Casi todos los personajes de esta historia fueron creados por JK Rowling, pero como nos contó tan poco de ellos, pues voy a intentar remediar esa situación.
Dedicado a mis chicas de la Cruz Roja.
00000
PRÓLOGO – ÉRASE UNA VEZ, EN HOGWARTS….
-Hagrid no va a estar de vuelta para septiembre.- Minerva McGonagall hizo la afirmación con suavidad, intentando captar la atención de Albus Dumbledore, que llevaba varios minutos mirando un punto indeterminado situado más allá de las yemas de sus dedos, apoyadas unas contra otras.
Sin cambiar de postura, el director dirigió una mirada pesarosa a la bruja.
-No, no lo estará. Tanto si le va bien como si no. ¿Quieres decirme algo, Minerva?
-Creo que habrá que contratar a un sustituto.- Minerva odiaba esas veces en que ella tenía que traer al director de vuelta a los asuntos más cotidianos, sospechando siempre que la mente de él se encontraba a cientos de kilómetros de allí. Lo odiaba, pero era su tarea, mantener los pies en la tierra mientras que él diseñaba la gran estrategia para la guerra que se avecinaba. Por encima de todo, tenían un colegio que dirigir.- Yo me encargo, si quieres.
-Por supuesto, Minerva, encárgate. Y por favor, hazlo antes de que el Ministerio decida que también soy incapaz de conseguir un profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.
-Sabes bien que podías haber impedido que el Ministerio colocara aquí a esa Dolores Umbridge. Si te hubieras opuesto firmemente, si le hubieras pedido a alguien de la Orden que se encargara de las clases de Defensa,…
-Si lo hubiera hecho, Fudge habría tenido la prueba que está buscando para argumentar que me opongo al Ministerio, y me hubiera destituido también de la dirección del colegio.- objetó Dumbledore.- Y entonces, Minerva, sí que hubiera tenido que enfadarme. Un poco.- Sonrió, aunque sus ojos permanecieron muy serios.
-Bien, entonces me encargo yo de avisar a Wilhelmina Grubbly-Plank. ¿Te parece bien?
-Oh, sí, me pareció una profesora muy competente el año pasado. Se integró bien, ¿no crees? Me dio la impresión de que le gustaría tener motivos para quedarse por aquí cerca...
Dumbledore no solía hacer insinuaciones en vano, pero Minerva no supo interpretar su silencio. Desde luego, Wilhelmina Grubbly-Plank había sido una eficiente sustituta, pero no se atrevía a juzgarla más allá.
-¿Qué quieres decir? ¿Estás pensando en reclutar a más profesores para la Orden? Creo que es un poco prematuro pensar en ella, antes deberíamos tantear a Charity, a Séptima,…
-No, no voy a hacer eso por el momento. Pero muy pronto vamos a necesitar toda la ayuda que podamos reunir. En fin, envíale la lechuza. Quiero que esté aquí lo antes posible.
00000
Advierto desde ya que esta historia que me salió escribir es muy, muy rarita: por sus personajes, por la forma y extensión de sus capítulos, por la trama que cuenta... no tiene casi nada que ver con nada de lo que he escrito hasta ahora. Ojalá que le den una oportunidad más allá de este miniprólogo, a pesar de esas rarezas. Solo puedo decirles que es una historia que escribí desde el corazón, metiendo un montón de temas que me rondaban, unas muy cercanas y otras menos, pero que me apetecía tocar.
La historia ya está terminada, pendiente de una revisión exhaustiva y de los posibles retoques que me puedan sugerir en los comentarios, así que actualizaré regularmente.
Sobre el rating, advierto que aunque en modo alguno va a ser una historia lemmon, creo que mi enfoque es bastante adulto, y eso justifica la M: no obstante, acepto objeciones a esto.
