Título: Se rompió

Resumen: En el Grand Prix de 2018, a sus dieciséis años de edad, Yuri Plisetsky quedó en último lugar. Con 107.25 puntos en su programa corto, y 0 puntos en su programa libre.

Estado: Completo.

Capítulos: Uno.

Yuri on Ice! no me pertenece, pero la historia y la idea si. Espero que puedan disfrutar de esta historia, mucha gracias por entrar a leer y darle una oportunidad. Me encantaría leer sus opiniones, y feliz año nuevo.


Se rompió


Grad Prix, 2018.

Yuri se rompió.

Había llegado a clasificar segundo y todos los ojos estaban puestos en él. Quedo primero gracias a su programa corto, justo como el anterior. Todos estaban entusiasmados por su programa libre. Todos los ojos estaban fijos en él, aquel joven que estaba sobrepasando las expectativas que había dejado el gran Víctor Nikiforov. Que iba por su tercera medalla de oro consecutiva.

Todos, menos él.

Lilia le había dicho que debía luchar, porque aún no era seguro que su abuelo no volvería. Él, había viajado desde tan lejos para verlo, y aun así, tuvo que ser hospitalizado en un país extraño y conectado a un respirador. Había tenido un ataque al corazón, y su cuerpo ya no era el mismo que antes.

Respiró hondo cuando fue llamado a la pista, sintiendo la compasión sobre los ojos de Lilia, y las manos fuertes de Yakov sobre sus hombros. Ánimo, le habían dicho.

Cuando fue alejándose, escuchó el teléfono de Yakov sonar, entre gritos y porras.

Al llegar al centro de la pista, Yakov ya tenía el teléfono en el oído y cargaba una expresión de horror. Yuri abrió los ojos, sintiendo como su cuerpo se comenzaba a sentir liviano, ajeno a él. Lilia se llevó sus manos al rostro, y Yakov sólo pudo asentir y colgar. Escuchaba las porras con su nombre, pero todo comenzó a hacerse borroso. Ellos no tuvieron que hacer contacto visual con él, porque Yuri ya sabía lo que había ocurrido. Desde un principio se le dio al hospital el número de Yakov, porque gracias a todas las notificaciones que recibía el de Yuri probablemente un llamado del hospital pasaría desapercibido.

Yuri respiró, sus oídos se habían tapado ¿Qué había pasado? No podía escuchar con claridad, todo sonaba distorsionado. ¿Ese era su nombre? ¿Alguien le llamaba? ¿La música de su programa ya había comenzado?

¿Desde cuándo las lágrimas caían de sus ojos?

No lo sabía.

Y entonces, sus piernas flaquearon.

Yuri terminó con sus palmas sobre el hielo, con la vista borrosa por las lágrimas. Su cuerpo temblaba, escuchaba que gritaban su nombre, escuchaba la música de su programa corto alrededor. Pero no podía hacer nada. Su cuerpo no le respondía.

Yuri Plisetsky se rompió.

No recordaba mucho de lo que sucedió después. Alguien le había sacado de la pista, y le habían llevado a los vestidores. Estaban asustados, alarmados. Y entonces, Lilia le había abrazado.

Lo siento, Yuri… – había dicho.

En el Grand Prix de 2018, a sus diecisiete años de edad, Yuri Plisetsky quedó en último lugar. Con 107.25 puntos en su programa corto, y 0 puntos en su programa libre.

El mismo día en que su abuelo había fallecido.