He aquí un nuevo fic, esta vez de Mentes Criminales, mi serie favorita. Es el primer fic de la serie que hago, pero era una idea que se me ocurrió hace un tiempo, es una pequeña tontería pero de pronto me entraron ganas de escribirla. A ver qué tal sale.
Está ambientado tras los capítulos de "El Gran Juego" y "Apocalipsis" de la segunda temporada (cuando Tobías/Rafael secuestra a Reid).
Tiempo
.
Morgan cruzó el avión y se sentó junto a Gideon, este siguió leyendo sin prestarle apenas atención mientras Morgan mantenía la vista fija más allá. El silencio se adueñó del avión. JJ estaba leyendo una revista, con el móvil apagado; Hotchner dormía, había sido un caso complicado y apenas había pegado ojo, debía de estar cansado; Reid jugaba al ajedrez con Prentiss, no era complicado saber quien iba ganando.
-Así que te has dado cuenta –no era una pregunta.
Morgan asintió, aún con la vista fija en sus compañeros.
-¿Vas a hacer algo?
-¿Y qué puedo hacer? –volvió la cabeza por fin hacia Gideon, que levantó la mirada dejándole libro a un lado.
-¿Para eso has venido? ¿Para saber qué es lo que tienes que hacer? Creo que ya lo sabes.
Sí, típica respuesta de Gideon, y aunque Morgan sabía que no había mala intención en sus palabras, no podían sentarle bien. No pasando lo que pasaba.
-¿Sabes lo de…?
-Claro –claro que lo sabía. No había nada que a Jason Gideon se le escapase. Se quedaron en silencio y Gideon se adelantó, para hablar con Morgan cara a cara-. Sabes lo que Reid necesita.
-No, no lo sé.
-Sí, sí lo sabes, solo que le acompañes, que le apoyes. Necesita tiempo.
Tiempo… Morgan miró de nuevo al rubio. Prentiss soltó una exclamación. Seguramente eso significaba jaque mate. Tiempo…
-Gracias, Jason –dijo Morgan, antes de levantarse y acercarse a sus dos compañeros-. ¿Cómo va eso?
.
"No es el tiempo el que nos falta. Somos nosotros quienes le faltamos a él."
(Paul Claudel)
