A todos los tomo por sorpresa, sin embargo, todos estaban asustados, incluso los Pokémon.

La liga había cortado conexiones con Altomare.

Lo único que habían recibido de respuesta por esto, fue un mensaje, antes de que cortaran permanentemente la conexión.

"La liga ya no necesita de la ayuda de Altomare, si es que alguna vez a dado ayuda, y como la isla no tiene ninguna forma de demostrar su valía, excepto por esa insignificante carrera acuática, hemos decidido cortar conexiones, en este momento ningún tipo de barco o transportador les enviara de los suministros necesarios o de las nuevas tecnologías, se les desea suerte para sobrevivir -Firma la Liga Pokémon- "

Todos los ciudadanos estaban indignados, y no tardaron en tratar de comunicarse con sus amigos de otras regiones, pero al parecer la liga se encargo de que nadie pudiera comunicarse con otras regiones.

Estaban asustados, todos ellos, ellos no tenían un Centro Pokémon, pero tenían un pequeño Hospital para tratar las heridas tanto de personas como de Pokémon, sin embargo, si no tenían las medicinas que les enviaba la liga o los suministros, tanto de comida Pokémon como de curación, ni hablemos de las tecnologías necesarias para sobrevivir, no servía de nada.

También había otra cosa mala, a ellos les llegaba la electricidad de una bomba acuática suministrada por la liga, ahora que cortaron conexiones, en cualquier momento se cortaría la energía, y la que estaba almacenada solo duraría unas semanas como mínimo.

Todo estaba perdido para ellos, ya no tendrían como sobrevivir, Altomare estaba por llegar a su fin.

Sin embargo, una nueva salvación pareció caerles, y del mismo cielo, literalmente.

-Tranquila Latias, ellos no saben lo que se pierden -consoló a su compañera un muy familiar Mew de pelaje blanco y ojos azules-

-Pero aun no entiendo por que lo hicieron -siguió llorando Latias- No entiendo porque dijeron esas cosas, pensé que eran mis amigos.

-Entiendo Latias, sabes que si -abrazo su cabeza el Mew- Despues de todo, yo sufrí lo mismo.

-Lo se Ash, y lo siento por tener que recordarte eso, pero no podía quedarme callada -dijo entro lagrimas-

-Lo sé, y es lo mejor, tu me consolaste esa vez, ahora es mi turno.

Si se preguntan por qué Latias está llorando, pues aquí va.

El consejo legendario, había decidido quitar a Latias de su puesto, como ella no había hecho nada significativo en su tiempo, decidieron sacarla, y con ella el Soul Dew, habían dicho que esa piedra ya no era necesaria para mantener el mundo, con el Templo del Mar y el Arbol del comienzo era suficiente.

Obviamente Latias quiso protestar, pero antes de que dijera palabra, Arceus le quito su aura legendaria, lo que le dolió muchísimo ya que había nacido con ella, y le empujo hacia un portal hacia Altomare.

Su compañero había sentido la perturbación e inmediatamente fue hacia ella para consolara. Despues de todo, el también había sido traicionado, y por su propia carne y sangre.

-Lo se…Por eso te amo -dijo Latias besando al Mew quien correspondió-

- ¿Qué tal si vamos con Lorenzo y Bianca? Estar con ellos te subirá el ánimo -propuso el Mew-

-Claro -concordó y comenzaron a levitar hacia el taller de Lorenzo-

Estuvieron volando por el jardín, hasta que llegaron al taller, el Mew abrió la puerta con sus poderes ya ambos entraron, solo para ver a Bianca con la cabeza en la mesa, y a Lorenzo con una mano en su frente, ambos lucían desesperados y destrozados.

- Uhh ¿Llegamos en mal momento? -pregunto el Mew al ver el estado de los mayores-

Ambos levantaron la mirada y vieron al Mew junto a Latias.

-suspira profundamente Bianca- No, no es eso Ash, simplemente que hemos recibido unas noticias terribles.

- ¿Paso algo malo en la ciudad? ¿Puedo ayudar en algo? -pregunto preocupada Latias, si bien ya no era legendaria aun podía defender a su ciudad-

-Dudo que puedas ayudar con esto Latias -dijo Lorenzo-

- ¿Por qué? ¿Qué paso? -pregunto preocupado el Mew-

-La liga corto conexiones con Altomare -respondió Bianca-

Ambos abrieron sus ojos en shock, sabían muy bien lo que la liga significaba para el estado económico de Altomare, cuando llegaron a la edad de diecisiete les contaron, si ellos cortaron conexión con Altomare, dieron por muerta a esta ciudad.

- ¿No hay nada que podamos hacer? -pregunto Latias-

-No Latias, no hay Pokemon en Altomare que puedan ayudar con la electricidad y no tenemos conexión con ninguna otra región, a menos que de repente una región quiera ayudarnos, estamos perdidos -hablo tristemente Lorenzo-

Ante lo último que dijo Lorenzo, Latias miro a Ash, y ambos parecían estar discutiendo por sus expresiones, eso no pasó desapercibido por ambos humanos.

-Em disculpen -llamo su atención Bianca- ¿De que estaban hablando? Recuerdan que mientras usan su enlace no podemos oírlos.

Latias miro una vez mas a Ash y el suspiro.

-Lorenzo, Bianca, será mejor que se sienten, esto podrá ser muy impactante para ustedes -dijo el Mew para alegría de Latias-

Ambos humanos, confundidos, se sentaron en las sillas en frente de Ash y Latias, lo único en medio de ellos era la mesa.

-tomando una respiración profunda hablo el Mew- ¿Qué me dirían si soy el gobernante y creador de una región en el cielo?

Ambos parpadearon antes de que Bianca hablara.

-Te diríamos que es una locura, eso es físicamente imposible, una región no puede mantenerse flotando en el cielo sin ser notada -dijo Bianca-

-Enserio, esa respuesta se vuelve cada vez más común para mi -rio entre dientes el Mew- Déjame decirte, querida Bianca, que todo es posible, además, con cierta cantidad de energía, una región de hecho puedo estar en el cielo.

- ¿Y cómo se ocultaría sin ser notada? -pregunto Bianca-

- ¿Cómo se oculta el jardín secreto? -respondió con una pregunta el Mew-

-Con un campo de fuer… -se quedo callado al darse cuenta, abrió su boca junto a Lorenzo, ambos Pokémon se llevaron una pata a la boca intentando no reír- Ash ¿Enserio creaste una región en el cielo?

- ¡Sip!

- ¡Tendrías que verla Bianca! ¡Es hermosa! -dio su opinión Latias-

-P-Pero ¿Dónde esta? -volvió a preguntar Bianca, Lorenzo aun no salía del shock-

-A donde yo vaya ella me seguirá -respondió el Mew-

- ¿Me estas diciendo que una región entera esta sobre nosotros? -pregunto con los ojos bien abiertos Bianca-

- ¡Si! -respondieron ambos Pokémon-

- Oh dios mío.

-Eso no es todo Bianca, veras, me gente ha hecho su propio estilo de vida, incluso su propia fuente de energía ¡Diablos, incluso su tecnología es mas avanzada que la de la liga! -informo el Mew-

- ¿Tu punto es?

-Mi punto, es que mi gente a querido bajar del cielo para unirse a la superficie, sin embargo, habíamos acordado que necesitábamos que, al menos, una ciudad estuviera de nuestra parte por si algo pasaba, estábamos discutiendo cual seria la mejor opción, y con lo que ha ocurrido ahora, ya se cual será esa ciudad.

-Espera -interrumpió Loranzo, sus ojos estaban brillando- ¿Estas tratando de decir que Altomare será esa ciudad?

- ¡SIP! Y con ellos habíamos acordado que la fuente de energía se compartiría con la ciudad y claro, también nuestra tecnología-

Antes de que pudiera seguir hablando el hombre mayor lo había abrazado en pura felicidad.

- ¡Gracias Ash! ¡Ya no sabíamos que hacer! -exclamo Lorenzo-

-Ya, no tengo problemas, pero, no, puedo, respirar -hablo entrecortado hasta que el hombre lo soltó-

- ¡Jaja! ¡Lo siento muchacho! ¡Pero acabas de darnos la salvación!

-Si, lo sé, no es necesaria que me agradezcan, enserio, mi gente ha estado esperando esto por mucho tiempo -respondió el Mew-

-Espera -interrumpió toda la felicidad Bianca- Pensé que dijiste que, a pesar de que tenias el poder para crear vida, nunca lo habías hecho -apunto con su dedo al Mew-

-Y no lo hice, me gente esta conformada por los humanos y Pokémon que no han tenido buena vida, yo les di una nueva oportunidad, si se preguntan que tipo de humanos, la mayoría son humanos que han sido tachados de fenómenos al enamorarse de un Pokémon -ambos humanos jadearon- Tranquilos, los investigué para asegurarme de que realmente amaran al Pokémon -ambos humanos suspiraron aliviados- También, ¿Se acuerden que les dije que yo no era el único hibrido? -los humanos asintieron- Pues eso no era mentira, la mayoría de mi región está conformada por híbridos, ya sea se laboratorios y de sangre pura.

- ¿Sangre pura? -pregunto Lorenzo-

-Así nos referimos a los híbridos que nacieron siendo híbridos -respondió el Mew-

- ¡¿Qué?! ¡Pensé que eso no era posible! -exclamo Bianca-

-Bueno, en esta tierra no, pero en la mía, eso literalmente se rompe y los humanos y Pokémon pueden tener decencia -pensó un momento- Mayormente, los híbridos son humanos con partes de Pokémon.

-Wow, literalmente hiciste un paraíso -dijo Bianca-

-Eso es solo la guinda del pastel Bianca -dijo Latias-

- ¿Qué quieres decir? -pregunto Bianca-

-Lo que Latias quiere decir, es que, en mi región, los humanos y Pokémon se tratan como iguales, como realmente iguales, incluso las Pokebolas están prohibidas -explico el Mew-

- ¿Enserio? ¿No tienen batallas? -pregunto Lorenzo curiosa-

-Tenemos batallas, pero son totalmente diferentes de las batallas de liga, y para participar tienes que tener por lo menos catorce años -respondió el Mew-

-Debo decir que se ve que tienen todo organizado allá -dijo Bianca-

-Si, incluso algunos Pokémon, han empezado a caminar en dos patas -esto sorprendió a Lorenzo y Bianca- Cuando les pregunte de eso, es que querían hacer un cambio por su nueva oportunidad, y de paso por si se enamoran de un humano para que la relación sea un poco más normal, aunque la mayoría de los humanos dijeron que no era necesario alagaron el afecto.

-Ya veo… Pero si tú no estás ¿Quién está a cargo? -pregunto Bianca esa pregunta la sondeaba por la cabeza desde que comenzaron la charla-

-Cuando no estoy, normalmente es mi hermana y si ninguno de los dos está, nuestra asesora es quien mantiene todo en orden.

-Pude conocerla, ella es muy amigable -dijo Latias-

-Así que tienen todo en orden -dijo Lorenzo con una mano en su mentón- ¿Pero como haremos que la gente de Altomare tome bien el cambio?

- O nos crean, ya que una región en el cielo es imposible sin los poderes necesarios -respondió Bianca-

-Yo me encargare de todo, ustedes simplemente esperen aquí y preparan se para calmar a las personas el día de mañana -dijo el Mew-

- ¿Mañana? -preguntaron Bianca, Lorenzo y Latias-

-Pues claro, bajare la región en la noche, ¿A menos que quieran aterrorizar a toda la gente al ver que una región baja del cielo? -pregunto enarcando una ceja el Mew-

-Mejor en la noche -respondieron todos-

-Bien, iré a preparar las cosas, ustedes también vayan pensando en que decir para ayudar cuando todo comience, necesitaremos apoyo de algunos en la ciudad -dijo el Mew y se teletransporto-

- Latias ¿Estas segura de esto? -pregunto Bianca preocupada, confiaba en el Mew, pero sabia muy bien que el consejo legendario…-

-Si Bianca, ni siquiera el consejo legendario nos ayudaran, ya no soy legendaria y el Soul Dew ya no es importante para ellos -respondió seriamente la dragona-

- ¡¿Qué?! -gritaron tanto abuelo y nieta-

-Lo que oyeron, ya no soy legendaria y ellos ya no quieren al Soul Dew, así que esta es nuestra única alternativa -dijo nuevamente-

Al ver que Lorenzo y Bianca aún seguían en shock, suspiro, y miro por la ventana al jardín, solo esperaba que no hubiera muchos problemas.