THREE YEARS LATER

Esta historia seria un epílogo del final de la serie, que espero que sea dentro de muchas temporadas…


Rick salió de la cafetería y se dirigió al parque que había al cruzar la calle. Un grupo de niños jugaban en los toboganes mientras sus madres cotilleaban sentadas en un banco. Dos niñas jugaban a las muñecas sentadas en la casita más alta del parque, y sus madres charlaban justo al lado. Sonrió y se sentó en un banco próximo, sacó su portátil y abrió el borrador de su nuevo libro.

Sus sonrisa irradiaba calor, pero sus ojos centellearon con esa mirada gélida que solía caracterizarla, esa mirada que lo atraía hacia ella como un imán. Jameson se acercó a ella y la miró a los ojos, sus labios rozando los de ella. Ella cerró los ojos y suspiró, acercando su cara a la de él, posando sus labios rojos encima de los del periodista. Jameson se retiró, no podía hacerlo. Porque ella no le amaba. Porque ella no era la mujer a la que ella amaba. Porque ella no era Nikki.

Guardó el documento y echó otro vistazo al parque. No habían aparecido. Los chicos no tardarían en llegar, y no quería escuchar otra de las míticas broncas de la capitana. Ni siquiera el día del bautizo de Benjamin. Guardó el portátil y escuchó los gritos de unos niños jugando a indios y vaqueros. Dos niños rubios perseguían a otros dos que corrían cogidos de la mano, intentando no caerse en el barro. Las niñas de las muñecas no se habían movido de dónde estaban, aunque otras tres más se habían unido a ellas.

Desvió la vista y encontró a un grupo de personas que se acercaban a él, charlando y sonriendo mientras bajaban por la pequeña rampa que daba acceso al parque. Lanie y la capitana Gates charlaban con tranquilidad mientras Espósito y Ryan comentaban animadamente los resultados deportivos, como hacían cada mañana. Al final del grupo estaban Kate y Jenny, empujando los carritos de bebé que habían comprado Lanie y Espósito.

Guardó su portátil y se acercó al grupo. Espósito sonrió al ver a su amigo acercándose con dos cafés en la mano, mientras que Kevin le hizo un movimiento de cabeza. Había visto casi cada día durante la última semana, y eso que no había pasado por comisaria en un mes. Reparó en que era la primera vez en la que se encontraba con la capitana Gates fuera de la comisaría, así que le sorprendió verla más sonriente, más… humana. Saludó a todos los presentes y besó a Kate dulce y brevemente. Le entregó uno de los vasos de café que ella tanto había añorado y se agachó para ver a los pequeños.