Primer escrito relacionado con el mundo de los Cazadores de Sombras. Esto fue inspirado por la cita que se ve debajo y por tres personajes de los libros de Cassandra Clare, aunque principalmente sobre Magnus.


"De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte?

Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad "

-Jorge Luis Borges.

Magnus Bane, Tessa Gray, ... ... ...*

Inmortalidad.

Es un extraño concepto.

Muchas personas luchan por dejar una marca en el mundo, algo que demuestre que estuvieron ahí, que hicieron algo importante. Que alguien recuerde que, en un momento en la historia, ellos existieron.

Hay más personas que desearían ser inmortales. Tener la habilidad de realmente poder vivir por siempre.

Y hay algunas personas que desearían que ese concepto no existiera.

Vivir por siempre, al principio puede parecer un sueño. Puedes hacer lo que quieres, lo que te gusta, una y otra vez, porque nada va a detenerte. Tienes, literalmente, todo el tiempo del mundo.

Pero luego, las cosas cambian.

Las cosas cambian. Las personas cambian. Y luego se van.

El mundo sigue girando, y tú tienes que seguir adelante, mantener el paso, porque si no lo haces, puede aplastarte. Nuevos rostros aparecen y el ciclo vuelve a empezar.

Los placeres más simples pueden volverse superficiales. Los recuerdos se vuelven agridulces, como una dulce agonía; algo que tuviste pero que nunca volverás a tener, no de la misma manera.

Se hace normal el enmascarar tus sentimientos, porque hay momentos en que es demasiado.

Luego de tantos años, de ver cambio tras cambio, se hace más difícil sentir algo sincero. Después de ver todo lo que el mundo puede ofrecer, tanto lo bueno como lo malo, confiar en alguien y dejar que confíen en ti es complicado, porque se ha instalado un barrera a tu alrededor.

Pero hay personas que logran atravesar esos muros. Y te hacen dar cuenta que, a pesar de todo, de la máscara y de la barrera a tu alrededor, todavía te importa. Que sin importar todo lo que hayas visto, tus sentimientos, eso que todavía te hace humano, siguen ahí. Solo hay que encontrar alguien quien los haga salir a la superficie.

Pero, de nuevo, las cosas cambian.

El mundo sigue girando.

Y tú también.


*Este personaje no puede ser mencionado debido a posibles spoilers de Princesa Mecánica.