-¿qué tenemos Cam? -saludó Booth, cuando llegó al Parque Dumbarton Oaks donde acababan de descubrir un cadáver en avanzado estado de descomposición-
-¡Oh por Dios! ¡Seely! ¡Qué bueno tenerte de nuevo con nosotros! -dijo Cam, mientras de un sólo salto le dio un gran abrazo a su compañero-
Hodgins, también saludó emocionado al recién llegado. Todos esperaban ansiosos que el agente Booth se reintegrara después de estar cuatro meses confinado a trabajo de escritorio.
-¡agente Booth, que gusto tenerlo de vuelta! exclamó el Dr. Edison quien reemplaza a la Dra. Brennan desde que ésta se vio obligada a huir.
Booth recibió con emoción el saludo de todos sus amigos, en los cuatro meses anteriores solo pudo compartir con Sweet y estar separado de su familia lo tenía sumido en una profunda tristeza, que lograba sobrellevar sólo con la compañía de su hijo Parker, quien pasó todo el verano consolando a su padre.
En el momento en que Booth vio partir a huesos con su hija, esa tarde de domingo en la iglesia donde bautizaron a su pequeña Christine, se prometió traerlas de vuelta lo más pronto posible, pero era consciente que pasarían varios meses hasta que pudieran volver a reunirse.
La dentadura de la víctima evidenciaba un costoso tratamiento odontológico, que indicaba que era de un estrato socioeconómico alto. Y por los huesos ilíacos, el sacro y el cóccix, el Dr. Edison concluyó que era mujer. Por su parte el Dr. Hodging sentía la emoción de un niño explorador al descubrir la variedad de insectos que habitaban esos restos humanos.
Una vez los del Jeferssonian terminaron de revisar la escena del crimen, Booth sabía muy bien que orden debía darle a su equipo del FBI -¡todo esto se va para el Jefersonian muchachos!- exclamó sin poder evitar recordar a su amada huesos, porque él siempre intentaba predecir lo que ella necesitaría que llevaran al Jeffersonian, pero la Dra. Brennan siempre intentaba contradecirlo –tal vez, sería cierto temor por parte de huesos de mostrarse predecible- pensaba él.
Ante la tensa situación que atravesaba la familia Booth-Brennan, al equipo del Jeffersonian se les restringió el contacto con el agente Booth. La pretensión de esta decisión era mantener la objetividad en la investigación que adelantan los del Jeffersonian para determinar las causas de la muerte del Dr. Ethan, sin embargo, ante las dificultades para culminar esa investigación y el vencimiento de la sanción que se le había impuesto a Booth, en el FBI autorizaron que el agente volviera a trabajar con los investigadores del Jeffersonian, restringiendo su acceso únicamente al caso Ethan.
La Dra. Saroyan cumplía cabalmente con su deber de confidencialidad, pero pedirle esto a Ángela, resultaba imposible, ésta por el contrario se mantuvo siempre en contacto y lo seguía estando, de forma clandestina, por un lado, con Max, el padre de Brennan; y por el otro, con Booth, a ambos los mantenía enterados del curso de la investigación y a su vez, estos realizaban aportes que permitieran esclarecer la situación de la Dra. Brennan.
