Historia original: "The proposal", de CalPal052699

Esta historia se sitúa en la temporada 2, y está dividida en tres capítulos, que iré colgando a lo largo de la semana.


Cuando Kate le pidió que viniera y fingiera ser su cita en su reunión familiar por la boda de su prima, él se quedó en shock, por decirlo finamente.

Cuando ella le dio las gracias por aceptar, a pesar de haberle tomado el pelo, con un extraño medio-abrazo que hizo que la respiración se le atascara en el pecho, él no sabía qué esperar del fin de semana.

Pero fue cuando le recogió en su casa y le dijo que tenían que actuar como una pareja que va en serio, una que ha estado saliendo durante algún tiempo y veía un futuro juntos, cuando él no supo qué hacer.

Y ahora él está de pie en su habitación de la casa de su abuela y apenas puede formar un pensamiento coherente, y aun así, ella sigue parloteando sin esfuerzo sobre cómo ella dormirá en el suelo, ya que él ya le ha hecho el favor de venir, y él está tan maravillado por el hecho de que de verdad puede jugar a las casitas con Kate Beckett que no puede ni pensar.

Ella le da la mano antes de salir de la habitación, y le recuerda que se supone que están enamorados y felices y pensando en pasar el resto de su vida juntos. Entonces le guía fuera del dormitorio como si de verdad estuviera contenta por este acuerdo, pero no puede ser. ¿O sí?

La explicación de Kate fue muy sencilla. Ahora que su prima Sofía se casaba, ella era la última de sus primos en estar soltera, y sabía de antemano que si aparecía en la boda sola, su familia la molestaría incesantemente con comentarios sobre cuándo iba a encontrar por fin el hombre perfecto.

Castle le preguntó que por qué no se lo había pedido a Ryan o Esposito, gente a la que ella admitía no odiar. Y su respuesta había sido bastante razonable. Con ella fuera de la comisaría, Montgomery necesitaba a los chicos, pero él no estaría en la comisaría de todas maneras, con ella de vacaciones.

Y, por supuesto, él había aceptado, porque incluso cuando ella finge odiarle la mayor parte del tiempo, él no puede negarle nada.

En cuanto entran a la habitación, la erupción de aplausos que se produce a su alrededor inmediatamente le deja claro que ella tenía razón: su familia realmente está esperando que Kate encuentre al hombre ideal.

Y ahora todos creen que ese hombre ideal es él y él no puede evitar desear que todo esto fuera real. Rápidamente, aparta ese pensamiento de su cabeza.

Saludan a todo el mundo rápidamente. Kate le presenta como su novio y ayudante en el trabajo. Él sacude la mano de cada hombre y recibe un abrazo de cada mujer de la familia de Kate, y durante todo el proceso, ella no le suelta la mano, aunque le han dado la excusa perfecta varias veces.

Es su abuela la que termina por descolocarla. La abuela Ruth no pierde el tiempo en preguntarle cuándo es la boda, y cuando eso convierte a Kate en una boba tartamuda, él se adelanta y le dice a la abuela que no quiere arruinarle la sorpresa a Kate.

Y entonces se produce la dura pregunta; una vez más, por parte de la abuela Ruth.

– ¿Cuál es la historia? – pregunta. – Quiero decir, ¿cómo acabasteis juntos? James nos ha contado que trabajabais juntos, pero no que erais pareja. Oh, ese es mi Jimmy, siempre dejándose las cosas importantes.

Kate le golpea con el codo, susurrándole que conteste él, ya que él es el escritor.

Así que lo hace.

– Acabábamos de terminar un caso realmente duro – le cuenta a su familia, y, parcialmente como una excusa para abrazarla contra él mientras cuenta una fantasía que ha tenido múltiples veces, y parcialmente para ver cómo reacciona ella. Le suelta la mano y abraza a Kate contra su costado. Y casi parece de verdad cuando ella descansa la cabeza sobre su hombro. – Y yo todavía no me había acostumbrado, ¿sabéis? A lo dura que es la realidad.

La familia de Kate asiente al unísono.

– Así que Kate, para consolarme, me invitó a cenar una hamburguesa y un batido. – continúa, y al bajar la vista hacia Kate la encuentra mirándolo con atención. – Después de terminar de cenar – dice, más para ella que para su familia – no quería perderla de vista, así que le invité a una copa. Ella aceptó. Y luego, cuando estábamos fuera, la invité a bailar. También aceptó. Y cuando nos besamos, supe que no había vuelta atrás. Creo que ella también lo supo.

Los ojos de Kate están muy abiertos, y su familia aplaude alrededor de ellos, pero suena muy distante, porque todo en lo que él se puede concentrar es en sus labios entreabiertos. Y todo lo que puede hacer es preguntarse cómo se sentirá al besarla.

Y ese pensamiento se transforma en una realidad cuando él se inclina y presiona sus labios contra los de ella, de forma suave y dubitativa al principio, esperando no haber malinterpretado su expresión. Pero entonces los labios de Kate se mueven contra los suyos y él enmarca su cara con las manos, y ella se aferra a sus hombros con las puntas de los dedos. Su lengua traza el contorno de sus labios, su familia olvidada, y el gemido que se le escapa es muy suave, pero hace que él incline todavía más su cabeza, aceptando el roce de su lengua contra la suya.

Es un silbido lo que les hace separarse. Ella parpadea rápidamente, sorprendida, y la mente de él está nublada. Castle solo es vagamente consciente de los silbidos y gritos de los primos de Kate en la distancia. Pero realmente, él solo la mira a ella, y ella le devuelve la mirada, con los ojos verdes abiertos de par en par, y los dientes tirando de su labio mientras intenta controlar su temblorosa respiración.

– Lo siento – le susurra Castle, solo para que lo oiga ella.

– No lo sientas – responde ella, y sus labios, ligeramente hinchados por su beso y por la presión de sus dientes, se curvan en una pequeña sonrisa, que él devuelve.

No hay vuelta atrás.


Una vez más, os animo a que consultéis el perfil de la autora original, tanto en FanFiction (CalPal052699), como en Tumblr (whatifellinlovewith).

Y como siempre, vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidos y muy bien recibidos. A mí también podéis encontrarme en Tumblr (SeriesTherapy).