Descargo: Los personajes utilizados en éste fanfic son propiedad de su autor original, yo sólo los utilizo para dejar fluir mi imaginación. No lucro con éste escrito.
Lo doloroso de la despedida está en quién la observa
Zeno puede comportarse como un idiota, ser la persona más risueña y luego la más seria, pero cuando se trata de su pasado, advirtió Yona, él es la existencia más triste que pisó el mundo ( y, quizás, lo pisará por mucho más tiempo;pero a ella no le gusta pensar es eso [y ese pensamiento fue su peor error]).
Yona sabe que hay muchas cosas que Zeno no les ha contado, ella respetó su decisión y no intentó inmiscuirse. Pero ahora se arrepiente. Oh, como se arrepiente. Quizá es el máximo arrepentimiento que surcará su corazón. Y es que, mientras lo ve disolverse en polvo dorado, de un dorado tan opaco como el oro sucio, escondiendo la belleza de su interior, no puede evitar el torrente de emociones. Quiere saber más de él, no quiere que desaparezca llevandose su historia, quiere poder hablarle de él a sus hijos, pero no quiere hacerlo si Zeno sólo será un recuerdo, desea contar su historia por el reino: el valiente dragón que vivió mil penurias y aún así siempre estuvo para quienes lo necesitaban.
Le grita, a él, a los dioses, a quien la escuche, le dice que es injusto y que no ha disfrutado y que él es quién debe ser feliz, más feliz que nadie porque, rayos, él ha sufrido infinitamente más que ellos.
Y él responde, susurra palabras que ella no entiende, y se odia por eso, luego se ama por estar ahí viendolo partir y después crea una confusión de sentimientos que no se centran ni en su corazón ni en su cabeza: se esparcen por todo su ser y llenan de su toque su existencia.
Y finalmente Zeno se ha ido, ya no quedan de él sus sonrisas o sus palabras de aliento, y Yona se deja caer al piso y no hay nadie para detener sus emociones, ni siquiera ella misma, grita porque su alma se ha desgarrado y un trozo de su vida se fue tan rápido como llegó.
Esto es lo que esperé siempre, no llore, señorita.
Zeno es tan lindo y tiene una histormia tan triste, sólo me queda escribir sobre él para sufrir más .
