Tratando de crecer

"Prólogo"

Cuatro meses habían pasado desde la muerte de Artemisa. El mundo se encontraba sumido en el caos de los remezones que se producen tras un gran terremoto. El epicentro: Deling City. La gran capital estaba inmersa en disputas tanto políticas como sociales, ya que el pueblo quería poder elegir a sus representantes, exigían una democracia representativa, pero los miembros del destripado gobierno se negaban a ceder. Los jóvenes proponían una revolución; los mayores, opositores por costumbre a los cambios, preferían esperar y que cada pieza cayera naturalmente en su sitio. Movilizaciones y protestas eran moneda corriente, produciendo quejas por parte de los automovilistas y trabajadores, además de ganarse el odio de la oligarquía reinante.

En el resto del continente de Galbadia las cosas no eran mucho mejores: en Timber, los movimientos de resistencia -que antes pululaban por los callejones y ocultándose del ojo vigilante de la ley- ahora mostraban sus caras descubiertas, sin temor a las consecuencias y listos para lograr la independencia que habían anhelado desde hacía casi dieciocho años.

El Parlamento de Dollet planeaba aprovechar la confusión y el desorden imperantes en Deling para lograr su autonomía o, quizás, reinstaurar su ducado, ya que poseían los recursos económicos suficientes para conseguirlo.

El pequeño caserío llamado Winhill fue el único sitio de Galbadia que se permitía algo de paz. Esto se debía a la casi absoluta ignorancia de su existencia por parte de la gente en general y al ínfimo atractivo comercial que podía llegar a tener un pueblucho campestre de cincuenta y tantos habitantes.

El continente de Trabia, que había sido casi despoblado tras la destrucción de su Jardín, ahora estaba recibiendo gente a montones: familias temerosas que deseaban alejarse de la anarquía de Galbadia; jóvenes, desocupados y solteros que buscaban trabajo y una vida más estable que la que ofrecían las grandes metrópolis; acogió, incluso, a un grupo de empresarios que había acordado reconstruir el Jardín con el fin de lucrar con ello y ganar algo de prestigio en las tierras heladas, sólo en caso de que el continente occidental quedara totalmente inaccesible para comerciar, como se rumoraba entre los grandes hombres de negocio.

Esthar, por su parte, había estado aislada tanto tiempo que no había forma de destruir su balance -o quizás, sí: guerra mediante-, ya que poseía una economía fuerte, un estándar de vida excelente y, como broche de oro, el carisma del heroico Presidente Loire era a prueba de escándalos (incluso de los que él mismo provocaba por accidente).

Centra (al igual que Trabia) comenzaba a repoblarse lentamente: gracias a su posición en el mundo y la eliminación de la amenaza que representaba el Lunatic Pandora, además del tipo de clima y la falta de propiedad legal de las tierras, llamó la atención de múltiples empresarios desesperados por desarrollar nuevos negocios. Así se crearon varios ciclos comerciales que permitieron un ligero enriquecimiento por parte de los Jardines: se contrataban mercenarios para mantener a raya a los monstruos, se fundaban fábricas, se construían casas para los obreros y se mantenían rondas de combatientes pagos para evitar que aumentara la proporción de las funestas criaturas. De esta forma, también se crearon pequeñas milicias propias de cada región que eran entrenadas por los Jardines en cursos intensivos que iban desde los ocho meses al año, aunque esto último era reciente y sólo estaba en etapa experimental.

Fisherman's Horizon y la Villa Shumi estaban apartadas de todo, por lo que no se vieron especialmente afectadas; sólo la primera permitió la entrada de más turistas, aun así, la cantidad de habitantes (sumando estables y móviles) nunca superaba los trescientos individuos.

Finalmente, el pequeño continente de Balamb se vio fuertemente beneficiado, ya que allí se encontraba el Jardín donde habían estudiado los grandes héroes (la gente solía olvidar intencionalmente el Jardín de Trabia -por hallarse destruido- y el de Galbadia -por haber conspirado con la Bruja-), y dicha institución llenó sus arcas gracias al turismo, el nuevo interés de los jóvenes en la carrera militar y los negocios de los empresarios del mundo.

Allí, en el paradisíaco continente que se ubicaba en el centro mismo de Gaya, estaban los héroes de la Segunda Guerra de la Bruja... y aquí y ahora comienza su historia.


Buenas, buenas, estimados lectores. Hago esta pequeña aclaración para tranquilizar (?) a los seguidores de "Moguris!": voy a seguir esa historia, así me tome otros cinco años, no se asusten. :P

Por otra parte, como FanFinction sólo me permite poner cuatro personajes (y los protagonistas son siete, más otros secundarios) preferí dejarlo en blanco. La historia está volcada a la amistad, la superación personal, las crisis de identidad y todas esas cositas locas que todos hemos pasado alguna vez.

Podría definirse como "drama" (especialmente los primeros capítulos), pero, una vez más, preferí dejar esa definición al criterio del lector, ya que también incluye romance, comedia, acción... En fin, todo lo que hace Final Fantasy tan mágico y especial como es.

Voy a subir los primeros episodios para ponerlos al corriente y que me digan lo que opinan. No son particularmente largos, así que no deberían hacerse tediosos.

Muchas gracias por leer la aclaración y disculpen la molestia. Quiero todas sus críticas, por favor. Saludos. :)