Saludos, aquí les traigo otra historia de bakugan. En esta ocasión decidí hacerlo de uno de mis personajes femeninos favoritos, con un ligera sorpresa (ya lo verán conforme lean esta historia).

Disfrútenlo


Capítulo 1 - la idea.

.

Luego de que dan, shun y marucho lograron ganar la lucha contra mechtanium todo había vuelto a la normalidad en el mundo de los humanos y los bakugans. Sin embargo había ocurrido algo que ninguno de los peleadores se esperaba y eso fue la inesperada partida de Dan con Drago hacia un rumbo desconocido.

Ninguno de los chicos, había entendió porque Dan se marcho así sin más, sin si quiera despedirse. Aún a pesar de la ausencia del chico decidieron proceder con la celebración que tenían, aunque los ánimos de todos no eran muy alegres. Luego de un par de horas la celebración había terminado y todos comenzaron a irse. En aquel sitio solo habían quedado una chica de piel morena con cabello blanco y su amiga, una chica de cabello celeste.

— Porque dan se fue así. Y yo que estaba planeando realizar una nota en conmemoración por su triunfo. — expresó la morena de forma molesta.

— No lo sé julie y la verdad no me importa. — comentó sin interés la chica peli-celeste. Aquello no pasó desapercibido por su amiga.

— ¿Segura que te encuentras bien? — le preguntó julie. — En toda la fiesta estuviste callada, creo que incluso escuché a shun decir más palabras que tú.

— Estoy bien, solo no quiero hablar de eso ahora. — dijo su amiga. Julie sabía que su runo no se encontraba con ánimos de hablar del tema, lo había comprobado durante la fiesta, donde noto el estado de ánimo de la peli-celeste. Aunque no quería decirlo en voz alto. Dan si duda era un tonto, irse sin decir nada. Solo esperaba que el chico no estuviera cometiendo un error.

..

..

..

Luego de aquella celebración habían pasado meses y todo volvió a ser normal. Julie había continuado con su trabajo como reportera, dando los hechos que ocurrían en su entorno, aunque ya no eran tan interesantes como antes. Sin duda extrañaba las noticias de acción que solía dar sobre sus amigos y los bakugans.

— Y eso es todo, reportando desde el centro de convenciones del edificio wester down sobre la Expo tecnologías del mañana, se despide Julie makimoto.

— ¡Y corte! — dijo el camarógrafo. — Quedo todo listo ¿como te sientes Julie?

— ¡Ahhh! ¡Estoy tan cansada! — expresó la chica agotada mientras tomaba asiento en una banca cerca. — Ese sujeto no paro de hablar durante 3 horas sobre la energía y cómo se maneja. Fue tan aburrido, sin mencionar que uno de los robots que inventaron ahí me quito mi micrófono y tuve que seguirlo hasta poder quitárselo.

— Agradece que ese robot fue comprensivo al devolverte tu micrófono. Pudo haberte amenazado e incluso herirte.

— Sigues creyendo que ese robot tenía "instintos asesinos" como en esa película futurista que vimos la semana pasada. — comentó julie. — Tom, ya te dije que eso no es posible, además ese pedazo de chatarra solo podía realizar una acción y lo que realmente pienso es que su creador lo programó para fastidiar a las personas.

— Bueno yo solo decía. — respondió el camarógrafo mientras guardaba el equipo en la camioneta.

— Cambiando de tema, ¿cómo te fue en la entrevista de ayer? Obtuviste el trabajo. — le preguntó la chica a su compañero.

— Bien... Digamos que al principio estuve algo nervioso, ya que me habían llamado del noticiero de Nueva York para ser uno de sus camarógrafos para su noticiero matutino así que...

— Si, si me comentaste sobre eso, pero no me has respondido. —insistió para que siguiera.

— Bueno, luego de unas horas de entrevista, finalmente estas viendo al nuevo camarógrafo de noticias matutinas de Nueva York. — decía lo ultimo con emoción.

— ! Yeahi ! Sabía que lo harías. - saltó la chica de alegría. - Está es una gran oportunidad para ti Tom, y ya se lo dijiste a tu novia.

— Si se lo comenté anoche, me dijo que estaba muy feliz por mi. Posiblemente me iré dentro de una semana, me dijeron que querían mi presencia cuanto antes. Aún necesito arreglar lo de... — al voltear a ver a la chica morena noto en ella un semblante triste. — ¡Oh vamos! sabes que la idea de dejar a mi compañera favorita de trabajo no me hace feliz. — se acercó para animarla. — voy a extrañar cubrir noticias contigo.

— Lo sé — dijo la chica algo triste. — pero te voy a extrañar mucho, eres un buen amigo para mí. Ademas me hacías lucir muy bien en las tomas.

— jeje, pienso que no solo era yo, también se debe a tu "carismática" personalidad natural. — comentó de forma bromista .

— Jaja si quizás sea también por eso. — respondió más alegre la chica. — Te deseo mucha suerte Tom.

— Gracias julie. — le agradeció el chico.

...

...

...

Después de la partida de Tom. Julie continuo con su trabajo como reportera sin embargo al pasar los días se daba cuenta que no estaba resultado del todo bien. Había solicitado la ayuda de otros camarógrafos de la televisora, quienes en su opinión, no tenían la misma habilidad para usar la cámara como la de su anterior compañero. Por lo que en algunas ocasiones tuvo que dejar de cubrir algunas notas, lo que no era algo bueno para su trabajo. Ya que si continuaba de esa manera en algún momento podrían despedirla.

— Que voy a hacer. — tomándose del cabello frustrada. Después de "despedir" a su quinto camarógrafo en el mes, fue a tomarse un café a la cafetería del edificio de noticias. — Todos a los que les pido para se mi camarógrafo o no capturan bien la toma o no me toman bien en escena.

En ese momento entro una chica corriendo a la cafetería, se trataba de una de las asistentes del jefe de prensa quién visualizo a la chica y fue directo hacia ella.

— ¡Julie, que bueno que te encuentro! — dijo la asistente apresurada. — El señor Roguer quiere ver a todos los reporteros en la sala de juntas ahora. Dice que tiene algo importante que decirles.

Sin esperar ningún segundo, julie dejo a la asistente y corrió rápidamente mente a la sala de juntas de la televisora. Para suerte de Julie pudo llegar a tiempo y colocarse en un buen sitio. En aquella sala estaban todos los reporteros del canal, julie conocía en su mayoría a todos los que estaba ahí. incluso podría decirse que algunos de ellos competían con ella en su trabajo de dar noticias.

— Me alegro que todos estén aquí. — dijo entrando el jefe de redacción. — Bueno comenzare diciendo que hasta este momento todos ustedes han logrado realizar un buen trabajo y han puesto a está televisora entre las mejores de la ciudad. Por tanto se ha decidió dar la posibilidad a uno de ustedes de tener su propio segmento de noticias. — todos en la sala comenzaron a murmurar. — hemos estando hablando yo y los ejecutivos del canal para planear un concurso entre ustedes para ver quién puede entregarnos el mejor reportaje y que de esa manera gane su propio segmento en el noticiero.

— Disculpe señor Rogers. — levantó la mano uno de los reporteros. — ¿cómo va a decidir cuál es el mejor reportaje de todos?.

— Los jueces seremos yo y los ejecutivos. Queremos que sea originales, además también nos tomaremos el tiempo de ver el talento y creatividad de cada uno de ustedes. Al final solo elegiríamos a uno. El plazo para entregarlo será de dos meses espero y den su mejor esfuerzo y dedicación en ello. Así que manos a la obra.

Después de dar aquel aviso todos los reporteros se retiraron de la sala, a excepción de uno. Quien aún no podía creer la noticia.

— Esta es mi oportunidad. — dijo julie entusiasmada. — si logro hacer un buen reportaje de seguro tendré mi propia sección en la noticias. — aclarando su voz. — Y ahora la sección favorita de todo nuestro público: "Tardes con Julie" o qué tal " viernes con julie". — imitando la voz del conductor de noticias. — Sin duda será increíble... Aunque, para ello necesitaré un camarógrafo. Bueno, que tan difícil puede ser encontrar uno.

...

...

Luego de haberse anunciado aquel concurso julie tenía un gran problema, la mayoría de camarógrafos habían sido escogido por los reporteros del canal quienes también estaban participando. Lo que significaba que ya no había a quien pedirle su ayuda con la cámara.

— Voy a fracasar en esto, y jamás tendré mi propio espacio al aire. — decía sentada en el sofá resignada. Después de desocuparse en su trabajo julie había decidido ir a casa de marucho para pedirle su ayuda. El chico estaba acompañado por aquella chica llamada mira quién le estaba ayudando con su trabajo.

— Lamento no poderte ayudar julie, pero en estos momentos me encuentro ocupado con el sistema de mejora de la arena de batalla. Sabes que yo si te ayudaría. — decía de manera sincera el chico.

— Lo sé marucho. — le respondió julie.

— Yo también te ayudaría, pero también estoy algo ocupada. — decía la chica de cabello naranja.

— Gracias mira. — respondió la chica aun deprimida. — Supongo que tendré que darme por vencida con esto.

En ese momento entro el mayordomo del chico a la sala con una bandeja de bocadillos y un par de tasas de café.

— Amo marucho me notificaron que requieren la presencia de usted y la joven mira en el laboratorio. — habló el mayordomo.

— Gracias kato en seguida iremos. — le respondió marucho. — Supongo que nos veremos otro día julie, espero puedas hacer tu reportaje. — el chico había caminado hasta la puerta, sin embargo se detuvo al ver que la otra joven no lo seguía. — Vienes mira.

— Eh si, te alcanza en un minuto está bien. — le respondió mira.

— De acuerdo. — en unos instantes el chico se había retirado junto con su mayordomo y solo quedaban ambas jóvenes en la sala.

— Dices que necesitas a un camarógrafo, no es así. — le dijo mira a julie.

— Si, necesito a alguien que grabe mientras yo realizo la nota. ¿Por qué? Acaso conoces a alguien. — le preguntó julie a la chica.

— Bueno cuando nos contaste sobre tu problema, recordé que conozco a alguien. — le respondió mira. — Digo no es camarógrafo pero sabe hacer buenas tomas con una cámara...

— ¡¿Dime quién es!? — decía julie mientras sacudía a la chica de manera desesperada.

— Okey, te diré. ¡Pero podrías dejar de agitarme! - le pido mira. Por lo que julie la soltó de inmediato. Sin embargo para estar segura, la chica se separó algunos pasos de la morena. — recuerdas a mi compañero Baron, pues digamos que el es experto en tomas de video.

— Baron es experto ¡¿en que?! Es enserio. — le pregunto incrédula.

— Si, no te estoy mintiendo. — le respondió mira. — Cuando lo hice parte de mi equipo solía enviarlo a veces a misiones para grabar la actividad que tenían los vexos, y déjame decirte que sus tomas eran muy buenas.

— Increíble. — dijo julie asombrada. — Y crees que pueda ayudarme con mi reportaje.

— Bueno si le dices que se trata de ayudar a la famosa maestra subterra julie, con su increíble reportaje, yo digo que si. — le respondió mira.

— Entonces le pediré su ayuda. — sin embargo julie había recordado un pequeño detalle. — pero ¿Como voy a llegar con él?

— De eso no te preocupes. — respondió mira. — Yo te puedo ayudar. Puedo enviarte con el usando un dispositivo interdimensional. Te dajara cerca de su casa.

— En serio puedes, muchas gracias mira. — abrazando a la chica efusivamente. — eres la mejor.

— No hay de que. — respondió mira con una sonrisa. — Bueno tengo que irme. Marucho debe estar esperándome. — partiendo hacia el laboratorio. — hablamos después.

— Si — despidiéndose de la chica. Mientras julie se quedo sola en la sala. — "tardes con julie" ¡aquí voy!

.


Y así concluye el primer capítulo de esta nueva historia, los veo en el próximo capitulo.