TJM (The Jungle Movie)
Disclaimers: Los personajes aquí presentes no me pertenecen, son propiedad de Craig Bartlett.
Importante: Mi deber como gran admiradora de Craig Bartlett me fuerza a decir la verdad, la cual es que esta historia esta basada en las pocas cosas que se conocieron públicamente sobre la película a través de chats y entrevistas realizadas con Craig Bartlett, gracias a eso me entere de cosas como: el apellido de Arnold, que Simmons es gay (Craig lo admitió en el chat que se llevo a cabo con los fans en el 2006, incluso dijo que en el especial del día de gracias de Arnold, en el que este y Helga iban a casa del Sr. Simmons, aparecía el novio del susodicho), también Craig dijo quienes iban al viaje y cual era el rol que jugaba cada personaje respectivamente, también describió la escena con la que abría la película; así que todas esas cosas y otras mas son verídicas ya que la información fue sacada, como ya eh dicho, de chats y entrevistas realizadas con el mismísimo Craig, por lo tanto; y como quiero que esto se asemeje lo mas que se pueda a la idea original; me llevara mucho tiempo escribir los capítulos, ya que las cosas que se saben con salteadas y muy pocas, por lo que me toca a mi llenar los espacios vacíos y hacer que todo encaje sin llegar a perder la esencia de la idea original de Craig. Las cosas verídicas se las haré saber al final, aunque ya les dije algunas aquí.
Espero que lo disfruten.
Capitulo 1: El premio.
Era de mañana, hacia un día hermoso; tan perfecto y hermoso que daban ganas de salir y jugar baseball, aunque eso significara aguantar los reclamos y regaños de Helga, pero por mas que quisiera salir y jugar baseball, nuestro querido chico con cabeza de balón no podría darse ese gusto, ya que aquel era el primer día de clases. Durante el verano el Sr. Simmons les había dejado un trabajo, tenían que escribir un ensayo, pero con todo lo que habían pasado nuestros queridos personajes para salvar el único hogar jamás conocido por Arnold, no les había quedado mucho tiempo para hacer aquel dichoso trabajo, pero semanas antes de que terminara el verano el Sr. Simmons llamo a casa de todos los estudiantes, ya que se imaginaba que nadie haría la tarea, para darles motivación y decirles que los ensayos serian enviados a un concurso que se estaba llevando a cabo con la mismísima alcaldesa como juez, y el premio era un viaje a San Lorenzo con todos los gastos pagados, esto capto la atención de Arnold inmediatamente, quien se puso a escribir como si no hubiera un mañana. Todos nosotros, que somos grandes admiradores de esta historia, sabemos a la perfección que fue justo en San Lorenzo donde los padres de Arnold se perdieron en una misión para ayudar a la gente de ojos verdes. Para su suerte, Arnold había terminado su ensayo justo a tiempo y lo había enviado mucho antes de que el día límite de entrega llegara, el cual era justo aquel día, el primer día de clases; finalmente Arnold y sus queridos amigos ingresarían al 5º grado. Todos estaban emocionados por este hecho, a excepción de dos rubios, Arnold y Helga, después de lo que había sucedido cuando lograron salvar al vecindario no querían verse, Arnold porque no sabia como reaccionar ante Helga, aunque él decidió olvidar aquel asunto y admitir la "cruel verdad": que Helga lo odiaba con todo su ser y que aquello que le había dicho había sido pura mentira, así aceptando la cruel "verdad" que el mismo le había hecho optar a la chica, y Helga… bueno, ella estaba nerviosa, ya que se preguntaba si Arnold se volvería a creer aquella vieja jugarreta de que ella lo odiaba, a pesar de que Arnold fue quien planteo la idea de que Helga estuviera errónea, diciéndole que lo amaba por el calor y la intensidad del momento, ella todavía dudaba, pero no buscaba razones, no las necesitaba, ella seguía esperanzada de que Arnold hubiera olvidado aquello y que todo volviera a la normalidad ese año.
Arnold, ya despreocupado del asunto de Helga y ansioso por saber si el había ganado el concurso previamente mencionado, se levanto de la cama ignorando la idea de jugar baseball, tomo una ducha, se vistió, se puso su famosa gorra azul; esa que todos nosotros tanto adoramos; y en cuanto termino de acicalarse se dispuso a bajar las escaleras, cuando estaba por bajar el ultimo peldaño escucho que llamaban a la puerta y se dirigió a ver de quien podría tratarse tan temprano. En cuanto abrió la puerta verde de su pórtico, se sorprendió al ver al cartero con un paquete para el.
-Arnold, que bueno que me abres tú. Precisamente el paquete de hoy es para ti, chico.- Le dijo el hombre del correo con mucha naturalidad, ya que todos se conocen en Hillwood, y Arnold no pasaba desapercibido para nadie.
-¿Para mi? ¿Estas seguro?- pregunto Arnold un tanto consternado, ya que el casi nunca recibía correo.
-Si, chico, es para ti. Tú eres el único Arnold que conozco, y el único que vive en Sumset Arms.
-Si… supongo que sí es para mi entonces.- dijo Arnold resignado; la verdad es que el hecho de que el fuera el único Arnold existente o por lo menos conocido, le causaba fastidio a veces.
-Si. Hazme el favor de firmar aquí ¿Quieres?- le dijo el cartero extendiéndole una hoja que estaba sobre una tablilla y una pluma con la mano que tenia libre, ya que con la otra seguía sosteniendo el paquete.
-Si.- dijo el rubio, tomando la tablilla junto con la hoja y el lapicero.
-Y hazme el favor de firmar con tu nombre completo esta vez, siempre me regañan porque solo escribes Arnold, aunque no se en que les afecta, eres el único "Arnold" de todo Hillwood…- decía el hombre mientras Arnold leía la hoja de "recibido" que tenia que firmar, una vez que termino de leerla, la firmo y se la extendió al hombre de la misma manera que este lo había hecho previamente. El hombre le entrego el paquete y tomo la hoja - ¿Arnold Shortman? ¡Vaya nombre, Arnold!- decía el hombre mientras leía el nombre completo del rubio. – Es un gran nombre.- seguía diciendo el hombre, quien, como muchos de ustedes, leía por primera vez el nombre completo de aquel niño, el cual conocía desde que este era un bebe, pero del cual nunca se había preocupado en preguntar por el apellido.
-Si, eso creo.- dijo Arnold ante el comentario del hombre encogiéndose de hombros, con el paquete entre las manos.
-Bueno, será mejor que me retire. Tengo muchas entregas pendientes todavía. Como sea. Ya no te entretengo mas, supongo que estarás nervioso por entrar al 5º grado. Hasta, luego Arnold.- dijo el hombre despidiéndose del chico, y bajando los únicos 3 escalones del pórtico de Arnold para subir a su bicicleta.
-Si, hasta luego, y gracias.- decía Arnold mientras cerraba la puerta.
-Chaparrito ¿ya estas listo?- le dijo Phil a Arnold bajando el periódico que había estado leyendo toda la mañana, mientras este ultimo llegaba a la mesa y se sentaba a esperar el desayuno, con la mirada perdida en la caja que llevaba entre las manos.
-Ya casi…- dijo Arnold sonriéndole a su abuelo indicándole que no se preocupara. El rubio coloco las manos sobre el paquete dispuesto a abrirlo, pero su abuela lo interrumpió con uno de esos bellos, estruendosos y locos comentarios típicos de ella.
-Kimba, ah recibido un mensaje del dios griego de las locutoras- decía la abuela Gertrude mientras colocaba un plato repleto de panqueques a lado del paquete que se encontraba sobre la mesa, y después se dispuso a golpear el paquete suavemente por uno de los lados con la espátula llena de masa para hotcakes que había estado usando en la cocina.
-¡Déjenme ver! ¡Déjenme ver!- decía Phil acercándose ansiosamente al paquete para ver cual era el mensaje enviado por el dios griego.-¡Vieja loca!- exclamo Phil, ya cuando se acerco lo suficiente al paquete para leer la nota. – ¿Cual mensaje? Es un paquete. ¿Y cual dios griego? Viene de parte de la alcaldesa. Lo de las locutoras… todavía lo dudo. Será mejor que habrás ese paquete chaparrito, no puedo gritarle a tu abuela sin algo que me respalde.-le decía Phil mientras le guiñaba un ojo a su nieto.
Arnold rodó los ojos, ante esa escena tan típica de ellos, y se dispuso a abrir el paquete, una vez que lo hizo, vio una nota de la alcaldesa que decía que lo felicitaba por haber ganado el concurso y notificándole que tenia que llevar el paquete a la escuela ya que ahí se decidiría quien lo acompañaría en el viaje, también venia una lista de cosas que debían llevar los alumnos que asistirían, y venían diferentes cosas, como un vale de 40% de descuento en la tienda de electrónica, donde Arnold ya había soñado alguna vez hacerse de un teclado, y debajo de todo aquello venia un trofeo dorado que brillaba en todo su esplendor, con la insignia: "Arnold Shortman, concurso de ensayos". Arnold no parpadeaba, ni siquiera se inmuto, simplemente no reaccionaba, no cabía en si mismo de la felicidad que le daba el saberse ganador de un viaje a San Lorenzo. El sabia que el viaje no estaba precisamente planeado para que el fuera a buscar a sus padres, pero el tenia su propio itinerario, y por primera vez en su vida estaba dispuesto a romper las reglas, se encontraba en el interior de su mente formulando un plan para encontrar a sus padres a como diera lugar.
Espero les haya gustado, o por lo menos agradado este primer capitulo. Es lo único que eh podido desglosar hasta ahora, pero compréndanme… son las 02:24 A.m. Yo soy noctámbula, de todos modos todavía no me voy a dormir, pero la computadora ya me lastimo los ojos. En cuanto tenga algo mas lo subiré de inmediato.
Intente hacer este primer capitulo basado en la primera escena de la película, tal como dijo Craig: "el nombre de Arnold se revela en la escena de apertura.Un hombre llega a la puerta de la casa de huéspedes con un paquete para él y él firma su nombre completo."
Y en otro comentario que hizo acerca de la película: "Toda la clase, que ahora está en el quinto grado, va aSan Lorenzoen América Central después de que Arnold gana un concurso de ensayos. El viaje fue planeado a modo de excursión, sin embargo, Arnold tiene su propia agenda secreta para ir a buscar a sus padres con el mapa que encontró en el episodio "El Diario".
Eso es todo por ahora, les agradezco sus Reviews de ante mano.
