Disclaimer: Puede que no se note mucho que está basado en la saga, pero si lo está y como no me pertenece he de decir que es creación del genial Rick Riordan.


Mirar. Eso es lo que hacen los dioses. Mirar y no intervenir. O, deberíamos decir, no intervenir demasiado. Solo puntualmente, en ocasiones estrictamente necesarias (en secreto muchas de esa veces). Ellos tienen que encargarse de sus asuntos, no de los de sus hijos. Forma parte de las normas. Para algo existen, ¿no? Son ese vínculo entre lo divino y lo mortal. Y luego se quejan, los semidioses creen que no importan (hasta llegaron a montar una bien gorda. Pero ese tema es… complicado. Más de lo que parece). Deberían verlos, a los dioses, comiéndose las uñas, preocupados, sin poder hacer nada. Buscando la forma de enviar un mensaje, señal, aviso o consejo. Porque no es tan fácil como parece. Los dioses son crueles, sí, pero no solo con los demás: son crueles entre sí. Muy conocidas son las batallitas entre ellos y ayudar solo es una excusa más para crearlas.


¡150 palabras! Me costó más hacerlo exacto en este que en "Rencor". No estoy segura de si quedó como quería. Pero no me desagrada. La verdad: a mi es lo que me parece, lo que "siento" que pasa, otra persona puede pensar diferente y si es así le animo a explicármelo en un comentario, siempre es divertido leer lo que piensan los demás (claro, si hay respeto).