Aviso: Este fic participa en el juego semanal del "Torneo entre Distritos en la arena "del foro "Hasta el Final de la Pradera"
Disclaimer: Todo salió de la cabezita de Collins.
Cato está sufriendo. Se encuentra tumbado encima de su cama, sobre una larga toalla para no ensuciar las sábanas. Se aferra con las manos a los bordes del colchón sin dejar de renegar, maldecir y despotricar.
Su hermana pequeña —por dos años— pone los ojos en blanco, sopla y resopla constantemente ante la actuación de su hermano mayor. Por enésima vez, suspira arrodillada sobre la cama, para hacer más fácil su trabajo.
—Tranquilo, Cato. Ya queda poco. —Dice Celene con voz dulce mientras hurga en una pequeña caja de cartón.
—¡Es insoportable! —Estalla Cato— No sé cómo puedes soportarlo.
—Ya, ya. —Murmura Celene sin prestar atención. Deja la caja a un lado, con lo que necesita entre las manos— Veamos... ¿Que sigue?... ¿un brazo o una pierna?... ¡Elije!
Cato se observa el cuerpo un segundo y responde:
—La pierna.
Celene sopla un mechón de cabello oscuro fuera de su cara y pega la tira con el pegote depilatorio sobre la pierna de su hermano. La frota y tira de ella bruscamente, arrancando el abundante vello de la pierna, y de paso, un grito de su hermano.
Ignorando el disclaimer, el aviso y mi típica nota de autora, son 186 palabras en total.
Empecemos con la nota.
He estado buscando nombres latinos para la hermana de Cato. Me habían gustado varios, sobretodo Celene, Maika y Marcia.
Maika me gusta mucho, y estuve muy tentada de ponerlo, pero no creo que su significado (aquella de rostro bello) se estilase en el Distrito 2. Marcia significa consagrada a Marte, el dios romano de la guerra, creo que ese si que podría servir, pero me gustaba más el significado que el nombre en sí, así que fuera. Y Celene significa luz nocturna. Y como me gustaba el nombre y el significado, ganó Celene.
