Nota de la autora:
La imagen de cubierta de esta historia ha sido dibujada por mí. Si quieren ver el dibujo completo, vayan a mi perfil. Es un dibujo dedicado a una lectora mía, que lo disfrutes :)
Argumentación de la tercera historia:
The evidence in your actions
Yui ya lo sabe, o casi… lo sospecha. Las evidencias fueron claras, pero ella insatisfecha sale a la caza a por más. No sabe el riesgo que podría correr entrometiéndose en los asuntos personales de aquel joven de ojos azules.
Su confusión iba en aumento y la ansiedad por descubrir la verdad recae en sus manos. Necesitaba más pruebas que lo confirmaran.
El miedo a mal interpretar las cosas, el miedo a perder a su amigo y a separarse de los demás programas de software era señal de su fría distancia. Pero ahora él la estaba volviendo loca con cada mirada picara, con cada sonrisa burlona… y a la vez la confundía con su actitud cortante y autoritaria, con su otra forma de ver y actuar ante los sucesos.
…
Capítulo 1: Visiting you
…
¨No entiendo como ha sucedido esto… ¿cómo es que nunca me di cuenta de lo que sentía por él?, y él… ¿sentirá lo mismo por mí?
¡Pero por favor!, ¿acaso olvidaste que solo te lo imaginas tú sola?, ¡todo lo mal interpretas…!, pero lo que estuvo a punto de suceder en la biblioteca… ¡iba a besarme!, es una señal clara…
¡No puede ser!¨
¿Señorita Kasuga?
Yui: ¡Sí profesora! –Se puso de pie, firme como un solado.
Srta. Sayama: ¿Por qué no ha respondido antes a mi llamado?, ¡responda a la pregunta que aparece en el texto, la nº4! –Dijo la profesora muy seria.
Yui: ¡Disculpe profesora!, a ver… esto… –Elevó preocupada sus cejas mientras miraba a la pantalla. No tenía la respuesta… La joven no estaba centrada desde aquel suceso en la biblioteca –Eh… emh…
Srta. Sayama: ¿Señorita Kasuga?, ¡Kasuga! –Gritó irritada.
Yui: ¡Ay!, es que… n-no he llegado a la pregunta cuatro todavía –Agitaba sus brazos y las gotitas de sudor saltaban a su alrededor.
Srta. Sayama: ¡Cómo es posible!, ¡ha tenido una hora para leer el texto y realizar los ejercicios! –Se llevó una mano al cabello de manera desesperada.
Haruna: Yui… –Miraba a su amiga preocupada.
La Profesora estuvo a punto de despegar nuevamente sus labios para retar a la despistada estudiante pero la campana del recreo sonó.
Los estudiantes recogieron sus desayunos desesperados por salir al patio y comer, pero Yui tan solo abrió su mochila cantando con una sonrisa quedando atrasada.
Yui:La, la, la~ Verás que un día se resolverán~ preguntas que tenías antes de empezar… Hay un lugar llamado eternidad~ debes confiar, que un día llegaraaaaaaaaaaaaas~
Sus amigas, Haruna, Reiko y Akiko la esperaban en la salida del aula con caras que expresaban asombro e incomodidad. Todas pudieron observar cómo se aproximaba a la puerta bailando con los ojos cerrados mientras cantaba A place called Eternity.
Reiko Kanonzaki: ¡Yui cuidad…!
*PAF*
Las chicas gritaron al mismo tiempo "¡Yui!", pues la niña se había tragado la pared calculando mal la localización exacta de la puerta.
Akiko Yanagi: ¿¡Yui, estás bien!? –La sujetó de un brazo con rostro preocupado.
La estrellada estudiante apoyó las palmas de las manos contra la pared y separó su pegado rostro de ella. Su expresión era de anonada y sonreía como una enamorada.
Yui: He, he, he… ¡Oh!, ¿ya es recreo? –Se llevó un dedo índice a los labios mirando al techo.
Sus amigas tan solo suspiraron y se limitaron a cruzarse de brazos.
…
Place: Real World, Scroll High School; Garden.
La academia Scroll es un centro de estudiantes muy prestigioso. Una de las cosas que más destaca en primera vista, son sus enormes y hermosos jardines con árboles de cerezos plantados, flores silvestres y otras muy especies más raras.
El día estaba algo nublado pero aún no había lloviznado, por lo que el pastizal se presentaba seco y así los estudiantes podrían sentarse y desayunar entre la agradable naturaleza.
Sus amigas observaban sorprendida cómo esta vez su amiga, Yui Kasuga, se comía su propio desayuno, pues ellas siempre fueron víctimas del usurpamiento de comida. Ni siquiera a la propia cocinera le gustaban sus incomestibles preparados y solía desayunar del bento de sus pobres amigas, que educadamente le dejaban picar.
*Nom* *nom* *nom*
Yui: ¡Ah, sabe maravilloso! –Se llevó una mano a la mejilla y sonreía bobamente mientras sus ojos chispeaban estrellitas.
Akiko se acercó al oído de Reiko.
Akiko: ¿Sabes qué?, creo que Yui ha enfermado… no percibe el sabor de su propia comida –Susurró mientras miraba con sus ojos entrecerrados a la enamorada niña de rizos color miel.
Akiko es una de las amigas más calladas de Yui y Haruna. Es bajita, su pelo corto verde oscuro siempre lo recoge en dos coletas de pelotitas rojas brillantes. Sus ojos son azules y es de tez blanca. Su pasatiempo es ir detrás de las nuevas redes más populares, que normalmente acarrean algún problema a todo el colegio afectándolo de algún modo u otro…
Reiko asintió segura de sí misma. Es la muchacha más espabilada y extrovertida del grupo. Su cabello morado oscuro suele, también, recogerlo en una sola coleta de caballo. Ojos oscuros y piel pálida.
Haruna: No seas así Akiko… Me da la impresión de que Yui…
De la nada, un balón de futbol sorprendió a las jóvenes estudiantes en su hora de aperitivos golpeando ágilmente la nuca de la soñadora, provocando que esta enterrara su rostro en el bento.
Haruna: ¡Takashi! –Se llevó las manos a la boca.
Takashi Fuji: ¡Yui, eres una idiota!, ¡has tirado y pisado mi disquete!, ¡está totalmente destrozado y ahora perdí todos mis trabajos! –Dijo el muchacho de cabello azul oscuro. Al acercarse para recuperar su pelota, vio a Haruna y se ruborizó –¡Ho-hola Haruna!, perdón que te haya interrumpido…
Haruna: *Suspiro* No creo que Yui lo haya hecho con mala intensión… Creo que se ha vuelto a enamorar –Sonrió apenada.
Reiko: ¿¡Qué!?, ¿otra vez Yui?
Yui: ¿Eh?, emh… ¡no, en absoluto! –Se sonrojó mientras separaba su rostro del plato y los pegajosos granos de arroz se quedaban pegados en su piel.
Reiko: Pues tu cuerpo no reacciona de acuerdo a tu comentario… –Dijo hincando su dedo índice en la ruborizada mejilla de la rubia mientras sonreía maliciosamente.
Akiko: Je, je, je… ¿Y quién es el afortunado esta vez? –Le dio un par de ligeros codazos al brazo.
La niña de cabellos de miel frunció el ceño.
Yui: ¡No me gusta nadie!, ¡no pienso enamorarme jamás!
Reiko: Sí, por supuesto… –Sonrió mientras flexionaba sus brazos hacia arriba con las manos abiertas.
Yui se levantó del césped.
Haruna: Yui, ¿a dónde vas?, el recreo no ha terminado aún…
Yui: V-voy… a lavabo –Respondió sin mirarlas a la cara. Acto seguido partió.
El chico del grupo la observaba de brazos cruzados.
Takashi: ¿No les parece raro? –Frunció el ceño.
Reiko: ¿El qué?, ¿qué le guste alguien?, eso no es raro…
Takashi: No es eso. Me refiero a que esta vez se niegue a aceptarlo.
Reiko: Bueno, eso se arregla fácilmente… –Comentó moviendo su dedo índice hacia delante y hacia atrás con los ojos cerrados.
Haruna: ¿Piensas que deberíamos investigar quién es?
Reiko: ¡Exacto!, como aquella vez que se enamoró de Kosuke.
Haruna: Es que no sé si deberíamos de molestarla…
Reiko: ¡De eso ni hablar!, somos sus amigas… ¿qué hay de malo en indagar un poco?
Akiko: Seguro que es un muchacho apuesto… Yui tiene muy buen gusto *suspiro*
Reiko: ¿A qué esperamos?, ¡vamos!
Pero la campana volvió a sonar y el grupo no tuvo más remedio que partir de vuelta a clase. Cuando llegaron, no habían visto a Yui llegar…
Haruna: Como no se dé prisa, se meterá en problemas…
Place: Real World, Scroll High School; Garden.
La joven se lo pensó dos veces antes de entrar al lavabo. Estaba muy bien cuidado y poseía un amplio espejo, cosa que ella rehuía a toda costa. Tenía miedo de reflejarse en un espejo. La vida se le complicó más desde que no podía mirarse en uno… no sabía si estaba bien arreglada, si tendría alguna marca o manchita en el rostro, o si sus cabellos estaban más rebeldes que de costumbre. Pero prefería sentirse indecisa e incomoda a invocar a un ente oscuro…
Yui sabía que la campana había sonado y que la clase ya estaba trabajando sin ella. Pero necesitaba mojarse la cara y relajarse, asique fue directo a un bebedero de agua potable. Apretó el botón y el agua de un pequeño orificio salió a poca presión, pero le bastó para llenarse las palmas de la mano y humedecer delicadamente su rostro con aquel rehabilitarte liquido inodoro e incoloro. Al hacerlo cerró sus ojos y se mojó también el cabello.
Al abrirlos pudo observar como las gotitas cristalinas caían una por una desde su flequillo al suelo. Respiró profundamente…
Si iba a clase con esa actitud le acarrearía muchos problemas y encima debía evitar que sus amigas estuviesen detrás de ella.
Dirigió sus ojos a la pequeña base de pavimento que se encontraba a los pies del bebedero, miró con detenimiento las gotas aterrizadas que oscurecían con puntos su firme material arenoso grisáceo.
"Yui… ¿cómo puedes estar segura de que Synchro…? debes averiguarlo, ¿y si lo estudias con más detenimiento?, quizás de más señales… ¡eso necesito!, más señales… y… la continuación de su diario, el volumen dos."
La joven caminó absorta en sus pensamientos hacia su clase. Al entrar todos callaron y miraron a la tardía estudiante.
Prof. Sayama: ¡Señorita Kasuga!, ¿dónde se ha metido?
Yui: Disculpe, profesora… me siento algo mal –Se excusó llevando la palma de su manon frente a su rostro de forma lateral y uniéndolas como el dios Buda mientras uno de sus ojos, a la vez que con el otro miraba con culpabilidad a su superior.
Prof. Sayama: ¡Oh, no puede ser!, pobrecilla… ¡señorita Kisaragi, por favor!, ¿puedes acompañar a su compañera hasta la enfermería?
Haruna: ¡Claro! –Se levantó decidida.
Yui: ¡Oigan!, ¡un momento!, no es necesario… yo…
Prof. Sayama: Espero que te recuperes, ¡hasta luego!~ –Alzó el brazo felizmente.
Haruna: Ven, date prisa… –La atractiva joven de cabello rosado tomó la manga de su amiga y la guio hasta la enfermería.
Las dos caminaban en silencio el pasillo. Yui miraba fijamente el suelo mientras meditaba.
¨¿Pero cómo puedo conseguir el segundo volumen?, debe de estar escondido… ¿estará en la sección prohibida de la biblioteca?¨
Haruna: Yui… –Interrumpió sus pensamientos.
Yui: ¿Sí? –Dejó de mirar el suelo y enfocó su visión en su amiga que la miraba de lado.
Haruna: ¿Te encuentras bien?
Yui: ¡Claro que sí, no te preocupes!
Haruna: Bueno… si te decides, puede venir a contármelo, si lo que deseas en discreción, yo puedo guardarte el secreto, ¿sabes?
Yui: ¡No tengo ningún secreto! –Se ruborizó.
Haruna: De acuerdo, de acuerdo…
…
15 minutos más tarde…
Place: Real World; Scroll High School; Infirmary.
La joven yacía acostada en la camilla con los brazos flexionados hacia arriba y sus manos soportando el peso de su nuca. Sus ojos estaban perdidos en el techo… mientras recordaba como luchaba contra War Wolf, quien estaba bajo el mando de Grosser hace muchísimo tiempo.
¨Y a pesar de ese odio, me había salvado la vida y había confiado en mí… ¿habría sido porque era originalmente un corrector? No… estaba infectado por un virus, no recordaba nada… ¿Entonces qué motivos habría tenido para bajar la guardia frente a mí?¨
El Com Con de la joven iluminó su esfera y allí apareció el octavo corrector, el Instalador.
IR: ¡Yui!, ¡ha surgido un problema en la Red Com, necesitamos que vengas enseguida!, ¿o estás en clases?
El Instalador al no obtener respuesta prestó atención a lo que llegara a captar limitadamente mediante escáner ocular, la chica estaba acostada y perdida en su mente. El lugar no se parecía a su aula.
IR: ¿Yui?, ¿Yui, me oyes?, ¡responde!
Yui: … *suspiro*
IR: Hmmm, tendré que llamar a Haruna.
…
Place: Com Net; Summer Mountains.
IR: ¡Rápido, Haruna! –El Instalador se aproximó rápidamente a la recién llegada.
Haruna: ¿Qué sucede, IR?, estoy en clases y no puedo estar mucho tiempo aquí o me descubrirían dormida.
IR: ¡Hay dragones incendiando y destruyendo las cabañas de una pequeña aldea situada a lo alto de aquella montaña!
Haruna: ¿¡Qué!?
Control: ¡Están fuera de control, no podemos aproximarnos! –Apareció el presuntuoso líder bastante abrumado.
Eco: Controlar a los animales salvajes no es mi fuerte… –Suspiró el pequeño corrector.
Corrector Ai: Necesitamos que los correctores con velocidad desevacuen a los usuarios atrapados y dos correctores con el poder de agua… Eco y Rescue no han podido detener todo el fuego… ¡Haruna!, ¡instalemos el traje elemental de agua!
Haruna: ¡Sí, un momento!, ¡instalar traje elemental! –La transformación se instaló –¡Corrector Haruna, lista!, ¡Rescue!
Rescue: ¡A la orden!, ¡toma mi energía! –La corrector le ofreció su prisma a la peli rosa y ésta instaló el traje elemental de agua.
Corrector Ai instaló el prisma de Eco. Las dos se aproximaron rápidamente a la área afectada con Peace y Synchro cubriéndoles las espaldas.
El Regulador salía y venía cargando gente mal herida o con dificultades.
Control: ¡IR, mi velocidad no basta para rescatarlos a todos!, ¡necesito instalarle mi prisma a Yui!
IR: Intenté hablar con ella, pero no me hizo caso… estaba como ausente…
Corrector Haruna: ¡Ay!, ¡no!
Peace: ¡Cuidado Haruna! –El corrector apuntó con un rifle al dragón y disparó pero no surgió efecto.
El dragón aproximó peligrosamente su cola para golpear a la chica, pero Synchro desenvainó su espada y partió la cola a la mitad provocando un gran dolor seguido de un horrible chillido en la bestia.
Eco: ¡Pero qué haces!
Synchro: ¡No era posible frenar el ataque de otro modo!... ¡Ah!
El dragón escupió fuego contra los correctores. Synchro sujetó a Haruna del brazo y a Eco y los apartó, mientras Peace e IR, esquivaban milagrosamente los ataques.
Corrector Haruna: ¡Gracias, Synchro! –La joven decidió crear un escudo–¡Barrera de niebla!
Corrector Ai: ¡Cañón de agua! –El rayo de agua fue directo a las fauces del dragón deteniendo su ataque.
…
An hour later…
Place: Com Net; Restricted Area Meeting; Chat Room.
Eco: *Suspiro* por poco… –Se pasó la manga por la frente exhausto.
Rescue: Menos mal que nadie resultó herido, llegaste a rescatarlos todos a tiempo Control –Sonrió felicitando a su líder.
Control: ¡Hm!, no fue nada –Le devolvió la sonrisa y sus dientes brillaron como perlas blancas.
IR: Pero todo habría sido mucho más fácil si Yui hubiese atendido su trabajo… –El Instalador estaba cabizbajo mirando al suelo.
Rescue: ¿Y por qué no vino?
IR: Me ha ignorado…
Los correctores miraron curiosos a IR.
Control: Quizás se encontraba en clases, recuerda que Haruna también estaba en clases en aquel momento.
IR: Pues no… estaba en un lugar muy distinto y no hacía nada más que mirar perdidamente al techo y suspirar.
Rescue: Qué raro…
IR: Intenté comunicarme con ella más tarde y seguía ignorándome.
Control: Quizás Haruna sabe lo que le pasa… Cuando termine sus clases le preguntamos. Espero que no sea nada grave…
Two hours later…
La preciosa chica de cabellos fucsia tomó asiento y echó un vistazo a sus amigos, los correctores. Todos se veían algo incomodos, especialmente el Sincronizador, que estaba sentado en el sofá de la sala con los brazos cruzados y los ojos cerrados, pareciera que estuviese dormido pero estaba muy atento a todo lo que sucedía.
Haruna: *Ejem* ¿Y qué necesitabas IR?
IR: ¿Sabes por qué no vino hoy Yui a ayudarnos?
Haruna: Bueno… –Desvió los ojos.
Control: No me gusta que ningún miembro de mi grupo falte a sus obligaciones por nada serio.
Haruna: No lo podría confirmar con certeza, pero sé que actúa muy raro.
Control: ¿Qué hace exactamente?
Haruna: Pues… llega tarde a clases después de los recreos, se choca con todo tipo de obstáculos, se olvida de lo que estaba hablando al rato, se da cuenta tarde de todo lo que sucede alrededor suyo en general, no hace nada en clase salvo mirar perdidamente al techo, se ríe sola, canta y baila mucho, tiene cambios repentinos de humor, te suelta cualquier cosa cuando le hablas de otro tema y mucho más…
IR: Alguna de las cosas ya las hacía normalmente…
Haruna: Sí pero ahora es más intenso… es como que…
IR: ¡Ay, no!
Rescue: ¿Qué sucede IR?
IR: ¡Creo que ya sé lo que sucede!
Todos miraron expectantes al Instalador.
IR: ¡Creo que está enamorada otra vez! –Sus ojos proyectaron corazones rosados.
Todos dijeron al unísono "¿¡Quéeeeee!?"
IR: ¡Sí, debe ser eso, sin duda!
Anti: IR tiene razón –Dictó sentencia la Preductora.
Control: Hmmm, pues vayamos a bajarla de las nubes, no creo que siempre logremos apañárnosla sin ella. Hoy tuvimos suerte, no era ningún virus… tan solo animales fantásticos desorientados, pero no siempre será así.
IR: Haruna, ¿puedes llamarla?, quizás ella si te escuche a ti.
Haruna: E-está bien… –La chica tomó su Com Con – Yui, yui ¿me oyes?
-Yui: ¡Hola, Haruna!, ¡Cuánto tiempo!
Haruna: Yui puedes venir un momento a la Red Com, a la sala de reunión.
¨¿Cuánto tiempo?, si nos vimos en el instituto esta misma mañana…¨
-Yui: ¿Por qué?, ¿ocurre algo?
Haruna: Nada grave, solo ven.
-Yui: ¡Hmmmm!
Su amiga, intrigada, accedió y se conectó.
La rubia sintió rápidamente que todos clavaban su ojos en ella, excepto el Sincronizador que seguía de brazos cruzados y mirando a una esquina más irritado que antes.
¨No creo que pueda soportarlo…¨ pensó el corrector de cabellos violáceos mientras fruncía el ceño tensamente.
Ella simplemente se quedó mirándolo perdidamente.
IR: ¡Yui!
Yui: ¡Ah!, ¿ah?, ¿quién me llama? –Miró a todos lados confundida.
IR: *Suspiro*… esto es grave.
Yui: ¿Qué es grave?, ¿ha sucedido algo malo?
IR: Sucede que cuando necesitamos de tu ayuda para resolver un problema en la Red Las montañas de verano, tu no acudiste.
Yui: ¿¡Eh!?, ¿y por qué no me dijiste nada?
Peace: Definitivamente, no tiene noción… –Dijo el Corrector altamente sorprendido.
Yui: ¡Ay!, ¿por qué se ven tan molestos?, anímense, hoy es un… día taaaaaaaaaaaaaaaan hermoso –Juntó las manos y miraba a la nada con un brillo especial en sus ojos.
Haruna: Debemos hallar la fuente del problema, quizás podamos moderar un poco el asunto...
IR: ¡Oye, Yui!, si tan hermoso es el día, ¿por qué no nos haces un dibujo?
Ellos sabían por experiencia que ella era una ventana abierta dibujando. Podría, quizás, dibujar a la persona de la cual estaba perdidamente enamorada.
Yui: ¡Claro que sí!
La joven se acercó animada a una casilla donde guardaba algunas pertenencias de la Red Com. Al abrirla extrajo unas hojas y elementos de dibujo. Se sentó y tomó su lápiz decidida a dibujar. Todos los correctores fijaron la atención en el resultado.
Yui podía percibir como su amigo, el Sincronizador, miraba aquella hoja como si estuviese a punto de prenderle fuego con la mirada fulminante que llevaba en ese momento. Pero la joven no lo miró, solo observaba la hoja blanca.
¨No puedo… no puedo concéntrame si me mira…¨ su mano empezó a teblar nerviosamente.
Yui: ¿Les importa mirar a otro lado?, me ponen nerviosa…
Todos fingieron mirar a otro lado. Cuando ella clavó los ojos nuevamente en el papel, ellos comenzaron a mirar con discreción.
…
Yui: ¿A caso se están burlando de mí?, no voy a realizar ningún test –Dijo tajante apartando el lápiz a un extremo de la hoja.
Synchro: Bueno, yo me voy. Tengo trabajo que hacer, bye-bye –El corrector se retiró furioso.
IR: Synchro lo llevaba escrito en la cara… ¿o solo me pareció a mí?
Anti: Es normal… A nadie le gusta la competencia en estos asuntos –Sonrió.
Yui: ¿De qué hablan?
Todos desviaron la mirada.
La puerta automática de metal de la sala chat se abrió dando paso un hombre bajo de lentes y pelo alocado, al que todos suponemos que se trata nada más ni nada menos que del mismísimo Inukai.
Prof. Inukai: Buenas tardes, correctores. Me alegro de que hayan resuelto el problema de los dragones –Los felicitó sonriente y relajado.
Control: Todo está en orden ahora mismo, profesor.
Prof. Inukai: Vaya, creí que estarían todos reunidos –El profesor miraba a todos lados buscando insistente al Sincronizador.
Rescue: Synchro se acaba de marchar… parecía irritado –Dijo la rubia mirándose los dedos pulgares, como si se sintiera culpable del asunto.
Prof. Inukai: Es una lástima, justo debía entregarle la actualización del software de su comunicador…
Yui: ¡Yo puedo ir y entregárselo, profesor! –Dijo levantando la mano felizmente, como si se tratara de una alumna voluntaria en plena clase.
Prof. Inukai: ¿En serio?, pues ten –El profesor le entregó una micro SD a la joven que lo recogió con mucho gusto mientras sonreía a la par.
¨¡Quizás su diario se encuentre en su casa!, debo investigar…¨
La joven dio un giro como una bailarina y se detuvo.
Yui: ¡Hasta luego amigos! –Alzo el brazo despidiéndose de ellos.
Los correctores se despidieron también de ella, que ahora mismo se aproximaba al Quick Access Portal.
…
Place: Real World; Vacational Center.
La joven apareció en un anaranjado bosque, gracias al rojizo atardecer.
Ya estuvo allí una vez, cuando el virus Boggles atacó la zona convirtiendo a los usuarios y NCP en animales y cobrando vida a las casas...
Caminó despacio por un sendero que conducía a la casa del dueño de aquella zona, el corrector más serio de todos.
Miraba a su alrededor curiosa. Ese lugar era muy lindo y a la vez muy triste, casi que se podía entender por qué la gente decidía quedarse de vacaciones en la zona. Con tan solo ocho horas del mundo real, podrías pasar como ochenta días en la Red Com, aproximadamente…
Los árboles de vez en cuando se agitaban por la presencia de alguna ventisca rebelde, y a su vez, se zarandeaban los arbustos y flores silvestres que crecía por el verde pastizal.
Al encontrarse con su casa, la observó con atención. Era como una cabaña de dos pisos, de madera fibrosa. La entrada estaba un poco más despegada del suelo, y se podía acceder subiendo por unas escaleras de madera. En el segundo piso había un gran balcón por el cual podrías asomarte y deleitarte del hermoso paisaje natural que rodeaba la choza.
La joven se sintió de repente muy nerviosa…
*Tu-tum… tu-tum…*
¨Es la primera vez que voy a visitarlo a su casa… ¡qué vergüenza!¨
Sus mejillas se sonrojaron mientras miraba indecisa las escaleras. Apretó con sus manos la micro SD del nerviosismo que llevaba en su alma. Tragó saliva y dio el primer paso subiendo con cuidado el primer escalón, que al ser pisado crujió. El ruido hizo que la joven se quedara paralizada…
¨¡No!, no te retraigas… ¡todo por el diario!¨
Cuando llegó a la puerta se detuvo.
¨¡Vamos!, ¡llama a la puerta!... ¿y si…? ¡no!, ¿qué hay de extraño visitar a un amigo?, ¡es tu amigo caray!¨
Respiró profundamente y con su puño cerrado llamó.
*toc toc*
…
No hubo respuesta…
¨Quizás no esté en casa¨ pensó mientras soltaba el aire que retenía en sus pulmones con ansia.
La puerta se abrió en par, dando paso a un joven de rostro serio, pelo violáceo y traje de corrector. El corrector al verla allí abrió más sus ojos, sin disimular ninguna fibra de asombro.
Yui: Ho-ho…hola Synchro, ¿e-e-e-e-e-estás ocupado? –La niña temblaba de pies a cabeza.
Synchro: ¿Qué te sucede?, no soy el lobo feroz que va a devorarte… –Gruñó mientras fruncía el ceño muy enojado.
Yui: Eh…
¨Yo creía que sí, ja, ja…¨ se burló mentalmente la chica.
Synchro: Sí, estoy ocupado, pero en fin. Pasa, bienvenida –Dijo el corrector apartándose ligeramente e indicando con su aguantada mano el camino.
Yui: P-p-p-pero… si estás ocupado, mejor vengo en otra ocasión… –Dijo mirando el suelo.
Synchro: ¿Me tomas el pelo? –Dijo irritado mientras suspiraba.
Yui: ¡N-no!, tan solo no quiero molest…
El corrector no le dio tiempo a terminar, pues se acercó a ella y la agarró enojado de la muñeca para empujarla hacia el interior. Cuando la joven se encontraba totalmente a dentro la puerta se cerró poniéndola mucho más nerviosa…
¨¿Qué me pasa?, esta sensación es distinta… ¡nunca me he sentido así!¨
Synchro: Ven –Ordenó secamente sin mirarla a la cara.
Yui lo siguió algo preocupada hasta el salón. El corrector le indicó que se sentara en el sofá, mientras recogía furioso unos papeles impresos que yacían en la mesita central.
Yui: Con permiso… –Se sentó y clavó la mirada a aquellos papeles. Con el escaso tiempo del que dispuso, logró leer un documento que decía algo como…
Observación: es un proceso cognitivo, y es el primer paso que se da para resolver delitos.
La observación no se limita a "ojear" el lugar, es ante todo una acción sistemática, es decir, sigue una serie de procesos con los cuales la observación aportará algo de utilidad, por eso, cuando la realiza alguien con un "ojo" entrenado, las posibilidades de hallar indicios, que para el común de la gente pasarían desapercibidos, aumentan.
Como la observación es un proceso, debe considerarse como un hecho activo y nunca como una acción pasiva. El investigador "observando la escena" está realizando un trabajo de gran complejidad. Este proceso se puede subdividir en una seria de etapas, a saber: metodología, conocimiento, interpretación y descripción.
Metodología: se hace referencia a la manera como el investigador aborda los elementos contenidos en la escena de los hechos, el sitio del hallazgo del cuerpo de la víctima…
…
Su letra era muy familiar, al no ser impreso, solo cabía la posibilidad de que el corrector hubiese usado una pluma con algún tanque de tinta de cobre. Pero… ¿por qué habría escrito eso?
El corrector apartó la hoja de su vista.
Synchro: ¿Y bien?, ¿cuál es el motivo de su llegada? –Dijo sentándose en un sillón que daba de frente al sofá donde la joven estaba sentada. El corrector separó sus piernas ligeramente y unió las palmas de su mano, como intentando centrarse.
Ella se sintió algo incomoda, él nunca la hablaba así de distante y formal.
Yui: Y-yo… eh… –Hizo un esfuerzo por recordar. Sus ojos azules la miraban expectantes y fríamente… impidiendo que ella pudiera recordar. La rubia rápidamente prestó atención a su alrededor. Los sillones eran oscuros, en una esquina había un gran perchero del que colgaba una gabardina y un sombrero…
¨Yo vi esa chaqueta y ese sombrero alguna vez… ¿pero cuándo?¨
Synchro: ¿Y bien? –Insistió.
Yui: Hmmm… –Ahora miraba detrás de él corrector. Había una gran estantería con libros. El fue el primero en criticarle que el uso de aquellos objetos era algo muy anticuado para la época, y mírense como los lucía orgullosamente en la pequeña biblioteca. Todos estaban malgastados del uso intensivo que el corrector les proporcionó durante aquellos años…
¨Quizás ahí está el diario…¨ la joven frunció el ceño.
Synchro carraspeó impaciente.
Yui: Oh… ¡Oh!, es que ahora mismo tengo la mente en blanco… estoy algo cansada, ¿puedes…?
¨Piensa un excusa para que se retire, ¡piensa!¨
Synchro: ¿Sí?
Yui: ¿Puedes darme un vaso de agua?
El corrector rompió su capa fría y se levantó nervioso. Él nobebe agua… por mucho que dispusiera de agua potable en su hogar, no creía disponer de algún vaso… pero ante el nerviosismo decidió.
Synchro: No estoy seguro, pero déjame ver en la cocina, espera aquí y no te muevas–Ordenó mientras la señalaba amenazantemente. Ella tan solo asintió.
Prohibiciones, prohibiciones… la perdición de cualquier ser humano…
Al retirarse de la vista de la chica, esta se levantó procurando no tropezar con algún obstáculo y se aproximó a la biblioteca. Empezó a buscar entre los libros, alguno que dé el indicio de que pareciera un diario y no otro tipo de archivo.
Uno de ellos le llamó la atención. No estaba tampoco etiquetado como el primer volumen y su suave tapa encuerada de color rojo le daba toda la elegancia y magia que necesitaba para atesorar recuerdos. La chica se dio prisa en tomarlo y abrirlo.
En la primera hoja susurraba.
Secret Diary of Synchro
Ya está, eso era suficiente para determinar que aquello era lo que ella más anhelaba desde hacía mucho, muchísimo tiempo…
Volvió a sentarse en el sofá. El pronto regresaría… entonces ¿dónde piensas esconder el libro?, si te vas… levantarías sospechas…
El corrector se aproximó a ella pensativo y la chica metió el libro en el primer rincón más inteligente para no despegarse de él… se sentó encima del diario.
Synchro: Yui, lo siento… pero es que no encontré nada adecuado para servirte agua… hmm… La próxima vez estaré más precavido.
Yui: ¡No pasa nada! –Dijo la joven poniendo sus palmas abiertas en dirección del joven, en posición de defensa –¡Ah, sí!
¨Debo salir de aquí cuanto antes…¨
Synchro: ¿Ya te acordaste? –Alzó las cejas curioso.
To be continued…
