El Diario de Jesse St. James
PRIMER LIBRO
Capítulo 1º
Impresiones
Anotación 1
Abro esta sección especial en mi diario, recomendado por mi terapista de arte, debido a los acontecimientos que siento que me van a cambiar la vida de alguna forma.
Lo cierto es que el viernes me llamó la Srta. Shelby Corcorán a su oficina. Pensé que me iba a hablar sobre la nueva coreografía para las Regionales y me dice que tengo que trasladarme a William McKinley High School. Primero, pensé que me estaba castigando, pero he sido el más aplicado del grupo, por lo que descarté esa posibilidad; así, cuando le pregunté por qué, sólo me dijo que me hiciera amigo de una chica llamada Rachel Berry, que ella me daría todos los datos para contactarla. Le dije que yo era una persona de equipo y que no me parecía conveniente alejarme del grupo. Ella cerró la puerta de su oficina, lo cual me asustó un poco, pues pensé que quería seducirme. Me miró directamente a los ojos y me dijo que… ella era la madre de la tal Rachel. No me podía contar en esos momentos los detalles, pero me dijo que no la podía contactar directamente, si yo no le hacía el favor de hacer lo posible para que el encuentro fuera… "casual". Aún con dudas acepté y este es el motivo de empezar a escribir esta sección de mi Diario, pues presiento que va a ser una de las cosas más extrañas que me haya pasado en la vida.
Anotación 2
Acabo de regresar de William McKinley High School. No pensé que hubiera una escuela con tanto perdedor a su alrededor. Lo peor de todo, es que se creen buenos. New Directions, su coro, son un grupito de rechazados por los demás, que se creen lo máximo. Tienen algo que ellos catalogan deportistas, pero creo que el Gallo Claudio les gana es competitividad: Un equipo de fútbol que la única vez que ganaron un juego, fue por distraer a los contrarios con un baile y el más esmirriado de todos hizo la anotación. A pesar de todo, aplaudo su valentía. Un grupo de cheerios que no animan a nadie y sólo por su estricta entrenadora, han ganado competiciones estatales. Los profesores, parecen sacados de una serie de dibujos animados, pero los comprendo ante el poco espíritu de estudios que ronda en esa escuela. Pensaba que sería difícil entrar en ese medio, pero veo que, con mis grandes dotes de actuación, podré hacerme un lugar en esa escuela.
Aquí es donde se encuentra el motivo de mi anotación. Estaba investigando la zona, cuando vi a Rachel Berry. Es más baja que la Srta. Corcorán, tiene su misma nariz de Liza Minelli; no me deja de sorprender que en ese tamañito se encuentre alguien que, extrañamente, me perturba. Veo que tiene una actitud que no se encuentra en sus compañeros; sin embargo, es rechazada por estos. Su novio, actualmente se encuentra en el equipo de básquet y también en el Glee Club. Un gigantón medio torpe llamado Finn Hudson que se parece a Fido Dido, pero por lo que he visto, tiene unas actitudes de líder… y todavía no se ha dado cuenta. Tendré cuidado con él. Parece que han roto los dos, según me informé por una bella rubia algo despistada que pensaba que yo era hijo del profesor Schuester, quien es profesor de español y Director del Coro. Me da la impresión que es una persona honorable. Lo mismo no podría decir de otros profesores, como la entrenadora de las cheerios, Sue Sylvester y el Director Figgins, una persona religiosa, pero parece de carácter débil.
Hay otros chicos más que he visto del coro. Me parece particular uno de silla de ruedas. Esa parte melodramática, lamentablemente, no han explotado en este coro. Si yo fuera el capitán, ya me hubiera aprovechado de este poco vistoso, pero gran detalle.
Hay un par de imbéciles, las versiones humanas de Beavis and Butthead, que se llaman Azimio y Karofsky. Será fácil anularlos, pues deben tener el cerebro del tamaño de un maíz mordido.
Pero volviendo a Rachel, de ser cierto lo de su novio, será más fácil acercarme a ella. Lo único que no me gusta es que su forma de vestir se encuentra entre la de una abuelita querendona, la excentricidad de Lady Gaga y el cuerpo de Jessica Alba… ¡Esta chica parece que la vistiera un estilista de 3º Mundo! En fin, creo que por humanidad, le iré metiendo la idea de vestirse más adecuadamente a su edad; creo que es por eso que muchos de sus compañeros abusan de ella, pues si se dieran cuenta de su personalidad como yo lo he hecho, creo que mostrarían más respeto y aprecio por ella.
Lo que no me deja de cuadrar es la relación que tiene con su novio Finn… ¡Y es que son tan diferentes! Cierto, muchas veces eso alimenta el amor, pero en su caso, esa diferencia se va a hacer más notoria, pues él, como jugador de fútbol, ahora de básquet, sentirá cierta incomodidad por su novia atípica y ella, creo que lo ve a él como un reto, como un capricho, pues por las dotes dramáticas que tiene al hablar y comportarse, creo que hace que se encuentren en universos diferentes e irreconciliables.
Pero… ¿A qué vienen estas reflexiones? No Jesse. No me digas que te estás enamorando. Tú no puedes hacer eso. Recuerda que tu meta es la Universidad de California, así que todo lo demás es secundario; pero... ¡rayos! Esa Rachel es impresionante. Felizmente, veo más allá de la forma de vestir o de su temperamento especial… pero… ¿No será acaso lo que ya había dejado de buscar?
No hay duda: Va a ser una etapa extraña de mi vida.
FIN DEL 1º CAPÍTULO
Impresiones
