Ni el Capitán john Wtason ni Sherlock me pertencen, por desgracia, sino a la BBC y a sus creadores.

- NOCHES ESTRELLADAS -

El capitán John Watson hizo una señal al hombre que le hacía de cobertura mientras avanzaba hacia la posición enemiga. La noche en el desierto de Afganistán se presentaba clara y ligeramente más calurosa de lo normal, las estrellas cubrían el cielo, dando una sensación de claridad irreal, el silencio era roto apenas por los ruidos de la fauna salvaje, que seguía con sus rutinas, ajena al movimiento envolvente de los soldados de la construcción solitaria que servía de casa, establo y refugio de insurgentes.

Un segundo la calma, al siguiente la luz de las estrellas era oscurecida por los destellos de luz que disparaban las armas al ser disparadas. El capitán trato de dirigir el avance de sus hombres, bajo el fuego de cobertura, hasta lograr rodear la posición. La calma volvió mientras se dirigía a los insurgentes en dari:

- آیا شما احاطه شده است.ترک سلاح های خود را بر روی زمین و بیرون آمدن با دست خود را بر روی سر خود را به آرامی.[1]

El oficial se tensó mientras veía como se abría la puerta y una pequeña figura salía empujada por el cañón de un rifle. Era una niña de unos ocho años, con unos ojos azules claros como un cielo de primavera, en medio de un rostro lleno de suciedad y un pelo enmarañado.

- اجازه بدهید بروید و یا برای او می میرد.[2]

- اجازه دهید آن را بروید، شما هیچ راهی برای خروج.مطیع شما.[3]

Y el infierno se desató, oyó como sonaba el disparó que lanzó a la niña hacia delante por la potencia de fuego, mientras los ojos se llenaban de terror. A partir de ahí, la bruma que era un combate se había apoderado de él, sólo recordaba su orden de disparar y vencer a esos capullos capaces de hacer eso a un ser inocente. Pronto habían reducido a esa pandilla de cobardes y se inclinaba con suavidad sobre el pequeño cuerpo, que todavía respiraba, trató de tranquilizarla, pero pronto se dio cuenta que era demasiado para hacer cualquier cosa, más allá de acompañarla en esos últimos instantes. Nunca llegó a saber si el último suspiro de la criatura, se sincronizó con el disparó que le atravesó el hombro, fallando por muy poco el corazón, pero durante los días en que luchó por su vida, se convenció que así había sido, que las dos cosas habían sido una.

Al despertar, se encontró que todo se había ido, su carrera militar, su carrera médica, su vida entera, que sólo le quedaban una cicatriz, una cojera y recuerdos. Las noches en Londres carecían de la magia de las que había vivido en el desierto, ya que las estrellas nunca brillaban sobre su cielo, y desde el apartamento que tenía asignado, añoraba esas noches estrelladas, en las que no soñaba con unos ojos azules.


[1] No, no sé nada de persa, me he limitado a usar el traductor de google de español a persa, ya que uno de los idiomas oficiales de Afganistán es el persa afgano o dari, así que pido disculpas, por la gran metedura de pata, :( . La frase sería: Estáis rodeados. Dejar vuestras armas en el suelo y salid con las manos en la cabeza despacio.

[2] Dejarnos ir o ella muere.

[3] Dejarla ir, no teneis salida. Rendiros.