Panacea no podía creer que Piggot pudiese estar más silenciosa si la amordazasen y le inyectasen un tranquilizante. Los Wards y los miembros del Protectorado presentes no se encontraban mucho mejor. Sophia era la única que no parecía que necesitaba otra explicación. De hecho, parecía excitada y decepcionada a la vez.
"Como iba diciendo, analice los...cuerpos que me enviasteis y...bueno, como dije antes, no eran seres humanos, parahumanos o creaciones de un Tinker. De hecho, no tienen ninguna relación biológica con nada nativo de este planeta"
"Pero, aún así, emplearon tecnología Tinker"dijo Kid Win.
"Respecto a eso, te equivocas"indico Dragon"He revisado esas tecnologías y no solo no están hechas con cualquier material de nuestra tabla periódica sino que son relativamente simples de entender. Las pistolas de plasma pueden ser fácilmente replicables y los aparatos que Skitter destruyo eran claramente bombas lo bastante potentes para borrar una ciudad del mapa, cuyo funcionamiento también es simple de comprender"
"Era tecnología real, entonces"dijo Victoria Dallon"Mierda"
Nadie le dijo que no estaba permitido insultar en reuniones con la directora ya que todo el mundo se sentía igual.
"Así que alienígenas"dijo finalmente Browbeat con incredulidad"¿Como sabemos que no se trata de una invasión?"
Eso era lo último que necesitaban. Ya tenían suficientes problemas con los Endbringers como para tener que lidiar con invasores extraterrestres.
"Bueno, de acuerdo con Tattletale"Panacea vio como todos la miraban"No me miréis así, los Undersiders me preguntan una vez por semana si deseo unirme a ellos y me he negado cada vez. Como iba diciendo, de acuerdo con ella podrían echarnos una mano respecto a nuestros problemas"
"Lo dudo"dijo Piggot con cinismo.
"Estas mirando la situación desde una perspectiva humana"respondió"Según su poder, los...Yautja consideraron que Taylor fuese capaz de matar a varios de ellos en combate singular un honor, por lo que jamas la cazaran a ella y a su manada además de considerarla digna de indicarles donde pueden encontrar lo que buscan"
"¿Y que quieren exactamente esos...Yautja?"
"Presas. Toda su sociedad esta centrada alrededor de la caza de las especies más peligrosas de la galaxia, que es la razón por la que mataron a varios parahumanos poderosos antes de intentar hacer lo mismo con Skitter. Cuando fallaron acordaron buscar armas más grandes para cazar a los Endbringers, una caza que aparentemente considerarían decepcionante si Skitter no participa"
Shadow Stalker casi rompió su cuello al girar para mirarla sorprendida cuando dijo esas últimas palabras, susurrando incrédulamente"¿Que?"
"Skitter es básicamente considerada como una de los suyos, que es la razón por la que permitieron a ella y los Undersiders llevar sus armaduras tras adaptarlas a su tamaño. Es decir, ella es considerada un igual y un enemigo digno por miembros de una especie de Brutes 4 con tecnología Tinker 9 que tienen por tradición luchar y cazar las cosas más peligrosas del universo como ritual de madurez"
Sophia se echo a reír cuando escucho eso antes de darse cuenta de que hablaba en serio. Miro a todo el mundo, que la estaban mirando como si le acabasen de crecer cuernos, y se enfado"Venga ya, si cualquiera podría vencer a Skitter"
"Ella mato a tres de esos alienígenas, cada uno de los cuales era un Brute 4 usando tecnología Tinker de nivel 3, sin ayuda a pesar de tener puestas esposas anuladoras"explico Piggot con algo de respeto en su voz, aunque jamas admitiría que respetaba a un parahumano y mucho menos a una supervillana"Esos mismos tres aniquilaron a 427 agentes del P.R.T. con facilidad, eliminaron en menos de una hora al Matadero 9, mataron en diez minutos al Triunvirato y se llevaron los cráneos de todos ellos como trofeos hasta que se cruzaron con ella. ¿Por que crees que reclasificamos su nivel de amenaza?"
"...¿Reclasificar?"
"Si, actualmente Skitter ha pasado de clasificarse como Thinker 1 y Master 8 a tener dos puntos más en cada una de las doce categorías, no porque haya sufrido otro Evento de Disparo sino porque ha demostrado que no podemos permitirnos subestimarla"explico Armsmaster frustrado.
"Y, aún así, según nuestras estimaciones posiblemente todavía la estamos subestimando"admitió Dragon. A pesar de su voz mecánica todos podían notar su desesperación ante la situación.
Sophia se quedo en silencio ante esos datos. Todos veían con claridad los engranajes dentro de su cabeza tratando de asimilar esa información y fallando.
Si eran sinceros consigo mismos ellos también habían visto sus concepciones sobre el mundo destruidas tras ver a una villana considerada de bajo nivel matando sin ayuda a las criaturas que habían asesinado a algunos de los supers más poderosos y temidos de Tierra Bet.
Armsmaster pensó que debería haberlo visto venir, dado que Skitter había derrotado dos veces a Lung, uno de los pocos parahumanos que habían luchado contra un Endbringer hasta forzarlo a huir, y sobrevivido a situaciones en las que todos los pronósticos decían que debería haber muerto.
Fue en ese momento cuando todos se desmayaron.
Nada más despertar vieron a los Undersiders.
Vestidos con armaduras alienígenas.
Acompañados por siete seres enmascarados de casi tres metros de alto y con al menos doscientos kilos de músculo, que tenían unas rastas muy reconocibles en sus nucas.
En una llanura donde se escuchaba el rugido del Behemoth a varios kilómetros de distancia.
Junto a varios aviones individuales cuyo diseño no reconocían listos para ser pilotados.
Una de las criaturas, o Yautja como las había denominado Panacea, señalo con un brazo musculoso a un pequeño montón de armaduras y gruño.
Estaba claro como el agua lo que quería, por lo que corrieron a ponérselas. Fue en ese instante cuando notaron que Piggot no estaba por ningún lado.
Los alienígenas y los Undersiders empezaron a reírse a medida que tropezaban mientras intentaban encontrar armaduras de su talla. La única que no buscaba un traje era Dragon, aunque no tenían ni idea de como se las habían arreglado los extraterrestres para mantener la conexión entre el androide y la persona que lo controlaba desde lo que posiblemente ya no era la Tierra.
Estaba claro que los habían invitado a cazar y que no podían negarse. Buscando una salida miraron al cielo y vieron que era añil, con cuatro lunas y tres soles, lo que les dijo que tenían que participar si querían volver a sus casas, vivos o muertos. Armsmaster fue el último en desviar la mirada, impresionado con lo tecnológicamente avanzados que podían viajar fácilmente a otros sistemas solares. Sin que lo supiera, Dragon estaba pensando lo mismo, aunque le preocupaba más el hecho de que habían descargado su programación completamente en el traje que estaba usando, lo que significaba que si este era destruido podía morir.
Los pensamientos de Shadow Stalker, y de los demás miembros de los Wards, estaban en su lugar concentrados en una serie de insultos hacia Skitter, los Undersiders y los extraterrestres que se habían convertido en sus nuevos mejores amigos.
