Esta es la historia madre de la que se nutre "Delito y castigo de Trixie". Se trata de un Two-shot.

Esta fue una de las primeras historias de MLP que escribí. Es de mis primeros trabajos. Esta semana no puedo actualizar mis otras historias; por eso les dejo este fic para que tengan algo que leer.


Capítulo 1
LA TIRANA

Después de que Trixie desterrase a Twilight esta última se mudo a vivir con Zecora. Mientras tanto la malvada hechicera reunió a la alcaldesa y los vecinos de Ponyville.

—La otra vez que estuve aquí fui humillada por Twilight y rechazada por todos vosotros. Ahora ella ha sido desterrada por mí, y todos me obedeceréis. A partir de este momento soy vuestra líder indiscutible, a los que no les guste que se aguanten o sufran las consecuencias.

Trixie se dirigió entonces a Applejack, Fluttershy, Rainbow Dash, Pinkie Pie, y Rarity.

—Vosotras vais a tener el honor de ser mis criadas personales.

—Je. Olvídalo. ¿Crees que después de haber exiliado a nuestra amiga vamos a servirte?—respondió Rainbow Dash cruzándose de cascos.

—Veo que necesitáis que os motive un poco—contestó Trixie haciendo que las tres potrillas de Sweetie Belle, Scootaloo y Apple Bloom se elevasen en el aire, a una altura de tres metros y comenzasen a dar vueltas como si estuviesen en una noria. Los vecinos asustados trataron de abalanzarse sobre la hechicera pero ella estaba protegida por una barrera mágica.

—Para, por favor, para ya—suplicó Rarity, la hermana mayor de Sweetie Bell.

—Si Rainbow Dash se postra ante mí, me promete obediencia y me besa y me besa el casco delantero derecho me detendré—respondió Trixie haciendo que las niñas girasen más rápido. Apple Bloom vomitó porque se encontraba mareada.

—¿Es que no tienes conciencia? Estas agrediendo a unas niñas—contestó Dash.

—Decídete pronto, las niñas van a terminar muy mareadas—rio Trixie.

—¡Esta bien! No tengo alternativa—cedió Dash ante la malvada hechicera.

—Tú, amarillita. Písale la cabeza a Rainbow—pidió la agresora a Fluttershy.

—No, no lo hare.

— ¿En serio? Está en juego la seguridad de tres chiquillas.

Fluttershy cedió.

—Bien. Ahora tú azota a Dash—dijo Trixie pasándole un palo a Rarity.

—A mí no me gusta la violencia.

—Hazlo—pidió Dash.

—Pero Rainbow…

—Las niñas ya han estado demasiado tiempo girando en el aire. Vamos, chicas, hacerlo.

Las dos chicas cedieron. Rarity comenzó a azotar a Rainbow mientras Fluttershy la sujetaba. Después de diez azotes la villana se dio por satisfecha y depositó a las niñas en el suelo. A continuación Trixie recordó a las amigas de Twilight que desde ese momento estaban bajo su mando, y ellas accedieron para que no hubiese más víctimas. Para Rainbow esto fue realmente humillante, para sus amigas también, pero ella tenía un carácter un poco orgulloso, pero tuvo que tragarse el orgullo para no poner en peligro la seguridad de las tres niñas, en especial de Scootaloo por quien sentía mucho cariño.

La alcaldesa de Ponyville fue encerrada en una jaula, colocada en la plaza mayor para que todo el mundo la viese. Los vecinos habían intentado varias veces liberarla pero aquellos barrotes estaban sellados con magia. A espaldas de la nueva tirana, los ciudadanos la traían comida y conversaban con ella.

Las amigas de Twilight no tuvieron mejor suerte. La nueva ama de Ponyville les ordenaba trabajar para ella durante casi todo el día. Applejack, uso sus conocimientos de carpintería para construir un trono a la tirana; Rarity empleo su sastrería en diseñar ropajes elegantes; Pinkie Pie fue privada de su boca, la cual desapareció por un hechizo, y fue obligada a bailar para entretenimiento de la líder; Fluttershy y Rainbow Dash, que eran pegasos, fueron atadas a un carro empleado por la maléfica para volar, la villana azotaba a ambas chicas, especialmente a Dash con un látigo para que aceleraran el paso. Estos y otros trabajos eran realizados por las cinco ponis durante casi todo el día. Solamente por las noches el grupo podía descansar, y a espaldas de Trixie conspiraban contra ella con la complicidad de Spike, el dragoncito ayudante de Twilight.

—Esa hechicerita se creé muy lista pero no sabe que yo puedo comunicarme por escrito con la princesa Celestía. Hoy mismo he mandado una carta, su alteza me ha respondido que se pasará por aquí en dos días, mientras tanto debemos ser pacientes—platicó Spike.

— ¿Y por qué no te has comunicado antes con la princesa? Ya hace más de una semana que esa malvada llego aquí—preguntó Applejack.

—Porque como sabéis su alteza está en Saddle Arabia intentando mejorar las relaciones internacionales, no quería molestarla. Además quería investigar a Trixie, ya sé porque se ha vuelto tan poderosa. Lleva en el cuello el amuleto de alicornio, el cual aumenta los poderes de los unicornios pero al mismo tiempo corrompe al usuario, lo peor es que tiene un cerrojo mágico, y solo la propia usuaria puede quitárselo.

En ese momento apareció inesperadamente Trixie por la puerta.

—Imagine que estaríais planeando algo contra mí. De modo que la gobernanta de Equestria va a venir aquí. ¿Crees que ha sido una buena idea llamarla, dragoncito? Pues me has hecho un favor, cuando derrote a Celestia su trono será mío. No obstante, primero voy a daros una lección a vosotros y a todo el pueblo.

Trixie uso su poder para trasportar a todo el mundo fuera de la biblioteca, después sello la puerta y las ventanas y se puso a cotillear.

«Impresionante. Aquí hay libros de magia, historia, literatura, varios materiales de estudio de Twilight… Creo que ya lo entiendo, este lugar es la biblioteca del pueblo y Twilight se hospeda aquí. Qué pena que este lugar tenga que dejar de existir» pensó Trixie prendiendo fuego a varios libros y a unas cortinas antes de desaparecerse del lugar.

—Noooo. Los libros, los manuscritos... Tengo que salvarlos—chilló Spike intentando entrar de nuevo en la biblioteca mientras sus amigas le contenían.

—He deshecho la barrera que cercaba la biblioteca. Podéis entrar si queréis salvarla, suponiendo que consigáis salir vivos de este infierno—comentó Trixie riendo antes de marcharse.

— ¡Tengo que entrar!—gritó el dragoncito.

—Ya no hay nada que salvar. Hay que intentar controlar el fuego para que no salga al exterior y se extienda—respondió Applejack y las otras asistieron.

—Tengo que entrar, Applejack. No te preocupes, yo soy un dragón y no me afectará el fuego—dijo Spike entrando en el local.

Las ponis tenían razón, todo estaba ardiendo pero aun así el dragón consiguió coger algunos libros y manuscritos. Sin embargo de pronto vio algo que le llamo la atención. El búho de Twilight, Owlowiscious, estaba tirado en el suelo medio asfixiado por el humo del lugar, era lógico, para un dragón aquella humareda era soportable pero para un búho era muy peligrosa. Spike no lo pensó dos veces, dejo atrás todos los materiales de estudió y saco al animal fuera del local; después de todo los libros podían encargarse de nuevo a Canterlot, pero los muertos no resucitaban.

Una vez fuera del recinto Spike llevo al ave al veterinario de Ponyville. El doctor dijo que Owlowiscious estaba en muy mal estado y no estaba seguro de que sobreviviese pero haría todo lo posible por salvarle.

Mientras tanto Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie y Rarity trataron de controlar las llamas mientras Fluttershy daba la alerta a los vecinos. A la mañana siguiente no quedaba nada del mobiliario. La parte exterior apenas se había dañado pero el interior estaba totalmente destruido.

A la mañana siguiente Trixie reunió a todos los ciudadanos del pueblo en la plaza mayor y expuso el caso de la biblioteca.

—Espero que esto os sirva de lección a todos. Algunos intentaron revelarse y este es el resultado—comentó la malvada hechicera en público a los habitantes de Ponyville.

—¿En serio? Asique tú eres la culpable de todo este desastre—acusó una poni encapuchada. Trixie vio que era muy alta.

—¿Quién eres tú, impertinente?

—Soy quien va a detenerte—respondió la encapuchada quitándose la capucha y descubriéndose ante todos los presentes, era la princesa Celestia.

Su majestad estaba realmente furiosa. Su alumna había sido desterrada, el pueblo estaba aislado del resto del reino por una barrera magia que no permitía entrar ni salir a nadie, uno de los edificios había sido quemado, y sus habitantes estaban siendo esclavizados por una hechicera malvada. Su alteza deshizo la barrera y desafío a Trixie. Lo cierto es que con el amuleto de alicornio la villana estaba físicamente al mismo nivel que Celestia pero esta última controlaba mejor su poder y conocía más hechizos por lo que gano. Trixie fue derrotada y tuvo que entregar su amuleto.

—Señorita Trixie, estáis acusada de emplear la magia con fines malignos, de esclavizar a este pueblo, de incendiar un edificio y de exiliar a una de sus ciudadanas. ¿Qué tenéis que decir?

—No quise hacerlo, alteza. El amuleto me poseyó. Yo solo quería batirme con Twilight, nada más, no esperaba que las cosas terminasen tan mal.

—Seréis llevada a las mazmorras de Canterlot a la espera de un juicio—guardias, salgan.

De pronto desde detrás de varios edificios surgieron varios soldados. Estos se habían mantenido ocultos por orden de la princesa, dado que ella quería desafiar personalmente a Trixie. Los soldados prendieron a la hechicera, después uno de ellos fue a buscar a Twilight, mientras Celestia liberaba a la alcaldesa y hablaba con ella y varios aldeanos.

Poco después llegó Twilight.

—Mi casa, mis estudios… esta todo destruido.

—Lo siento, yo quise salvar algunos materiales pero…—dijo Spike.

—Lo sé, Spike. Applejack me lo contó. Lo hiciste bien. Intentaste salvar a Owlowiscious. ¿Sobrevivió?

—No lo sé. Lleva dos días con el veterinario. No he podido ir a verle debido a todo lo sucedido.

De pronto la princesa se acerco a Twilight.

—Me encargaré personalmente de que la biblioteca sea restaurada y cuando se inauguré yo misma hare que se repongan sus materiales. Además conservo todas las cartas que me has enviado de tus estudios, Twilight—platicó Celestia a su pupila.

La princesa no perdió el tiempo. Nada más llegar al palacio envió a Trixie a prisión y dio orden para que la biblioteca de Ponyville fuese reconstruida en el menor tiempo posible, mientras tanto Twilight y Spike se hospedaron en casa de Rarity.

FIN DEL CAPÍTULO 1

¿Qué sucederá ahora? ¿Celestia desterrada a Trixie a la luna, o la mandará a la cárcel durante años? ¿Las seis manes tomaran represalias? ¿Owlowiscious sobrevivirá?


Hola bronies y lectores:

Hemos llegado al final de la primera parte de la obra que costa de dos capítulos. ¿Qué les está pareciendo la trama?

Este es mi primer fanfic, por eso decidí empezar partiendo de un episodio de la serie. Mi siguiente historia será creada completamente desde cero, pero para la primera prefería tener una base en la que apoyarme. En la segunda parte la trama cambia un poco, porque el capítulo dos ya no se basa en el episodio de la serie.

Fan: Un momento. Tu primera obra fue "La verdad sobre Celestia".

Scrittore: No. El fic de Celestia fue mi primera publicación en fanfiction, pero no fue mi primer escrito. Ya había escrito varias cosas antes. Aunque el fanfic de Celestia fue el primero en que trabaje con varios OCs.

Fan: Entonces ¿Por qué no has publicado este fanfic hasta ahora?

Scrittore: Porque creía que no era lo suficientemente bueno y lo sigo pensando. Sin embargo, un amigo me dijo "Si no publicas tus fics no puedes estar tan seguro de que son malos". Por otra parte esta semana no puedo hacer actualización de mis otros fanfics, y puede que la siguiente tampoco, lo intentaré pero últimamente no tengo tiempo para escribir.

Fan: Este fanfic se parece un poco a "Delito y castigo de Trixie", pero es muy diferente.

Scrittore: Es la historia madre de la cual se nutre "Delito y castigo de Trixie", pero madre e hija son diferentes.

Eso es todo por ahora.

Un saludo.
Nos leemos.