Esto es un reescrito de Monsters inc. 3 la venganza de Rubik, decidí hacer esto porque el original me parecía que no era muy buena, espero que les guste, si tuve errores, avísenme, pude que las demás historias las adapté a este reescrito.
Capitulo 1: El inicio de un nuevo desafío
En una noche oscura, se encontraba un niño durmiendo en su cama felizmente, de pronto se abrió la puerta de su armario silenciosamente, en eso salió una extraña criatura de él, tenía el pelo naranja y tenía un cuerno en la cabeza, en eso, el muchacho se despertó, el monstruo traía una sandia y un mazo de juguete, el monstruo puso la sandia en el suelo e intento romperla pero no funciono, el niño lo miro algo cansado, en eso la sandia estalló en la cara del monstruo, el muchacho se empezó a reír alocadamente, el monstruo se fue por la puerta del armario.
"Ese chiste te ha salido muy bien" dijo Sully a George.
"Lo que hace una sandia y unos pequeños fuegos artifíciale" dijo George, eso es lo que hacía desde los últimos 4 años, se dedicaban a hacer reír a los niños en lugar de asustarlos, las risas daban mas energía que los gritos, pasaron unas horas, Sully se encontraba en su oficina, su nuevo empleo como el CEO de la compañía era algo estresante pero él podía con eso.
"¿Ya terminaste?" preguntó Mike fuera de la oficina de Sully.
"Ya casi, solo tengo que firmar unas cosas y listo" respondió Sully, en eso entró Mike y vio a Sully mirando una viaja foto de todos los trabajadores de hace 6 años.
"¿Sigues preocupándote por ese idiota?" preguntó Mike desinteresado.
"El no se merecía eso" respondió Sully.
"Ese idiota intentó matarnos" dijo Mike.
"Losé, pero no se merecía ser desterrado" dijo Sully.
"Pero no había otra opción, no sé porque te preocupas, han pasado 4 años y aun no lo han encontrado, seguro ya está muerto" dijo Mike.
"Tal vez aun sigue vivo, ha de estar sufriendo" dijo Sully.
"¿Te gustaría que regresara para matarnos?" preguntó Mike desinteresado.
"No, pero tal vez podría olvidar lo sucedido y empezar una vida nueva" respondió Sully.
"Tuvo su oportunidad, pero decidió seguir siendo un imbécil" dijo Mike.
"¿No teda lastima?, fue tu compañero y tu amigo en la universidad" preguntó Sully.
"Cuando conocía Randall, era un tipos simpático y una buena persona, pero se convirtió en un idiota enfermo que intentó matarnos, por lo que no me importa si está muerto" respondió Mike.
"Bien, Mike, voy a pasar a casa de mi madre" dijo Sully.
"Bien, te espero en el auto" dijo Mike, en eso Sully fue a visitar a su madre, al llegar, Sully tocó el timbre, la puerta se abrió mostrando a la mamá de Sully, era similar a Sully pero de color rosa, tenia los cuernos de Sully pero no tenia las puntas que tenia Sully las cuales partían de su espalda hasta su cola.
"Hola mamá" dijo Sully alegre.
"Sully, ¿qué te trae por aquí?, hace tiempo que no me visitas" preguntó la mamá de Sully.
"Nada, solo quería a ver como estabas" respondió Sully alegre.
Varios minutos después.
"¿Y cómo van las risas?" preguntó la mamá de Sully.
"Igual, aun siguen siendo mejores que los gritos" respondió Sully.
"¿Y aun no han encontrado a ese chico?, ¿cómo se llama?, Rol..Ra" preguntó la mamá de Sully.
"¿Randall?" preguntó Sully.
"Si, Randall, ¿aun no le han encontrado?" preguntó la mamá de Sully.
"Temo que no" respondió Sully un poco triste.
"No te sientas mal, sabes lo que hizo, además no tenias otra opción" dijo la mamá de Sully.
"Pero no se merecía ser desterrado, podría haberlo entregado y que decidieran si era culpable o no, pero no merecía lo que le hice" dijo Sully.
"Bueno, eso es según el criterio de cada quien" dijo la mamá de Sully.
"Bien, ya me tengo que ir, Mike me está esperando en el auto" dijo Sully.
"Cuídate mucho" dijo la mamá de Sully.
"Igualmente" dijo Sully mientras se iba.
"¿Cómo te fue?" preguntó Mike mientras Sully se subía al auto.
"Bien, vámonos" respondió Sully y en eso se fueron a su casa.
Al día siguiente, Sully se despertó a las 6:00 de la mañana, todos los días tenia que despertar a esa hora ya que ahora tenía más responsabilidades, por lo menos no era despertado con un claxon en la cara, ese día era un día especial para él, ese día iba a darle un pequeño regalo a Boo por su cumpleaños pasado, ahora ella tenía 8 años, después de que Sully hiciera todo lo que tenía que hacer en el trabajo, ese día en la noche, él estaba dispuesto a darle regalo a Boo.
"Espera aquí Mike" dijo Sully antes de entrar a la habitación de Boo.
"Boo, Boo, feliz cumpleaños" susurro Sully mientras entraba a la habitación de Boo pero ella seguía dormida, él siguió acercándose, en eso fue atacado por un hombre misterioso el cual le puso una bolsa negra en la cabeza, Sully intento luchar pero pronto perdió la conciencia debido a que la bolsa tenia cloroformo.
"¡Suuullyyy!" gritó Mike y en eso entró para intentar ayudarlo pero el tipo lo atacó tirándolo al suelo y en eso sacó una jeringa la cual la inyectó en Mike, él pronto quedó inconsciente y todo a su alrededor se volvió borroso hasta que quedó profundamente dormido.
