CUMPLEAÑOS

POV Bella

Genial, hoy cumplo 17 años, son las 6:00 am y regresamos al instituto después de unas vacaciones inesperadas… a causa de un viaje escolar al que por supuesto no fui, como cada año no tengo el ánimo de festejar y papa lo sabe, se lo he repetido hasta el cansancio, igual que mis amigos, por eso es bueno que mi circulo "familiar" sea tan pequeño. Vivo con Charlie desde que mi mama nos dejo cuando yo tenía 6 años; creo que con el tiempo lo he superado.

Bella!- es Charlie, viene a despertarme como cada año- feliz cumpleaños!- lo sabía, un pastelito con una vela rosa en el centro y un pequeño regalo.

Papa- me talle los ojos para ver mejor y me senté, asiéndole señas a Charlie para que me hiciera compañía- no deberías hacer esto… sabes que no…

Basta de renegar, es tu cumpleaños y no puede pasar desapercibido- me guiño el ojo y su sonrisa creció, que se le había ocurrido?- alguien te busca allá abajo…

Papa- me levante lo más rápido que pude y como era de esperarse tropecé con mis cobijas, lo bueno que Charlie si tiene buenos reflejos

Tranquila, ya sabes quién es… por que tanto alboroto?- me sostuvo hasta que se aseguro que tenía los pies bien plantados en el piso frio.

Ya se… pero es que…- como no saber quién era, mi mejor amigo, el nunca olvidaba mi cumpleaños, siempre era el primero en felicitarme- sal! Voy a cambiarme

Está bien, me voy- papa me puso cara de borrego y me gano el remordimiento

Papa… gracias- corrí a darle un abrazo fugaz- ahora sal

Camine hasta las puertas de mi closet y lo abrí, me puse lo primero que encontré; unos jeans deslavados(mis favoritos), una blusa blanca sencilla, en verdad no necesitaba más, arregle el cabello y salí corriendo de mi cuarto para poder verlo. El siempre estuvo a mi lado, en cada momento difícil como cuando papa está deprimido por la partida de Renee, cuando los niños de la primaria se burlaban por qué no tenia mama. No imagino sin él, el pertenece a cada momento de mi vida… pero hace poco que me he dado cuenta que me gusta… lo quiero más de lo que debería y el no lo sabe y estoy segura que por mi nunca lo sabrá.

Baje las escaleras con mucho cuidado y ahí estaba el… tan guapo, con una sonrisa en su rostro.

Bella, feliz cumpleaños- me abrazo y me levanto del piso para poder darme vueltas.

Bueno, gracias- y le susurre lo más bajo que pude para que Charlie no se enterara- ya me habías felicitado, cuando estuviste en la madrugada en mi recamara

Pero eso nadie lo sabe- me hablo a mi oído lo que hizo que me estremeciera.

Que pasa chicos?- al no escucharnos Charlie salió de la cocina, haciendo que nos separáramos y yo me sonrojara- anden, vamos a desayunar, si no llegaran tarde a clases

Papa, todavía ni son la 7, no exageres…-pero Charlie me interrumpió con una sonrisa nerviosa

Alice me dijo que te quería a las 7:30 en el estacionamiento del instituto- Charlie levanto las manos en forma de rendición, es tampoco se negaba a nada que le pidiera Alice.

A mí también me dijo lo mismo- lo secundo mi amigo

Está bien- sabía que no iba a ganarle a Alice, ella era un torbellino; así que me apresure y salimos faltando 15 minutos para la cita.

Me subí al coche de mi amigo resignada a lo que iba a hallar en el estacionamiento, vi el reloj del carro y apenas habían pasado 5 minutos de la salida de casa y ya íbamos a mitad de camino, eso era lo bueno de vivir en pequeño pueblo, lejos de los suburbios; aparte de la forma de manejar de mi amigo. Al llegar al instituto nos encontramos con un estacionamiento casi vacío y eso porque se encontraban los autos de un pequeño grupo de personas ósea mis amigos que sostenían un cartel enorme de colores que tenia letras divertidas y decía:

FELIZ CUMPLEAÑOS BELLS

Eso era idea de Alice estaba segura, lo sabía. Suspire resignada y baje a su encuentro, que mas podía hacer?

Bella, feliz…- llego hasta mí dando saltitos, pero ya no quería más felicitaciones, así que le puse la mano en la boca para acallar sus grititos de felicidad.

Ya se- dije un poco hastiada por el día y me gire un poco para ver a todos- nadie vuelva felicitarme… se que día es hoy y no necesito que me lo recuerden… aparte yo les había pedido que no hicieran nada de esto- señale con mis manos los regalos y la manta, a lo que ellos respondieron escondiendo los regalos y soltando la manta que cayó al suelo.

Ok- dijo secamente Alice, estaba molesta por arruinarle la sorpresa, pero no importaba después la contentaría- mama y papa te esperan a cenar… no te puedes negar Charlie también ira, bueno todos.

Claro que iré… ahora- vi las bolsas que habían hecho a un lado y la curiosidad me mataba… si ya sé que según yo no quería nada, pero viendo los regalos no pude evitar emocionarme- me darán mis regalos?

Por supuesto!- Alice volvió a brincar, estaba emocionada; era tan fácil en ocasiones contentarla y ella fue la primera que me puso una caja de color pateado con un moño en forma de rosa.

Alice me había regalado un vestido, Jasper y Rose me dieron una cadena y una pulsera, Emmett el hermano mayor de Alice me regalo un mp3 con mi música favorita...

Espero te guste- Edward me extendió una caja pequeña y volteo la mirada muy rápido, pero pude ver una sonrisita burlona.

Gracias- lo tome y lo puse a lado de los demás regalos sin abrirlo.

El mío- mi mejor amigo me dio una bolsita de terciopelo rojo- no creerías que iba a dar nada, verdad?

Jacob!- lo abrace y le di un beso en la mejilla, antes de volver a verlo a los ojos y seguir hablándole- no necesitabas darme nada, lo sabes

Bueno ya es todo, no? Me voy- Edward nos miro frunciendo el ceño y después se volteo para hablarle a Jacob- nos vemos en el almuerzo

Claro- fue lo único dé dijo Jacob y me dedico una sonrisa de disculpa

Porque es… tan odioso?- no podía creer cuanto odiaba a Edward Cullen el y su hermana eran de mi edad y ella y yo nos hicimos las mejores amigas desde que se mudaron a Forks, Emmett era su hermano mayor, este año estaba tomando un año sabático… trabajaba con su papa en ocasiones pero casi siempre pasaba el tiempo con su novia Rosalie la melliza de Jasper, así que es otro alumno más en el instituto.

Solo para ti lo es, ya sabes que él es mi mejor amigo y que no me gusta que se la pasen peleando- hay Jacob siempre tan centrado.

Las primeras clases fueron normales quitando los relatos de todos los que habían ido al viaje, en el almuerzo mis amigos ya estaban sentados en una esquina de la cafetería apartados de los "populares", que bien mas de 4 de mis amigos podrían ocupar un lugar a lado de ellos. Cuando estaba comprando mí almuerzo escuche como todos hablaban de la llegada de una chica nueva, pero igual que las otras conversaciones no les di importancia, al parecer no compartiría clases con ella. A mi lado llego Ángela la única que no estuvo en la mañana con el grupo, ella era tímida pero siempre hemos estado juntas

Hola Bella, feliz…- le dedique una mirada envenenada para que no se le ocurriera decir nada, ella entendió y sonrió- como has estado? – y antes de poder contestar siguió hablando como perico- el viaje estuvo padrísimo, conocía muchos lugares, no pensé que fuera tan divertido sin ti…

Bueno será para la otra- me habían cambiado a mi amiga ella era muy callada- estas muy emocionada, que paso?

Bueno Edward me hablo ayer en la noche- Angela moría por Cullen desde que él se empezó a portar muy bien con ella al inicio del año escolar- pasamos toda la noche hablando…

Yo no sé cómo te gusta ese engreído- era imposible saber que le veía a Edward a mí se me hacia un niño mimado, caprichoso.

Hay bella, tu le ves lo malo a todo lo que hace Edward- se quejo y dejo el tema por la paz- que tal tu día?

Bueno ya sabes normal… en la noche vamos a ir todos a casa de Alice para cenar- recordé la invitación de la pequeña- vienes?

Claro, Edward ya me había dicho- claro, Edward se hace el inocente con ella.

Bueno vamos a sentarnos- nos fuimos a sentar a la mesa, donde todos hablaban por separado, Edward le sonrió a Angela y le señalo la silla a lado de el, yo fui a sentarme a lado de Jacob como siempre quedando de frente a ellos. A los pocos minutos todos él a cafetería empezaron a voltear así la puerta, al parecer la nueva estaba haciendo su entrada y para mi sorpresa Jacob tenía la boca abierta y su mirada sobre la chica; ella era morena, delgada con cabello largo, liso y de un color negro.

Hermano que pasa?- Emmett se empezó a burlar de cómo se había quedo Jacob al ver a la nueva, nunca lo habíamos visto así.

Jacob te gusta la nueva, he?- Edward me volteo a ver dejando la plática que tenia con Angela y me dedico una sonrisa que no puede descifrar y yo me empecé a poner roja del coraje, respire fuerte y tuve que esconder la mirada en mi plato de ensalada- se llama Leah Clearwater

Esta en alguna clase contigo?- Jacob no podía disimular el interés de saber más de esa tal Leah, así que tome mi charola y sali de la cafetería, no aguantaría mucho más si me quedaba a escuchar.

No vi a Jacob hasta la ultima hora Biología que compartíamos clase con Edward, Angela y ahora con Leah, me senté con Angela, no quería estar al lado de Jacob a que me contara lo que descubrió de la nueva, Edward como buen amigo puso sus cosas en el lugar de un lado y le dijo a Leah que estaba ocupado atrás de el estaba Jacob solo y el no puso objeción para que ella no se sentara en mi lugar. La clase fue muy lenta y en varias ocasiones voltee a ver a Jacob que estaba muy entretenido con su compañera.

Bella, tu experimento esta frente a ti- Edward se acerco a la mesa para dejar una hoja a Angela y de paso molestarme.

Cuando termino la clase fui una de las primeras que salió, ahora no hablaría con Jacob, lo esperaría en el coche, el me llevaría casa de todos modos.

Bella donde has estado? No te vi cuando termino la clase- tenía una sonrisa de oreja a oreja, seguro me contaría todo lo que había hablado con su nueva compañera de laboratorio.

Fui a ver unas cosas a la dirección- me queje un poco pero no por el comentario si no porque al voltear vi como Leah se acercaba a nosotros

Le ofrecí a Leah llevarla a su casa- el sabía que había en mi cabeza y como siempre me respondió antes de que yo hiciera la pregunta, pero de algo estaba segura no iría con ellos, para que iba? Para ver como el coqueteaba con esa…

Qué bueno Jake, así no te irás solo… yo venía a decirte que no podía irme contigo…- espere de todo corazón que creyera mi mentira y al voltear encontré a Alice caminando hacia el estacionamiento- Alice quiere estar conmigo, hasta luego- me despedí ya cuando iba corriendo a encontrarme con la susodicha, al llegar a su lado estaba sofocada- Alice… me puedo… me puedo ir contigo? Es que… quiero platicarte algo…

Por supuesto, le diré a mama que llame a Charlie y le diga que estas en mi casa- ya iban sacando el celular para marcarle a Esme.

Gracias- ella siempre era gentil conmigo, me protegía a pesar de su pequeña estatura; pero olvide que a ella estaba en la escuela también su querido hermano- creo que cambie de opinión… se me olvido algo en mi casillero…

Me tienes miedo?- me hablo sobre mi hombro, odiaba como siempre llegaba en el momento más inoportuno.

Yo? Claro que no- le mire fijamente a los ojos- solo que no te soporto... vamos

Lo mismo dijo Swan- abrió su volvo y entramos.

El camino gracias a dios fue tranquilo… me recordaría agradecer el regalo de Emm me funciono muy bien, al llegar a casa de los Cullen fui directo a la cocina para saludar a Esme; conocía tan bien esta enorme casa, pareciera que fuera mía.

Esme- ella volteo al escuchar mi voz y corrió para poder abrazarme, era la mujer mas adorable que conocía, era bondadosa, amble… fue mi madre en muchas ocasiones que mi papa no podía comprenderme.

Hola pequeña… feliz cumpleaños- a ella no le iba a decir nada, se le perdonaba y hasta me gustaba que me lo dijera, me dio un beso sonoro beso en la frente y me despego enseguida con una mirada un poco incrédula- ve con Alice, aquí no hay nada que hacer…

Pero yo te puedo ayudar- le rezongue

No…- me dijo con una sonrisa

Hola mama- saludaron al unisonó los mellizos y se acercaron a darle un beso a Esme, Alice me volteo a ver y me dio un jalón para acompañarla a su cuarto.

Que me tienes que contar?- esta tarde iba a ser muy larga… pero se lo diría, le diría que mi mejor amigo me gusta.


Los personajes no son míos son de Stephenie Meyer, yo solo los tomo prestados para hacerlos amar, sufrir, reír. La historia si me pertenece.

Bueno aquí les dejo una nueva historia con nuestros adorados personajes, espero les guste y que la apoyen; ya saben se aceptan comentarios…me conformo con un leo (no pido mucho ;)) cuídense y nos leemos, besos

Atte. Joey

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.