N/A: Y aquí yo con una nueva historia sin terminar la otra... Pero que puedo decir a veces la inspiración le gana a la razón xD

Título: Cuando me necesites.

Summary: Neji había hecho una promesa. Si él y ella no podían recordarlo, entonces el destino se encargaría, pues es un hecho que un Hyuga siempre cumple lo que promete.

Disclaimer: Naruto ni ninguno de sus personajes me pertenecen, sino al Sr. Kishimoto :3 Aunque esta historia es salida de mi extraña imaginación.


"Cuando me necesites"

Capítulo 1: "Porque aunque te escondas, sabré encontrarte"

El parque a un costado de la escuela se encontraba casi vacío, a excepción de un sólo chico de pelo largo para su estatura y ojos claros frente al gran árbol plantado en el centro. Él y su mejor amiga habían quedado de juntarse después de hacer sus tareas y ella se estaba tardando más de lo normal. Había mirado entre la hilera de los arbustos que rodeaban el lugar, la caja de arena al costado izquierdo y los juegos en la esquina superior izquierda. A sus diez años, consideraba que era una persona lo suficientemente inteligente como para saber que si no estaba jugando en esos sitios, su amiga no se hallaba en otro lado del parque. Ella evitaba el rincón donde estaba el árbol viejo pues simplemente no soportaba los insectos y la antigua caseta era muy solitaria para su alma sociable.

−Neji. –El aludido se dio la vuelta y vio a su mejor amiga dedicarle una sonrisa desde la entrada del parque.

−Tenten y los demás –contestó sin ninguna inflexión en la voz, mirando al grupo de gente que venía con ella.

−Neji-niisan. –La tímida niña de ojos claros hizo acto de presencia.

−Hola Neji, ¡juguemos con todo el poder de nuestra juventud! –gritó entusiasmado el niño de traje verde y pelo negro y corto.

−Lee, aun somos niños –observó Tenten.

−Niños y un perro, no te olvides de Akamaru –se quejó Kiba.

−Y los insectos que nos rodean –agregó otro chico.

−Shino-kun, dudo que los insectos quieran jugar con nosotros… −declaró nerviosa Hinata.

−Bien, ¿a qué jugaremos? –se entusiasmó Kiba haciendo que Akamaru también ladrase emocionado.

−¡A las escondidas! –dijo Tenten y Neji resopló por lo bajo, era uno de los juegos favoritos de su mejor amiga, eso y jugar a los ninjas… No le desagradaba el juego en sí, ocultarse era una de sus habilidades, junto con mantenerse en silencio, el problema era que…

−Decidamos quiénes se esconden y quién busca con piedra, papel y tijeras. –Tenía una terrible suerte y a menos que eso cambiase por alguna obra del destino, que el fuese el que perdiese en tal juego era lo más probable.

−¡Piedra, papel y tijeras! –Los niños gritaron al unísono, absteniéndose de ello Neji y Shino.

−Neji te toca ser el que busca. –Una sonriente Tenten le dio una palmada de consuelo –Imagino que ya serás un experto en ello…−agregó, ganándose un bufido de su amigo –.Pero no estés triste… He mejorado mis habilidades así que diviértete buscándome.

−No creas que me ganarás, te prometo que te encontraré. −Neji desafiante se apoyó en el árbol central de parque y con los ojos cerrados comenzó a contar alto para que todos tuviesen oportunidad de escucharlo −. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez…−Se separó del tronco del árbol y comenzó a buscar. Recordaba que todos tenían un sitio en el cual preferían esconderse, y si su memoria no fallaba tardaría menos de cinco minutos en encontrarlos a todos.

−Kiba sé que estás escondido en la caja de arena. −Resopló ante el evidente montón y el inútil intento de Akamaru de ponerle hojas encima. Al menos tenía que reconocer que entrenar a aquel perro para que hiciese eso era algo fuera de lo normal.

−¡Neji, tienes que demorarte menos en encontrarme, así no es divertido! −reclamó un ahora sucio Kiba sacudiéndose la tierra mientras su mascota lo imitaba.

−Bien, acompáñame para que no te aburras –fue toda su respuesta.

Caminaron a través del parque, el siguiente sitio según la memoria de Neji era…

−Shino, dentro del tronco del viejo árbol −habló calmadamente el chico de ojos claros.

−Ugh, Shino ¿Por qué siempre te escondes en lugares con insectos?, ahora estas lleno de ellos −le informó Kiba con una mueca de desagrado.

−Los insectos son mis amigos. –Al parecer ninguno de sus amigos comprendía su afición por aquellos seres diminutos.

−¡Bien, vamos los tres ahora! ¡A buscar gente! –gritó el más hiperactivo de los tres olvidando que no era su deber el buscar a los demás.

Poco tiempo después encontraron a sus amigos. Hinata se había distraído y jugaba alegre con un gato cuando la descubrieron y Lee estaba haciendo gala de su traje verde escondido en un arbusto, que lamentablemente no ocultaba bien su cabeza.

−Sólo falta Tenten-chan –habló su prima.

−Es una apuesta… Tenten o Neji. –Rió divertido Kiba. Pero calló al ver la sonrisa de arrogante del Hyuga. Él conocía todos los escondites de su mejor amiga, y si no la había visto hasta el momento sólo le quedaba un lugar por revisar…

Caminó tranquilamente hasta el final del parque y llegó a la caseta abandonada, subió al techo por las cajas apiladas a un costado de la estructura.

−Te encontré Tente… −Sin embargo su amiga no se encontraba allí.

−¿Qué pasa Neji? −gritó Lee desde abajo.

−Tenten no está aquí –susurró tratando de procesar la información. Si Tenten no estaba allí, entonces, ¿Dónde demonios se encontraba? Bajó nuevamente y los demás al no ver a su amiga comprendieron la situación y se preocuparon −.Todos vamos a separarnos y buscarla –les ordenó y rápidamente el parque fue llenado por las voces de los niños llamando a su amiga.

El atardecer llegó más rápido de lo esperado y todos comenzaban a sentirse cansados. Poco a poco comenzaron a llegar sus familiares a buscarlos. Primero apareció la hermana de Kiba y sin decir ninguna palabra se lo llevó cual costal de papas mientras el chico pataleaba. Luego la madre de Shino y el tío Gai de Lee llegaron juntos al parque pues se habían encontrado en el mercado. Rato después llegó su tío y se llevó a Hinata. Le costó poco trabajo convencerlo de que acompañaría a Tenten a su casa pues tenía la costumbre de hacerlo, luego de que se percató de que a ella nunca la iban a buscar al parque, la pequeña le había comentado que sus padres estaban en otro país, y que momentáneamente vivía con sus tíos, que obviamente tenían otras preocupaciones.

Había decidido no decirle a su tío que la chica no aparecía y había pedido a sus amigos que no les contasen a sus padres tampoco. Había prometido a Tenten que él iba a encontrarla, y no iba a faltar a su promesa.

En cuanto vio a su prima y su padre desaparecer en la esquina continuó con su búsqueda.

−He mejorado mis habilidades. –Recordó las palabras de la chica. ¿Qué había querido decir con eso?

Volvió a revisar los sitios en los que normalmente se escondía su amiga. El techo de la caseta, el alto del tobogán, los enormes cilindros de construcción abandonados, el juego de escaladas… Y se dio cuenta… todos los lugares eran altos. Al menos para niños de su edad. "He mejorado mis habilidades". Ya sabía dónde se encontraba Tenten, en un lugar que él no había revisado y el cual todos pasaron por alto. Corrió rápidamente y efectivamente sus sospechas fueron ciertas.

−¡Tenten! –gritó desde la base del árbol central y vio cómo su amiga se encontraba en una de las ramas de este sollozando quedamente –.Tenten sé que estás ahí, ya es tarde, baja de una vez.

−No puedo bajar –respondió la chica entre sollozos.

−¿Cómo?.

−¡Te dije que no puedo bajar! –le gritó a su amigo cada vez más desesperada.

−Entonces ¿por qué demonios te subiste allí arriba? –preguntó, ahora mismo Tenten le parecía uno de esos gatos que eran rescatados por los bomberos en los libros.

−No sabía que no podría bajar…−Avivó el llanto.

−Cálmate, no sacas nada llorando… a menos que crees una cantidad suficiente de agua que permita que te lances de manera segura. Pero antes de que eso suceda morirás de deshidratación –. Tenten resopló, Neji siempre se comportaba como un sabelotodo.

−¿Qué hago entonces? –Se calmó.

−Déjame pensar…−El chico analizó la situación, si subía él no había garantía de que pudiese bajar de nuevo, por mucho que eso hiriese su orgullo, cerca no había nada con lo cual crear una escalera, las cajas del costado de la caseta eran muy pesadas y estaban muy lejos, aunque si lo pensaba bien la rama en la que estaba Tenten no era muy alta…−Tienes que saltar –le dijo a lo cual la chica se negó rotundamente.

−Si hubiese podido saltar hubiese bajado hace ya mucho rato –objetó.

−Lo sé, pero ahora hay un factor que antes no podías considerar –argumentó su amigo.

−¿Cuál? –No veía nada diferente a cuando se encontró atrapada en ese lío.

− Yo. –Se señaló a sí mismo. No es que Tenten no considerara a Neji un apoyo, pero en este momento no veía como el cerebro del cual su amigo tanto hacía gala podría ayudarle en esta situación –.Yo te atraparé cuando saltes –Bien… eso no se lo esperaba.

−P−pero…

−¿Es que acaso no confías en mí? Hazme caso y salta de una buena vez –le respondió ya aburrido de la situación y se posicionó más cerca del árbol con las manos alzadas.

−Bien… contaré hasta tres…−La chica se sentó sobre la rama y respiró profundamente −.Uno… dos… ¡tres! –Con un impulso de sus manos se separó del árbol y abrió sus brazos. Cerró los ojos esperando el impacto y sintió como su amigo la abrazaba y como caían inevitablemente sobre el pasto en un fuerte golpe.

−¿Estás bien? –Se atrevió a preguntar. Había caído sobre su mejor amigo quien había recibido la mayor parte del impacto.

−Sí –respondió este al instante −. ¿Tú estás bien? –le preguntó sin soltar su abrazo.

−Sí –sintió como sus mejillas se tornaban rojas y rápidamente se separó de un salto. Pero pronto lo olvidó –.¡Ya estoy abajo! –Se puso de pie y celebró dando saltitos.

−Bien, vamos a tu casa –dijo el chico sacudiéndose del polvo de la caída.

Recorrieron el corto trayecto hasta la casa de Tenten mientras la chica le contaba cómo veía que la buscaban y ella se reía en el árbol. Pero que se había asustado al notar como sus amigos se estaban yendo. Él la regañó aduciendo a que debía haber pedido ayuda antes… aunque silenciosamente disfrutaba haber tenido ese momento con su mejor amiga.

−Gracias Neji. –La sonrisa sincera de Tenten había enmudecido al chico por unos segundos y luego añadió–:Por buscarme.

−Tonta, prometí que te encontraría y yo jamás rompo mis promesas –Trató de restarle importancia nervioso y dio media vuelta para volver a su casa, pero su amiga lo detuvo tomándolo de la mano y sorpresivamente le dio un tierno beso en la mejilla.

−Sabía que me encontrarías. –Corrió dentro de su casa dejando a un aturdido Neji.

−Siempre voy encontrarte Tenten –respondió a la nada al recuperar la compostura y encaminarse silenciosamente a su propia casa.

ooO 10 años después Ooo

Hace tiempo que la observo. No podría decir con exactitud si se trata de días, semanas o meses. Solo sé que cuando ella aparece estoy inevitablemente aquí. Cada día a la misma hora, 21:34. A veces sola y otras acompañada por sus amigas. A veces con prisa o con calma, nerviosa o preocupada, alegre o soñadora, podría decir que he visto todas sus facetas.

Me siento como un completo acosador… pero es como si ella fuese la única que me ligase a este mundo, y siento como si la conociese hace mucho tiempo. Dejo salir un suspiro. Quisiera saber su nombre.

Mis ojos se enfocan en aquella figura, ahí está nuevamente, sus pasos apresurados, su sonrisa, su suave voz tarareando una canción de moda, su pelo atado en dos moñitos. Se acerca cada vez más hacia donde me encuentro… un metro de distancia… setenta centímetros… cuarenta centímetros… diez… y pasa totalmente de mí. Inevitablemente siento pesar, es un poco difícil cuando no eres visto por quien quieres ser notado. Pero… no es como que pueda culparla, después de todo… no todo el mundo puede ver a los fantasmas.


N/A: A que ese giro no se lo esperaban... pues yo tampoco. Cosas que salen cuando escribes xD Y es la problemática principal... el protagonista es un fantasma, y ella no puede verlo.

Primer capítulo ligeramente editado ya... para su mejor comprensión.

¡Gracias Wiinry Elriic por tus consejos! 3