De Retrato de un alma dibujados con sangre

En medio de la ciudad se observa un edificio muy grande, imponente, ostentoso. Ante la cuidad. una clínica gubernamental en medio de la ciudad. En lo más alto, encontramos una habitación, sin luz, obscura que desde su interior, se perciben las luces de los automóviles que entran como las luces de un televisor dejado en el comedor, como si se tratase de un cuadro desgastado por el paso del tiempo el agua de la lluvia cae por los cristales de la ventana de aquella pieza que se deja caer como lagrimas de invierno.

En aquella habitación sola, triste, desvanecida como cada noche. Una persona aun se encuentra en algún tipo de estado inconsciente como si se tratase de un largo sueño, se ve tranquilo, placido, desde hace ya muchos años que está en esta misma condición.

Una oscura pieza de apariencia triste de hospital, con aquellos recuerdos al parecer ya olvidados, suena entre las cortinas, recuerdos sacados de una historia romántica, luchas por una misma causa, el bien, el amor y la justicia.

Después de un gran letargo despertó tendido sobre la camilla, las enfermeras han cuidado de él durante meses, incluso algunos años. Los doctores han diagnosticado, como: "en estado de coma".

Los años han ido variando sus vidas, por separado. Para bien o para mal todas las incógnitas serán reveladas… Con desgarradoras ansias les digo: la vida de este hombre no vale la pena…

Han pasado ya muchos años, pero la historia de aquellos elegidos, partícipes de calamidades y alegrías, aun no termina de escribirse…

Una puerta abierta deja pasar la luz, que proviene del pasillo. Acariciándolo el rostro de Darién. Sus ojos de a poco comienzan abrirse con una mezcla de curiosidad y temor. Se da cuenta que está en una pieza oscura. Una lúgubre visión se observa a través de aquella ventana.

Ni una flor o una carta, al parecer no hay amigos, es posible piensa él que no sea de esa ciudad, mientras fija la mirada en el techo de aquel cuarto.

No recuerda nada de lo que le ha pasado o por qué se encuentra ahí, muchas cosas son muy extrañas para él. Se levanta con mucha cautela.

Al hacer esto la cabeza comienza dar vueltas obligado dolo a sentarse nuevamente en la camilla, su cuerpo está muy pesado, un dolor en su pecho aprisionándolo, siente que algo le hace falta, tomando la cabeza con sus manos, trata de concentrarse entre los zumbidos de su cabeza que no lo deja siquiera seguir en esa posición.

¿Qué es lo que a pasando? ...No lo puedo entender, por más que me esfuerzo… no lo entiendo… ¿Qué me pasó? ¿Por qué estoy aquí?... ¿por qué estoy en esta cama? ¿Quién soy? ¡Exijo una explicación! pero no veo a nadie cerca… no comprendo… no hay nadie…

Irrumpiendo la soledad y quietud de la habitación como cada día, siguiendo la acostumbrada ronda nocturna se percata una muy confundida enfermera con los ojos muy abiertos por la impresión y con la mirada fija en Darién toca una alarma… muy ruidosa…esta comienza a retumbar en la cabeza de Darién produciendo un gran dolor por causa del ruido

(Por citó fono) -Doctora Ami se necesita en el ala 6 urgente, Doctora Ami se necesita en el ala 6 urgente.

Tratando de calmarse, la enfermera saco una especie de linterna de su bolsillo y lo llevo a los ojos de Darién, muy preocupada, no quiso decir nada, el pensó que a lo mejor si decía algo empeoraría las cosas.

Una muchedumbre llego a la sala junto con policías militares que acompañaban a la doctora.

La doctora también saco una pequeña linterna y lo examino, tomando el pulso.

-. No puede ser -. Dijo Ami - después de tanto sufrimiento de tanta angustia, no entiendo (mirando el calendario).

A él No le prestó atención, cual el postrado en la cama, no pareció estar interesada en la reacción de él.

Bajo esta condición y casi sin poder mover más que sus manos.

La doctora saco una placa que estaba a los pies de la cama y salió de la pieza, los policías militares estaban apostados afuera del cuarto de hospital. En ese minuto lo miro nuevamente y salió del cuarto los policías se apostaron en la puerta de la pieza.

Muy confundido al mirar por la puerta preguntándose así mismo, si él se trataba de algún tipo de ladrón y estaba arrestado, no lo savia era muy confuso trato de examinarse para ver si el mismo tenía algún tipo de entrada o salida de bala de esa forma diría el por qué estaba postrado en esta cama, sin hacer nada, para el, esto era muy complicado y muy raro.

Llevo una de sus manos asía su rostro y diciendo estas palabras dijo…

.-Me pregunto… si mis manos han tenido que ver algo en esto?... Si es que yo he hecho algo para que ella ni siquiera me mire a los ojos. Es como si yo fuera un objeto más de esta pieza.

El transito en la calle empezaba a disminuir, significaba que era tarde, como pudo trato nueva mente de levantarse pero, con muchos problemas los músculos dolían, las piernas no ayudaran, su cuerpo parecía muy pesado, su cabeza le daban muchas punzadas, como si algo quisiese asarle añicos el cerebro por dentro el dolor no lo soportaba pero como a podido fue hasta el gran ventanal de la pieza.

La noche se torna más oscura aun cuando la luna se oculta entre las nubes muy negras que cubren todo a su paso una lluvia muy fuerte ha empezado a bañar las calles de ese lugar.

Una a una las gotas de la calle bañaban las veredas. Por un acto de sentir el agua entre sus manos, toco la ventana, una inútil sensación de sentir la lluvia entre sus manos se aferro a él.

En el exterior del hospital de nada serbia quien era o porque estaba ahí, todo el mundo lo trataba con un ser extraño.

Como pudo fue a su cama no podía seguir mas de pie al acostarse le pareció que ese esfuerzo avía sido excesivo y su cuerpo empezó a caer en un sueño muy profundo en el cual sus parpados no pudieron evitar cerrarse.

La noche fue muy complicada para el sintió que todo daba vueltas a su alrededor la noche llena de cosas que no esperaba, muchas enfermeras y doctores empezaron a verlo al parecer avía tenido algún tipo de ataque el cual provoco la intervención de cada uno de los allí presentes.

Semiconsciente.- No tengo ganas de seguir no tengo un destino no tengo a nadie ahí afuera a quien pueda interesar a nadie quien amar me encuentro solo en esta oscuridad, mi cuerpo que no tiene el calor de nadie, que no posee el recuerdo de la protección que uno da a una mujer no recuerdo lugares ni sentimientos en mi es confuso, mis ojos me duelen demasiado para abrirlos para poder ver que es solo que me depara a lo mejor es miedo un poco de rencor contra el mundo que me tiene desprotegido, solo.

Lo que él no savia es que se encontraba en su antiguo departamento en Tokio en el balcón se encontraba la doctora Ami para nosotros tan solo Ami su mirada parecía que se desplegaba antiguos recuerdos mientras una tímida lagrima decencia por su rostro sus brazos estaban tensos mientras observaba luna la cual la rodeaban nubes negras.

-Si tan solo…

Sus ojos se tornaron hacia la cama de su antiguo amigo que ya hacía en la cama postrado.

El dolor ya avía desaparecido, sus ojos podían seguir más tiempo abierto, su cuerpo no le cargaba tanto, su respiración no molestaba.

Estaba bien pero esa mujer estaba ahí, al mirla por un instante le pareció de mal gusto que esa persona que ni si quiera lo mirase, mientras él se encontraba en ese lugar.

Observo el techo pero no le resulto familiar, le dio una ojeada a nada parecía familiar para él.

Ella lo miro y sonrió con mucha calma se acerco a los pies de la cama y dijo

.- Gracias adiós aun estas con nosotros Mamoru.

¿Ese, es mi nombre? .-Dime Ami como es que yo llegue hasta acá?

La ventana esta con muchos tonos debido a los auto móviles que afuera se encontraban ella lo mira muy fijamente y le pregunta

.- ¿Como es que sabes mi nombre?… ya veo al despertar escuchaste como llamaban por el altoparlante… ¿Debió haber sido mucho ruido para ti no es así?

Bien ahora estás en tu casa debes tomártelo todo con calma, esta es tu antigua residencia. Dejaste todo pero, para que pudines recuperarte más he dejado tal cual estaban las cosas antes.

¿Antes de que?

.- Me parece que eso es para otro día, ya son muchas cosas para una sola noche ¿no crees?.

.-No te preocupes estaré a tu lado esta noche para que duermas bien relájate.

Ya veo este es mi hogar, hay alguien que está con migo, es muy triste sentir se solo, sentirse desprotegido, podré dormir de seguro aun que con mochas preguntas en mi cabeza. Pero antes de eso tengo que darles las gracias a quien sea por poder estar bien, por lo que veo, estaba mal, y por ahora estoy en recuperación,(eso creo) Por lo que me puedo dar cuenta es hora de despertar de un gran letargo, daré todo mi esfuerzo para poder superar cualquier obstáculo que este en mi camino, y poder estar como estaba antes.

Posiblemente que mi mente no recuerde nada pero, creo que mi corazón dice que en esta pieza pasaron cosas.

Esta cama me recuerda a algo. Un olor estas sabanas tienen un algo m... Un olor de alguien… De un persona… una mujer! Si!

Esta noche será un poco extraña tratando de pensar en la apariencia de aquella mujer, tratando de recordar si podré dormir esta noche...

Aun así me aterra el mañana pero, me aterra pensar que no allá uno. Luchare por eso, por recobrar mis recuerdos y mi pasado.