Hola como todos sabemos los derechos de autor sobre los personajes no son míos, solo la historia que continuación les presento.
Espero que les guste
Todos creemos que las historias sobre princesas y príncipes son iguales, pero no todas son como las demás, en ésta el protagonista es un príncipe, saben? Ellos también tienen sus historias, sus sueños,…..
LA ESTATUA ENCANTADA
Tenia William 8 años cuando sus padres salieron a visitar a unos parientes lejanos, El no podía ir pues tenia deberes que cumplir y enojado se encerró en su cuarto, quedando al cuidado de su tía Elroy, desde la ventana pudo ver como se alejaba el carruje por el empedrado hacia la reja principal para perderse alo lejos en el bosque, sin saber que pasaría después, un toque en la puerta lo hizo reaccionar.
-¿Quién?
- Tía Elroy.
-Pasa.
Y abrazando al pequeño niño como queriendo consolarlo.
-hijo, no te preocupes, tienes que terminar todos tus deberes, porque un día todo esto será tuyo y tendrás una gran responsabilidad, no solo contigo, si no con toda la gente que esta al cuidado de nuestra familia y todos en el reino que dependen de la protección de tu padre y en un futuro de ti.
- si pero yo quería ir, y no quedarme a aburrirme, soy pequeño y siempre estoy solo.
- no estas solo, me tienes a mi.
-pero eso no cuenta, tu no puedes correr y la verdad no es divertido.
-hijo ya tendrás tiempo para divertirte, cuando hayas terminado tus deberes.
Y sonriendo señalo a William el escritorio y el niño suspiro y no tuvo mas remedio que empezar lo que tanto había querido evitar.
En el camino todo iba muy bien, la vista alrededor era encantadora el verde de todas sus tonalidades era hermoso, el arrullo del viento al mover las hojas de los árboles tranquilizador, pero de pronto de la nada al llegar cerca del río una jauría de lobos que perseguían a su presa salen al camino de los caballos del carruaje, el conductor no pudo controlar a los 6 caballos que lo jalaban sin control y salían desbocados hacía una vereda angosta, el conductor desesperado jalaba y jalaba las riendas pero no era lo suficientemente fuerte y de la desesperación había arrancado el freno de mano, dentro del carruaje el Rey y la Reina estaban horrorizados, no podían pensar con claridad solo se abrazaban y veían por la ventana como los árboles pasaban tan rápido que parecían solo fantasmas, en la parte de atrás iba el valet que desesperado gritaba:
-¡páralos o nos vamos a volcar!
Pero el conductor por más que trataba no podía, ya que en uno de los saltos soltó las riendas quedando fuera de su alcance, los caballos seguían sin control en estampida y en uno de los rebotes el valet salio disparado y casi es arrollado por la escolta que acompañaba el carruaje que desesperados los perseguía a todo galope, el conductor valerosamente trata de deslizarse al tiro por las riendas cuando se percata que esta a punto de desatornillarse con desesperación trata de avisarles a los reyes.
-¡majestades el tiro se desprende salgan!
Pero su intento fue inútil, porque en ese preciso momento se escucho un fuerte sonido, el tornillo se había salido y quebrado el tiro los caballos al escucharlo dan vuelta hacia la derecha y el carruaje sigue colina bajo con una velocidad que por mas esfuerzos que hace la escolta en alcanzarlos no lo logran, el conductor como pudo se sujeto del asiento, pero para su mala suerte el carruaje choco con algo y empezó a dar vueltas, el conductor ahora estaba tirado sobre la hierba, inerte en una posición poco natural, cayo mal se quebró el cuello y estaba muerto.
De pronto la escolta se detiene el capitán desciende, la escena es aterradora, el carruaje estaba incrustado en un gran roble, partido por la mitad, sin llantas, baúles y regalos tirados por todos lados, al asomarse dentro de los resto la escena fue impactante, los reyes aún abrazados El protegiéndola, parecían tan tiernos y a la vez tan triste pues sus rostros estaban uno encima del otro, pero inertes, sangrantes y muertos.
En el castillo William se enteraba por la voz del mismo capitán los 4 habían fallecido, ese fue el reporte que dio, aunque el cuerpo del valet nunca se encontró tal vez se lo llevaron los lobos que andaban de cacería. El funeral fue triste todo paso tan rápido, que por lo alejado que estaban de todos nadie vino, solo la tía Elroy, los sirvientes y su pequeño pueblo estuvieron con el. De pronto al ver como arrojaban la tierra sobre sus padres William pierde la compostura.
-¡Ustedes tienen la culpa! - gritaba - ¿porque no esperaron otro día a que terminara mis deberes? ¿por que me dejaron solo?, hubieran esperado otro día - lloraba.
-hijo no te lastimes así - lo abrazaba Eloy - tienes que ser fuerte, y superarlo.
- ¡nooo! Soy solo un niño.
- si, pero no cualquier niño eres William Albert Andry, heredero de la corona de tu padre y por lo tanto el nuevo rey de aquí.
Continuara…..
Hola espero que les haya gustado mi primer capitulo. Espero sus comentarios
Veronica.
