Personajes principales: Cross Marian, Bookman, Neah D. Campbell.
Desclaimer: Ningún personaje me pertenece, todos son de Katsura Hoshino.
Línea temporal: Este es un Head-cannon mío, donde pongo la teoría de un pasado de Cross como aprendiz de Bookman.
Aviso: Este conjunto de drabbles participa en el reto "Mes de Apreciación: Abril 2016 - Cross Marian" del foro "Resurgiendo entre las Cenizas".
Las variantes que me tocaron en este fic, son los siguientes:
Adición: Tabaco
Rated: M
Genero: Supernatural
Emoción: Tristeza
Uno
Bookman tenía ojos hasta en la espalda. O al menos esa era la sensación que transmitía a Marian, cada que el hombrecillo aparecía, en el momento donde hacía algo no realmente digno de un Bookman. A veces, hasta parecía leerle el pensamiento, cuando —sin querer— volteaba la mirada, a un par de torneadas piernas, que se pavoneaban a su delante; y a respuesta recibía una reprimenda y un golpe en la cabeza.
Marian nunca se quejaba en voz alta; pero siempre se sobaba la nuca, mientras lo insultaba en todos los idiomas conocidos… dentro de su mente.
Bookman, tenía la mirada fija en absolutamente todo, y como es a suponer nunca le quitaba el ojo. A fin de cuentas, él era su nuevo aprendiz que no quería sea un proyecto fracasado. Y Marian que había sido criado para algún día suplantar al viejecillo, admitía que al no conocer más, tampoco veía lo malo del puesto.
La humanidad era asquerosa, pútrida y perdida. Siendo un Bookman, al menos sentía que estaba al borde de todo, y era un ente no tocado por tanta fealdad.
Bookman a pesar de querer tener un conocimiento general de todo; también quería enfocarse en cosas particulares. Era una curiosidad académica; una curiosidad casi humana, que siempre tenía una persona dueña de tal título. Y Marian, que era un aprendiz del puesto de Bookman, también era un ser curioso, que se ahogaba en los mares de las dudas y respuestas. Es a suponer, que el conocer a Neah D. Campbell; fuera un proyecto tan interesante, que lo haya engullido entero, ni bien se dio el encuentro.
.
—¿Podrías apagar esa cosa? —Bookman dijo en su primera reunión.
Neah, a respuesta solo enarcó una ceja, pero en contra la orden, dio otra calada a su cigarrillo. El ambiente en sí, ya tenía el aroma del tabaco, y por la simple fragancia impregnada en cada recoveco del lugar; uno podía asumir que el intoxicarse los pulmones, era una actividad diaria para ese hombre. A fin de cuentas él era un Noé, y este no tenía como una prioridad el cuidar de su salud eternamente buena.
—Entonces… supongo que aceptaste mi propuesta.
—No lo hago, yo no puedo ayudarte en estas cosas.
—Y yo no necesito a un viejito que me siga, conjunto a… un chico medio ciego —dijo, mientras hacia una mueca con los labios.
—Somos Bookman, y no podemos ayudarte.
—Soy un Noé, y si me place, puedo matarte en este preciso instante.
Marian hizo una mueca, cuando las facciones del hombre se distorsionaron de forma tal que desapareció la juventud de su faz, y solo se encontró en ella demencia. Su corazón aceleró su pulso, y el hombre, pareció darse cuenta de ese hecho, ya que desvió su mirada a él, y le sonrió —medio amigable, medio intimidante— sin muchas vueltas le extendió el cigarrillo:
— ¿Quieres? —preguntó.
La boca de Marian estaba seca.
El mes de Cross, lo propuse expresamente, porque quería hacer algo con este Head-cannon. Primero que nada, este Cross tiene solo 14 años –no sé si es mucho o poco, pero no tengo más que hacer con este hombre-; otro punto este Cross joven e inexperto, no tendrá todo lo que tiene el Cross de ahora, solo fragmentos de lo que será, pero no mucho más –todo empieza de algún lado, yo estoy creando su punto de partida- y como nuuuunca usé a Neah de forma activa, pues… pido correcciones si les parece Ooc.
Saliendo de eso, este –como dije antes- es un capricho; quiero escribir de Cross como ex aprendiz de Bookman, quiero escribir tanto esto, que para ganar contra mi flojera, usé la carta de obligación al entrar en un reto. Puede que a nadie le guste mi idea, y que la teoría –que sí, no soy la única que pensé en ella- les parezca una locura, pero yo hago esto con más ganas de ocio, que por ganar lo que sea y bueno… a pesar de todo:
¿A alguien le gustó este episodio?
