Harry Potter y co. no me pertenecen.

Drabble en honor a Luzme-Radcliffe y al #chiwimery. No me gusta el Dramione pero ella lo vale y más.

BTW, creo que será un two-shot, veo un segundo capítulo en el futuro. Puede que sean meras ilusiones y no prometo nada.


...

Ponzoña.

...

Ella era un conjunto de todas las cosas que le habían enseñado a Draco Malfoy a odiar: Sangresucia, sin ningún tipo de estatus ni conexiones de valor, Gryffindor y, como cereza del pastel, se juntaba con Potter y la comadreja

También era un conjunto de todas las cosas que Draco Malfoy podría llegar a amar por sí mismo, si alguna vez se decidía a hablar con su voz, a usar sus palabras y su propia cabeza y no la de sus padres.

Porque ella era valiente, inteligente y honrada. Porque ella podía pensar, sentir y hacer sin arrepentirse de ello. Porque ella era libre.

Hermione Granger era todo lo que Draco Malfoy evitaba, envidiaba y deseaba.

A veces no sabía si realmente la deseaba a ella o simplemente deseaba ser como ella. Otras veces dudaba entenderla del todo al tiempo que pensaba finalmente haberla comprendido.

El más simple de los dilemas y el más complicado los mapas.

Por esa sencilla y rebuscada razón, Draco se resignaba a no pensar, mucho menos procesar o cuestionar, el tiempo que lograban pasar juntos, las cortas conversaciones de pasillo y los escuetos saludos nocturnos. Mera decencia, se decía.

Entonces empezaron las miradas en clase, las búsquedas no tan inconscientes y las sonrisas ocultas que negaría con el mayor desdén. Le llamaría como lo que era, sangresucia, daría media vuelta y seguiría su camino, contemplando si la palabra, si la realidad, le acababa doliendo más a ella o a él.

Pero Hermione era inteligente, ella sabía.

La única persona que estaba sufriendo realmente era Draco.