Los personajes son propiedad de Clamp pero la historia es mía.


«Mira otra vez»

Prólogo

Observa una flor de cerezo, embelésate y disfrútala lo que dure aferrada a la vida. Planta un cerezo, deja que sus raices se extiendan bajo la tierra de tu jardín, que su tronco y sus ramas se eleven, ten paciencia, y tendrás momentos mágicos por los años que te queden aquí.

El piso de tablas de madera húmedas y maltratadas le enfriaba los pies, la oscuridad ocultaba el estado deplorable que debía tener su apariencia y el encierro le impedía saber a ciencia cierta los días que llevaba ahí. Calculaba que debían ser más de dos semanas. O tres, o un año. El hambre y el agotamiento le mareaban el raciocinio. Y eso estaba mal, muy mal, era primordial que pensara algo para salir del lío en el que se había metido.

Todavía recordaba la sorpresa que se había llevado cuando lo había visto aparecer de la nada, matar al guardia y... arruinar todo su trabajo.

Llevaba años investigando y preparándose para ese momento, y él lo había arruinado todo.

De repente, escuchó el rechinar de un par bisagras oxidadas y se puso en guardia.

—Sakura.

Suspiró y le sonrió a penas, la tensión la estaba enloqueciendo.

A través de las enormes cajas que contenían el cargamento de aquel barco, reconoció a un hombre alto y delgado vestido con la camisa, el pantalón y las botas de su antiguo uniforme. Su corte de cabello estructurado había quedado atrás para dar paso a uno sin forma y cuyos mechones empezaban a caer sobre su frente. ¿En realidad habían sido dos semanas?¿Qué tan rápido le crecía el pelo?¿O era sólo que ahora lo tenía despeinado?

—Me dieron un poco de pescado pero más que nada arroz. Toma, supongo que debes estar hambrienta —dijo colocando un recipiente entre los dos.

Nadie diría que aquel sucio y barbudo polizonte que ahora se llevaba un trozo de pescado a la boca con los dedos, hace pocos días había sido Xiǎo Láng Li (o Syaoran Li, como ella le decía), un respetado y temido General de división de las Fuerzas Armadas Imperiales de la dinastía Wang. Ni Sakura lo creería si no lo hubiese presenciado. Cuando ella lo había visto por primera vez había quedado impactada. Se lo veía digno y orgulloso, medido e inteligente, hermoso. Y cuando sus ojos, brillantes como el ámbar, se posaron en ella durante la selección de las concubinas, creyó que había olvidado cómo respirar.

—Sakura —la llamó con cierta impaciencia—. Debes comer, sé que esta no es la mejor forma de hacerlo pero no nos queda opción por el momento.

—Sí. —Se limitó a contestar y de inmediato probó el arroz.

Ahora no sentía lo que sintió por Syaoran. Seguía siendo él y le seguía pareciendo sumamente atractivo, sí, pero cuando lo veía sólo podía pensar en el fracaso de su misión.

No, no era culpa del General Li, él creía que era una jovencita indefensa que necesitaba protección. Y por el sagrado espíritu que se la había dado.

"Fue mi error, debo asumirlo." pensó.

Y todo por no haberle hecho caso a su hermano.

Le había dicho:

No te distraigas ni un sólo segundo. Nunca se sabe en qué trampas podemos caer, y tú sabes tan bien como yo que ésas pueden costarte la vida. Vuelve a casa, hermana, todos confiamos en ti.

Pero se había distraído; se había dejado hipnotizar por unos minutos en un establo, por un gesto serio y, a veces, algo tímido, por el calor de una mano, por el soldado que había impedido que asesinara al emperador de China.


Hola! Bien, estuve meditando lo que me dijeron y concluí que sí, podía seguir con la historia. Para quienes no sepan de qué estoy hablando les comento que esta historia está basada en un cuento corto que publiqué hace unos días, yo diría que lo leyeran para entender lo que sigue de esto.

No lo quise publicar como continuación en sí porque quiero conservar la naturaleza de ese tipo de relato, pero igual voy a editar las notas para avisar y que, quien lo desee, pueda seguir mi versión acá. Y digo mi versión porque lo lindo de un cuento corto es que el lector rellene los espacios, pero bueno, si no se les ocurrió nada acá vengo a tratar de sorprender, y principalmente entretener.

Seguro para el fin de semana (o antes!) tengamos el primer capítulo. Espero que me llenen de reviews y que les guste mucho la historia que les quiero compartir.

Besos!

Sumire Myu.