Prólogo. Negra oscuridad.

Luces de emergencia. Gritos, súplicas. ¿Pero qué está pasando? Me levanto rápida pero cuidadosamente de mi sofá-cama. Tengo heridas de la última misión...y por lo que parece he estado insconsciente. Salgo del camarote hacia el ascensor. Toco el botón...no va.

-¿SID?- espero la respuesta de mi amiga, pero nada sucede. Esto empieza a preocuparme...la Normandía SR 3 nunca había tenido fallos técnicos. Echo a correr hacia las escaleras y bajo a la central de control...mientras por el camino, veo que todo el mundo ha desaparecido. -¿Hola? ¿Dónde está todo el mundo? -llego a los mandos de la nave. Sé que tío Joker siempre me dice que no los toque, que es cosa suya y de SID pero...me siento en su silla y la noto aún caliente. - ¿Qué demonios está pasando aqui? -me aparto el pelo de la cara en una coleta de la que se sueltan dos mechones de pelo rojo y negro. Empiezo a teclear los códigos de seguridad que deberían mostrarme las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, esperando que el fallo no me impida tener un último resquicio de energía. En efecto, ahi está el holograma.

"-¡Alerta! ¡Alerta! Código rojo, código rojo -dice la señal de emergencia. -Todos a sus puestos, listos para procedimiento de evacuación.

Una joven de aspecto sintético se acercar al conductor de la nave.

-¿Joker? ¿Qué sucede? -se le nota preocupado, incluso nervioso.

-SID, ve a por Alan y Mireia. Debemos evacuar. Hemos entrado en una falla interdimensional...que da a un agujero negro -SID se lleva las manos a la boca y echa a correr hacia la planta de los camarotes. Antes de poder hacer nada la luz se va, momentos de oscuridad. Cuando la luz de emergencia azul se enciende...Joker ya no está.

En otra parte de la nave, SID ve con horror como la gente tras de ella va desapareciendo sin más. Se detiene y observa por la ventana, dándose cuenta de que según la nave se acerca al agujero negro, toda vida en el interior de la nave va desintegrándose. Llega a las escaleras, suponiendo que el ascensor no estará ya en funcionamiento, y sube al camarote de su hijo.

-Alan, ¡despierta! Debemos ir a por Mireia-su hijo, un joven de pelo blanco y ojos castaños, la mira interrogante.

-¿Por qué tanta urgencia?- pero entonces, un temblor sacude la nave entera, haciéndoles caer al suelo, y provocando que SID se golpee en la cabeza, desmayándose. -¡Mamá! Dios...¿qué pasa aqui? -mira por la ventana mientras sostiene el cuerpo de su madre. Lo que ve le deja aterrorizado. Un enorme agujero negro los está tragando. Sabe que no llegará a tiempo al camarote de la chica, lo sabe. Asi que decide simplemente coger un lápiz y un papel y escribir algo en él"

Mireia apaga las imágenes, con lágrimas en los ojos.

-¿Y ahora qué haré? ¿Por qué yo sigo viva? -pero antes de que pueda decir nada más, otro temblor sacude la nave, y Mireia mira al frente. -Oh dios mío...-un enorme círculo en llamas está peligrosamente cerca de ella y de la nave...y entonces toma una decisión. Coge los mandos de la nave, y trata de recordar lo que su padre le enseñó sobre habilidades tecnológicas. Sonríe con ironía - Mira papá, al final si que me servirá de algo.

Y con un último acelerón, la nave atraviesa el círculo en llamas y desaparece como si hubiera usado un relé de masa.