Este es el primer fanfic que he traducido del inglés. Me encantó sobre todo por su sencillez y su elección del formato y estilo para contarlo. Tiene un final triste, eso sí.
La traducción ha sido realizada con el permiso de su autor LiteralBlue, el fanfic original en inglés lo podéis encontrar aquí s/3456303/1/White-Carnations.
Al funeral de un turco, solo asisten turcos.
1) Elena
Elena recibió un disparo en la cabeza cuando una misión encubierta acabó mal; Reno fue el que sacó su cuerpo de entre los restos de un edificio en llamas y limpió su rostro de sangre.
Luego colocó un clavel blanco sobre su tumba en el funeral, junto a la azucena de Tseng. El capitán de los turcos se aclaró la garganta como si fuese a decir algo, pero nunca lo hizo, simplemente sacudió la cabeza y se marchó sin decir una palabra. Esa noche los turcos bebieron tanto que ninguno supo encontrar el camino de vuelta a casa y terminaron todos durmiendo en el coche de Rude.
Reno puso otra flor sobre la tumba pasada una semana, y otra más a la otra semana y otra a la semana siguiente.
2) Reno
Reno murió en medio de una calle llena de gente, apuñalado en la garganta por el hermano mayor de un hombre que los turcos habían matado años antes. Murió con la satisfacción de sentir el cráneo del hombre romperse bajo su barra electromagnética antes de que el pelirrojo turco se atragantase con su propia sangre.
Su lápida se colocó cerca de la de Elena. Rude y Tseng permanecieron allí de pie, el uno al lado del otro, como únicos testigos de su entierro. No intercambiaron palabras; el silencio presente en aquel encharcado y lluvioso cementerio poseía más significado que cualquier posible discurso. Después de un rato, Rude se postró sobre una pierna y excavó un pequeño agujero en la tierra con sus propias manos. Tseng se arrodilló a su lado y con cuidado colocó en el agujero la barra electromagnética que había sido el arma de Reno desde que se había unido a los turcos, doce años antes. En silencio volvieron a cubrir el agujero. Más tarde, Rude deambuló hasta la lápida de Elena y colocó un clavel blanco en la hierba sobre su tumba.
Y otro a la semana siguiente, y a la siguiente, y a la siguiente.
3- Rude
La muerte de Rude fue más lenta. Fue disparado en la espalda tras darse cuenta demasiado tarde que el hombre al que había ido a asesinar tenía su propio matón a sueldo. Tseng salió de entre las sombras y le rompió silenciosamente el cuello al asesino de Rude; echo esto, cargó a Rude sobre sus hombros y lo llevó hasta el hospital. Ninguno de los dos tenía esperanzas de que pudiese sobrevivir y los hechos le dieron la razón. Después de una larga hora de dolor, murió, con Tseng a su lado.
Un solitario Tseng estuvo allí de pie mientras Rude era enterrado. Mantuvo las gafas de Rude en sus manos, mirándolas, retorciéndolas una y otra vez en sus manos, antes de deslizarlas dentro de su chaqueta; las llevaría siempre con él durante el resto de su vida. Más tarde, rodeó la tumba de Rude y la de Reno, hasta llegar a la de Elena, y dispuso un clavel blanco en el lugar en el cual mucho otros habían sido dejados antes.
Y otro a la siguiente semana, y la siguiente a esa.
4- Tseng
Y entonces sólo quedó uno.
Tseng nunca tuvo un funeral; su cuerpo nunca fue encontrado. El fondo oceánico fue su última morada, su muerte fue solo presenciada por los gángsters que tiraron al inconsciente turco sobre la barandilla del barco hacia las frías, implacables aguas de abajo, llevándose consigo las únicas memorias de la vida o la muerte de Elena, Reno y Rude.
Y en la tumba de Elena, un clavel blanco murió, se pudrió, desmenuzó y convirtió en polvo, no dejando ningún indicio de que alguna vez existió.
Por favor dejen comentarios si les gustó, tanto la historia como la traducción ^^.
