Prologo: El día presente, el pasado cercano y el mucho mas lejano futuro


-Papá. . . . ¿Qué hacemos aquí?-

Pregunto un pequeño crio de Búfalo, a su papa que lo llevaba sobre sus espaldas. El pequeño poseía un pelaje dorado y bronceado, apenas si sus pequeños cuernos se lograban divisar en cabeza. El pequeño poseía unos bellos ojos verdes, los cuales exclusivamente veían a su robusto padre con curiosidad y duda.

-hijo, adonde vamos. . . es, importante-

El padre del pequeño era alto y fornido, de pelaje igual al de su pequeño hijo, también como sus ojos, con solo una diferencia, esa era la de los cuernos más alargados que los pequeñitos cuernos de su hijo. Mientras que los del pequeño eran más claros y blancos, los de su padre además de largos y anchos, eran de un color mucho más grisáceos.

¿Qué hacían? Los dos estaban en el medio de un viaje por el desierto, que los había mantenido ocupados por un largo tiempo, 3 días. En el cuarto día, para cuando el sol se estaba ya ocultando por el horizonte gracias a la magia de la única reina de esa misma nación, su viaje estaba a punto de llegar a su fin. Tal y como se lo dijo su padre, el propósito de esa pequeño viaje, era demasiado importante para el pequeño, el hijo del líder ultimo búfalo de esa generación. Pero a pesar de las palabras de su padre, el muchacho se mostro muy curioso, así que no pudo evitar preguntar de nuevo el tan importante motivo de su viaje.

-Papá, ¿Por que es están importante este viaje para ti?-

-Hijo, esto es importante para ti también, demasiado de hecho-

-¿Pero por que?-

-porque si algún día quieres ser mi sucesor, tienes que aprender ciertas cosas, muy importantes-

-¿pero por que nadie más vino con nosotros?

-porque siempre ha sido de este modo, de jefe a jefe, de padre a padre, es así como se ha hecho esto, por generaciones-

-¿tu papá también te saco a viajar?. . .Digo el abuelo, padre-

-si y tu algún día también lo harás con tu hijo, lo sacaras de viaje, para aprender-

-¡¿APRENDER?!. . . .aww. . . No me gusta aprender-

El pequeño se echo sobre la espalda de su padre, todo rendido y cansado con tan solo escuchar esas palabras. Era mas importante cazar y ser fuerte para el, pero el aprender de lecciones, era algo que aun no gustaba. Pero ya para ese momento, el pequeño no se percato que avance ya no hubo, los dos ya habían llegado por fin a su destino final. El viejo padre del pequeño se detuvo y entonces moviendo su lomo en seña, logro hacer que su hijo se levantara de nuevo.

-quieras oh no aprenderás hijo, tienes que-

-aaaw. . .- estaba a punto de replicar, pero no lo hizo, pues al mirar al frente, su atención se quedo fija en el panorama que tenia al frente -¿Papá?. . . ¿Qué es este lugar?-

-la península hijo, este es nuestro destino-

Enfrente de los dos, se abría un inmenso y profundo gran cañón por toda la extensión del suelo. A lo lejos, se podía ver como la Luna llena rosaba en el horizonte del mundo. El pequeño miro completamente maravillado al ver el enorme agujero en frente de él. Y más le impresiono, el de alguna manera poder divisar el aroma a sal que solo el mar podía proporcionar, lo cual lo dejo a un más perplejo.

-woooo. . . ¿Qué es aquí papa? ¿Qué hacemos aquí papá?-

-hijo, estamos aquí. . . porque aquí deberás de aprende hijo-

El pequeño bajo del lomo de su padre con un pequeño salto y entonces, con cuidado se fue acercando al borde del gran abismo. Asomo la cabeza para ver que tan profundo era el cañón, pero resulto, que era demasiado profundo como para lograr alcanzar con la vista el fondo del agujero. Eso aterro un poco al pequeño, tanto como para alejar la cabeza del borde.

-¿vamos a bajar?- le pregunto el pequeño con un poco de miedo en su voz

-si-

-aaaaw. . .- se vio un poco atemorizado

-descuida-

Su padre se le acerco un poco a su hijo, para ver junto a su hijo el gran vacio.

-pero de paso, te contare una historia, bastante importante, ¿si? Será. . . tu primera lección-

-aaaw. . . esta bien papá-

El muchacho prefirió ya no darle importancia si aprendía o no, simplemente ya no quería seguir viendo al fondo del cañón, así que se le aproximo a su padre y entonces velozmente subió por la espalda del gran bisonte, para después acomodarse sobre el pelaje de su papá. El viejo búfalo al cerciorarse de que el pequeño estuviera bien sujeto, empezó a caminar por el borde del cañón, en lo que le empezaba a contar su relato, a su pequeño.

-hijo, la historia de todo este gran cañón, comenzó. . .

¡FLASH BACK!. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

"Generaciones atrás, antes de que los ponis pusieran sus cascos en estas tierras siquiera. Nosotros los búfalos éramos los gobernantes de todas estas tierras, desde las montañas nevadas, hasta las planicies verdes. Éramos una tribu increíblemente extensa, vivíamos en paz y armonía con la naturaleza, agradecíamos a los espíritus por su bondad y generosidad."

Por todas partes, como si estuviera pintado, el panorama solo mostraba búfalos, solo y únicamente Búfalos. De todas las partes de la región, bisontes trabajaban la tierra, atendían a sus pequeños, hablaban entre ellos, jugaban y se enseñaban. Era lo rutinario en sus tierras.

"Eran tiempos de grande prosperidad, vivíamos en todas partes y ninguno de nosotros tenía conflictos o pesares. Éramos fuertes, prósperos, respetuosos y éramos una gran hermandad, pero, sobre todas esas cosas. . . éramos orgullosamente Bisontes y queríamos demostrárselo a toda la naturaleza"

La gran comuna de búfalos en ese momento se despida de un extenso grupo de viajeros, que parecían tener planes de ir en dirección al sur del territorio. Todo tipo de familiares, conocidos, y jefes tribales de otras ares de la nación, les dieron sus bendiciones al grupo de viajeros, quienes en ese momento empezaron a viajar. Para cuando los valientes viajeros regresaran, los demás estarían listos para marchar también a nuevas aéreas, a las cuales migrarían y así expandieran el alcance de su especie.

"Pero. . . nunca supimos. . .nunca imaginamos. . . que no estábamos solos"

En un extenso valle el grupo de búfalos viajeros, recorrían sin problemas los nuevos campos que habían encontrado. A pesar de descubrir una nueva área completamente habitable, estos seguirían andando, pues no pretendían solo detenerse ahí. Un poco después subieron por una pequeña colina, el grupo mantenía un buen ritmo, pero al llagar a la cima de aquella gran colina, no pudieron evitar frenar en seco.

"hasta que los encontramos"

Sus miradas eran confusas y un tanto incrédulas, pues ante sus miradas una edificación de piedra sobresalía de los arboles.

Era un estructura echa totalmente de piedra pero con formas totalmente moldeadas, las cuales eran figuras exactamente precisas de rectángulos y cuadrados, uno sobre otro. Tal ves los búfalos en aquel entonces no lo hubieran reconocido e incluso haber sabido, pero presenciaban lo que era una pirámide.

-¡FLYYYYYYAAAAAAZZZZZ!-

Los búfalos al escuchar aquel ruido se pusieron en alerta. Atentos a cualquier detalle, lo que sea que hubiera sido… acepto que ese "algo", no era "algo" sino más bien un "alguien" y ese alguien les ataco por arriba.

-¡FLYYYY-AAAAAGGT!-

-¡AAAAH!-

"nuestras tierras se expandieron demasiado y tentaron a aquellas criaturas a hacer guerra de la cual vivían. Las criaturas eran peligrosas, fuertes, salvajes y de aspecto que solo en las pesadillas uno puede tener"

FLASH BACK FIN. . . . . . . . . . . . . . . .

El pequeño en ese momento no despegaba la mirada de su padre.

-¿Qué era papa?-

-monstruos, hijo mío, fueron monstruos, monstruos con los que nunca debimos haber entrado en conflicto, pero, fue inevitable-

-¿Qué paso entonces?-

-lo que paso fue que estas criaturas quisieron tomar nuestras tierras, pero no nos dejaríamos tan fácil, así que… ¡entramos en guerra!. . .

FLASH BACK. . . . . . . . . . . . . . . . .

"Fueron batallas memorables y sumamente peligrosas, los bisontes éramos fuertes y avilés en combate, pero aquellas bestias tenían la ventaja de ser criaturas monstruosas… La batalla estaba apunto de ser perdida por nuestros ancestros, pero eso no era bueno, nada bueno. Pues el propio equilibrio de esta tierra, estaba en juego… por ese motivo ellos decidieron actuar y ayudar a los búfalos con problemas tomando cartas en el asunto"

Los cielos nocturnos, del firmamento por completo se estremecieron en relámpagos y truenos. Mientras que en tierra, los bisontes observaban con increíble asombro lo que pasaba. Pero miraron con mucho mas asombro lo que paso después.

"Quienes descendieron entonces, fueron los espíritus, nuestros protectores espíritus, tomaron la forma de los animales más, astutos, inteligentes, fuertes y nobles de este mundo. Los espíritus tomaron la forma de, un oso, un lobo, un águila y una serpiente. Bajaron del gran mundo espiritual y combatieron a las criaturas, en una batalla a muerte"

A la distancia, los búfalos alcanzaron a ver a cuatro inmensos animales diferentes. Pero, el más grande de todos ellos, fue el oso, quien al ponerse sobre sus dos patas traseras, emitió un rugido tan potente, que por todo el reino se escucho su enardecida furia. Los búfalos tenían una oportunidad para ganar.

FLASH BACK FIN. . . . . . . . . . . . . . . .

-Pero, solo hubo algo, bastante importante con lo que los grandes espíritus no contaron. . . Ellos no contaron con que los monstruos tenían apoyo de sus propios espíritus, creo que era. . . un dios quien fue quien apoyo a las bestias de las tierras invasoras. Pues si los Búfalos recibirían ayuda sagrada de lo alto, los espíritus de aquellas tierras también ayudarían a los temibles monstruos-

Para ese momento, el viejo Búfalo llego a un área donde había rocas las cuales podría usar para descender de lo alto, a lo bajo del gran cañón como una escalera.

-y así la última batalla comenzó-

FLASH BACK. . . . . . . . . . . . . . . . .

-Pero fue una guerra bastante dura, pero tan dura, que el campo de batalla reclamo las almas de los espíritus del águila y la serpiente, al ser derrotados por el temible Dios que ayudaba a los monstruos. Por otra parte, en la batalla el Lobo termino bastante herido, ya casi no podría combatir. . . y entonces. . . El espíritu del oso tenía todo el peso de la batalla sobre sus hombros-

El campo de batalla estaba en su "punto". Tanto búfalos como aquellas Monstruos ya no podrían luchar por mucho más tiempo. Cuando los cielos se despegaran de aquellas nubes negras, el bando ganador seria iluminado por los rayos del sol, esto no dejaría duda de que especie seria dueña de las tierras.

La batalla entre los ejércitos se desarrollaba en una extensa llanura en el medio del desierto, pero no muy lejos de ahí, en el fondo de un gran cañón, el dios de las criaturas, como tanto los espíritus de la tierra, se batían a muerte.

-GRUUAAAAAHH-

Rujia el espíritu del oso. Su tamaño era tres veces el de cualquier bisonte, su pelaje era como el reflejo de las estrellas del espacio, iluminado con el resplandor naranja de una estrella solar en gran parte de su torso y sus ajos eran un total y completo vacio en blanco.

Tomando distancia y rodeando al espíritu del oso con sumo cuidado, se encontraba él supuesto dios de las bestias espantosas. Vigilante y amenazante para lanzar su primer ataque.

Ese dios era un ser bípedo capas de estar en dos patas, pero era como un tipo de criatura humanoide-felina. Portaba un tipo de faldar ceremonial en la cintura, pero por la batalla ya estaba desgarrado un poco. Su pelaje era negro con manchas y marcas grises que parecían ser de tigre, chita, jaguar y leopardo, todas a la vez. Su cabeza era cubierta por una gran mascara de jaguar hecha de cuero, piel y madera petrificada. Sus ojos eran rojos, con pupilas negras de serpiente que resaltaban sobre la mascara y el seseo que provenía de su boca cuando sacaba su lengua que era de reptil. Por ultimo pero mas extraño era que en donde se suponía que debía estar su pie izquierdo, la piel y hueso eran remplazados por una prótesis de metal (como de bronces) la cual al nivel de la espinilla, tenía un protección redonda (un espejo) el cual reflejaba los objetos con un color platinado.

-esas bestias, lo llamaban tezcatlipoca-

Ambos adversarios mantenían su distancia enviando rugidos con intención de intimidar al oponente.

No muy lejos de ahí, el espíritu lastimado del lobo miraba el próximo enfrentamiento. El lobo era de gran tamaño, o al menos superaba la estatura de los bisontes y al igual que el espíritu del oso, su pelaje mostraba el firmamento del espacio profundo.

-GRUAAAAAH- gruño el oso

-ZZZZZZHHHH- seseo la felina serpiente

Fue el oso quien ataco primero. Levantándose en sus dos patas traseras intento aplastar con las delanteras a tezcatlipoca, pero este sujeto al oso de pata a pata, encontrándose ambos en el medio de un duelo de fuerzas. El dios de los monstruos no se contuvo y comenzó a patear al oso en su expuesto torso. El oso respondió mordiendo uno de los brazos del felino y usando su fuerza, lo comenzó a jalar de un lado a otro hasta tener el impulso necesario y arrojarlo lo lejos posible.

Tezcatlipoca aterrizo de cuclillas dejando a su paso un poco de destrucción. Levanto la mirada y rugió. Tan rápido como fue, regreso al combate con un poderoso tacle que derribo al espíritu del oso. Rápidamente seo coloco por encima del espíritu y le comenzó a dar de zarpazos en la cara.

ZZZHHAA! ¡ZZZZZHHAA! ¡ZZZHHHAA!-

El espíritu del oso, en un reflejo atrapo entre sus dientes la garra derecha de tezcatlipoca. Empezó a hacer presión en sus dientes para lograr doblegar a la bestia felina. Pero el dios oscuro le propino barios golpes con su pata libre al oso.

-GRAAAAHHHH- libero la pata

Tezcatlipoca se preparo para continuar propinando su castigo, pero…

ZZZHAAAAAAH!

El espíritu del lobo lo capturo con sus fauces el hombro de tezcatlipoca. Aprovechando la ayuda, el espíritu del oso le propino un fuerte golpe al felino negro en la cara con lo cual se lo quito de si.

El lobo no dejaba de sujetar a su presa con la gran fuerza que le quedaba. Pero no fue por mucho lo que mantuvo lucha, liberó al felino oscuro su agarre y se alejo un poco. Tezcatlipoca intento reponerse lo más rápido posible y así arremeter con el perro faldero que lo mordió, pero cuando lo intento fue arrastrado de manera abrupta por los pies. Giro la cabeza para ver quien se trataba, y era nada más ni menos que el espíritu del oso quien lo tenía sujeto con sus patas delanteras.

GRUAAAAAAAAH!-

El oso empleo toda su fuerza para levantar a tezcatlipoca por los aires y "CRAAACK!" estrellarlo en el suelo de granito "CRAAACK! CRAAACK! CRAAACK! CRAAACK!" una y otra vez.

GRUAAAAAAAAH!-

Rugió antes de continuar "CRAAACK! CRAAACK! CRAAACK! CRAAACK! CRAAACK! CRAAACK! CRAAACK! CRAAACK!"

Pero antes de poder hacer algo más el espíritu se comenzó a tambalear. Soltó al felino y el mareo lo hiso caer de rodillas. Tezcatlipoca había liberado un humo negro por los aires mientras era arremetido de un lado al otro por él espíritu de los Búfalos. El oso pudo notar que el humo provenía de la pierna falsa de metal de tezcatlipoca.

-grrrrrr…- estaba muy mareado como para rugir

Al tener a su enemigo de rodillas, tezcatlipoca con su pie de metal dio un salto con patada en la cara del espíritu del oso. Al recibir el golpe, el espíritu inhaló un poco más del humo negro, lo cual lo hizo retroceder unos pasos para atrás. El golpe, mas el humo negro, eran una combinación letal para los enemigos de tezcatlipoca y ahora el espíritu del oso lo estaba sintiendo de primera mano.

Lo siguiente fue un salto invertido con patada por parte del dios oscuro de los monstruos, seguido de otra patada giratoria. Pero antes de que el metal impactara con el rostro del espíritu, el oso pudo ver su reflejo en la falsa pierna de Tezcatlipoca.

¡KIIIIIIICK!

Al recibir la patada, espíritu del oso termino en el suelo con pequeñas convulsiones causadas por el humo negro.

-ZZZZZZZHHH-

Tezcatlipoca tenía al oso donde quería, así que decidió que era momento de terminar. Retrocedió un poco para atrás, se puso de cuclillas, tomó impulso y dio un gran salto por los aires. Al alcanzar la altura máxima se preparo, para que al descender, pudiera dar un golpe final para el espíritu del oso, pero, al estar a pocos metros de impactar con el gran oso, lo bloquearon con una embestida repentina.

-WAAAAFFFHHRR-

El espíritu del lobo embistió en pleno descenso a tezcatlipoca, quedando encima de él al chocar contra el suelo. Rápidamente el lobo trato de morder a tezcatlipoca por el cuello, pero tan sólo basto para el ser bípedo, el darle un rodillazo en el vientre del espíritu del lobo, justo en la herida que ya le habían provocado antes. El lobo emitió un horrendo quejido de dolor. Tezcatlipoca tan solo giro sobre si quedando encima del lobo.

ZZZZZHHAAAAAAAAH!-

Y así comenzó un terrible castigo para el pobre Lobo, recibiendo un golpe tras otro, otro y uno más por parte del dios de los monstruos. Tezcatlipoca miro el vientre del lobo, puso una sonrisa malévola y entonces comenzó a golpear el punto que ya tenía dañado el lobo, golpe, tras ¡Golpe!. El lobo emitía aullidos agudos y fuertes de puro dolor mientras que el felino aumentaba la velocidad de sus golpes como la fuerza de estos. El espíritu se retorcía en dolor y en intentos por liberase del castigo. Tezcatlipoca solo aplico mas fuerza en el agarre y continuaba el castigo. El lobo tan solo comenzó a emitir quejidos ahogados en dolor.

A unos metros a la distancia, el espíritu del oso veía como el espíritu del lobo era castigado. Esta de manera inmediata y empleando todas sus fuerzas para superar el efecto del humo negro, se puso de cuatro patas, para luego sostenerse con tan solo sus dos patas traseras. Se tambaleo un poco, pero se mantuvo en pie y una vez listo comenzó a avanzar. Quería ayudar al lobo, pero al dar ese ultimo paso, el mareo regreso a su cabeza, lo cual provoco que perdiera el equilibrio y terminara en el suelo de nuevo.

¡ ¡ ¡CRAACK! ! !

Ese sonido, era completamente reconocible, ese era el ruido que los huesos de cráneo producen al romperse, pero este fue increíblemente fuerte, que incluso resonó por todo el profundo cañón. El oso levanto la mirada y pudo ver como tezcatlipoca por fin dejaba de castigar al lobo. Pero el cuerpo del espíritu del lobo perdía, el pobre lobo estaba inmóvil, no mostraba signos de vida, e incuso el brillo de su piel de estrellas se empezaba a perder y a convertir en simple pelaje color gris. El reflejo de las constelaciones se perdió dejando solo un cuerpo sin vida y sangre corriendo por todo suelo polvoriento del desierto.

El oso se quedo completamente quieto, viendo como si el tiempo se hiciera lento, como el viento resoplaba el pelaje del difunto lobo. Lo único que rompió el silencio, fue una clara carcajada seseante, por parte del dios oscuro.

El espíritu del oso le dedico una mirada llena de furia a tezcatlipoca. La furia no se pudo contener más y el oso dio el mayor rugido que se pudo haber dado en la vida jamás. El estruendoso grito incluso detuvo la batalla entre los monstruos y búfalos, a pesar de que esta era increíblemente ruidosa y muy lejana del cañón.

El rugir a todo pulmón del último espíritu de la tierra, logro cierto efecto en los búfalos, quienes de la nada, adquirieron valor y mas gallardía pues un dios seguía con ellos, combatiendo y luchando sin rendirse. Entonces la batalla se reanudo entre los dos ejércitos. Pero esta vez eran los bisontes quienes emanaban un aura dorada de victoria.

Ahora, los cielos se comenzaron a despejar, abriendo paso al sol en dirección al ejercito de los bisontes.

En el fondo del cañón tezcatlipoca no resistió mas y se lanzo al ataque a toda velocidad. Intento derribar al espirito del oso pero este lo recibió de golpe con un abrazo de oso.

ZAAAAAAAAAHHH!- sintió la fuerza de los brazos del oso aplastando su costillas -¡ZZZYYYYYAAAAAAAGGGTTHH!

El dios de los engendros monstruosos grito de dolor ante la fuerza del apretón. Pero no se daría por vencido, oh no, no lo haría. Rápidamente, de su pierna izquierda el humo negro comenzó a liberarse pero en mayor cantidad en esta ocasión. Al verse rodeado por el humo, el espíritu del oso actuó de manera rápida "¡POOW!" le dio un tremendo cabezazo a tezcatlipoca. Este dejo de liberar el humo de su pierna, pues quedo un tanto atontado. Luego para evitar el humo que ya había salido de la pierna falsa del dios oscuro, el espíritu del oso empujo a Tezcatlipoca con toda su fuerza para su espalda, se reclino y entonces dio un potente salto invertido con el cual "POOOW" estampo a tezcatlipoca de cabeza contra el suelo. La maniobra suplex invertida del oso logro alejarlos del humo negro a ambos.

Tezcatlipoca quedo libre del agarre por unos instantes en los cuales intento girar sobre si para alejarse del oso y quedar boqui-arriba. Pero de inmediato Tezcatlipoca comenzó a sentir el dolor. Comenzó a rugir, gritar y patalear por su adolorida pierna izquierda. El oso pudo ver la reacción inesperada de tezcatlipoca. El dios de los monstruos se incorporo y en desesperación regreso a una ubicación en especifico. Entonces todo fue bastante claro, el oso pudo ver que el dios oscuro ocultaba su pierna falsa, lejos de los rayos del sol. El día nuevo había llegado al fin, como también la batalla tendría su gran final.

GRUAAAAAAAAH!-

El espíritu del oso se lanzo al ataque, tezcatlipoca fue embestido y chocado contra la pared de piedra. Entonces el oso sujetó con todas sus fuerzas a tezcatlipoca y lo arrojo en dirección a la luz.

ZAAAAAAAAAAAAHHH!-

Tezcatlipoca comenzó a sentir dolor proviniendo de su pierna izquierda. No lo soporto y de inmediato se dirigió a las sombras. Pero no logro permanecer en las sombras, pues fue embestido por el espíritu del oso, quien evito así que regresara a su zona segura, bajo las sombras de las nubes oscuras.

ZAAAAAAAAAAAAHHH!-

GRUAAAAAAAAAAAAH!-

Tezcatlipoca se arrastraba desesperado para alcanzar las sombras, pero era detenido y jalado devuelta por el oso luchando por que no saliera de la luz y exponiendo su pierna ante los rayos del sol.

ZAAAAAAAAAAAAHHH!... AAAAAHHHZZZZ… AAAHH… aaaaahhgttthh… ¿Zaah?-

Para desgracia del espíritu de la tierra, las nubes se habían movido en su dirección, ocultando el sol.

ZAAAAAAAAAAAAHHH!-

Al no sentir los rayos del sol, tezcatlipoca se le arrojo al espíritu del oso, era hora de pagar. Lo agarro con fuerza. Implico un poco de lucha pero tezcatlipoca alcanzo el cuello del oso. Así una vez cerca de su yugular, Tezca resaltando sobre la mascara, un par de colmillos blancos y alargados de serpiente, los cuales encajó en la piel del espíritu del oso.

GRUAAAAAAAAAAAAAH! ¡GRAAAHHHHAAAAAAATTHAAAA!- el oso sintió el potente morder de la serpiente

El espíritu de la naturaleza trato de zafarse desesperadamente de tezcatlipoca pero no importaba cuanto jalara, empujara o golpeara, tezcatlipoca no lo dejaría ir.

El espíritu del oso comenzó a sentirse un tanto débil y mareado de nueva cuenta. Era la mordida, esa mordida de serpiente, le estaba inyectando alguna clase de veneno, el cual corría por los dientes de la serpiente al torrente del oso. Era imposible soltarse y no había luz del sol. Pronto no habría nadie que ayudara a los búfalos. Pronto moriría, pronto todos en esa tierra morirían ante la fuerza de los monstruos y no había nada que él, el poderoso oso pudiera el hacer para evitarlo…

O tal vez si había algo.

GRRRRRR… GRUAAAAAAAAAAAAAH!-

De sorpresa y con suma fuerza, el espíritu del oso… el último espíritu protector de estas tierras… sujeto con todo su poder a tezcatlipoca con sus patas traseras y delanteras al mismo tiempo.

-¿ZZZZHH?-

Tezcatlipoca estaba confundido ante la acción del oso, pero pronto entendería. Tan pronto empezó a sentir un pequeño y punzante dolor en su pierna izquierda, el cual aumentaba a cada segundo. Desvió la mirada y quedo aterrado por lo que vio, que incluso libero de su mordida al espíritu del oso.

ZAAAAAAAAAAAAHHH!- grito aterrado en esta ocasión

Eran soles, así es; Soles, cientos de soles, en la piel del espíritu de la tierra. El pelaje del oso ya no reflejaba un par de constelaciones y galaxias lejanas. Su piel ahora era cubiertas por cientos de soles, muchos de ellos y no exagero. El brillo de esos soles lo estaban iluminando todo, incluso más allá de la piel del oso.

ZAAAAAAAAAAAAHHH AAAAAHHH AAAAAAHHH!-

Tezcatlipoca pudo sentir el dolor súper intenso en su pierna izquierda. Al captar toda esa luz del reflejo de los rayos de sol, el espejo de la prótesis de metal, sorpresivamente se comenzó a quebrar en pedazos. Las grietas se fueron haciendo más grandes a cada segundo que pasaba y no perecía parar.

ZAAAAAAAAAAAAHHH AAAAAHHH AAAAAAHHH! ¡ZAAAAAAAAAAAAHHH AAAAAHHH AAAAAAHHH!- el dolor llego al limite de tezcatlipoca -¡ ¡ ¡ZZZZZZZZZZYYYYYYYYYAAAAAAAAGGGGGTTTTT! ! !

Hubo un momento en el que todo el cañón se ilumino con luz dorada de sol.

ZAAAAAAAAA…-

Hubo un silenció profundo que se adueño de todo el cañón, eso fue premonitorio, de que ni tezcatlipoca, ni el espíritu del oso, de que ¡Nada!… quedaría con vida. Por último y concluyendo con todo, solo se escucho un grande y fuerte implosión.

"¡ ¡ ¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM! ! !"

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …

-Y así, nuestro pueblo prevaleció un día más, con el sacrificio de los espíritus y la del dios de los monstruos que quisieron conquistar y doblegar esta tierra nuestra. Ganamos la batalla.

FLASHBACK FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los dos seguían bajando por las rocas y seguían sin detenerse. El pequeño estaba completamente asombrado, por la seriedad de su padre y la manera en que la había contado, realmente le transmitió algo en ese momento con esa historia.

-¿Pero papá, por que me cuentas l. . .?-

Su padre lo cayo, de manera sutil.

-porque hijo, quiero pedirte un favor demasiado importante-

-aaaw. . . ¿Qué?-

-hijo, quiero saber, si. . . ¿podrías guardar un secreto?-

En ese momento la cabeza del niño se lleno de preguntas, rápidamente so posó sobre la cabeza de su papá y lo miro a los ojos.

-¿un secreto?-

-si, un secreto hijo mío. . . nuestro. . . .de todos nosotros, tu gente y sobre todo. . . tuyo-

-¿eh?-

-¿También debo ocultarlo?-

-es necesario, así que dime- entonces se detuvo y miro seriamente a su hijo -¿puedo confiar en ti?-

Fue después de decir esas palabras, cuando el papá se detuvo y miro a su hijo a los ojos, mirándolo con una seriedad que jamás le había mostrado antes a su pequeño. El muchacho permaneció cruzando miradas a su papa, realmente sorprendido. Pues en la vida, un padre jamás le pediría a su hijo ser ten maduro a ten corta edad, de no ser algo sumamente importante.

-yo. . . yo. . . lo juro-

Fueron las palabras que emanaron de su boca.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

.

¡Truenos y relámpagos!

(Hace treinta y nueve años atrás)

En una fría noche de Equestria, el clima daba signos muy evidentes de que iba a ser una noche con tormenta. En el museo nacional de la recién construida ciudad de Canterlot, los pasillos estaban a oscuras, algunos corredores y áreas del museo estaban ya cerrados a esa hora de la noche. La luz de la luna que entraba por los ventanales era la única fuente de alumbramiento que era proporcionada. Claramente se podía escuchar el gotear de algunas gotas de lluvia en las ventanas, en el comienzo del chispiadero.

No estaba tan oscuro al final, pues en uno de los pasillos del museo, era iluminado por algunas lámparas de aceite, estas lámparas eran sostenidas por unos cuantos guardias de museo, acompañados por un pequeño grupo de pegasos, todos curiosamente dirigiéndose a la misma área del museo, el área de nuevas investigaciones.

.

Un la sección de nuevas investigaciones, un poni terrestre se encontraba en una gran habitación, cuya exhibición era de cuadros rupestres y varios grabados como dibujos hechos en roca. El poni era de pelaje blanco, crin negra, ojos azules, vestía un traje elegante de color rojo y usaba lentes, pero lo que resaltaba más de él, era su marca; pergaminos y una lupa. Era el poni dueño del museo, el era conocido como, Do.

Por como Do, miraba la exhibición, podría decirse que el estaba sumamente fascinado. Inmerso en la intriga y en el misterio que algunos símbolos representaban para la mente científica.

-sabia que buscarían excusas, pero esto es ridículo- dijo el do al sentir que ya no estaba solo

Detrás de el, un búfalo de viejo aspecto, pero de mirar fuerte y de mediana estatura, se le apareció atrás de Do. El búfalo estaba vistiendo un pequeño uniforme formal de el aquel entonces Canterlot, mas lo usaba por obligación que por gusto, por ser búfalo ellos no acostumbraban usar esa vestimenta este se le acerco al poni y contemplo junto a él, la exhibición.

-hicimos un trato poni, así que aprende a respetar tu palabra- le dijo el mas maduro animal –siete años tendrías posesión de estos. . . tesoros artísticos culturales de nuestra casta . . . y siete años ya han pasado, esta misma noche

-si. . . lo se perfectamente, Jefe Clack- dijo con evidente tonó de enfado en su voz –pero claro. . . yo nunca espere sus constantes intromisiones y visitas indecorosas, Jefe Clack-

-teníamos que vigilar señor Do, No nos culpe-

-y en ninguna de esas visitas pudieron ayudarme sabe, creí que al menos contaría con su apoyo en esto, per ninguna sola vez vi un poco de apoyo-

-perdone su desilusión señor Do, pero bueno, un. . .-

-un trato es un trato, si claro, lo comprendo, Lo comprendo bien-

Do se dio la media vuelta y se encamino a la puerta.

-lamento su desilusión señor Do, pero bueno, usted fue quien no pudo leer nuestros tesoros, no es nuestra culpa-

Do se freno en ese momento, apretó los dientes como sus cascos del enojo, realmente el Búfalo se atrevió a decir eso.

-Debería agradecer que le prestamos estos dibujos, en lugar de fastidiar y dudar de nuestra palabra!- se alejo de el y se aproximo a la puerta –ahora. . . si me disculpas, debo tomar lo que es de mi pueblo y llevarlo a casa. . . ustedes ponis ya lo tuvieron mucho tiempo. . . y en verdad ya fue mucho tiempo

Las puertas se abrieron, eran los guardias del museo y los pegasos de mantenimiento quienes entraron a la exhibición. El jefe Búfalo los había llamado para extraer cada roca que estuviera en el museo y prepararlas para llevárselas de allí de una buena vez y por todas.

-caballeros. . .venimos a recoger las piezas- les dijo uno de los guardias de museo

-adelante- les afirmo el búfalo

El señor Do no podía hacer nada al respecto, así que nada mas se dedico a contener su furia dentro de si y no dejarla salir. Estaba impotente al ver como las piezas eran retiradas de sus aparadores y estantes de exhibición. Miro una última vez los dibujos de criaturas monstruosas, echas de varias formas de animales combinados, grandes y pequeños insectos, mamíferos y reptiles, aves y peces, todas con extraños y coloridos toques de piel multicolor, con un mensaje aun oculto para él, pero lamentablemente, ese mensaje se iba lejos del alcance de sus cascos. Una por una, las pinturas y los registros en piedra fueron sacados del museo, dejando solo un cuarto vacio.

Ya afuera del recinto, los objetos de los búfalos fueron colocados con sumo cuidado en una carrosa. Todos envueltos en sabanas blancas y colocadas alrededor de una protección de madera.

El poni terrestre miro como la carrosa era cerrada y emprendía marcha hacia su destino en el desierto. Entonces vio que el viejo búfalo seguía aguardando su transporte al pie de las escaleras. Ambos intercambiaron miradas, pero fue el búfalo quien hablo primero.

-lo lamento. . . Señor Do, pero solo acéptelo, usted perdió su oportunidad, se la dimos y usted la desperdicio-

-según usted. . . jefe Clack, pero lo felicito en verdad, un año y medio en canterlot atento a cada cosa que yo hacía, sin despegar un ojo de mi por todo ese tiempo, esa, es. . . una perseverancia que llegue a admirar de usted en verdad, lastima que en ese tiempo, nunca me pudo brindar ni la mas insignificante ayuda o siquiera un poco de Fe por parte suya- le dijo de manera sutil, pero con un tono de voz que claramente mostraba que él estaba muy molesto

-hmmmm. . . lamento si mi preocupación por nuestros tesoros le molesto en todo este tiempo- se dio media vuelta –pero debía asegurarme que nada malo pasara, usted entenderá-

-Si, eso lo llegue a comprender, lastima que ya se marche. . .parece que aprendió mucho durante su larga estadía- se refirió a los falsos modales y a la hipocresía con la cual el búfalo le había tratado todo ese largo tiempo, algo útil si vives entre alta sociedad -pero antes de irse, quisiera que me ayude en algo-

-¿ayude en algo?-

El Búfalo miro curioso al poni blanco por un instante.

-si por supuesto, al menos para no quedarnos con un sentimiento de molestia, por ese asunto de las constantes indiferencias entre los dos-

-hmmm. . . y supongo que es sobre. . .-

-Las rocas. . . pues si, de hecho antes de que se marche, tengo que decirle algo. . . sabe, de algo curioso se me informo una semana atrás. . . durante un viaje cerca de la península, un asociado mío encontró un grabado de muy antigua procedencia

-. . .- escucho con un poco de interés

-si. . . una palabra. . . cuyo significado. .. no se. . . creo que tal vez, no se, a usted le suene. . . era. . . no se, era a. . . a. . . al. . . "¡Alebrije!". . . si esa era. . . alebrige señor. . . así que, ¿Qué me dice jefe Clack?. . . ¿no le suena la palabra?

El bisonte aguardo unos pocos segundos, sin hacer o decirle algo al poni. Do solo lo miro con una mirada seria y a la vez acusadora, hasta que por fin, después de esperar unos veinte segundos, el búfalo contesto.

-suena. . .- lo volteó a ver -a. . .algo sin sentido-

El carruaje del búfalo llegó por fin, pero antes de poder marcharse, el poni le menciono una ultima cosa.

-¡Sabe, algún día espero conocer mas de ustedes, saber todo sobre ustedes, espero que entonces, no tangamos. . . inconvenientes entre los dos, Claro, si usted esta dispuesto!-

-Bueno- el búfalo se volteo y miro al poni por última vez –será. . . entro tiempo quizá señor Do, en otro momento lejano-

El poni terrestre vio como el carruaje se perdía a la distancia, dejándolo así en incógnita y frustración por el resto de sus días. . . claro, Si ese fuera el caso. Justo en ese momento, Do quitó su falsa mirada apacible, a cambio de una mueca horrible de fastidio.

-Dime que terminaste- pareció que le dijo al alguien

Justo detrás de Do, apareció un unicornio de pelaje vainilla y melena platinada, pero poseía con atuendo y la pinta de todo pintor de arte. El unicornio se le acerco a Do en lo que guardaba sus instrumentos en una pequeña bolsa tejida a mano.

-claro que la termine. . . apenas, no estoy acostumbrado a trabajar objetos grandes con tanta presión y poco tiempo, ¿sabes?-

-JEJE. . .SI. . . ¿y donde esta?-

Ambos se miraron directamente.

-en la exhibición de alado y tranquilo, nadie pudo verme oculto ahí atrás-

-Bien-

Do miro de nuevo a al camino, por donde el Búfalo se había retirado y no pudo evitar sonreír con un poco de malicia en el rostro. Mientras tanto, el pintor empezó a bajar por las escaleras, pero no pudo evitarse preguntar algo importante.

-Do, dime algo. . .- se detuvo a tres escalones de la calle y miró al poni de pelaje blanco –dime, que no me llamaste solo por otra de tus locuras-

Do no le respondió, solo doblo la mirada y alzo el hombro para después darse la media vuelta y adentrarse al museo.

.

(casi cuatro décadas en el futuro)

-papá ¿no quieres que cuente la Historia de los monstruos?-

-no hijo. . . ese no. . . . hmfffffhh. . . – suspiro un poco, para entonces volver a encontrarse con los ojos de su hijo -esa historia, no es el secreto que quiero que guardes-

-¿entonces cual es papá?-

-hijo, el secreto que quiero que guardes, es más grande-

El muchacho miro confuso a su padre, ¿pues que podría pedirle que fuera tan grande?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

.

(Hace treinta y nueve años atrás)

El jefe Clack regresaba del reino poni a las arenas del desierto de Equestria. Detrás de el las carrosas eran abandonadas por los ponis que le trajeron, ellos se fueron y el jefe quedo completamente solo. Pero no le duro por mucho la soledad. Se dio la media vuelta y justo a la vista ya venían más búfalos en camino.

-bien- dijo él

Los otros bisontes estaban a punto de acercársele a él para ver que estuviera bien, pero rápidamente el les rechazo y les hiso una seña con su casco, para que mejor atendieran la carroza donde estaban sus tesoros resguardados. Ellos le miraron un tanto confundidos, pero con solo mirarle el rostro por segunda vez, mejor solo hicieron lo ordenado.

Te demoraste!- le grito una voz distinta

-oh, vendito día sea por este momento- dijo sarcástico -¿Qué quiere aquí Smokehorns?

El jefe no se volteo a ver de quien se trataba, era evidente que ya tenia una idea, pero justo esa idea le desagradaba y mucho. Detrás de él, una sombra vaporosa de búfalo se le había presentado al jefe Clack y fue quien le había dirigido la palabra.

-Los traje de regreso, tal y como querías- le respondió clack, más aun sin voltearlo a ver –todo bien-

El misterioso búfalo detrás del jefe no respondió nada y así permaneció callado por un largo e incomodo minuto. El jefe por su parte, solo cerró los ojos y frunció el seño totalmente molesto. Pues el silencio solo significaba una cosa para el búfalo misterioso detrás de él. El jefe hiso un esfuerzo increíble para mantener la calma y no dejas libre su enojo, inhalo un par de veces y entonces pudo recuperar el habla.

-¡ahora. . . dime. . . Q-que. . . pasa!-

-necesitamos hablar, te esperare en nuestro campo, tengo. . malos presagios-

-¡¿QUÉ?!- le grito liberando un poco del enfado que se resguardaba adentro

-Hmmmmm. . . .aaaw- el misterioso búfalo suspiro rendido, así que ya no le dio importancia –Malas noticias-

El jefe entonces por fin lo volteo a ver, pero cuando lo hiso el búfalo misterioso ya no estaba ahí.

-aaaawwww. . .- se llevo una pesuña ala cabeza

El jefe solo se tranquilizo y entonces ahora miro al horizonte lejano del desierto. El amanecer se asomaba a la distancia, pues un nuevo día había llegado. Aun que en realdad, ese día como muchos otros por venir marcarían una total diferencia, para todos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Bueno espero que les intrigara el inicio de este nuevo fic

Y este, mi próximo proyecto fuerte, la tercera parte del mi otra historia (el maestro del engaño y el inframundo de luna) tendrá una tercera parte, pero será un pequeña aventura de resolución para esa trama. Pero mientras tanto, este fic me está dando mucha inspiración para los próximos capítulos, bueno, nos veremos pronto.