Kukulcán nació en una época vertiginosa en la historia de los Elfos de Noche. Cuando la reina de los elfos, Azahara, cegada por la promesa de poder, había traicionado a su gente y planeaba usar el pozo de la eternidad para abrir el portal que traería a Sargeras y la legión ardiente hacia Azeroth.

Su madre era una elfa noble llamada Yunuen (Media luna). Ella era una diestra cazadora parte de las fuerzas de élite que protegían el bienestar de los elfos y de la reina. Tenía el cabello de color plateado, como la luna y poseía una personalidad, aunque firme, también llena de amabilidad.

El padre de Kukulcán, tenía por nombre Ixbalanqué, era miembro de los druidas de la zarpa, experto en el arte feral. Era un fiel discípulo de Malfurion Tempestira. Sus rasgos como su personalidad eran duros y estrictos. El color de su cabello era de un tono oscuro nocturno, que Kukulcán heredó, haciendo que sus transformaciones adoptaran el color de la oscuridad.

Durante la guerra de los ancestros. Se le pidió a la guardia real, incluida Yunuen, que lucharan contra su misma raza para que no interfirieran con la voluntad de Azahara. Sin embargo, Ixbalanqué la persuadió para que se colocara de parte de Malfurion y Tyrande, y que le ayudaran a detener los planes de los altonatos que sólo acarrearían destrucción. Yunuen tomó parte de la pelea contra los altonatos, tanto por la petición de su pareja como por la protección de su hija que tenía apenas unos meses de vida.

Yunuen peleó victoriosamente al lado de los druidas y de la sacerdotisa. Sin embargo, con la llegada de los Dragones Aspectos, quienes creían tener la respuesta para detener la a la Legión Ardiente por medio del Alma de Dragón, se desató el desastre. Neltharion desertó como guardián, enloquecido por el poder de aquel poderoso objeto, fulminó gran parte de la Legión con aquel artefacto, pero llevándose la vida de muchos elfos también así como la mitad del Vuelo Azul, entre ellos a la madre de Kukulcán.

Después de eso, la explosión en el pozo de la eternidad separó a Azeroth y desterró a los Elfos de su antiguo hogar.

Yunuen, murió dejando a su hija huérfana de madre. Los altonatos fueron transformados en nagas. Y algunos elfos, entre ellos, Malfurion, Tyrande, Ilidan, Ixbalanqué y su hija lograron sobrevivir y llegar a las tierras de Hyjal, donde pensaban restablecer su hogar.


¡Buenas! Este es mi FF debut en el fandom, capitulos cortos y ligeros. Se trata de un reflejo de mi experiencia en WoW contada a través de mi Druida :) espero les agrade y también espero no meter la pata con alguna referencia histórica erronea o temporal... Cromi me castigará por eso...

¡Muchas gracias por leer!