NUESTRO MUNDO
Vivimos en un mundo en el que estas palabras parecen no existir. ¿Amor? ¿Vida? ¿Libertad? ¿Justicia?... ¿Paz? ¿Las recuerdas? Las hemos escuchado… pero nunca las hemos visto. El mundo en el que vivimos ahora, es muy distinto. Las sonrisas se fueron. La felicidad nos la arrebataron. La hermandad… no es nada para ninguno de nosotros.
No entiendo a la gente de ahora. ¿Por qué les es tan normal ver la muerte de una persona? ¿Cómo puede ser posible que mientras el criminal está libre, el inocente está en la cárcel? ¿Por qué a las personas les es tan placentero ver sufrir a otras? ¿Por qué en vez de limpiar lágrimas, damos golpes y patadas?... ¿Qué está pasando? ¿Qué a pasado con esos días en los que solíamos sonreír, jugar, divertirnos, abrazarnos, compartir? Esto ha tomado un nuevo significado. Sonreír a las personas que sean tus "amigos" (y digo "amigos" porque ni siquiera uno sabe si lo son de verdad o por conveniencia) y darle la media vuelta el desconocido. "Diversión" es ir a ahogarte de alcohol a donde sea y con quien sea, si no, no es divertido. Y al parecer, es la única salida, que ven muchas personas, para salir de sus problemas. La razón más estúpida e inmadura para poder resolverlos, ¿no? Lo único que hacen, es destruirse más, de lo que ya están. Compartir solamente con tus conocidos, con los demás, ¿para qué, si no los conocemos?
Es muy triste que ahora se publiquen más noticias malas. Mientras nos enteramos de que el Presidente viajó a Europa a "estrecharle la mano" al presidente de España (por decir un ejemplo), en muchas partes del mundo, muchos niños mueren de hambre y sed, que gritan silenciosa y desesperadamente por un pedazo de pan y unas gotas de agua. Que mientras nosotros podemos salir, otras no pueden porque viven bajo el control del terrorismo. Que mientras nosotros nos quejamos de lo que tenemos, otros darían lo que fuera por tener, por lo menos, un techo y una cobija para pasar la noche. Que mientras nosotros reímos con nuestra familia y amigos, otros lloran porque se sienten solos. Unos piden ayuda, y nosotros se la negamos.
Por una razón tan insignificante, se empieza una guerra. Por una palabra, se inician los gritos. Por una simple mirada, quizá sin intensión, comienzan los golpes. Mucha gente sufre por esto. La paz… ¿dónde está?
Solamente vemos lo que queremos ver, y no lo que de verdad es. Estamos tan cegados que nos damos cuenta de lo que de verdad importa.
Quitamos vidas sin sentido. Amamos hipócritamente. Odiamos sin razón. Peleamos sin llegar a un fín.
Mientras estamos aquí sentados frente a la computadora leyendo esto… hay personas, que conocemos, que ruegan en silencio porque nosotros volteemos la mirada y les demos una mano.
Tal vez vivamos en un mundo lleno de todo esto, pero tengo la certeza de que detrás de todo… aún existen cosas buenas, escondidas en muchas partes. Mientras uno muere, muchos están llegando al mundo; mientras un país está en guerra, muchas personas están repartiendo abrazos; mientras unos dan armas, otros dan helados a los niños. Las cosas buenas existen aún, Pueden ser pocas… pero las hay todavía.
"Si no terminamos la guerra, la guerra nos terminará a nosotros" - H.G. Wells
