Project Eva: The Real Neon Genesis Evangelion

Sábado 22 de Mayo/año X
Bitácora de Clave Asuka Langley
"El inicio"

Es de mañana. Una habitación de paredes blancas y alfombra café con las cortinas corridas. Una chica entra a la habitación. Lleva puesta una camiseta larga blanca, sandalias de baño y una toalla en la cabeza. Trae en la mano su ropa sucia. Se inclina y saca de debajo de la cama unos zapatos negros.

- Hoy vamos a ir a unos nuevos edificios. Nos vamos a mudar...

Se empieza a oír el tema de Evangelion (3.22). Hay un jarrón con rosas rojas en su tocador. Abre el clóset y saca una blusa blanca de manga larga. Después titubea y saca un vestido de cuadros rosas y flores azules.

Afuera sus padres la esperan desde el coche.

- ¡Hija, apúrate, que ya nos vamos! – dice el padre
- ¡Ya voy! – contesta y corre rumbo al vehículo. Una vez dentro, se pone unos walkmans (en donde se oye el tema 1.1)y empieza a canturrear:
- Zankoku na tenshi no youni, sho...
- Hija, deja de cantar eso, que quién sabe qué diga – advierte la madre. Ella contesta molesta:
- Sé muy bien lo que dice, madre. Además, tan siquiera no me quejo de cada sitio que me llevan a ver, como "otras"
- No me contestes así – dice la madre enfadada - ¿Qué no ves que lo hacemos por tu?...
- Déjala, ya está muy grande como para saber lo que hace – interviene el padre un poco hastiado. La chica apaga los walkmans y se enfurruña. El resto del camino, todos excepto la hija menor se la pasan en silencio.

Llegan a unos edificios esmaltados en vidrio azul. Son enormes. De unos 50 pisos cada uno. La familia mira hacia arriba:

- ¿Aquí nos vamos a mudar? – pregunta emocionada la hija menor
- Aún no estamos seguros – dice la madre con voz escabrosa

Entran y suben al elevador. Pero este, en lugar de subir, baja. Y entonces, pasan el subsuelo del edificio.

- ¿También lo construyeron para abajo? – pregunta asombrada la chica – Es increíble ¡Como si estuviera sostenido por los aires!... – Los padres no dicen nada. Lucen preocupados.

Arriban a una plataforma grande y azul. Enfrente hay una compuerta con un logotipo rojo en forma de hoja con la leyenda "NERV"

- Ya llegamos... – murmura el padre
- He visto este dibujo antes – piensa la chica - ¿Qué es este lugar? – pregunta
- Un laboratorio – murmura la madre
- ¿Un laboratorio? ¿Aquí?... Es increíble – dice asombrada

La compuerta se abre. Una voz dice:

"Bienvenidos a NERV. Favor de permanecer en su lugar"

El sitio donde la familia estaba parada se comenzó a mover hacia delante como si fueran escaleras eléctricas. Se empieza a oír Depression (3.17)

La estructura del laboratorio está compuesta principalmente por vidrio y acero. Por lo menos esa parte. Se ve un lago afuera y algunas estructuras debajo de los edificios que rodean al laboratorio. También hay un bosque, plantas, animales...

La chica mira hacia arriba observando las estructuras, totalmente asombrada. Mientras tanto, la plataforma sube y continúa su camino.

Llegan a un cuarto circular bastante grande. El piso es de azulejos de un azul muy claro. Alrededor hay varios tableros de control.

De repente, se oyen unos pasos desde el fondo de la habitación, donde hay una puerta abierta. Y cuando éstos se hacen más claros, la familia ve a un hombre de unos 35 a 40 años vestido de negro. Usa unos lentes de tinta amarilla y lleva una chamarra con el logotipo del lugar. El hombre les habla desde lejos:

- Bienvenidos a NERV. Espero que hallan llegado sin ningún contratiempo – dice con una voz que a la chica le pareció irónica
- Así fue – contesta el padre – las instrucciones que nos mandaron eran muy precisas
- Así que esta es... – dice observando de pies a cabeza a la chica. A ella no le gusta nada y se dirige a su padre:
- Papá ¿qué estamos haciendo aquí? ¿Para qué nos trajiste?
- Yo puedo explicarlo mejor – dice el hombre – Para empezar, me presentaré: Soy Gendou Ikari, comandante en jefe de este laboratorio - base. Y te diré, pequeña, que eres muy afortunada: has sido elegida, de entre millones de millones de niños de tu país para ser capacitada en el manejo de cibernética militar avanzada.
- No lo entiendo – murmura la chica
- En pocas palabras, pequeña, te convertirás en una piloto de Evangelion
- ¡¿Qué cosa?! – grita. En su mente repasa algunas cosas
- Sí, lo recuerdo. La revista que mi mejor amiga me prestó, la historia antigua, la configuración interna de unas mecas, la lucha por la supervivencia humana en contra de engendros horribles... eso quiere decir... que realmente eso existe... la historia de Neon Genesis Evangelion realmente existe...
- Creo que no eres ignorante del todo sobre lo que está pasando – dice el Sr. Ikari – Tu cara me lo dice. Y no es de sorprenderse, porque los medios de difusión ya se han encargado de advertir a la población. Esa era nuestra primera fase del plan; pero no resultó. La humanidad no lo comprendió y nos atacó por blasfemos. Pero pronto, muy pronto sabrán que decíamos la verdad – y sonrió de forma malévola
- Señor Ikari... eso quiere decir... que... que yo... – habla la muchacha
- Tú eres la segunda niña que hemos encontrado, la única compatible con la Eva 02, una de nuestras máquinas. Ahora, muchacha, esto es importante – ella lo ve a los ojos – La humanidad está en peligro y no podrá sobrevivir sin nosotros. Este lugar ha sido creado para ello. Dime, muchacha ¿estás dispuesta a jugarte el todo por el todo y unirte a nuestro proyecto? Supongo que ya sabes los riesgos que corres. Pero también sabes las consecuencias. Ahora ¿qué dices?

Todos aguardan en silencio. La chica mira hacia abajo y aprieta un puño. Después levanta la cara y con voz algo quebrada dice:

- Está bien. Lo haré

Sus padres se asombran un poco. El Sr. Ikari cambia de tono de voz por 1ª vez:

- Muy bien. A partir de ahora y hasta que acabe el proyecto, te llamarás "Clave Asuka Langley" ¿entendido? – ella asiente con la cabeza y el se dirige a sus padres – Es para proteger su identidad, señores. Los medios de comunicación, como saben, pueden ser muy crueles – mientras tanto, la chica piensa:
- Asuka... un personaje de Evangelion... y también mi favorito – y sonríe
- Pues bien, señorita "Asuka" – dice el Sr. Ikari – también debe saber que se quedará a vivir en la base. No puede regresar a su casa mientras esté en el proyecto. Al menos, no a dormir – ella vuelve a sonreír y él se dirige una vez más a sus padres – También debemos acabar con los trámites, señores, ya que su hija nos ha dado una respuesta afirmativa
- ¿Qué trámites? – pregunta la hermana menor, que no había hablado hasta entonces
- Pequeña – habla el Sr. Ikari – dado que tu hermana no va a estar en casa por un buen rato, nos hemos puesto de acuerdo sus padres y yo, para ceder parte de su custodia a un tutor, una persona que esté también en la base. Y de hecho, señores, ya hemos elegido a esa persona. Como ya saben hay gente que trabaja aquí y que tiene su vivienda, sino en el radio del laboratorio, en el laboratorio mismo. Ese es el caso de la jefe de estrategias militares de la base. Señores, debo presentarles a la Capitana Misato Katsuragi

Entonces entró al lugar una muchacha que, a lo sumo, tendrá unos 18 años, blanca, de pelo negro, enfundada en minifalda negra y con una chamarra también del laboratorio. Se inclina ante ellos y habla:

- Mucho gusto en conocerlos señores. Bienvenidos a NERV

Cuando "Asuka" y su familia oyen la voz timbrada, clara y dulce de la capitana, piensan que tiene la misma tesitura que la de una adolescente.

- Disculpe la pregunta, señorita. Pero ¿qué edad tiene? – pregunta la madre. La muchacha suelta una risa leve y graciosa, y después contesta:
- Señora, con todo respeto, no debe preocuparse. Aunque no lo aparento ya tengo 25 años y toda una carrera militar. Así que no debe preocuparse en lo absoluto.
- Así es – interrumpe el Sr. Ikari – la Capitana Katsuragi es una adulta responsable y organizada. Además, una de las razones por las que la escogimos es por su apatía con los jóvenes – la capitana observa a Asuka. Ella hace lo mismo
- Entonces – dice el padre - ¿Cuándo acabamos con el papeleo?
- En este momento si se puede – dice el Sr. Ikari y después voltea hacia Asuka – Clave Asuka, estoy seguro de que desea conocer al resto de pilotos del proyecto ¿Por qué no va al puente y se reúne con ellos?
- Eh, sí – contesta animada - ¿Por dónde me voy?
- Las plataformas la llevaran, pero primero, pasará al departamento de herramientas. Ahí le darán su uniforme y un mapa del laboratorio y la base
- OK – dice Asuka ante las indicaciones del Sr Ikari, voltea a ver a su familia, que aún está algo angustiada y la parte de la plataforma donde estaba parada comienza a moverse y sale del lugar.

Anduvo un buen rato en un lugar un poco obscuro, totalmente igual en apariencia a un laboratorio. Hasta que llegó a una puerta un tanto futurística y supo que había llegado.

La puerta se abre sola, ella entra y una mujer le indica unas ropas y un lugar para cambiarse. Después le entrega el mapa.

El lugar es muy lúgubre, casi sin luz. Asuka se quitó los zapatos, el vestido y la blusa. Observa y palpa el uniforme: parece de piel sintética o de hule o algo así. Es de colores
muy vivos: rojo y naranja y las botas, como pegadas a él, son rojas también. En la manga izquierda hay una nota que dice "oprime el botón". Cuando lo hace, el traje se pega a su cuerpo. La chamarra que le dan es igual a la del Sr. Ikari, excepto por su color gris y la leyenda "Piloto de NERV" enmarcada en un círculo amarillo. Cuando termina se ve en el espejo que está ahí y se mira desde distintos ángulos:

- Quién lo diría... no está nada mal. –

Después de cambiarse, comienza a buscar el sitio donde se supone deben estar los demás pilotos, con mapa en mano. Recorre una zona que aparentemente, es un hangar como los de los aviones, sólo que mucho más grande. Conforme avanza, comienza a haber más luz, hasta que llega a una puerta normal con un letrero: "Sala de espera".

Ella entra. Divisa a una muchacha sentada en un sillón rojo frente a ella. Lleva un uniforme blanco y azul, con una chamarra también gris. Asuka se sorprende, la muchacha se levanta, corre a ella y ambas se toman de las manos:

- ¡Pero si eres tú! ¡Tú eres Clave Rei ¿verdad?!
- Yo no puedo creer que tú seas Clave Asuka – repone la muchacha, visiblemente alegre pero tranquila – Cuando nos dijeron que iban a traer a la última piloto, pensé en cualquier otra – y sonríe
- Estoy contenta. No creí que estaría en esto con mi mejor amiga ¡Es increíble!
- ¡Yo tampoco me lo hubiera imaginado! – ambas ríen y se abrazan. Entonces, Asuka percibe que hay alguien más en la habitación. Voltea a la derecha y se pone seria. Le da la mano al chico de uniforme rojo y blanco y chamarra gris que ahora está frente a ella:
- Hola – dice
- Hola – responde él estrechándole la mano, igual de serio
- De modo que tú eres Clave Shinji – dice Asuka en tono decepcionado
- Parece que se conocen ¿verdad? Me has de haber contado de él alguna vez ¿no? – supone Clave Rei
- Sí Clave Rei, lo hice. Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo – responde mirándolo fijamente.

&&&&&

En eso se abre la puerta y entra la capitana Katsuragi:

- Veo que ya se han conocido. Bien, espero que se lleven bien – Rei sonríe
- De hecho, Clave Asuka es una de mis mejores amigas y también ella conoce a Clave Shinji – dice
- ¿De verdad? ¿No es esa una gran coincidencia? – dice abrazando a los tres – Asuka, tus cosas ya llegaron. ¿Podrías ir a supervisar su colocación? Me parece que lo de ustedes dos ya llegó también
- ¿Cosas? – pregunta Asuka
- El laboratorio quiere mantenernos cómodos durante el proyecto y acondicionó una habitaciones para que sean las réplicas exactas de las nuestras en casa – dice Clave Shinji
- ¿A sí? – dice inexpresivamente Asuka. Rei le toma la mano y la jala
- Ven, vamos a ver cómo colocan todo. Quiero mostrarte mi habitación – Asuka ríe
- Sí, y después yo quiero mostrarte la mía – y se van corriendo

Clave Shinji las sigue de cerca. Rei guía a Asuka hasta un bloque un poco alejado del laboratorio y que por dentro, tenía un montón de puertas futurísticas. Llegan a donde hay gente y la observan:

- Me parece que ya han terminado – dice Rei (R)– Ven para acá. Según entendí, esta puerta es la de mi habitación – la abre, entra y sonríe – pasa, estás en tu casa – Asuka (A) la sigue y observa todo desde el umbral
- Nunca fui a tu casa. Me parece extraño que conozca tu cuarto de esta manera – ella pasa. Observa la habitación. Algo lúgubre para su gusto, tiene las cortinas cerradas.
- Por aquí deben de andar mis revistas de anime. Voy a buscarlas para que las veamos juntas – R
- ¿Y si te enseño mi cuarto? Después podemos verlas – A
- Como quieras – R. Sonríe, caminan un poco por el corredor y llegan a otra puerta, que A abre. Se empieza a oír Three of me, one of someone else (3.11):
- De modo que esta es tu habitación... es muy bonita – R
- Pero ¿porqué lo que se ve por las ventanas es igual al jardín de mi casa? – A
- Es realidad virtual. El laboratorio está muy adelantado con eso. Además, no te gustaría ver paredes grises cada mañana ¿o sí? - R
- Pues no – A. Toma un oso blanco con piyama rosa y se sienta en la cama. R se hinca frente a ella
- Vaya que nos vamos a divertir aquí – R
- Sí – A. Shinji (S) toca la puerta y entra:
- Misato quiere vernos. Creo que nos van a hacer unas pruebas de sincronización -S
- Vamos – A. Deja el oso y junto con los otros dos cruzan el lugar hasta llegar otra vez al laboratorio, donde Misato (M) los espera:
- Hola, chicos, los necesito un momento – dice con una gran sonrisa – tengo que mostrarles las Unidades y algunas partes importantes del laboratorio – todos caminan detrás de ella. Llegan a la parte parecida a un hangar, que se ilumina. Ahí se ven tres construcciones, semejantes a piscinas gigantes, en cuyo interior están las Evas. Desde un balcón, los cuatro observan el lugar.
- Muchachos, estos son los Evangelion, Unidades 0, 1 y 2. Clave Shinji, supongo que ya sabes que la Eva 01 es la que vas a manejar. Es la de color púrpura
- Creo que también es la más fea – dice con un gesto de enfado. M se ríe y continúa:
- Clave Rei, la tuya es la Unidad 0, la Eva blanca con un solo ojo
- Ya lo sabía – contesta
- Y Clave Asuka, te presento a la Eva 02, la Unidad roja de cuatro ojos – Se empieza a oír Tokyo-3 (1.11) Asuka abre más los ojos y junta las manos
- No creí que me impresionara tanto... es enorme, aún desde aquí – A
- Muy bien, ahora vamos a la torre de comunicaciones y después terminaremos en el cuartel general. Mientras llegamos, les voy a ir diciendo lo de las pruebas de hoy – siguen caminando
- Como se supone que deben saber, este lugar ha sido creado para vencer a los Angeles – M
- Pero ¿qué son exactamente? – S
- Sospechamos que son demonios, Angeles que cayeron en la batalla de Lucifer contra Dios. Por lo tanto, son como "Angeles caídos del cielo" – M
- ¿Cómo es que lo saben? - A
- Porque fue encontrado un lugar con patrón de Angeles (ADN azul) en un sitio que desemboca al centro de la Tierra... claro que todo es sólo una teoría... verán, primero, los introducirán en una cápsula llena de controles. Recuerden no tocar nada. Se sentarán en la silla y allí sí, tomarán los controles que están cerca de sus manos y sus piernas. Ah, lo olvidaba. Ya saben, cuando oprimen el botón derecho de sus trajes éstos se ajustan a su cuerpo, excepto en las mangas. Pues bien, antes de entrar a la cápsula les daremos unos guantes. Deben apretar el botón de la manga izquierda para que el traje se ajuste completamente y se una a ellos. Cuando cierren la cápsula, un brazo mecánico la introducirá en la Eva y con ayuda del Sistema MAGI (nuestra computadora), sus sistemas nervioso, vascular y muscular serán conectados a los de la Unidad... - M
- Por lo tanto, lo que la Eva "sienta" lo sentiremos nosotros. A eso se le llama "Entry Plug" – R
- Exactamente Rei. Se nota que sabes mucho – M
- Es porque ha leído sobre esto ¿verdad? – A
- Pero eso no significa que sea mejor que nosotros – dice Shinji algo molesto

En eso, suena una alarma. Se oye Eva 00 (1.17)

- La alarma... – M
- ¿Qué está sucediendo, Misato? - R
- Apareció... un Angel...
- ¿Un Angel? - S
- ¡Chicos, a las Evas! Localizaremos al enemigo en el mapa y los situaremos en el lugar adecuado. ¡Clave Rei, a la unidad 00!, ¡Clave Shinji, unidad 01!, ¡Clave Asuka, unidad 02!...
- Sí – dice Rei y se va. Shinji y Asuka se quedan parados. Se oye Angel Attack (1.3). Enel monitor que está frente a ellos, aparece la imagen del Angel: un cuerpo simiesco de color verde sin cabeza y con las costillas por fuera. En el pecho tiene una máscara como de curandero de la edad media y una esfera roja. Asuka profiere un grito. Rei se vuelve
- ¿Pero qué les pasa? ¡Estamos en estado de alarma! ¿Qué no se dan cuenta? – dice una mujer rubia de cabello corto con bata de laboratorio
- Ya voy, ya voy – Rei se va
- Muchachos, ella es la Dra. Ritsuko Akagi, la jefa de investigaciones de NERV –M
- Ojalá nos hubiéramos conocido en mejores condiciones. ¡Jovencitos, muévanse! – exige Ritsuko (Ri)
- ¿Chicos? – M
- Yo... no quiero... – S
- ¡¿Pero qué?!... – Ri
- Déjalos, Ritsuko. Con una unidad será suficiente – M. Ritsuko se vuelve, camina hasta el cuartel general y los demás la siguen. Ritsuko empieza a dar indicaciones:
- ¿Está listo el Entry Plug, Maya? –Ri. Una técnica voltea desde su puesto en los controles
- Sí
- ¿Todos los sistemas de sincronización están activados?
- Sí
- Se sincronizó al 75%... Muy bien – Se vuelve a un micrófono delante de ella -Clave Rei, ahora procederemos con la introducción del LCL ¿O.K? No te asustes, podrás respirar perfectamente... – Asuka abraza a Shinji. Los dos ven al ángel caminando. Misato habla:
- ¡Remuevan los bindings de seguridad! Abran las compuertas hacia el punto 5.3 del mapa. Clave Rei ¿estás lista? – por el altavoz se oye una voz tranquila
- Sí
- Bien ¡Eva, launch! Camina, Clave Rei. Puedes hacerlo. Ten cuidado, si caes, el Angel te tomará por sorpresa.

La Eva 00 se mueve lentamente hacia el Angel. No hay edificios a la vista. El Angel la ve con curiosidad. La Unidad 0 lo golpea en la máscara, la cual se rompe. Se oye The beast (1.18). El ángel la toma por el cuello y la avienta. Un cable que llevaba la Unidad se rompe. Todos en la sala, menos Asuka y Shinji gritan.

- ¡Rei! ¿Estás bien? ¡Rei, contesta! – M.
- ¿Qué fue lo que pasó, Shigeru? - Ri
- El cable de energía está roto. No tiene más de cinco minutos de movilidad – exclama otro técnico. La máscara vuelve a salir. El Angel se acerca a la Eva
- Se regeneró. Pero ¿qué está haciendo? – pregunta Misato.
- ¡No, parece un A.! – Ri
- ¡¿Qué?!

Se ve una especie de hongo causado por una explosión y se oye un grito de Rei por el comunicador.

- ¡Rei! Hay que sacarla ¡Está herida! – M. Más gritos de Rei. Shinji suelta a Asuka. Ella le toma la mano
- ¿Qué haces?
- Voy por mi Eva.
- ¡Espera! No vayas. Es... es muy peligroso
- ¡Si no lo hago, el Angel la matará! – Asuka le suelta la mano.

Se oye EVA 0I (1.13) La cápsula es introducida en ella. Shinji toma los controles a su alcance y ve una explosión de colores. Después se ve el laboratorio.

- De modo que esto es lo que ve la Eva... – S
- Entry Plug, listo. - Ri
- Sistemas de sincronización activados – dice Maya (Ma) - ¡Sincronización al 85%!
- ¡Asombroso! ¡Es la primera vez que veo una sincronización tan alta! – exclama Ritsuko. Asuka se abraza a sí misma.
- Introducción del LCL completada – dice Shigeru (Sh). Se ven las compuertas abriéndose y los sujetadores también
- ¡Bindings de seguridad, listos! Compuertas abiertas al punto 5.3 ¡Unidad 01, launch! - M

La Eva camina tambaleándose, con mucha dificultad. La unidad 00 está siendo golpeada por el Angel y Rei sigue gritando. La unidad 01 jala al engendro lejos de la otra, pero este lo agarra por el cuello, lo tira y lo golpea. Ahora Shinji grita también.

- ¡Demonios, si esto continúa así...! – Ri
- ¡Shinji, trata de defenderte!... – M

El consejo llega tarde. Una de las garras del Angel atraviesa la cabeza de la Eva 01 y los fluidos comienzan a salir de ella. Shinji sintió el dolor y grita una vez más. Asuka tiembla y se clava las uñas en los brazos. Shinji aprieta los dientes.

- ¿Y ahora qué? – S. De repente, oye el latido de un corazón y ve fugazmente una luz azul frente a él. Los ojos de la Eva 01 brillan y ésta se levanta
- ¡¿Pero qué?!... Ya entiendo. La sincronización alta le ayudó a reaccionar- piensa Ritsuko

La Unidad 01 se lanza sobre el Angel, golpea su esfera roja, lo machaca, arranca un poste de luz y le atraviesa un ojo de la máscara. De éste brota sangre y el otro ojo se dilata.

La Unidad 00 se levanta. Está muy cerca de la otra. El Angel trata de hacer implosión.

- ¡Dios mío! – M
- La unidad 01 se puede defender, pero Rei... – Ri

Se ve una explosión más grande, de ella salen las Evas 00 y 01. La cabeza de la Unidad 1 se cae. Shinji la mira. En donde está el ojo derecho sale una pupila verde que lo observa. El la contempla tembloroso y en silencio.

- ¡Lo destruyeron! ¡Y la unidad 00 está intacta! – Ma
- Lo comprendo de la Unidad 01, pero... de algún modo... – Ri
- Qué bien... – murmuró Misato aliviada

&&&&& &&&&& &&&&&

23/06/06

Bueno, pues aquí está el primer capítulo de esta cruenta, elocuente y psicótica historia. Sean indulgentes, la adolescencia trae cambios muy duros para las personas, y estos cambios están reflejados aquí.

Otra cosa importante: los personajes principales NO son los Shinji, Rei y Asuka que conocen. Por algo se llaman Clave Shinji, Clave Rei y Clave Asuka. Imagínenselos como quieran, menos como los protagonistas de Neon Genesis Evangelion.

Espero les guste este esfuerzo escrito hace casi ocho años. Tiene tantos fallos en la redacción y el estilo... pero no he querido modificar ni una letra, porque siento que se perdería la esencia del escrito. Con lo que aquí está, lo saco al mundo, y espero les sirva para entretenerse y reflexionar un poco.

Moon princess

Disclaimer: todos los personajes y marcas son de sus respectivos autores, excepto los personajes creados por mí. Yo escribo fanfiction sin fines de lucro.