Decepticons
Notas del Autor: Un fic que cuenta la manera de ver la guerra entre predacons y autobots desde otro punto de vista, el de un verdadero DECEPTICON y no una creación de los predacons. Finalmente nadie explica porque los autobots están ocultos en la tierra y no hay decepticons en la misma.
Este en un fic sin fines de lucro, se basa en el universo de "Robots in disguise" con una mezcla de G1.
(Escrito mucho antes de la existencia de las series de Prime y las películas, forma parte de las series "The last seeker")
Trabajada nuevamente para mejorar el estilo de redacción y la calidad de la historia.
Gracias
…..
Capítulo 1
Starscream
El atardecer había llegado, el sol se ocultaba tras las colinas mientras los tonos magenta comenzaban a crecer adornando el cielo desde lo lejos, jugando con los contrastes creados por las estructuras aladas que componían el parque de la vieja base militar. Un lugar casi abandonado, lleno de vehículos que alguna vez fueron considerados como la cúspide del armamento militar. Vestigios metálicos de guerras pasadas; despojos de sueños, ilusiones y eras.
El lugar perfecto para "él". Un antiguo F-15 Eagle, una de las aeronaves más imponentes de los años 80´ jet altivo s que se erguía ante sus predecesores creando su propia esencia.
Los trabajadores del parque lo admiraban, algunos hablaban de "él" como si fuera un "alguien". Siempre sobresaliente ante el resto por sus inusuales colores; mismos que tachaban el clásico gris con el rojo, azul y blanco.
Los rumores que corrían alrededor de la aeronave variaban, convirtiéndose en historias de suspenso o de acción; algunas tratando de explicar la extraña coloración o la mera presencia; pero lo que si se sabía es que a pesar del paso del tiempo el aeroplano se mantenía inmaculado, como si estuviese listo para volar en cualquier momento.
Pero lo que nadie en verdad sabía era la verdad, oculta tras leyendas surrealistas, sobre una forma de vida diferente y completamente consiente de la realidad.
…..
El tiempo no es más que un concepto creado para poder contar los días de nuestra vida.
…
Las noticias sobre la aparición de seres alienígenas no se hizo esperar, pasando de boca en boca; incluyendo aquellos que visitaban el parque. Un tema difícil de ignorar.
-Así que otro Megatron, ¿Quien lo diría?- El pensamiento paso de manera fugaz por su procesador mientras las personas relataban los sucesos frente a su estructura.
-¡Te lo digo!, La gran criatura lo admitió antes de destrozar el sector de la ciudad JAPONESA, los noticieros internacionales están locos por la información, ¿Quien lo hubiera imaginado?, ¡Seres de otro planeta a la luz del día!- Grito el joven emocionado.
-Eso no es del todo nuevo y lo sabes- Recalco su amigo bajando la voz.
-Si, si, pero…esto es diferente- Remarco el chico, -esto es real-Finalizo.
Los sucesos que ilustraban la primera aparición de alienígenas de ese tipo fueron borrados; las Fuentes de información y los involucrados cambiaron versiones, las pruebas eliminadas junto con la existencia de los cybertronianos.
-Lo anterior también lo era- Intervino el primero.
-Si, si, siempre dices eso, pero no hay nada que lo compruebe- Aclaro su amigo encaminándose a la salida. El joven le miro estupefacto, a veces era increíble hasta donde llegaba la necesidad del hombre por rechazar las verdades que se le presentaban al frente.
-Como sea- Respondió siguiendo al otro chico fuera del área de exhibición.
…..
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
…..
La conversación sin embargo no había caído en oídos sordos.
-¿Por qué siempre deben de llevar el mismo nombre?, ¿Será una chispa que renace y vuelve a sus orígenes sin importar sus experiencias?- Se dijo el F-15 sin moverse.
-¿Será un alma atrapada en su círculo vicioso? – Continuo buscando una explicación lógica para lo que acababa de escuchar.
-Debo admitir que sería irónico y divertido pensar en la existencia de un ser que sigue presente a pesar de haber experimentado la desactivación. Alguien que no es más que el triste recuerdo de una era…Como yo-
"El último de los seekers la elite aérea decepticon"
Pero la gente por incredible que parezca nos ha olvidado, así como nuestra Guerra.
-Aunque por un lado es bueno, nos permite ignorar la verdad tras el terrible fracaso que embarga nuestras chispas, donde los ideales y la necesidad de igualdad se corrompieron convirtiendose en meras ambiciones; mismas que nos llevaron a la derrota. El tiempo no fue bondadoso con nuestra raza, permitiendo que nos hundieramos en la inmundicia de nuestro ser perdiéndolo todo.
Supongo que en ese momento ninguno de nosotros estaba lo suficientemente estable para entenderlo, pero ahora he aprendido que , hay que dejar el pasado atrás y tratar de sobrevivir al presente. Lo que me hace preguntarme ¿Que pensarias ahora si vieras el resultado final de esa Guerra?, ¿De lo que ha pasado con nuestra raza?, ¿De lo que tu successor; el mecha que ha adoptado tu nombre hace?; es una lastima que se deban comenter los mismos errores una y otra vez, pero aprenderán tarde o temprano como lo hice yo, como lo hicimos todos.
….
La verdad es lo que es.
…
No muy lejos de ese punto, un miembro de ese grupo de seres conocidos como "Predacons" recorría la ciudad ocultándose entre las sombras agudizadas por la hora. Un ente de formas grotescas con un disfraz demasiado vistoso constituido por un pelaje azulado que revelaba con facilidad su origen.
-Es demasiado obvio andar a la vista a estas horas, voy a tener que esperar el anochecer- Replico el ser de denominación Nigthscream al llegar a las afueras del parque militar.
-Calla y continua- Se escucho la respuesta en su transmisor, el predacon salto al escuchar la voz de su superior, consciente del peligro que representaba el ser visto a plena luz del día.
-Sólo falta un par de horas- Respondió suavemente analizando el objetivo. Su misión era infiltrarse en el lugar y robar algunos componentes necesarios para la creación de una nueva arma diseñada por su líder, o al menos eso es lo que la información indicaba, aunque quien era él para contradecir las ordenes.
-Abría sido más sencillo enviar a los decepticons, seguro que con su apariencia habrían podido infiltrarse más fácilmente,-Razono Nightscream, pero era más divertido mandarlo a él o a cualquiera de los suyos a una misión suicida, después de todo eran reemplazables.
Un sentimiento de tristeza invadió al cybertroniano, quien habría preferido estar en casa que en ese horrible lugar atestado de enemigos mortales.
-Seria un golpe fácil según Megatron, un planeta con muchos recursos energéticos y una raza débil incapaz de oponer resistencia, pero nadie contó con la presencia de esos molestos autobots. Ni siquiera los mismos habitantes estaban consientes de su existencia. ¿Como le habían hecho para desaparecer de un modo tan eficiente?, ¡Solo ellos lo sabían!, si se analizaba bien la situación era mejor seguir enfrentando a los maximales en Cybertron que a esa versión terrestre tan extraña- Se dijo con exasperación.
-¿Ya terminaste de descansar?- Interrumpió nuevamente la transmisión en su receptor de audio.
-Ha Skybyte je, je ,je solo preparaba una estrategia- Replico la ardilla buscando sonar convincente.
-¡Apresúrate!- Fue la única respuesta que obtuvo de su aliado.
-Como lo detesto- Pensó finalmente Nightscream encaminándose hacia su destino. Tenía un mal presentimiento, sobre eso.
….
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
…..
Cerca del lugar en una calle aledaña un deportivo negro vigilaba las acciones del predacon sin reveler su presencia. Los años le habían enseñado a navegar en un mundo donde ser visto implicaría su inmediata clasificación como "enemigo hostil", por lo que vigilar a un ruidoso y descuidado ser como Nigthscream era sencillo.
El antiguo porche, ahora Viper avanzo unos metros para captar todo lo que el extraño transformer transmitía. Su figura se camuflajeaba a la perfección entre el resto de los vehículos estacionados mientras su señal ni siquiera figuraba en el radar por lo que su presa no tenía posibilidad de distinguir su firma. Tan ajena a las frecuencias usadas por los autobots.
-Así que él es uno de ellos; son menos intimidantes de lo que imagine- Pensó el deportivo consiente de que el otro mecha no tenía idea de su presencia.
Al momento el predacon corrió hacia la cerca saltando para elevarse por los aires, su figura no era la más aerodinámica pero cumplió su objetivo atravesando los sistemas de vigilancia con facilidad.
El stunticon tan solo se estaciono al otro lado de la reja con las luces apagadas esperando la reacción de su ahora líder.
-Vamos, vamos Starscream ¿Que vas hacer ahora que han invadido nuestro territorio?- Se dijo el vehículo con ansias. Hacia tiempo que no veía nada remotamente interesante por lo que esa pequeña incursión era un escape al aburrimiento que plagaba su chispa.
La ardilla avanzo rápidamente tratando de pasar desapercibida, algo sumamente difícil con su tamaño y cromas cuando una nueva presencia le hizo detenerse, al menos eso es lo que indicaba su radar. De manera repentina dos puntos se hicieron presentes revelando posición.
-Algo sucede, tengo lectura de dos cybertronianos en mi radar, pero no hay confirmación de bando, ni registro,- Se dijo el predacon tratando de ubicar la procedencia de la señal.
-Así que finalmente nos detecto- Exclamo Dead end por una línea de comunicación codificada, asegurándose de que su líder la recibiera.
-¿Cuál sera el curso de acción?- Pregunto con desinterés.
-Yo me encargare de todo, tú vigila que no haya testigos- Replico el F-15
-Afirmativo- Se escucho la respuesta del deportivo con el mismo tono de inicio.
…..
El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.
…..
En el interior de la base…
Nigthscream dio un par de pasos mientras sus sensores trabajan al máximo, el radar continuaba enmarcando la existencia de las chispas, pero no tenía contacto visual con ninguna; era como si fuesen fantasmas.
-Fantasmas una definición interesante- Una voz irrumpió el silencio con su tono frío antinatural.
-Lo que buscas no esta en este lugar, así que sugiero que te marches – Prosiguió el ser aplicando un tono intimidante. El predacon miro en todas direcciones buscando al dueño de aquella amenaza, hasta que una silueta se revelo ante él con un toque silencioso casi mortal. El carmesí de sus ópticos irrumpió el ahora cielo nocturno creando una onda de peligrosidad.
-¿Autobot?- Pregunto la ardilla confundida retrocediendo por seguridad mientras cargaba su láser.
Sin embargo la figura no replico, limitandose a mirarlo por unos instantes, antes de atacar, el movimiento fue tan rápido que paso desapercibido para el ente de cromas azulados, hasta que se encontró en el piso con una espada posicionada sobre su cuello.
-Esto debería responder mi pregunta- Susurro el mecha observándolo de cerca, su rostro fino y delicado contrastante con el de su presa, el predacon quedo impresionado ante su agresor, elegante, silencioso, rápido y mortal.
NigthScream estaba ante una criatura de los viejos días, un ser que representaba la grandeza aérea ahora marchita.
-"Un mito"-Susurro.
-Márchate ahora predacon y olvida lo que viste en este lugar- Exclamo el seeker retirando la espada con lentitud, aunque su mirada seguía firme contra su rival. El cybertroniano de menor edad asintió esperando a que el mecha se alejase; aunque como todo buen depredador el predacon aprovecho la oportunidad para hacer su movimiento, activando su laser central para tratar de congelar al cazador. Pero para mechas con la experiencia del antiguo comandante aéreo, ese movimiento no fue más que la reacción de un mero principiante.
-Siempre tan confiados- Susurro virando con velocidad, esquivando el ataque antes de acariciar con el filo de la espada el pecho del predacon, destrozando el láser con facilidad. Los fragmentos de cristal volaron en todas direcciones dejando al mecha desarmado y herido.
-Las advertencias de los míos, no son para ignorarse- Exclamo el F-15, pero el otro cybertroniano estaba demasiado adolorido para poner atención a sus palabras, el energon invadió los alrededores con el toque suave de la espada, sus ópticos se enfocaron en el ala cercana llevando a su mente una mera definición acompañada de un familiar símbolo purpureo antes de perderse en esa oscuridad conocida como off-line.
-Patético- Comento el caza guardando su arma.
-Tal vez fuiste demasiado duro- Intervino Optimus Prime, Starscream sonrío al escucharlo, -Ya era hora de que hicieras tu presencia conocida Prime, después de todo teníamos un acuerdo y no fue respetado- Prosiguió el Jet mientras cruzaba sus brazos.
-Eso no habrá de repetirse, aunque por lo que veo nuestra intervención no era necesaria- Aclaro el líder autobot. El caza se limito a emitir un leve gruñido antes de caminar hacia su lugar de reposo habitual.
-No permitas que eso se convierta en una rutina Prime, no queremos que haya bajas innecesarias- Finalizo el seeker transformándose para tomar su posición inicial.
El líder autobot asintió consiente de que "él" no quería verse inmiscuido en ese nuevo encuentro, lo que agradecía.
-¿Qué rayos le paso?- Pregunto Sidesburn al llegar al lugar, percatándose de la forma mal herida del predacon en el piso. Sin embargo Optimus no replico, su mirada se poso sobre la figura del viejo F-15, la cual continuaba inmóvil como si no hubiese pasado nada.
-Sidesburn, ayuda a X-braw a sacar al predacon de aquí, lo atenderemos en otro lugar.
-¿Atenderlo?, ¡Vamos Optimus, eso no es lógico!- Exclamo el joven autobot confundido.
-¿Tengo que explicarme contigo?- Pregunto el camión con seriedad.
-No Optimus señor, lo siento- Contesto el deportivo ayudando a su hermano quien ya tenia asegurada su carga; para se retirarse del lugar, dejándole algo de espacio a su líder.
-No te preocupes Prime, esta no es nuestra Guerra - Comento el avión, -solo defendí lo que tanto nos ha costado mantener- aclaro.
-Sin embargo eso me deja con una duda, sobre que es lo que el enemigo buscaba- Aclaro el líder autobot.
-Lo que sea, no tiene derecho a invadir nuestro territorio- Confirmo el avión.
-Si ellos regresan, ¿Intervendrás?- Pregunto Prime finalmente.
-No le veo caso- Comento el decepticon, pero por lo que he escuchado hay nuevos reclutas en ese grupo, bot´s que se hacen llamar decepticons, ¿Sabes algo al respecto?- Cuestiono el volador.
-Lo son, pero fueron originalmente autobots, o al menos eso es lo que pensamos- Se escucho la voz de Optimus con ese toque de tristeza tan único del Prime.
-¿Es la nave perdida?- Continuo el seeker
-Si- Fue la única respuesta del líder quien denoto con claridad esa postura de frustración, en el avión mientras sus manos se cerraban con fuerza.
-¿Estaba SkyFire en él?- Fue la siguiente pregunta con un toque poco familiar para el jet.
-No, el no estaba ahí- Fue la única afirmación.
-Entonces no hay razón para pelear; los decepticon de los que hablas son en realidad autobots, espero que los recuperes Prime, siempre es difícil perder a un aliado cuando quedamos tan pocos; sin embargo esta no es nuestra guerra, por lo que no intervendremos, a menos claro que nos veamos obligados por las circunstancias-
-Te deseo suerte en tu batalla, ojala recuperes a tus hombres, aunque si continúan haciéndose llamar como nosotros, no te sorprendas si alguno de los míos no se resiste ajustar cuentas-Continuo el jet.
–La curiosidad a veces es más fuerte que la razón o que los líderes- Finalizo.
Optimus asintió antes de salir de la base, a las afueras Dead End esperaba de pie, acompañado de Swindle, el jeep miro al líder autobot esperando alguna respuesta.
-Starscream dice que no intervendrán, a menos que sea absolutamente necesario, aunque quizá deseen platicarlo con él- Comento el camión haciéndose a un lado, al momento ambos guerreros se adentrarban al lugar, mientras la familiar figura de Octane se divisaba a la distancia.
Optimus se retiró, dejando al Grupo de Cybertronianos atrás, pensando en las palabras de su actual líder, ¿Seria necesario volver a esos enfrentamientos?, el autobot tenía la esperanza de que no.
…
Notas del autor: En realidad no es un fic muy largo, pero sería interesante tener una intervención Decepticon real; los Decepticons si eran rivales dignos , al menos en mi opinión personal eran más impactantes que los predacons, si Starscream o algún otro parece fuera de su personalidad original, bueno hablamos de años de experiencias que pudieron hacerlos madurar y ver las cosas de manera distinta, honestamente quien no lo haría después de morir y regresar 2 veces.
Para mejor referencia pueden leer "El ultimo seeker" donde dicha transformación se lleva a cabo.
Bueno los dejo por el momento, espero les haya gustado, recuerden que cualquier comentario o sugerencia es bien recibido, Gracias por acompañarme.
ATENTAMENTE
Arken elf.
