Disclaimer: los personajes no son mios, sino de la más grande escritora... JK Rowling

Es un One-Shot de como empezó la relación de Lily y James... o por lo menos como me gustaría que fuera.


PORQUE LOS HOMBRES SON ESTUPIDOS?

El motivo, no lo sé, pero Daniel Jordan es el hombre más tonto, idiota, estúpido, imbécil que ha pisado el planeta. Está bien, si sé la razón: abandonó a mi amiga Lily.

Me presento soy Mary McDonald, la mejor amiga de Lily Evans. La razón por la que me puse a despotricar contra Daniel Jordan, es simple. Abandonó a mi querida amiga, justo un día antes de que él cumpliera años. Según él, hizo eso porque no quería que Lily gastara dinero en él si iba a terminar con ella. Lo que él no sabe es que Lily, toda linda, le ha estado preparando su regalo desde hace un mes.

Él le dijo que pensaba terminar con ella de todos modos, antes o después de su cumpleaños, y lo hizo antes para evitarle un sufrir mayor. Que acaso no sabe que igual está sufriendo?

Ese tonto Ravenclaw, con sus andares de grande le ha roto el corazón a mi amiga. Lo peor de una mujer con el corazón roto, es que le es muy difícil volver a encontrar todos los trozos de su corazón y unirlos, para poder seguir con su vida.

Él, el maldito hijo de su madre, le contó a medio colegio que terminaría con ella y como para no quedar tan mal, dio la excusa que era para que todos la apoyaran. Si supiera que lo que menos quería Lily, era andar en boca de todos, que al pasar por los pasillos, la apunten y susurren a sus espaldas y le tengan lastima.

Él, nunca me simpatizo mucho, hay que admitirlo, pero por alguna razón, me gustaba que estuviera con mi amiga. Al principio me opuse a esa relación, ya que me habían llegado rumores espantosos sobre él, le dije a Lily, pero al ver que ella era feliz, dejé que continuara su relación y que la disfrutara mientras estuviera en ella. Pero ahora, no hago más que odiar al susodicho.

Explico. Daniel Jordan, es un Ravenclaw, de 16 años, cursante de su sexto curso. Igual que Lily y yo. Ellos se conocieron gracias a una amiga de Lily que a la vez, es también amiga de él. Comenzaron a conocerse y a principios de enero ya estaban de novios. El Treinta de Enero, para el cumpleaños de mi amiga, el fue muy tierno, le dio una rosa azul y un gran peluche, esos pequeños detalles hacían que se enamorara más y más de él, hasta le escribió una carta, diciéndole que esos días junto a ella habían sido los mejores de su vida. Todo muy lindo, hasta me comenzó a simpatizar algo el muchacho, pero todavía no pasaba mi prueba.

Luego, para los aniversarios, siempre quedaban de juntarse en algún lugar, por ejemplo en los jardines, en la torre astronómica y hasta la Lechucería, y ella con todo cariño gastaba su dinero para comprarle regalos a él. Claro él también le daba algunos regalos, pero no sé si se esmeraba tanto en preparlos.

Para vacaciones, ella siempre iba a verlo a su casa. Lo sé porque a veces posponía sus planes conmigo para verse con él. Tomaba pequeños trabajos de verano, juntaba dinero y partía a verlo. Sé que disfrutaba estando con él, ya que pasaba largas horas contándome las cosas que hacían, que iban a las placitas cercanas y se subían a los arboles, se subían a los juegos infantiles y cosas por el estilo.

Un día en las vacaciones, Lily se vino a mi casa a pasar unos días, tenía algo extraño. Sin preguntarle el por qué de su mirada triste, comenzó a desahogarse y a contar lo que le había ocurrido.

Él le había mandado una carta, diciéndole que era mejor que se separaran por un tiempo.

Ella estaba mal porque hace menos de un año había salido de una relación en donde le pidieron un tiempo por intermedio de una carta, esa vez ella fue clara y dijo que la relación o terminaba o seguía, no se tomaban tiempos, así que decidió terminar con él. En esa ocasión también estuvo mal, pero no tanto como ahora.

Cuando el cabeza de Chorlito, entiéndase por Daniel, le pidió un tiempo, ella no sabía qué hacer y aceptó, aun que le dolió demasiado ya que ella le había contado lo que significaba para ella que le pidieran un tiempo. Pero él, aun sabiendo eso, le dijo que se distanciaran. Como ya dije ella aceptó, pero luego se arrepintió de su decisión y quiso mandarle una carta diciendo que terminaban, y justo estaba en eso, cuando el susodicho dijo que se arrepintió y la extrañaba demasiado y volvieron.

Desde ahí su relación se puso algo mala y confusa… Aunque estaban juntos, no era lo mismo de antes.

Volvimos al colegio y comenzamos nuestro Séptimo y último curso. Se juntaron en el tren (luego de la reunión de prefectos, obviamente) y pasaron la mayoría del viaje juntos. Lily volvió y no se veía muy cómoda. Así es que decidí hablar con ella, pero cuando estuviéramos en nuestra habitación.

Ella, nuevamente comenzó a desahogarse como lo hizo en el verano en mi casa. Me decía que a pesar de haber estado con él todo el viaje y haber anhelado estar así desde su carta, no se sentía cómoda con él, era como si le ocultara algo y casi nunca la miraba a los ojos. Me dijo que le apenaba estar así con él, ya que ella lo quería demasiado.

A pesar de todo eso, siguieron juntándose en los mismos lugares de siempre, y ella lo disfrutaba claro, pero siempre tuvo la sensación de que le ocultaba algo.

Un día martes, luego de haber tenido nuestra clase de transformaciones con los Hufflepuff, él la esperaba afuera de nuestra clase, Lily estaba emocionada, ya que el miércoles su novio estaría de cumpleaños y le tenía una gran sorpresa. Me di cuenta que todos la miraban como extraños, como con pena, pero no le di importancia. Le dije que la esperaba en la sala común y partí.

A la media hora volvió, con una mirada de profunda tristeza, pero con la frente en alto, como si no le importara nada. Supe que algo había pasado.

Me acerque a ella, pero simplemente negó con la cabeza y me indicó hacía las escalera. Quería que subiéramos. Nos sentamos en su cama. El la había abandonado. La dejó totalmente destrozada…

-sabes que es lo que me da más rabia?- me preguntaba llorando- que siento que solamente me uso… que era como si nunca le hubiera importado, como si nunca hubiéramos tenido una relación de cinco meses, como si nunca nos hubiéramos mirado a los ojos, como si nunca lo hubiera besado.

Lloraba, nunca la había visto tan mal, ni siquiera cuando terminó su relación anterior y eso que esa relación para ella significaba harto, ya que había estado enamorada de él por dos años y fue a la primera persona que besó.

-además, no quiero contarle a mi mamá que terminamos, porque ella está enferma y no quiero preocuparla. Si sabe que estoy sufriendo la pondría pésimo- lloraba y lo único que atinaba a hacer era abrazarla y que deslizara sus lágrimas en mi hombro- después de todo lo que hice yo, trabajé para ir a verlo, juntaba dinero y le compraba regalos-lloraba- me dijo que de todos modos iba a terminar conmigo, antes o después de su cumpleaños, no importaba y decidió que fuera antes para no causarme más daño y para que no le comprara un regalo… y tu sabes que llevo todo un mes bordando un almohadón, incluso me di el trabajo de hacerle su equipo de Quiddicht.

No había que ser muy sensible como para entender que no lo podía decir "Te lo dije", eso sería muy desubicado de mi parte.

-Sabes lo otro que me dolió?- me preguntó con más pena que antes- que todo el colegio sabia que terminaría conmigo, menos yo- y si era posible, soltó más lagrimas- era como si todos me miraran y me dieran su pésame antes de que él solo pronunciara las palabras. Además, es como si todos estuvieran felices porque ya no estamos juntos…

En mi fuera interno, me decía que en cualquier momento hubiera dado cualquier cosa, porque Lily ya no estuviera con el idiota, pero ahora viéndola, prefiero cualquier cosa, menos verla así de destruida. Me sentí culpable ya que yo habría dicho lo mismo si no la hubiera visto así.

-lo único que en realidad más me molestaría y dolería, es que, lo más posible es que me haya engañado… tu siempre me dijiste que no era muy santo.

-Pero eso nunca lo sabremos… tranquila mi niña- le acariciaba su mano y su hombro. Ella se levantó y se dirigió al baño… debía estar sola y llorar. Bajé, me encontré con James y sus amigos al pie de las escaleras. Él estaba preocupado.

-Cómo está? El tonto de Jordan, nos contó que había terminado con ella- dijo en tono preocupado- la verdad, me alegro. Él quería cosas que Lily nunca le habría dado, eso no era un secreto, él lo decía a los cuatro vientos. Y ahora se anda haciendo el tonto llorando, como si lamentara haber dejado a la persona más linda y tierna que existe. En serio me importa Lily, dime, cómo está?- esto lo dijo con tono urgido

- no… no puedo- le sonreí, James siempre la ha querido y si no fuera tan engreído, sería el hombre perfecto para Lily.

Lo menos que hubiera querido Lily sería que él y sus amigos se enteraran. Salí, Lily me había contagiado su tristeza y necesita despejarme para estar bien cuando ella esté mal.

Cuando volví a ver como estaba, la encontré sentada en la sala común, con los ojos rojos e hinchados por las lágrimas derramadas, pero estaba muy bien acompañada y se notaba un poco más contenta. Ahí estaba ella sentada al lado de James Potter, uno de los cabecillas de su pandilla, los "Merodeadores"; el mismo que siempre la perseguía por el colegio pidiéndole una cita, el mismo que recibía los hechizos de Lily con una sonrisa , el mismo que aceptaba los insultos de Lily y se deprimía, el mismo que hechizaba a la gente por gusto, el mismo que siempre se ha preocupado por ella, el mismo que siempre le declaro su amor a Lily…

Lily y James conversaban y a veces ésta sonreía. James, sea lo que sea que decía, hacía que sus ojos brillaran más y más; y aunque todo el mundo sabía que ellos no podían mantener una conversación que durara más de cinco minutos y sin que ella terminara explotando y gritando, me sentí feliz por ellos… Despues de todo, James sería el hombre perfecto para Lily, si no fuera arrogante y por lo visto, él no era el mismo de antes. Esa conversación lo indicaba.

Quizás esto sería el comienzo de una linda amistad… o quizás, de algo más. Eso solo Merlín lo sabe.


La verdad, me inspire en una amiga. Su novio la acaba de abandonar y me sentía tan mal por ella ayer, que debía desahogarme y lo unico que se me ocurrió fue escribir sobre eso. Al verla tan mal, me dio mucha pena, que casi me pongo a llorar con ella. y me dejó un sentimiento tan amargo que debia escribir. La verdad ella no conoce a un "James" que la consuele, eso es solo para acomodar lo que le pasó a mi amiga con la historia de amor de Lily y James.