casa.