Disfrutenla
"¿Puede alguien ver a través de mi sonrisa? Esa poderosa y omnipresente mascara que cobijaba mi corazón, sin importar mi situación, mis problemas, sin importar mi sufrimiento ni lo pesada de mi carga, una sonrisa lo solucionaba todo, podía ser fuerte, podía ser valiente, el camino cuesta arriba se convertía de pronto en un llano sendero, así había sido desde que la conocí por primera vez, siendo solo una pequeña ave enjaulada en un castillo de cristal llamado sistema, lleno de palabras vacías y miradas condescendientes , sonrisas falsas y dobles intenciones.
¿Qué debía hacer? El peso de mi mundo me sofocaba un poco más cada día, presionando un poco más, llevándome un paso más cerca de la locura, cada conversación me colocaba al borde de las lagrimas, ¿Cómo podía ser tan cruel esta realidad? Solo esperando un pequeño tropiezo, la más mínima de las vacilaciones, para tratar de destruir mi esencia, y posiblemente lo logró.
Tantas noches pasé en vela tratando de ahogar mis sollozos contra mi almohada, que pensé que el sufrimiento era ya una parte inseparable de mi ser, siempre me preguntaba que podía estar tan mal con el mundo, y ¿Por qué no?, conmigo, traté de soportarlo todo, pero no pude, solo quería pertenecer, dejar de ser aquella marca extraña, solo quería que mi existir dejara de ser tan gris por un instante.
Tal vez me arrepiento ahora, pero ya no hay mucho que hacer, ahora pertenezco a un mundo diferente, lleno de palabras vacías y miradas condescendientes, sonrisas falsas y dobles intenciones, formando parte del mismo sistema que me torturaba, sufriendo de un dolor diferente, al reconocer, que mi sonrisa, solo es una máscara más…"
La chica dejó de escribir un instante, mientras un suspiro se hacía presente, su mirada era vacilante, tímida, presionaba un pequeño llavero entre sus dedos, ¿Cuánto había pasado? No lo sabía, pero parecía estar consciente que no existía salida alguna, entonces me miró, y susurró con un tono apático y desafiante.
"¿Y tú? ¿Puedes ver a través de mi sonrisa?"
