Viruela


Disclaimer: Todo le pertenece a la señora Joanne Kathleen Rowling. Yo utilizo sus personajes sin fines de lucro.

Este fic participa en el reto "Medievo y Fundadores" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

El personaje que me ha tocado fue Chauncey Oldridge (1342 - 1379): fue la primera víctima de la viruela de dragón. Como la cura aún no se había inventado, murió por culpa de ella.


Chauncey Oldridge siempre ha sido escuálido y callado. Muy callado. Quizás demasiado. En el colegio no habla, no participa. Sus compañeros lo tratan de raro, le ponen motes grotescos y se burlan. A Chauncey parece no importarle y sigue estudiando. Pero le importa. Y le duele. Le duele mucho.

Pero ese dolor se va cuando posa su mirada en Helen Cauntys. Helen no lo insulta como los demás, Helen lo trata bien, es simpática. Y no parece importarle que Chauncey sea raro.

Por eso Chauncey piensa que esa picazón que siente por todo el cuerpo es simplemente un síntoma de lo que llaman amor. Algún día se dignará a hablar con Helen y le dirá lo que siente por ella.Y no se molesta en averiguar qué le sucede. Tampoco le interesan esas marcas que van apareciendo con el paso de los años, cada vez más horribles y extrañas. Ni ese tono verdoso que ha aparecido en su cuerpo.

Chauncey Oldridge está postrado en una cama, con treinta y siete años, muriéndose de una enfermedad que el médico ha llamado viruela de dragón. Está muriendo y no le ha dicho a Helen que la ama.

Y ella jamás lo sabrá.


Sí, corto, conciso y de doscientas palabras. ¿Qué les parece? Es una mierda, ¿no? En fin, cuando me han dado al personaje he pensado: "Este hombre murió sin haberle declarado su amor a una joven". Y salió ésto. Fin. Espero que les haya gustado esta historia tanto como me gustó escribirla a mí.

Chica Nirvana

¿Reviews?