Breath of Fire y todos sus personajes pertenecen a Capcom y sus creadores.
Breath of Fire es una gran Saga de rpgs creada por capcom en los 90's, la trama de cada juego siempre es alrededor de "Ryu" un joven que por lo general es de cabello Azul y sus ojos o son verdes o son azules, es la típica historia donde el héroe tiene que enfrentar un mal que esta por azotar al mundo.
También en cada uno de los juegos, aparece una joven con Alas llamada "Nina" ella vendría a ser la coprotagonista de las historias ya que como Ryu es un personaje recurrente en todos y cada uno de los juegos.
Esta Historia o mas bien, este fic que he comenzado a escribir se base en el segundo juego de la serie, uno que recuerdo con mucho cariño ya que fue un regalo que me dieron mis padres cuando tenía 9 años.
Advierto que este fic va a tener Ryu x Nina, así que si muchos no están de acuerdo con esa pareja que al menos para mí es Canon a mas no poder absténganse de leer esta historia.
Bien como dije este fic se basa en el script del juego, obvio tendrá sus añadidos y cosas que siempre quise ver en el juego así que sin más… comencemos con el viaje de Ryu y Nina por el mundo de…
BREATH OF FIRE II: EL NIÑO DEL DESTINO.
Capítulo 01: Una Pesadilla
"¿Qué es esto? ¿Dónde estoy?" un niño de cabello azul con ojos verdes, camina entre la oscuridad.
"¿Papá dónde estás?" el niño grita aterrado mientras sigue deambulando en la oscuridad, y es entonces cuando una Voz retumba en ese oscuro lugar.
"No tengo suficiente fuerza… oren… entreguen sus seres a Dios, Oren a Dios, alaben a Dios, ¡Ustedes se convertirán en la energía de Dios!" el niño al escuchar la voz tiembla de miedo, y comienza a correr desesperado y de pronto choca contra algo… el niño voltea a ver hacia arriba y lo único que ve es un gran Ojo en la oscuridad, uno con una mirada fría… como la de un demonio, el Ojo entonces mira al niño haciendo que grite de nuevo lleno de terror y entonces el ojo se cierra entre los gritos de terror del niño y entonces, la voz añade
"El Niño del destino… tú me perteneces"
Entonces el niño grita con más fuerza y entonces…
"AAAAAAAAAAA" el niño despierta mientras brinca de la cama
"que sueño más aterrador" el niño piensa en eso mientras se levanta y comienza a acomodarse sus botas, está sudando frio pero rápidamente se recompone y suspirando piensa. "el niño del destino… ¿Por qué soñé eso de cualquier modo? Espero no volver a soñar una cosa así" finalmente se termina de acomodar las botas, el niño va vestido con traje de una pieza de color rojo y por encima del mismo trae una especie de camiseta de color blanco, y mientras comienza a caminar rumbo a la puerta de su cuarto escucha algo en el piso de abajo.
"¿Yua dónde estás? ¡Yua!"
Los gritos son de un hombre con una larga barba blanca de ojos cafés, usa una túnica de color azul con unas enormes botas de color café y debajo de la túnica trae un pantalón de color marrón, su semblante es la cara de alguien serio pero a la vez de gran corazón su nombre es...
"Ganer… Ganer Bateson, es mi papa, él es una persona muy amable y es el sacerdote de la iglesia de St. Eva de Gate… el pueblo donde vivimos"
"¡Ryu!, puedes venir por favor" el padre de Ryu llama a el joven el cual dando un suspiro dice.
"venga… ya sé que me va a pedir" el joven abre la puerta de su cuarto y camina bajando las escalaras y en la parte de abajo se observa lo majestuosa que es la iglesia donde vive Ryu, un gran altar hecho de madera muy hermosa y brillante, el techo es completamente hecho de mármol al igual que el piso y las paredes y al fondo se observa una estatua hecha de oro puro de un árbol sosteniendo un gran circulo que simula ser el sol y al centro del circulo esta un gran ojo, el ojo representa a St. Eva el cual vigila a los feligreses y los cuida.
"Papa ya estoy aquí abajo" dice Ryu el cual ve como su padre algo viejo ya, (tiene alrededor de 55 años) le dice.
"Hijo, tu hermana Yua se ha escapado de nuevo, seguro fue a las afueras del pueblo a visitar... bueno ya sabes a donde fue ¿No es así?"
El joven asiente y añade.
"Si, iré por ella padre, ya casi es hora de dormir"
El padre Ganer mira a Ryu y le dice.
"Ahora que lo mencionas… ¿Estabas dormido no es así? ¿Cómo es que has estado dormido todo la tarde? Eso no es normal en ti".
El niño solo se queda pensando un poco y contesta.
"no lo sé papá, como al mediodía me dio sueño y entonces caí rendido a la cama".
"Eso es raro hijo" replica el padre "cuando regreses con Yua oraremos a St. Eva y veré porque te ha sucedido eso".
El joven asiente y entonces sale de la Iglesia.
El pueblo de Gate, es pequeño, hay pocas familias viviendo en el lugar, cerca de 100 personas son las que viven allí, es un pueblo dedicado muchísimo a la agricultura ya que cerca del lugar se encuentra uno de los arboles sagrados, remantes de Yggdrasil el árbol creador del mundo, la fauna es basta y algunos aldeanos se dedican a cazar conejos y jabalís para llevar sustento a sus casas, las cuales son hechas de madera en su mayoría, solo la casa del alcalde y la iglesia están hechas de materiales diferentes al resto de las casas.
"bueno… si bien voy a ir por Yua vale más que pregunte si alguien la ha visto".
Ryu camina por un pequeño camino empedrado y pasa al costado de una estatua de un Dragón, la cual está algo desgastada por estar a la intemperie y además por la antigüedad de la misma.
"otra vez…" dice el joven Ryu el cual toma un pendiente el cual traía oculto bajo su camisa, el pendiente que tiene un Dragón tomando una joya de color ámbar, comienza a brillar.
"Cada vez que paso cerca de esta estatua, el collar de mi mamá brilla… como si me dijera algo".
Ryu entonces se voltea y mirando a la estatua del Dragón cierra sus ojos por un momento y piensa.
"Sé que por alguna extraña razón cerca de esta estatua el colgante brilla, pero no puedo pensar mucho en eso ahora debo encontrar a Yua".
Cuando Ryu termina con el pensamiento de la estatua del Dragón y su pendiente, sigue caminando por el camino de piedra y se encuentra con una mujer algo vieja, ya sus cabellos tienen canas pero aún conserva sus rasgos de una mujer joven, la mujer en cuestión tiene 45 años.
"Señora Catalina, ¿Ha visto pasar a Yua por aquí?"
La joven voltea y le sonríe a Ryu
"Si muchachito, paso corriendo como siempre a hacia las montañas que están detrás del pueblo".
"ya veo señora muchas gracias" el joven se despide agitando su mano mientras aprieta su paso, en el camino se encuentra con un hombre que le grita.
"¿Buscando a tu hermana de nuevo? Fue por entre los arbustos de por allí".
Ryu entonces contesta.
"Gracias señor Adan".
Toda la gente del pueblo al ver a Ryu lo saludan y su collar, sin que él se percate brilla con enorme intensidad con los colores del arcoíris.
"Bien entonces realmente si fue a donde pensó mi papá".
El joven sale del pueblo y se mete entre unos arbustos que superan su tamaño.
"Esta Yua… siempre haciendo esto"
El joven avanza con dificultad entre los arbustos pero como ya conoce el camino simplemente camina en dirección al norte usando una pequeña vara que se encontró tirada para ayudarse a mover las ramas que le estorban.
Tras 10 minutos de estar haciendo eso finalmente Ryu llega a un claro, el cielo está completamente despejado y a lo lejos comienza a ponerse rojizo, el crepúsculo se acerca.
"bien he llegado".
El niño entonces mira un poco hacia adelante y ve a su hermana, una joven también de cabello azul, la cual trae unas botas de cuero pero trae un hermoso vestido de color rosa y un enorme moño rojo que adorna su cabellera que es algo larga.
"Siempre que estoy aquí… nunca dejo de admirarlo… es increíble"
Ryu piensa eso mientras se acerca lentamente a su hermana y es que delante de la misma se encuentra un enorme Dragón el cual está durmiendo, sus escamas son blancas como la nieve y aunque esta algo cubierto de algunas ramas y musgos indicando que lleva bastante tiempo durmiendo, no deja de verse majestuoso, imponente, debajo de su cabeza y en cada una de sus enormes garras, están tres puertas de un extraño material que parece metal, el Dragón está dormido sobre esas puertas y es imposible atravesarlas por lo mismo.
"Bueno… no puedo quedarme contemplándolo todo el tiempo" Ryu se dice eso mientras camina a su hermana.
"Yua… papá te está buscando" Ryu sigue caminando hacia su hermana pero la joven no le contesta
"¿Yua?" Ryu da unos cuantos pasos y entonces de entre las ramas a su derecha se escucha un ruido
"O no…" dice Ryu mientras voltea en dicha dirección
En ese instante un monstruo que es más grande que Ryu aparece ante él y su hermana.
"un gonghead"
Los gonghead son monstruos en forma de bola, flotan por el aire tienen pico de gavilán y unos ojos bastante penetrantes además su piel está recubierta de unas púas que sirven para evitar ser atacados a mano limpia o con armas más pequeñas que una espada.
"¡Yua tenemos que salir de aquí!" pero la joven no responde.
"¡Yua vamos ya!" Ryu de nuevo llama a su hermana pero no logra hacerla reaccionar
El gonghead se dirige hacia a Yua
"Maldición" es lo único que dice Ryu el cual usando la vara que trae en su mano se lanza sobre el monstruo
"¡No voy a dejar que toques a mi hermana!" entonces le da un fuerte golpe a monstruo partiendo la vara, pero sin hacerle ningún daño al mismo.
El gonghead voltea ver a Ryu y haciendo un gran ruido se dirige hacia el con la intención de usar su pico para despedazar al niño, Ryu solo se cubre con sus manos la cabeza.
"¡Trueno!"
En ese momento Ryu escucha la voz de su papá he inmediatamente un rayo cae directo sobre el gonghead causando un resplandor momentáneo que ciega a Ryu, cuando logra abrir los ojos, ve que el gonghead está muerto en el piso completamente calcinado.
"¿Estas bien Ryu?" pregunta su padre acercándose a él.
"Si papa, estoy bien" dice el joven extrañamente sin tanto miedo.
"fue muy valiente lo que hiciste hijo mío, defender a tu hermana aun poniéndote en peligro tu".
Ryu entonces contesta.
"es mi deber como su hermano cuidarla… se lo prometí a mi mamá".
Su padre se sonríe un poco y dice.
"y yo debo protegerlos a los dos… gracias a tu madre y St. Eva por darme la fuerza para hacerlo".
Entonces Ganer se acerca a su hija y tocándola al hombre le dice.
"Hija, ya es tarde tienes que volver a casa, los monstruos comienzan a salir a estas horas".
La niña entonces abre los ojos, y sale de su trance.
"Papá… mi mamá hablo conmigo".
Ryu se acerca también y escucha lo que dice Yua.
"Mi mamá dice que está feliz de vernos crecer, y está feliz de ver que estas bien… mamá te quiere mucho papá".
"Yua…" dice Ganer mientras se inca para poner su cara frente a su niña.
"Tú sabes que tu mamá esta…".
"Muerta lo sé" dice rápidamente Yua deteniendo lo que iba a decir su padre "Pero aun así, siempre que vengo aquí, frente a ese gran Dragón blanco… puedo escucharla, como si hablara en mi mente".
"¿Mamá hablándote a la mente?" dice Ryu intrigado.
"Si Ryu, si cierras los ojos, estoy segura que tú también podrás escucharla" dice la niña con una sonrisa dejando a Ryu bastante intrigado.
"Hija…" es lo único que dice Ganer, tras un breve silencio el hombre relata una breve historia.
"Hace 7 años, cuando tu apenas eras una bebe y Ryu tenía 3 años, tu madre y yo luchamos contra muchos demonios que invadieron la aldea, al final de ese día, tu mama desapareció y ese enorme Dragón blanco apareció y se posó sobre las puertas de esta montaña, como si estuviera protegiéndonos".
Los tres miran al Dragon y finalmente dice Ganer.
"Hijos es tarde, tenemos que irnos a la Iglesia".
La niña asiente y comienza a caminar junto a su padre mientras le dice a Ryu.
"deberías intentarlo hermano, intenta cerrar tus ojos, seguro escuchar a nuestra madre" y finalmente le sonríe mientras toma de la mano a su papa.
"Papá ¿Qué cenaremos?".
El señor contesta.
"¿Qué te parece un estofado de carne de jabalí?".
"¡Mi favorito!" contesta Yua, mientras las voces se alejan de Ryu escucha lo siguiente.
"Ryu no te tardes mucho recuerda que puede habar mas monstruos cerca" grita su padre.
El joven se queda parado allí y una leve brisa mueve su cabello mientras piensa.
"Hace 7 años, en este lugar encontré el pendiente del Dragón… el pendiente de mi mamá, no sabemos que paso con ella, papa dice que está muerta, pero yo…"
Entonces Ryu voltea a ver al enorme Dragón mientras sostiene el pendiente en su mano.
"Yo… no, debería olvidar eso, ella está muerta…"
Ryu entonces ve brillar el collar con una intensidad enorme, de nuevo cambiando entre los colores del arcoíris.
"¿Por qué esta brillando así? ¿Acaso es por el Dragón?"
Ryu voltea de nuevo a ver al Dragón y entonces recuerda lo que le dijo su hermana.
"si cierras los ojos, estoy segura que tú también podrás escucharla".
Ryu entonces cierra los ojos.
"Mamá" dice el joven en susurros y entonces escucha algo.
"Ryu… yo…" la voz es de una mujer, pero entonces la voz se desvanece y en cambio se escucha otra voz una más tenebrosa "Siempre te estoy observando… RYU" entonces el mismo ojo que Ryu soñó aparece en su visión.
El niño abre los ojos, y está sudando frio.
"Otra vez ese ojo…" pero en ese instante Ryu se percata de algo.
"¿Ya es de noche? ¿Pero porque? Todavía faltaba una hora para que oscureciera…".
Ryu entonces comienza a correr entre las ramas mientras piensa.
"¿Cuánto tiempo estuve allí con los ojos cerrados?".
Finalmente Ryu logra llegar al pueblo de Gate.
"Que está sucediendo… siento que algo no anda bien aquí".
Ryu comienza a caminar con paso lento por el pueblo pasando al lado de la casa del alcalde y entonces, ve al mismo hombre que le dijo donde estaba su hermana hace una hora y Ryu lo saluda.
"Señor Adán que pase buena noche" entonces el señor le contesta.
"¿Quién eres tu niño? ¿Cómo sabes mi nombre?".
Ryu se queda extrañado ante esa respuesta y continua caminando, en el camino se encuentra con una mujer joven que está embarazada, su nombre es Jelena, es de cabello rojizo, y tiene unos hermosos ojos de color café.
"Señora Jelena, ¿Cómo va él bebe?" pregunta Ryu con sincera curiosidad".
"¿Quién eres tú? ¿Por qué me hablas con esa confianza mocoso?".
Ryu entonces se queda aún más extrañado y comienza a tener miedo.
"¿Qué está sucediendo? ¿Por qué parece que nadie se acuerda de mí?".
Ryu comienza a correr, y desesperadamente pregunta a otro hombre llamado Iván que se encuentra en el camino.
"¿Señor Iván sabe quién soy yo?" el hombre le contesta.
"nunca te había visto muchacho… ¿Acaso eres de esos huérfanos que se aparecen por los pueblos pidiendo alojo para luego robar? ¡Lárgate de aquí!".
El señor toma unas piedras que están cerca y comienza lanzárselas a Ryu con fuerza, el niño entra en pánico y comienza a correr evitando ser golpeado por las rocas que le están lanzando.
"¿Qué está pasando? ¿Papá? ¿Dónde estás papá? ¡Hermana donde estas!".
Mientras Ryu corre y sin darse cuenta la piedra del Dragón está brillando con un color oscuro como el ébano, el niño comienza a llorar y es entonces que se topa con Catalina, la anciana que se topó mientras buscaba a Yua.
"Señora Catalina ¿Usted si me recuerda verdad? ¿No sabe dónde están mi papá el padre Ganer y mi hermana?"
Ryu apenas si logra suprimir sus lágrimas lo suficiente como para poder hacer dichas preguntas y entonces le contesta la mujer
"niño, no sé cómo conoces mi nombre ni cómo te llamas tú, pero yo no te conozco a ti, y en este pueblo, no se encuentra ningún padre llamado Ganer, nuestro padre se llama Hulk, y él te recibirá con todo gusto en la iglesia de St. Eva, los huérfanos como tu son bien recibidos allí…".
"Pero… mi papá era… mi hermana Yua… ¿Por qué? ¡¿Por qué todos se han olvidado de mí?!
Y en ese instante Ryu sufre un ataque nervioso y cae desmayado al piso... la mujer se compadece de Ryu y entonces lo lleva a la Iglesia de St. Eva de Gate, allí el padre Hulk, recibe a Ryu en sus manos mientras le dice a la señora.
"Gracias por traer a este joven a nuestra Iglesia, cualquiera que esté en algún problema debe recibir la bendición de St. Eva".
La mujer hace una reverencia al padre y entonces sale de iglesia, acto seguido el padre Hulk, el cual trae una túnica naranja tiene cerca de 70 años, sus ojos son de color café oscuro y su mirada es la de alguien compasivo, sube a Ryu al piso donde están sus habitaciones y lo coloca en una cama mientras lo arropa y le dice a otro niño que se encuentra allí.
"Sera tu compañero, tú también eres huérfano ¿No es así? Espero que se lleven bien" y finalmente el padre cierra la puerta y baja a la planta inferior, el otro niño solo mira a Ryu dormido y piensa.
"¿Un compañero?... nunca había pensado en eso, esperare a que despierte para decirle mi plan."
5 horas después, es la una de la madrugada, y Ryu finalmente despierta.
"Papá, Hermana… ¿Dónde están?" Ryu sabe que lo que paso no fue un sueño he inmediatamente pregunta por sus familiares, pero solo le contesta la voz de otro niño, algo más grave que la de él.
"aquí no hay nadie llamado Ganer o Yua, llevas horas diciendo lo mismo en sueños".
Ryu voltea y mira al niño que le está hablando, va vestido con una túnica de color verde trae un pequeño pantalón azul debajo de la misma y unas botas de color café, pero lo más notorio es que es de la raza de los Grassruner, una raza la cual es muy distinguida por ser seres parecidos a los "perros" este niño en cuestión tiene un gran parecido a un Boxer con unas enormes orejas y un gran pelaje blanco con manchas cafés, además de sus ojos de color azul.
"¿Quién eres tú?" pregunta Ryu levantándose de su cama.
"Me llamo Bosch… Bosch Doggy" {Este es su nombre en japonés, en la versión americana su nombre es Bow}
El niño se acerca a Ryu y le extiende la mano
"¿Cuál es tu nombre?" Dice el perruno amigo.
"Me llamo Ryu… Ryu Bateson" y finalmente le da la mano, ambos al saludarse el collar comienza a brillar con intensidad de un color verdoso, cosa que llama la atención de ambos niños
"Vaya ese collar es especial… brilla de manera muy extraña" dice el perro mientras lo mira con gran devoción.
"Es un regalo de mi madre… ella murió hace 7 años" Dice Ryu con tristeza.
"Ya veo… yo desde que nací nunca he conocido a mis padres, he sido huérfano toda mi vida" Bosch lo dice pero no con desanimo, sino con una gran alegría "¿Pero sabes? La vida no es justa con todos los niños, por eso debemos seguir luchando siempre".
Ryu asiente y entonces Bosch pregunta.
"¿Por qué en tus sueños decías tanto los nombres de Yua y Ganer? ¿Acaso son tus parientes muertos?".
Ryu contesta seriamente.
"Ellos dos no están muertos… es solo que…" a Ryu se le quiere salir una lagrima pero entonces se contiene y comienza a explicarle a Bosch todo lo que ha sucedido desde la tarde que se levantó.
"Ya veo… ¿Entonces todos en esta aldea se han olvidado de ti?
Ryu asiente con tristeza.
"Bien... entonces eso lo decide Ryu".
Bosch entonces camina hacia el armario y tomando todas las cosas de Ryu y algunas cuantas de la hermana del mismo comienza a envolver las cosas con una sábana.
"¿Qué estás haciendo Bosch?"
"¿No es obvio? Nos vamos de aquí ahora mismo, desde que llegue cuando estaba oscureciendo, aquí sentía que algo no andaba bien y además, yo soy un huérfano que roba a donde entra para poder sobrevivir, es la única forma de vida que conozco y siempre estoy en constante movimiento".
Ryu escucha con atención a Bosch y el perro continua hablando.
"y además, ahora que me has dicho que la gente de aquí no te recuerda siento que debemos largarnos lo más rápido posible, ¿Estás de acuerdo conmigo?"
Ryu por un momento duda… siente que si se queda podría encontrar a su padre y hermana, pero también siente que si se queda algo malo va a suceder… entonces mirando a Bosch el cual sigue empaquetando las cosas ve como su piedra de Dragón brilla intensamente ahora con un color azul claro, y entonces suspirando dice.
"Si… hay que irnos de aquí, quizás encuentre a mi padre y mi hermana en otro pueblo" dice Ryu.
"Bien, en ese caso debemos salir de aquí, ya tengo todo listo toma"
Le lanza un paquete a Ryu el cual cacha en el aire mientras Bosch se pone de pie con otro paquete lleno de ropa y algunas medicinas que encontró en una de las gavetas ambos envueltos en sábanas.
"debemos ir a Wyndia… es una ciudad muy grande allí quizás encontremos información sobre tu familia desaparecida"
Ryu asiente y entonces dice
"Gracias por ayudarme Bosch"
El joven perro solo sonríe un poco y añade
"De nada, pero a partir de ahora serás mi compañero en los robos que hagamos, recuerda que tendremos que hacer eso para sobrevivir, ¿Entendido?"
Ryu asiente aunque en su mente piensa "Seguro mi padre me regañaría duramente si escuchara eso… pero creo que a partir de ahora no tengo opción… les prometo que los encontrare… papá… Yua".
"Bien es hora de irnos". Dice Bosch
Ambos jóvenes bajan del segundo piso de manera sigilosa, como el pasillo hacia la salida tiene paredes por ambos lados es imposible que el padre Hulk se dé cuenta que los niños están caminando, el mencionado padre está frente a la estatua de oro mirándola, como si estuviera orando, entonces ambos niños aprovechan para dirigirse a hacia la salida, Bosch abre la puerta que da a la calle y sale, Ryu sigilosamente también está saliendo pero entonces escucha al padre Hulk decir algo
"Barubary… yo…"
Pero ya no escucha mas ya que sale a la calle mientras Bosch cierra la puerta de manera sigilosa.
"¿Barubary?" piensa Ryu "jamás escuche a mi padre mencionar ese nombre…".
"Ryu tenemos que movernos rápido, salgamos de este extraño lugar de una vez".
Ambos jóvenes salen del pueblo, no sin antes que Ryu de una última mirada al que era su hogar… con una pequeña lágrima se despide de su pueblo natal y comienza su viaje.
Ambos niños caminan alejándose del pueblo pero entonces Bosch se detiene a medio camino y comienza a olisquear.
"Oh no" dice el mencionado perro.
"¿Qué sucede?" el joven de cabello azul se extraña de la actitud que ha tomado su amigo.
"Va a llover, tenemos que apresurarnos a llegar a la caverna que comunica con el camino que lleva a Wyndia".
Ryu asiente y comienza a correr tras de Bosch y entonces una fuerte tormenta comienza a caer, ambos finalmente logran llegar a la caverna y se guardan de la increíble tormenta que está cayendo, los rayos alumbran el cielo de una manera extrañamente tenebrosa.
"Wow hace mucho tiempo que no había visto una tormenta tan fuerte".
Ryu asiente y entonces voltea hacia lo profundo de la cueva y que está totalmente oscuro.
"¿Cómo pasaremos esta cueva? No alcanzo a ver nada".
Bosch le contesta.
"Tranquilo amigo, yo siempre vengo preparado".
Entonces el joven saca del envoltorio de cosas que trae una antorcha.
"La tome de la Iglesia de Gate, sabía que la ocuparíamos, ahora solo me hace falta colocar algo de tela a su alrededor y encenderla usando un poco del aceite y unas piedras que tengo para hacer fuego".
Ryu se queda admirado por la capacidad de adaptarse de Bosch y entre los truenos que caen afuera alcanza a ver como prende la antorcha que ha creado.
"Bien con esto ya podremos…".
En ese momento Bosch y Ryu escuchan un ruido tras de ellos, ambos voltean a donde antes era una oscuridad terrible y ven una enorme cola arrastrándose.
"¡¿Qué era eso?!" ambos se lo preguntan al mismo tiempo y entonces Bosch dice.
"vamos tras esa cosa, quizás podamos cazarlo y comerlo".
Bosch comienza a moverse mientras Ryu carga las cosas de ambos, y de nuevo, su pendiente, su piedra del Dragón comienza a brillar, con un intenso color oscuro como el ébano.
"Siento que no deberíamos seguir eso" dice Ryu con algo de nervios.
"no te preocupes Ryu, si es algo grande, dentro de mi paquete traigo una pequeña ballesta, podrá servirnos para cazarlo".
Bosch sigue avanzando y de pronto vuelven a ver esa enorme cola, la cual sigue arrastrándose.
"Vamos rápido antes de que se escape" Bosch acelera el paso y Ryu sin más remedio tiene que seguirlo.
Finalmente tras unos 10 minutos de deambular por las cavernas llegan a lo que parece ser una gran abertura en la misma.
"vaya este parte es enorme… mi antorcha apenas si puede alumbrar todo el lugar…".
Ryu suelta las cosas que trae en las manos haciendo que Bosch se gire hacia él.
¿Qué te sucede Ryu? ¿Por qué estás tan…?
"Es… el… el ojo… de mi sueño… es el…".
Bosch de nuevo voltea hacia al frente y entonces lo ve.
Es un enorme ser que parece un ciempiés gigantesco, mide cerca de 20 metros de altura, apenas si cabe en la caverna en la que se encuentran, gran parte de su cuerpo es de un color gris oscuro con algunas partes de un color rojo como la sangre, tiene dos enormes brazos con unas garras afiladas de color negro, y lo más distintivo de este demonio son sus tres ojos, siendo el que está en la parte superior, el que más malévolo se ve.
"Es… un… demo…"
Antes de que Bosch termine su oración, el demonio se acerca a él y es golpeado con uno de los brazos del demonio lanzándolo contra una pared dándose un fuerte golpe y cayendo inconsciente.
"Bo…che" dice Ryu aterrado al ver al monstruo acercándose a él y entonces con una voz tenebrosa le pregunta a Ryu.
"Así que tu… ¿Tu eres el niño del destino? ¿Tú eres? Responde"
Ryu tiembla de terror, pero entonces piensa lo siguiente.
"Estoy aterrado, si… tengo miedo pero" entonces Ryu mira a Bosch herido en el piso "no debo dejarlo así como así"
Ryu entonces se lanza de frente contra el demonio gritando.
"NO DEJARE QUE LASTIMES OTRA VEZ A MI AMIGO" el demonio solo mira a Ryu y dice
"Tienes valor niño… pero eso no es suficiente…"
El demonio lanza un golpe al aire, el aire despedido por el golpe impacta a Ryu causándole algunas heridas en el cuerpo y lanzándolo contra la pared que está a su espalda, al chocar con ella se parte un poco la nuca y cae al piso sangrando pero aún sigue consciente.
El Demonio comienza a arrastrarse rumbo a la salida de la caverna la cual estaba detrás de él.
"Por ahora… vivirás Ryu"
Ryu escucha en susurros lo que dice el demonio
"Vivirás porque… tienes una misión que cumplir, niño del destino, VE NIÑO DEL DESTINO… ABRE LAS PUERTAS… Y CUANDO LO HAGAS, CONOCERAS EL VERDADERO PODER DE MI DIOS"
Finalmente el Demonio se voltea y sale de la caverna dejando entrar la luz de los rayos de la tormenta que aun cae con fuerza afuera de la caverna y además, dejando a Ryu sangrando en el piso, el joven aún sigue consciente mientras piensa.
"Papá, hermana… yo… quiero verlos… quiero verlos de nuevo… yo no quiero morir aquí… no… "
Y finalmente pierde el conocimiento, en ese mismo instante Bosch se recobra y escucha las palabras finales que dice el Demonio y lo que dice Ryu también, entonces arrastrándose se acerca a su amigo y piensa
"¿El niño del destino? Porque el demonio dijo eso… ¿Qué o quién eres tu Ryu?
Entonces Bosch ve la sangre de Ryu corriendo por el piso y piensa de nuevo y olvidándose de sus propias heridas el perro dice.
"debo curarte rápido… no te dejare morir… amigo"
"El pendiente de Ryu brilla intensamente mientras Bosch lo cura… y sin saberlo, el joven perro se ha involucrado en algo tan grande que en estos momentos no podría comprenderlo… el destino del mundo ahora está en manos de su amigo Ryu… ¡El niño del Destino!"
Fin del Capítulo 01
