DEDICADO A LOS MINEROS ATRAPADOS EN CHILE Y A TODOS SUS FAMILIARES, VERÁN PRONTO QUE LOGRAN SALIR DE ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE TIENEN A TODO NUESTRO PAÍS Y AL MUNDO ENTERO CONMOVIDOS CON ESTA SITUACIÓN


Capítulo 1: Asclepio el que desciende de la vía Láctea

Después de lo ocurrido en el ministerio de magia, Ronald Weasley un muchacho pelirrojo de 16 años volvía a su hogar junto a su familia en un taxi que lo llevaba de King cross hasta su hogar, La Madriguera, puesto que el coche de la familia corría salvaje por el bosque prohibido de su colegio de magia y hechicería Hogwarts; se encontraba pensativo y mas callado de lo normal, puesto que pensaba en los últimos hechos de su quinto curso, en especial pensaba en su mejor amigo, el famoso niño que vivió Harry Potter, sentía una profunda amistad y empatía por el sufrimiento de este chico que en batalla perdió a alguien lo más cercano a un padre, el injustamente prófugo Sirius Black, condenado de por vida a la terrible prisión de Azkaban de la cual escapó hace varios años atrás, estaba tan absorto en sus pensamientos que no notó que su hermana menor le estaba hablando.

-Oye me vas a poner atención de una maldita vez- le recriminó molesta Ginny, ya que su hermano estaba distraído.

-Disculpa ando por las nubes parece- contestó Ron con rostro distraído.

-¿Te sucede algo?, te ves un poco cansado y pálido- preguntó Ginny con preocupación al notar el blano semblante de su hermano mayor.

-Si, la verdad estaba pensando en todo lo ocurrido y la verdad es que no he dormido bien estos días, pero no te preocupes, no es nada que una buena siesta en mi cama pueda arreglar- le contestó Ron sonriendo, tratando de convencerse también a si mismo.

-En ese caso me quedo más tranquila porque hay un temita pendiente que tengo contigo y quiero arreglarlo rápido- dijo Ginny seriamente.

-¿De qué se trata?- preguntó Ron con interés por el tema que quería tocar su hermana.

-En la casa mejor vamos a conversar Ronald, necesito tratarlo en privado contigo para arreglarlo de una buena vez- contestó Ginny con tono cortante, ya que quería evitar que sus padres oyeran lo que tenía que discutir con su hermano.

-¿No es nada malo?- preguntó Ron preocupado, estaba de verdad intrigado por lo que su hermana quería hablar, el pelirrojo intuía que se trataba de un problema.

-No, no es nada malo, pero no seas impaciente que ya falta poco por llegar a casa- agregó Ginny otra vez con tono cortante.

El resto del viaje pasó rápido, cosa que alivió a Ron puesto que tanto pensamiento en la cabeza le estaba causando una molesta jaqueca, además que le ardían mucho las cicatrices que le dejaron los cerebros en la batalla del ministerio, ya en casa estaba ayudando a bajar las cosas suyas y las de su hermana, esperaba que con un poco de actividad física el dolor de cabeza disminuyera, pero no sirvió para nada ya que seguía presente y se agregó una pequeña sensación de mareo.

-¿Ronald querido te sientes bien?- le preguntó su madre preocupada, su hijo estaba pálido como un fantasma y tenía un tanto demacrado el rostro.

-Otra con la misma pregunta, pensó Ron– Si mamá solo estoy un poco cansado, no te preocupes iré a dormir un poco y veras como quedo como nuevo-le dijo ron sonriendo, le estaba mintiendo a su madre, pero no quería preocuparla.

-Bien, duerme un par de horitas, creo que te harán bien- le dijo Molly amablemente a su hijo, era raro que el menor de sus varones se sintiera mal, normalmente tenía un buen estado de salud y siempre estaba muy enérgico.

Después de ayudar en la pesada tarea de entrar los baúles escolares y guardar sus cosas en su habitación, se dirigió al dormitorio de su hermana para tratar la conversación pendiente que tenían dentro del taxi, el tema de verdad lo tenía intrigado, Ron percibió que su hermana estaba algo mosqueada con él, así que apenas terminó con lo suyo decidió ir donde ella, para saber que le pasaba.

-Pasa- le dijo su hermana luego de que Ron tocara la puerta.

-¿Qué es lo que quieres hablar?- preguntó Ron curioso por lo que Ginny tenía que decirle.

Ginny le indico que se sentara en una silla que había en su habitación, la chica se sentó en la cama, quedando de frente a su hermano.

-Mira Ronald voy a tratar este tema de una vez y voy a ser bien clara y quiero que este problemita no se repita- dijo Ginny muy seria.

-¿Qué problema?- preguntó Ron sorprendido, no tenía la más mínima idea de que le había hecho a su hermana menor.

-Pasa que Fred y George en la estación intimidaron a Dean por estar saliendo conmigo y el se sintió mal y prefirió que cortáramos la relación, y si recuerdo bien las únicas personas a quienes le he contado es a Harry, Hermione y a ti, y puesto que ni uno de ellos es un metido, creo que tu les dijiste a los gemelos- habló la menor de los Weasley con voz dura y con gesto enojado.

-Disculpa pero yo no les he comentado nada y a decir verdad lo que hagas me trae sin cuidado- contestó Ron poniendose a la defensiva, ya que él no había tocado ese tema en la estación con sus hermanos gemelos.

-¡Eres un mentiroso Ronald Weasley!-dijo Ginny subiendo el tono de voz, -Hermione me contó que cuando salía yo con Michael que te molestaste mucho- agregó Ginny enojada con su hermano, la verdad estaba un poco harta de que sus hermanos mayores se metieran en su vida privada, ya que ella no se metía en la de ellos.

-Hermione siempre hablando de lo que no le incumbe, ya voy a tener unas palabritas con ella- dijo Ron fastidiado con su amiga, a veces Hermione tendía a hablar las cosas negativas de él, puesto que de primer año que se criticaban mutuamente, provocando una de sus famosas discusiones que todos en Hogwarts conocían.

-No le dirás nada a ella, el único que se mete en lo que no le importa eres tú, y es porque eres tan inmaduro como un niño de 11 años, Harry se besó con Cho, Hermione en el baile de cuarto con Viktor Krum, en cambio tú no tienes nada de experiencia- dijo Ginny molesta con Ron, ya que este era el más celoso de sus hermanos.

-¿De verdad crees que no tengo experiencia?- le contestó el pelirrojo con una sonrisa bobalicona.

-¿Dime tu con quien has salido?, ¿con pigwidgeon?, ¿con Harry?, ¿con Neville?- agregó Ginny burlesca, tratando de molestar a Ron.

-Jo Jo Jo, es un secreeeto- contestó Ron con mofa, la verdad es que muy pocos conocían sus andanzas amorosas, ni siquiera Harry ya que el pelinegro al igual que Ron, era de los muchachos que no hablaban mucho de sentimientos o de chicas.

-Mentiroso, no has salido con nadie, lo hubiera sabido- dijo Ginny dudosa de las palabras de su hermano, pero también algo curiosa ya que su hermano no era de los chicos que mentía, y cuando lo hacía se le ponían las orejas coloradas y ahora no era el caso.

.Haber, voy a hacer memoria, antes de entrar a Hogwarts besé a la chica muggle del puesto de helados del pueblo lo que fue muy beneficioso ya que siempre me regalaba tremendos helados, además cuando fuimos a Egipto ligué con una chica norteamericana, solo lo sabía Bill puesto que fue esa vez que me invito a conocer El Cairo, también mmm bueno técnicamente no es un ligue puesto que me robaron el beso, fue después de la segunda pruebas del torneo de los 3 magos con Gabrielle Delacour- dijo Ron con una sonrisa ufana.

-Eres un cerdo depravado, esa niña no tenía más de 11 años, con qué cara te metes en mis asuntos entonces si en realidad eres igual a Bill y los gemelos-dijo Ginny enojada y sorprendida, pero en realidad no estaba tan sorprendida, sus compañeras de curso varias veces le habían dicho que su hermano estaba bueno e incluso le decían "cuñadita", por lo que no sería raro que su hermano mayor tuviera alguna aventurita romántica por ahí.

-No te he dicho a caso que no me he metido en nada tuyo- agregó Ron cansado de la discusión, puesto que no había hablado ninguna palabra con los gemelos de la relación entre Dean y su hermana.

-Mira digámos que te creo, que no le has dicho nada a los gemelos, pero déjame decirte una cosa síguete metiendo en mis cosas y le cuento todo lo que me contaste a Hermione- amenzó Ginny, sabiendo que la castaña era el punto débil de su hermano.

-Cuéntale, a mí que me importa, además ella es novia de Krum así que no le tiene que importar lo que haga con mi vida- contestó Ron sin preocuparse, pero en el fondo rogaba a Merlín de que Hermione no tuviera nada con la "gárgola cejuda" como Ron llamaba al famoso jugador internacional de Quidditch.

-Hermione nunca ha sido novia de Krum, solo se besaron una vez y sabes perfectamente que ella te quiere a pesar de que eres un idiota gamberro, además de hipócrita, y yo se también que sientes algo por ella puesto que siempre la celas cuando le llega una carta de Viktor, que como ella te lo ha dicho un millón de veces es solo un amigo, así que mejor no te hagas el tonto y no te metas en mis asuntos porque el que más sale perdiendo aquí eres tú, así que…

Pero Ginny paro de hablar puesto que noto que Ron se había puesto de pie y se llevo una mano a su frente.

-¿Que te pasa?- preguntó Ginny un poco asustada por la reacción de su hermano y por su sombrío semblante.

-No me siento bien, me duele la cabeza- dijo Ron con voz ronca y con el semblante pálido.

-Mira es patético que hagas teatrito para salir de esta- dijo Ginny preocupada, nunca había visto a su hermano así.

-No es teatro- dijo ron con una voz áspera, sintiendo como todo en su cabeza daba vueltas y vueltas, como la visión se le nublaba y una terrible sensación de debilidad general lo embargaba.

Ginny de repente vio sorprendida como Ron se desplomaba como un muñeco de trapo en el piso.

-¡Ron basta, esto que estás haciendo no tiene gracia, si querías asustarme lo estás logrando desgraciado!- dijo Ginny asustada y enfadada, pedía e el fondo de su ser de que se tratara de una broma...

Pero la realidad le vino de golpe cuando vio que por la nariz de Ron había abundante sangre, por lo que trató de sentarlo de nuevo para que no se ahogase con su propia sangre, pero Ron había crecido tanto y por esbelto que fuese, Ginny se sorprendió lo mucho que pesaba su hermano.

-¡Mamá rápido venga a mi cuarto, necesito ayuda, apúrese!- gritó Ginny muy asustada por el estado de su hermano.

Molly acudió en seguida a la habitación de su hija y casi le da un ataque cuando vio lo que sucedía, su hijo tirado en el piso y con un chorro de sangre saliendo por la nariz, además tenía la vista pérdida.

-Ginny subámoslo a tu cama- dijo Molly con el rostro pálido como la cera, una sensación de susto le recorría todo su cuerpo.

-Si mamá-dijo Ginny, procediendo a ayudar a su madre a levantar a su hermano Ron.

Con mucho esfuerzo subieron a Ron a la cama, Molly le envió un patronus a su marido, a Bill y a los gemelos que se encontraban en sus trabajos.

-Mamá está hirviendo en fiebre, note que venía un poco raro en el taxi, pero no daba señales de que sería algo que lo dejara así- explicó Ginny con voz preocupada.

-Si hija, no sé que puede estar pasando, debe ser una enfermedad o algo por el estilo, oh Dios santo Ginny mira sus brazos las cicatrices se han abierto y están en carne viva-dijo Molly horrorizada, al ver como estaban abiertas las heridas que su hijo sufrió al finalizar el anterior año escolar.

-Pero no puede ser, madame Pomfrey las había curado ya y dijo que Ron no iba a tener problemas, maldición- dijo Ginny perdiendo la calma.

-Ginny no maldigas, francamente sacaste la misma bocota de tus hermanos- dijo Molly enfadada, sus hijos tenían todos la mala costumbre de decir palabrotas, pero por ningún motivo iba a permitir que su niña dijera barbaridades.

-Ya mama solo estoy preocupada por este idiota que se le ocurre enfermarse justo en el comienzo de las vacaciones de verano, será tonto- dijo Ginny con pena, a pesar de que estaba enfadada, quería mucho a su celoso hermano.

Pero Ginny en realidad se sentía un poco culpable por la discusión que tuvo anteriormente con Ron, y ahora que lo pensaba, Ron quizás era un poco celoso a veces, pero no lo vio hablando mucho con los gemelos en la estación, pero lo que Ginny no sabía era que lo de Ron no tenía nada que ver con la discusión anterior, ni con una enfermedad conocida, lo que le pasaba a Ron en realidad es que estaba ajustando cuentas, cuentas con un remoto pasado que había sido totalmente olvidado por su cerebro y que ahora regresaba a él para dar un giro notable en su vida y en la vida de otros.

Ronald se encontraba en un claro del bosque, por lo que pudo ver era un lugar cerca de la madriguera donde solía jugar de niño con sus hermanos.

-Mucho tiempo sin verte Ronald, has crecido mucho desde la última vez que nos vimos- le dijo una voz familiar.

Ron casi se infarta cuando escucho una voz detrás de él, la voz era extrañamente familiar, entonces se giró y por lo que recordaba era su abuela materna Lucretia que ya había fallecido hace bastante tiempo.

-¿Abuelita?- preguntó ron dudoso, observando a la anciana que se acercaba a él.

-Si mi pequeño soy yo- dijo la anciana sonriendo alegremente.

-Entonces eso quiere decir que yo, que yo, que yo, estoy…- dijo Ron empezando a asustarse.

-No Ron no estás muerto,- le contestó sonriendo la anciana.

-¿Entonces?- agregó curioso Ron, algo aliviado también de no estar muerto.

-Solo estoy aquí para que saldemos viejas cuentas mi querido muchacho-dijo la anciana amablemente.

-¿Viejas cuentas?- preguntó extrañado Ron.

-Así es te lo explicare...- dijo Lucretia.

FLASHBACK

Hace 11 años atrás se encontraba Lucretia Prewett en casa de su hija Molly, a quién observaba como jugaba con la pequeña Ginevra de unos 4 años, notaba como le daba un cariño especial a su niña ya que era la mujercita que tanto anhelaba en la familia, hace ya bastante tiempo que Molly estaba casada con una excelente persona como lo era Arthur Weasley, que fue muy querido por sus hijos Gideon y Fabián, quien la vida se los arrebató tristemente en la guerra contra el señor oscuro.

-¿Dónde está Ronald Molly querida?- preguntó Lucretia preocupada por su nieto.

-Debe estar jugando por ahí con los gemelos- dijo Molly con tono despreocupado.

-Me parece que no Molly, hace rato lo estaban molestando y se alejo de ellos, deberías ponerle mas atención, solo tiene un año más que Ginevra y todavía no se sabe cuidar solo-dijo Lucretia llamándole la atención a su hija.

Lucretia notó que a pesar que Molly amaba a todos sus hijos, cuando Ronald nació se sintió un poco decepcionada al ser un varón, por lo que cuando nació Ginny sin intención la fue haciendo su preferida y a Ron lo descuidaba a veces, incluso habían personas dentro de la familia que le tenían poco aprecio al muchacho, como su hermana Muriel, que a decir verdad era un poquito desagradable y tenía como preferido a Bill, pero lo que nadie sabía es que en Ronald se escondía mucha magia e iba llegar el momento en que iba a sacar todo su potencial, ella notaba por su gran percepción que tenia de la magia que Ron para su edad tenía muy desarrollado sus poderes, en más de una ocasión lo descubrió levitando cosas, o que se subía a arboles imposibles de alcanzar con su pequeña estatura, pero lo que más le llamaba la atención era que los animales del bosque sentían gran cariño por él y cuando se acercaban a él revoloteaban en señal de afecto, por la experiencia que tenía en su vida, que los animales se le manifestaran a un mago significaba que este era dueño de un gran talento y dueño de un corazón puro, en definitiva su nieto Ronald era el conocido más apropiado para traspasarle su don.

-Mamá sabes que a mis hijos los quiero por igual y que Ronald es muy curioso siempre anda por ahí jugando con los gnomos o con sus juguetes- dijo Molly defendiendose, su madre más de una vez le había dicho que a Ron lo descuidaba, aunque sabía muy en el fondo de su alma que su madre le decía la muy dolorosa verdad.

-Bien voy a buscarlo y a los gemelos también, tengo ganas de hornear galletas para mis nietos- dijo sonriendo Lucretia cortando la discusión, para así no mortificar a su hija.

-Oh mama muchas gracias- dijo Molly también sonriendo a su madre.

Su gran don le indicó que probablemente Ron estaba en el bosque alrededor de la madriguera, de paso vio a los gemelos que estaban lanzando huevos de gallina a la habitación de Percy, y sonriente los mandó para la casa, se internó en el bosque y llevaba poco rato buscándolo cuando lo encontró, pero no solo encontró a Ronald, sino que también la señal para decidirse de pasarle el don a su nieto. Ronald estaba conversando con una serpiente en idioma Parsel, apenas lo vio supo que este era el momento para pasarle el don ya que tenía muchos años encima y una oportunidad a solas con su nieto quizás no se iba a presentar, sacó su varita y empezó el ritual.

"Incluso ahora, que en mi varita mágica, hasta que termine el recorrido de mi destino... Yo soy el que aloja a Asclepio, que desciende desde lo más alto de la vía láctea... ¡Tú qué haces de mi varita tan poderosa como tus colmillos venenosos!"

"Incluso ahora a 1000 años dentro de la varita mía y mis antepasados, y hasta que este destino sea traspasado, se encuentra Asclepio, portador de la serpiente, descendiente de la vía láctea, llena tus colmillos de veneno, aliméntate con mi sangre, por eso...te invoco para que desde ahora en adelante residas con todos tus magnificas cualidades en este mago sangre de mi sangre y digno de ti"-dijo Lucretia con voz mística y etérea todo el ritual.

Un rayo blanco impactó a Ronald y lo dejo desmayado, hizo un complicado hechizo para sellar los poderes debido a que su pequeño cuerpo todavía no estaba preparado para hacer usos de ellos, además todavía era un niño e incluso podía hacer uso del Jagan en uno de sus hermanos cuando se enojase por lo que su decisión fue lo más prudente, lo levito con la varita y lo llevo a casa en donde dio la escusa que Ron había caído de un árbol.

Lucretia quedo muy satisfecha consigo misma ya que encontró un excelente sucesor de su don, puesto que intuía que algún día esto iba a ayudar mucho en la comunidad mágica.

Lucretia falleció un par de años después de sucedidos estos hechos, tuvo una vida con momentos buenos y malos, pero se fue tranquila ya que no tenía ningún asunto pendiente que solucionar.

FIN DEL FLASHBACK

CONTINUARÁ…


ADELANTO PRÓXIMO CAPÍTULO:

-Ginny asistirá a una fiesta en el ministerio y comenzara una interesante amistad con un personaje ya conocido.

-Lucretia conversará con Ronald acerca de su don.

-Veremos un flashback de la ceremonia de selección de Ron.

-Sabremos las habilidades especiales que Ron adquirió con su nuevo don.

-Sabremos que es el Jagan y quién rayos es Asclepio

-Y muchas cosas más

Se agradecen reviews, se aceptan sugerencias siempre que no alteren mis planes con la historia y por supuesto se aceptan criticas constructivas, soy nuevo en esto y necesito toda la ayuda posible, agradesco que hayan dedicado un poquito de su tiempo para leer mis historias.

Por mi historial de tráfico se que varios han pasado por el fic, es muy importante para mi todos los comentarios que me han dejado, porque gracias a ello me permiten mejorar mi capacidad de escribir, en especial agradezco la crítica constructiva, especial agradecimiento a Salvatore que ha sido mi mentor en lo que se refiere a formato, ha sido muy valiosa la ayuda que gentilmente me ha proporcionado ¡Muchas gracias Salvatore!

También agradezco a Brenda y a Hizoka que me ayudan en la tediosa tarea de tener que editar, gracias muchachos!, con ustedes se me hace más fácil y más divertido editar.

Se despide cordialmente Masaki Kurusu agradecido de que hayan leído el capítulo.

Adiosín