Rain on My Parade
Capítulo 01
Aprender inglés, aprender inglés... ¿Por qué? ¿Para qué? ¿De dónde demonios había sacado su jefe esa idea? (Estaba casi seguro de que él no la había pensado solo. En cuanto supiera quien le metió esa idea en la cabeza se aseguraría de golpearlo lo suficientemente fuerte para que no le quedaran cuerdas vocales con las cuales arruinarle la vida.) Es decir, según su lógica: hay que aprender el italiano de Italia, el francés de Francia y, por ende, aprender inglés de Inglaterra. Ese fue el momento donde juró que la lógica jamás seria su mejor amiga.
"¿Me estas prestando atención, Spain?" Le pregunto Arthur tratando de bajarlo de su nube.
Estaban en la casa del señorito inglés. Como de costumbre, el clima en Inglaterra era frio y sombrío. Tal vez era por eso que Antonio no ponía ninguna excusa para salir a estirar las piernas por ahí. Fue difícil convencerle. Fueron trece arduos días de trabajo hasta que aceptó (claro, Seychelles fue amable al aportar su granito de arena diciéndole a Arthur que sería muy caballeroso de su parte enseñarle su lengua a alguien que deseaba aprenderla). La imagen era digna de un cuadro, ambos sentados en el comedor con toda una pila de libros de un lado de la mesa, tazas de té por aquí y por allá y un plato de scones (comprados, Antonio no permitió que Arthur se acercara a la cocina. Mientras estaba en esa casa aprovecharía a salvar miles de vidas de la comida inglesa).
"Sí, Arthur" Le respondió rezongando un poco.
"Excuse me?"
"Ugh... Yes, Mister Kirkland" Refunfuño finalmente, exagerando un poco la ultima silaba en su lengua.
"'Keek'"
"¿Qué?"
"No es 'Kerk'. Es 'Keek'. Es con un sonido 'e' largo. Ya te lo había dicho."
"Pero una vez escuché a Alfred decir 'Kerkland'" Le contó, haciendo memoria.
"Si, pero la pronunciación americana es diferente a la inglesa"
"Ah. Mira que cosas" Dijo jugando con uno de los lápices entre sus dedos "¿Eso es parte del examen final? ¿Debo estudiarlo también?" Quería pelea. Si discutían eso le daría una excusa para irse por el día.
"No es un tema que nos importe demasiado en este momento" Maldito inglés. Siempre tan educado, tan correcto. Ni siquiera tartamudeo cuando habló. Incluso podría jurar que se había tomado la pregunta del español en serio "Sería mejor dejarlo para cuando domines la gramática y-"
"Oh vamos, cuéntame. No puedes dejarme con la duda después de decirme eso"
"Oi, oi. ¿Cuál fue el acuerdo para que te enseñara?" Mencionó sonriendo de lado y mirándolo con un dejo de superioridad.
"Ah..." Se expresó Antonio con una voz que daba a entender que había recordado algo molesto.
Según las clausulas del contrato (si, firmaron un contrato) Antonio debía tratar a Arthur de una manera respetuosa a cambio de conocimientos del idioma inglés de forma básica y que puedan ser utilizados en situaciones de la vida cotidiana y en conversaciones fluidas por el tiempo que fuera necesario (o algo así). Claro que Arthur también debía mantener la formalidad, pero para él era algo más sencillo. No era necesario estudiar inglés hasta llegar al punto de poder discutir filosofía en ese idioma, pero que al menos que entendiera cuando le dijeran '¿el baño? por allá'. Había otras cosas, como no mencionar eventos pasados o que todo lo que pasara mientras estuvieran juntos fuera estrictamente confidencial, además de que el español se ofrecería a cocinar las veces que fueran necesarias pero más que nada eran cosas para evitar roces, ambos sabían que su historia no les favorecía a la hora de estar encerrados en un cuarto.
"Por favor, Mister 'Keekland' ¿le importaría explicarme más acerca de las diferentes formas de pronunciación americana e inglesa?" Enunció con un tono de voz calmado y bastante formal. Antonio no planeaba dirigirse de esa forma a Arthur todo el día. Se paso la mayor parte del viaje hasta la casa del inglés intentando buscar las formas de hablar con él evitando decir la palabra 'usted'. Le estuvo funcionando bastante bien las últimas dos semanas. Le dijeron que viviría en Inglaterra hasta que sus estudios estén completos, la excusa fue que si vivía allí un tiempo aprendería el doble de rápido. Al español la idea de vivir allí no le parecía mala, no era culpa de los ingleses que Arthur fuera tan... Arthur.
"Como ya te he dicho, eso es algo en lo que deberías concentrarte después de haber dominado la gramática y el spelling. No es algo necesario en este momento" Dijo en su tono de voz común, que de por si era calmado y bastante formal.
La clase continúo sin mayores problemas. Arthur debía admitir que el español tenía un gran oído pero definitivamente apestaba a la hora de integrar las reglas gramaticales, tardó al menos media hora en hacerle entender que para formar plurales no a todas las palabras le pones una 's' al final.
"Un minuto, entonces ¿el plural de 'sheep' no es 'sheeps'?"
"Claro que no. Debes decir one sheep, two sheep, y así" Le fue diciendo mientras levantaba uno y dos de sus dedos respectivamente.
"¿Y cómo me doy cuenta cuando lo estoy diciendo en plural sin la 's'?"
"..." El inglés se quedó pensando un momento hasta que finalmente abrió la boca "Contexto"
"... ¿En serio?" No fue una pregunta de ¿ah, sí?, sino mas bien algo como ¿de verdad o me estas tomando por tonto?
El inglés asintió
"Mnh... A ver..." Antonio se pasaba su mano derecha por los ojos, tratando de quitarse el sueño y con la izquierda tomando su cuaderno. Eran como las once de la noche. Ya no daba más. "El plural de 'man' es 'men', el de 'child' es 'children' y el de 'die' es 'dice' y estaría mal decir 'mens' o 'childrens' o 'dices' porque esas palabras ya son plurales"
Arthur se propinó un golpe fuerte contra la mesa con su cabeza, un ruido seco lleno la habitación junto con una risita de satisfacción. ¡Había entendido! ¡Después de treinta y cinco minutos de repeticiones sin final y mucha paciencia lo había logrado! De verdad que era un excelente profesor, tal vez debería dedicarse a eso en su tiempo libre, aunque de verdad no estaba hecho para la paciencia con latinos. Realmente admiraba a la gente que podía estar horas explicando el mismo tema. Pero tal vez tendría más paciencia si no se tratara de Antonio.
"Congratulations, Spain. Has entendido perfectamente" Le felicitó "Ahora que lo dominas te puedo dar estos" Arthur tomó uno de los cuadernos y sacó una hoja suelta "Hazlos todos"
"¿Estos?" Antonio miró la hoja. ¡Ejercicios! ¡Sus archi-enemigos! Siempre hacia lo mismo, cuando había entendido un tema le daba como cincuenta ejercicios de lo mismo mientras el señorito inglés leía uno de sus tantos libros. Pero esta vez tenía confianza ¡Si, señor! Esta vez de verdad entendía las diferencias entre singulares y plurales. Lo haría perfectamente, no le daría a Arthur ninguna excusa para corregirle.
Arthur miraba al español de reojo mientras leía un poco de pedagogía. Era tan extraño verlo tan concentrado en su hoja mientras movía el lápiz entre sus dedos y la frustración se dibujaba en su rostro cuando no sabía una respuesta o también cuando sabia la respuesta y tenía una sonrisa casi maniática en la cara. Siempre pensó que se la pasaría gritando 'no entiendo' solo para molestarlo. No había hecho los ejercicios demasiado difíciles pero puso un par de sustantivos tramposos para obligarlo a pensar. Se concentro en su libro nuevamente, les había preguntado a varias personas y todas le dijeron que leyera lo básico de psicopedagogía para saber cómo tratar a un aprendiz extranjero. Inesperadamente había aprendido varias cosas leyendo esos libros, eran bastante interesantes. No sabía la razón, pero cuando tenía visitas leía mucho mejor. Incluso tenía muchas más ganas de leer cuando el español se le acercaba y le preguntaba '¿Qué lees?', a lo que el inglés no le daba una respuesta, sino que le entregaba el libro en mano para que lo leyera 'Es un libro muy interesante, Spain. Deberías leerlo tu mismo mientras yo cocino algo' 'Ah, por favor Mister Kirkland. No te molestes, yo me encargare de eso, sigue leyendo sin interrupciones'. Glorioso. Cuando volvió a mirar a Antonio vio que estaba articulando algo en silencio y no parecía que se iba a detener pronto.
"¿Pasa algo?" Le preguntó el inglés haciendo a un lado el libro.
"¿Eh? Ah. Solo quería tratar de pronunciar esto" Le paso la hoja y le señalo la palabra con la que estaba teniendo problemas "No puedo darme cuenta de cómo hacerlo"
La palabra que no le dejaba dormir era 'hour'. Arthur recordaba la fonética de esa palabra, para pronunciarla hacía falta un triptongo, es decir, tres vocales juntas. Estuvo varias horas pensando las diferentes maneras de poder enseñarle triptongos, pero no pudo perfeccionar su técnica. Tendría que practicar sobre la marcha.
"Mírame" Le dijo el inglés. Antonio se quedo observándole fijamente la boca del inglés con los ojos bastante abiertos y la cara seria "/aʊə/" Toda la cara del español cambio a una mezcla de confusión e incomodidad de forma gradual.
"... ¿Qué?"
"Son tres vocales juntas. Intenta decir una 'a', una 'u' y una 'a' más corta bien juntas" Fue explicándole "/a/" Moduló abriendo la boca ligeramente como para que dos dedos, uno encima del otro, cupieran entre sus dientes "/ʊ/" Entonó redondeando los labios, pero sin exagerar "/ə/" Finalizó abriendo la boca en una posición neutral, dejando el aire solo pasar a través de su garganta, haciendo vibrar sus cuerdas vocales. Antonio le pidió un par de veces que repitiera mientras lo observaba y escuchaba atentamente.
"..." El hispano abrió la boca pero la cerro inmediatamente. Pensó bien los sonidos antes de hablar de nuevo "... 'aua'"
"/ə/" Repitió Arthur "No abras tanto la boca, déjala mas neutral para que apenas salga el aire. Es apenas medio segundo que debes pronunciarla" Se notaba en la cara del español que estaba comenzando a frustrarse. Arthur decidió hacer uso de uno de los consejos que leyó en los libros. Suspiró. "Vamos. Lo estás haciendo bien. Solo esfuérzate un poco más en esa vocal, ya casi la tienes"
"'a'... 'au'..." Se detuvo un minuto, repasando en su mente otra vez lo que le había dicho. Arthur puso sus manos en la mesa, acercándose un poco hasta donde estaba el hispano para escucharlo mejor "/aʊə/..."
Hubo un momento de silencio en donde Antonio esperaba el veredicto del inglés. Una gota de sudor se asomo por la mejilla española junto con una gran determinación en el rostro.
"Excelent" Dijo finalmente.
"¡Bien!" Gritó Antonio con un sol en el rostro. Levantándose rápidamente, alzando los brazos y tirando la silla por empujarla hacia atrás cuando se puro de pie "L-Lo siento..." Se disculpó cuando el ruido seco de la madera chocando con los azulejos lleno la habitación además de su grito. Se inclinó a levantarla con toda la cara roja.
"Deberíamos terminar por hoy. Es tarde" Se expresó el inglés levantándose de su asiento "¿Quieres cenar?" Antes de que el moreno pudiera rechazar su invitación con una voz que sonaría formal, desesperada y suplicante al mismo tiempo agregó "Pediré algo esta noche"
"¡Ah! ¡Entonces si cenaré!"
Silencio.
El 'entonces' se le escapó.
Arthur comenzó a moverse entre las sabanas. Un ruido molesto ya lo estaba poniendo de los nervios. Cuando ya no pudo ignorarlo más despegó la cabeza de la almohada, por un segundo pensó que era el español pero entonces se dio cuenta que era... ¿su almohada? Claro, el teléfono celular. Lo ponía debajo por la alarma, ya había roto varios relojes tirándolos por la ventana así que ponía su móvil. Lamentó haber contestado desde el primer momento que escuchó la voz del otro lado.
"Bonjour, Angleterre~ Quería preguntarte cómo estas esta dulce ma-"
El inglés cortó la comunicación y se volvió a acostar. Al rato la música de un mensaje de texto llenó la habitación y, entre insultos, tomó el teléfono y leyó.
Inglaterra es cruel~ Yo solo quería saludartey preguntarte como van las cosas~
La respuesta del inglés fue corta y concisa.
Déjame dormir o te juro...
Creyó que sería suficiente con la amenaza pero cuando escuchó que otro mensaje llegaba se dio cuenta que era hora de empezar cumplir sus ultimátum.
¿Sigues dormido? ¿No son las diez de la mañana?
¿Eh? Debía de haber leído mal o el francés tenía mal su reloj, no había forma de que... Pero lo eran. Maldijo un rato y se volvió a dormir. Era sábado después de todo. No tenía nada para hacer. Entonces recordó a Antonio, tenía que darle algo para hacer o si no estaría molestándolo todo el día cuando se levantara (si se levantaba). No podía dejarlo suelto por la casa. Maldijo otro rato y se levantó.
Después de cambiarse fue a la habitación del hispano. Lo encontró bien dormido con todas las sabanas desparramadas alrededor de la cama. Los primeros días le dejaba pasar eso de que se quedara dormido tantas horas, 'aunque sean dos horas seguramente le debe de afectar' pensaba, pero ya comenzaba a pensar que el español dormía tanto simplemente porque quería arruinarle los días que estuviera allí. Se apoyo en el marco de la puerta y empezó a llamarlo, tenía una técnica que solo a él le funcionaba.
"Levántate, Antonio. La criada no vino y yo tengo que hacer el desayuno si tú no te levantas" Apenas el inglés terminó su oración el español, como un resorte, levanto todo el tronco de su cuerpo gritando al mismo tiempo '¡No!' antes de darse cuenta que estaba frente a Arthur. Cuando ya estuvo bien despierto el inglés le dijo "Alístate que saldremos, esta vez la criada de verdad no vino" Terminó de informarle mientras se retiraba el mismo para prepararse a salir. El moreno se quedo confundido un par de minutos antes de reaccionar. Lo había engañado otra vez, bueno, no esta vez, pero había caído en su trampa de despertarlo. Se desperezó un poco y busco sus ropas. Su corazón ya estaba bombeando sangre como loco por el susto así que no tendría sentido volver a la cama. Miró por la ventaba, no estaba lloviendo pero el clima se veía húmedo. Decidió llevar un abrigo.
Bajó las escaleras hasta la puerta principal, Arthur lo estaba esperando y también tenía puesto un abrigo. Se miraron medio segundo y el rubio enseguida desvió la mirada para abrir la puerta. Salieron y comenzaron a caminar. El moreno no tenía idea de adónde iban pero tampoco quería preguntar, decidió esperar a ver de qué modo se desarrollaban las cosas. No sabía si había poca o mucha gente dando vueltas por la calle, no estaba enterado si esta era alguna hora pico, las diez y media del sábado. Tampoco preguntó. De vez en cuando el moreno juntaba sus manos alrededor de su boca y hacia que su aliento cálido las calentara un poco. No estaba muy acostumbrado al frio de Inglaterra, comenzaba a creer que nunca lo haría.
"Aquí" Dijo el inglés, parándose frente a una cafetería. Antonio solo se la quedo mirando.
"No traje dinero" Informó
"No te preocupes, me pagaras más tarde"
Ambos entraron y tuvieron una pequeña discusión sobre sentarse o junto a la ventana (de parte de Arthur) o cerca de la barra (por pedido de Antonio). Estuvieron un rato gritándose en voz baja 'el clima de tu país apesta, si nos sentamos junto a la ventana me moriré de frio' '¿en serio ese es tu argumento? lamento que no haya sol las veinticuatro horas del día pero a mí no me agrada que la gente se me quede mirando cuando entran y salen del baño' 'por favor, ni siquiera los conoces, te miran por tus cejas. esas cosas llaman la atención de cualquiera' 'me agrada ver a la gente caminar desde la ventana' '¿cuál es la diferencia entre tú y las personas que van al baño entonces?' 'ellos no saben que los miro, mientras que cerca de la barra nuestros ojos se cruzan y me resulta asqueroso' '¡degenerado! ¡te gusta mirar pero no te gustan que te miren! ¡de verdad que eres...!'
"Gentlemen?" La dulce voz de la camarera frente a ellos los trajo a la realidad. Dejaron de hablar y Arthur giró la cabeza hacia Antonio. Le sonrió como diciéndole 'adelante, ¿por qué no le dices donde quieres sentarte a la muchacha?'. Con media sonrisa de lado y los ojos entrecerrados Antonio le respondió solo con el rostro 'sé irónico que es gratis' e hizo un chasquido con su lengua, dándole a entender al inglés que él había ganado esa ronda.
"We would like a table near the window, please" Pidió Arthur cortésmente.
"All right, follow me, please"
Antes de sentarse Arthur se quitó su abrigo y lo puso en el respaldo de la silla. Antonio solo se sentó pesadamente, acurrucándose para reunir calor de algún lado. La camarera les entregó la carta y los dejó solos mientras decidían que ordenar.
"Pregúntame lo que quieras antes de que vengan a tomarnos la orden. Tú serás el encargado de eso" Dijo Arthur tranquilamente mientras giraba la página de su carta a la sección de desayuno.
"¡¿De qué?"
"Vamos, Te he enseñado como pedir cosas en una cafetería. No es ninguna ciencia, ¿Si no ensayas en la realidad, como aprenderás entonces?"
"Si es tan simple como dices ¿por qué no lo haces tú?" Dijo con determinación. No iba a humillarse en público solo porque el señorito inglés lo decía.
"Yo no soy el que está por tiempo indefinido aprendiendo un idioma" Touché "Mira. Te la haré fácil. Yo quiero una taza de té y scones. ¿Ves? Ahora solo tienes que pensar en lo tuyo y pedirlo por los dos"
Decidió no darle más vueltas al asunto y comenzó a pensar. Se dedicó a mirar la carta y decidir, no tenía mucha hambre así que no pediría algo muy ostentoso. Algunas tostadas y un café harían que resistiera hasta que cocinara algo de verdad. Ahora que lo pensaba, no entendía porque lo trajo a una cafetería cuando podrían haber comido un bocadillo y esperar al almuerzo. Tal vez ya había pensado esto de que el ordenara lo que iban a comer. Empezó a recordar, según los gritos de Arthur no podía pedir 'Un té' ya que 'té' es un sustantivo incontable, lo mismo para el café, por lo tanto tendría que pedir 'una taza de té'. En ese sentido estaría pidiendo una taza de algo, un sustantivo que si puedes contar... Hasta el mismo se confundía con lo que pensaba. Debía ser formal cuando viniera la muchacha también. Ya lo tenía, pediría primero las tazas de té y café. Luego iría por los scones y las tostadas... tostadas...
"¿Cómo pido tostadas?" Le preguntó a Arthur en pura desesperación.
"Some toasts" Dijo tranquilamente "Apresúrate, allí viene"
El corazón de Antonio latía rápido. Tenía el vocabulario pero no quería hacer el ridículo. La camarera ya estaba llegando. De acuerdo, decidió no entrar en pánico y relajarse. Lo lograría, estaba seguro. Estaba totalmente confiado,
"Can I take your order, please?"
Terminó de entrar en pánico. Se giro hacia en inglés por reflejo pero el maldito estaba mirando por la ventana con su mano tapando levemente su boca, fingiendo estar demasiado concentrado en el infinito para ordenar un té. El español aun no había articulado sonido en ningún idioma y ya estaba tartamudeando.
"I... I.." Comenzó a hablar "like some tea- Digo, a cup of tea and a cup of coffeé-" Se detuvo al escuchar a Arthur casi escupir sobre su mano al aguantar una risotada mientras seguía mirando por la ventana. Antonio de verdad quería incrustarle un puño en la cara pero resistió olímpicamente. Había testigos después de todo. "Um, some toasts and scones..." Lo había logrado, había podido hacer su pedido. Entonces, ¿por qué la chica seguía mirándolo? ¿Qué estaba esperando? ¿Qué...? "P-Please!" Recordó después de un momento. Claro, si no finalizas tus frases con un 'por favor' los ingleses no saben si terminaste de hablar o no. Era como no decir 'cambio' en las transmisiones de radio.
La muchacha soltó una pequeña risita lo que hizo que Antonio se pusiera rojo. Seguramente dijo algo mal así que la chica se reía de su pobre lenguaje. Después de confirmar su pedido se retiró.
Cuando se aseguró que nadie lo miraba (al menos nadie aparte de Arthur) dejó que su cabeza se rindiera ante a la gravedad y apoyó su frente contra la mesa. Comenzó a murmurar ciertas cosas en español que el rubio no pudo entender, no le interesaban en lo más mínimo hasta que escuchó su nombre ser pronunciado.
"¿Estás hablando de mi, Anthony?"
"Es 'Antonio'" Le corrigió mientras seguía con la frente sobre la mesa "Arturo" Dijo para que el inglés notara que tan incomodo era que dijeran su nombre en otro idioma. Arthur lanzó un suspiro y tomó el diario que estaba a su lado. Quiso dedicarse a leer pero los murmullos del español no parecían tener final y lo desconcentraban. Decidió acabar con su dolor.
"Basta, Antonio. Lo hiciste bien. Solo te pusiste nervioso, es todo"
"¡Para ti es fácil decirlo! ¡Tú no eres el que hizo el ridículo!" Levantó su rostro el cual tenía toda un aura sombría. De verdad estaba molesto.
"Vamos, la chica no se rió con maldad"
"Ah, ya veo ¿no se rió como tú?"
Silencio.
"Lo que quiero decir es que seguramente le causó gracia tu acento, es todo ¿Acaso no te causaría gracia si Francia o yo comenzáramos a hablar en español, no importa lo bien que lo sepamos?"
"Nh... Supongo..."
"Bueno, es lo mismo. Lo primero que tienes que hacer es entender bien el idioma, después puedes preocuparte de como lo dices"
La moral de Antonio subió un poco. Analizándolo de esa manera nada malo había pasado. Es más, seguramente no había cometido tantos errores como pensaba. Arthur le advirtió que se acercaba la muchacha para que se enderezara. Ella volvió con una bandeja, bajando primero las tazas y luego las canastas con las tostadas y scones. El español aun seguía algo avergonzado así que no levantó la miraba hasta que la camarera terminó y les deseó buen provecho. Arthur le agradeció con un 'thank you' a lo que Antonio hizo lo mismo.
El rubio comenzó a untar mantequilla en sus scones y Antonio hizo lo mismo con sus tostadas. Por un momento dudó pero enseguida le dio un mordisco. Hizo un pequeño ruido aprobatorio y siguió comiendo.
"¿Qué fue eso?" Preguntó el inglés con un dejo de molestia.
"¿Nh?" Alcanzó a preguntar con la boca llena el moreno.
"Ese sonido"
"¡Mh!" Tragó "Estaba pensando si los ingleses podrían arruinar incluso pan tostado pero se ve que no"
"...Such an annoying lad, indeed"
"¿Nh? ¿Qué dijiste?" Le preguntó, no le estaba prestando atención.
"Nada. Recordaba uno de los artículos del diario que intentaba leer. Justamente hablaba sobre España."
Antonio no respondió a su comentario. Tomó su taza de café pero antes de beber se la quedó mirando un momento. Le echo un vistazo a las tostadas, a los scones y al té también. El mismo los había pedido, se sentía algo orgulloso. Era como si un nuevo mundo se le abriera. Aunque supiera bastante italiano (insultos más que nada) y algo de francés no los ponía mucho en práctica, no como hizo en el momento en el que la camarera tomó su orden. No fue tan difícil, si practicaba un poco mas seguramente lo dominaría en poco tiempo. Solo necesitaba algo de determinación y conocer sus errores. Aunque tuviera que pasar toda una temporada allí... Era mejor acelerar las cosas.
"¿En qué me equivoqué?" Le dijo Antonio al inglés soltando su taza peligrosamente y apoyando sus manos sobre la mesa, acercando su cuerpo y mirándole fijamente.
El inglés casi se atraganta con su té. No vio venir esa pregunta desde ningún ángulo.
"¿P-Perdón?" Dijo tomando una servilleta y limpiándose con ella "¿Qué?"
"Dime en qué me equivoque"
"¿En qué?"
"En lo que le dije a la camarera"
"¿Sigues con eso? En serio, te digo que-"
"No. No en como pronuncié. Si dije algo mal con respecto a la gramática y eso"
El inglés se lo quedó mirando sorprendido. No esperó que se tomara en serio esos detalles.
"B-Bueno..." Hizo a un lado su taza, aun algo shockeado por lo que había escuchado "Lo primero que te escuché decir mal-incorrectamente" Hizo una rápida revisión de sus palabras "fue cuando comenzaste." Antonio empezó a murmurar cosas en español otra vez "No fue nada grave. Solo dijiste 'I like' cuando debiste haber dicho 'I would like'. Lo otro significa 'Me gusta' cuando lo correcto es decir 'Me gustaría'"
"Oh, ya veo..."
"Después dijiste 'coffeé'. En inglés, aunque no tengamos acento grafico, la fuerza de la palabra generalmente va al principio. Esas dos cosas fueron las que más noté, lo otro se entendió perfectamente"
"O sea que, quitando eso, ¿lo hice bien?"
"Por supuesto. Tengo el agrado de decirte que no destrozaste tanto el idioma cómo pensé" Antonio sonrió con un sol en el rostro. El inglés lo miró, no le agradaba demasiado esa sonrisa "Aunque tu acento de verdad deja mucho que desear"
Ahahaha... Me decidí a subir esto... xD No sé si dejarlo como one-shot o seguirlo pero bueno, si más ideas vienen a mi trendrá una continuación. Sí tienen sugerencias son bienvenidas 3
Traducciónes:
Spain = España (Por las dudas xD)
Excuse me? = ¿Disculpame?
Yes, Mister Kirkland = Sí, Señor Kirkland (Este 'Señor' es 'Profesor'. Así como 'Miss' es 'Señorita' xD)
Sheep = Oveja, ovejas.
Man, men = Hombre, hombres.
Child, children =Niño (en general, puede ser una niña mujer o niño varon), niños.
Die, dice = Dado, dados.
Congratulations, Spain = Felicidades, España.
Hour = Hora.
Excelent = Excelente.
Bonjour, Angleterre = Buenos días, Inglaterra. (Creo xD Mi frances es pobre)
Gentlemen? = ¿Caballeros?
We would like a table near the window, please = Quisieramos una mesa cerca de la ventana, por favor.
All right, follow me = Muy bien, siganme.
Some toasts = Algunas tostadas.
Such an annyoing lad, indeed = De verdad, un tipo molesto.
El resto se entiende por si solo n_n Suerte! Si ven algún error de tipeo avisen con cariño.
