¿Y si Snape descubrió que llegaría a ser un Mortífago? ¿Y si la persona que habló con él fuese Hermione Granger? ¿Qué haría él con su vida antes de recibir la Marca Oscura? ¿Cambiaría su futuro? Sí, es un fic con giratiempo. Traducción del fic "Time's Treasure."
Capítulo 1
Hermione hacía el camino hacia la oficina de Dumbledore, sumida en sus pensamientos. Cuando Voldemort fue finalmente vencido, ella pensó que su vida sería normal. No es que su vida en el mundo mágico nunca haya sido normal, pero ella tenía esperanzas para un futuro. Desafortunadamente, la normalidad no pudo ser. Un par de meses después de que todo se hubiese resuelto, cuando Voldemort había sido enterrado y casi todos los Mortífagos habían sido reunidos y enviados a Azkaban, Lucius Malfoy ambiciaba el poder.
Una vez más había evitado el castigo por sus crímenes, simplemente porque él y su familia se habían pasado de bando en el último momento. En retrospectiva, Hermione sabía que había sido una actuación, pero en el momento que había dejado el lado de Voldemort parecía auténtico.
Esto, por supuesto, abrió la puerta a Malfoy de hacer poderosos amigos en los meses que siguieron a la derrota. De repente, sin que nadie se percatase, había asumido el Ministerio en un silencioso golpe de Estado. Ahora era el Ministro de Magia, rodeado de fieles protectores, intocable por nadie. Regodeándose en su poder, hizo una ley radical que afectaba a todos los hijos de Muggles en el mundo. Se ordenó exterminar cualquier bruja o mago hijo de
Muggles tan pronto lo veas.
Cientos han sido asesinados. Todos han desaparecido, forzados a la clandestinidad. Hermione no había dejado el castillo durante más de un año, entre las seguras paredes del colegio estaba a salvo. Ella ni siquiera había visitado Hogsmeade en todo ese tiempo.
Ella recuerda su última visita allí. Fue acompañada por Severus Snape, quien insistió en que necesitaba un acompañante en caso de que algo pasara. En última instancia, ella estaba agradecida de que él estuviese ahí, porque ella no habría andado entre las calles durante más de diez minutos cuando cuatro lacayos de Malfoy aparecieron frente a ellos. Parecían que sabían que ella iba a estar ahí, porque todos apuntaron sus varitas hacia ella y comenzaron a lanzar hechizos. Si Severus no hubiese estado con ella, ella no hubiese sido capaz de luchar contra ellos. Después del pequeño incidente, fue decidido que sería mejor que ella permaneciera dentro del castillo.
Estar escondida no era su fuerte. Ella estaba inquieta, pero no tenía recursos. Sabía que si ponía un pie fuera de la escuela, sería asesinada inmediatamente. No tenía dudas de que estaban vigilando el castillo, a sabiendas de que ella había buscado refugio entre sus paredes. Lucius Malfoy se regodearía durante una semana entera, si fuese el responsable de matar a la "sangresucia" del Trío de Oro.
Por supuesto, tenía su puesto de trabajo. Ella había asumido el cargo de profesora de Aritmancia poco después de que la guerra hubiese terminado. Disfrutaba enseñando inmensamente y amaba su asignatura. Era muy satisfactorio, ella sólo deseaba un poco más en su vida que esos muros de piedra gris que la rodeaban. Harry y Ron iban a visitarla una vez a la semana, llenándola de historias sobre los intentos de capturar a Malfoy. La guerra nunca terminó, realmente, para ellos. Ellos seguían luchando.
Harry se había casado con Ginny hace aproximadamente un año y Ron mantenía una relación estable con Luna Lovegood. Hermione no se sorprendería si se anunciaran planes de boda en cualquier momento. Ella y Ron habían intentado una relación después de la batalla final, pero decidieron dejarlo después de demasiadas discusiones. Hermione quería mucho a Ron, pero sus obsesivos celos surcaban su cabeza en todo momento, incluso cuando Hermione miraba a alguien del sexo opuesto. Fue demasiado para ella. Después de la ruptura que ella realizó, ellos se percataron de que nunca serían compatibles. Cuando no estaban discutiendo, ella le estaba explicando la cosa más mundana. Fue muy estúpido a veces, y acabó enloqueciendo a Hermione. En un momento, había pensado que era entrañable, pero cuando amenazaron con vivir así para siempre, pensó que de alguna manera todo había perdido su encanto.
No, si ella fuese a establecerse con alguien, él debería tener algún cerebro en su cabeza. Pensó en Severus. Ahora tenía en mente a un hombre con cerebro. Ella podría tener una conversación decente con él sobre cualquier cosa. La cosa mala es que era un solitario. Ella se maravilló de la amistad que mantenía con él. Había tomado demasiado tiempo cultivarla. El cauteloso ex- espía, se cerró en sí mismo durante tanto tiempo que hacía lo que le parecía común a él, como conversar con ella en la comida.
Lentamente, su amistad ha evolucionado en algo viable. Ella incluso baja al Laboratorio de Pociones una vez a la semana y le ayuda a preparar los suministros para Poppy. Lástima que era mucho mayor que ella. Él definitivamente sería alguien que ella consideraría para salir. Oh, espera un minuto. Eso es imposible. Nosotros estábamos hablando de Severus Snape. Ella fue afortunada, se permitió honrar con su presencia, pero ni mucho menos pensaba en salir con él.
Sonrió mientras se acercaba a la gárgola y le dio la contraseña, trufas de chocolate. Entró, y enseguida se situó enfrente del escritorio de Albus Dumbledore. Él estaba sonriendo cálidamente.
"Ah, Hermione, es bueno que vinieras a verme tan rápido. Por favor, toma asiento."
Hermione se sentó en la silla de felpa que se encontraba enfrente del escritorio de Dumbledore.
"¿Un caramelo de limón?" preguntó Dumbledore.
Ella sacudió la cabeza y miró expectante a Dumbledore.
"Hermione, he pedido que vengas porque hay un trabajo que has de hacer por mi. Sé que odias sentirte impotente. Esta oportunidad te permitirá hacer algo en esta lucha."
Hermione le miró curiosamente. "¿Qué puedo hacer desde aquí, director?" preguntó.
Él sonrió y sus ojos brillaron. "La tarea que tengo para usted le permitirá hacer la empresa en cualquier lugar que desee."
"¿Está intentando matarme, director?" preguntó secamente.
"No, no, querida, ¡voy a enviarla de vuelta al pasado!" dijo con una risa.
"¡El pasado! ¿Qué tengo que hacer allí?"
Dumbledore se echó adelante en su silla y miró a Hermione seriamente.
"Como sabes, Lucius Malfoy siempre ha tenido un gran odio por los hijos de Muggles."
"Eso es una suposición" dijo Hermione de forma simplista.
"Creo que si vuelves atrás en el tiempo de cuando Lucius era estudiante, quizás puedas influir en sus sentimientos hacia los hijos de Muggles."
"Albus. Tengo veinti-dos años, ¿cómo voy a influir en un estudiante?"
"Mediante la enseñanza, por supuesto. Si pudieras hacerte amiga de él, como un mentor, el puede cambiar su aptitud hacia los hijos de Muggles."
"Albus, se te va la cabeza. ¿Por qué me consideraría él a mí como su mentora?"
"Eso lo dejaré en tus manos. Tengo la esperanza de que si él puede ver la gran bruja que eres, él tendrá un cuestionamiento hacia todo aquello que él cree sobre los hijos de Muggles."
"Bueno, supongo que vale la pena intentarlo."
"Hermione, no estoy totalmente seguro si esto tendrá algún cambio en el presente. Sé que te has estado subiendo por las paredes aquí. Quiero que sepas que eres apreciada. Sé tu deseo por ser útil. Esto es, definitivamente, lo más útil que podrías hacer. Oh, y mientras estás allí, quizás puedas conseguir que Severus esté en nuestro lado desde el comienzo."
Las cejas de Hermione se elevaron. No había considerado que Severus podría estar allí, junto con la madre y el padre de Harry.
"Lo haré lo mejor que pueda, director."
"Es Albus, lo sabes," le corrigió él.
"Sí, Albus."
Albus le entregó un rollo de pergaminos atados con una cinta roja. "Para mi homólogo en el pasado. Oh," exclamó y empezó a buscar en el cajón superior de su escritorio. "No creo que puedas ir a ningún lugar sin esto". Le entregó un giratiempo. "Este giratiempo es específico para retroceder años. Una vuelta, un año. Vueltas parciales, medio año. Creo que veinti-cinco vueltas y ¼ serán suficientes para retroceder al comienzo del séptimo año de Malfoy y Snape.
"¿Quieres que empieze por ahí? ¿No debería empezar antes?"
"No, necesitas estar cerca de Malfoy. Con su edad, será más fácil que acepte la amistad de un profesor."
Hermione asintió. "¿Qué puesto docente ocuparé, Albus?"
"En la carta, he sugerido que seas la asistente del profesor de Aritmancia en curso. De esta forma, puedes ser parte del profesorado sin personas que te estén preguntando, por qué el profesor fue despedido."
"Albus, ¿cómo voy a volver?"
Dumbledore sonrió. Ella siempre estaba pensando en todo para llevarlo a término.
"Este giratiempo es un prototipo que yo he creado. Si lo giras hacia delante, una vuelta por año, podrás regresar de donde has venido."
"¿Eso significa que yo podría viajar al futuro?" le preguntó Hermione con los ojos abiertos.
"No, viajará al futuro tanto como tú hayas retrocedido en el pasado. Si giraras hacia delante ahora, no ocurriría nada."
Ella observaba aquel intrigante objeto. La única diferencia que notó en ese giratiempo fue que, el reloj de arena era un poco más grande que el que ella había utilizado como estudiante.
"¿Cuánto tiempo debo permanecer en el pasado?"
"Tanto tiempo como sea necesario. Si siente que no se está consiguiendo nada, es libre de regresar. Si las cosas van mejor de lo esperado, puede quedarse tanto tiempo como desees."
Hermione frunció el ceño. Le gustaba todo más, cuando se trataba de una tarea que ella debía llevar a cabo. Dumbledore reía entre dientes. Él sabía que un poco más de información la alteraría.
"No te preocupes, Hermione. No hay manera correcta o incorrecta de hacer esto. Usa tu buen juicio y todo estará bien. Confía en ti misma. Posees increíbles instintos que no provienen de ningún libro o una lista de objetivos. Realmente, eras una gran mujer y perfecta para llevar a cabo esta misión."
Hermione suspiró. "Sí usted lo dice, director."
Se levantó de su asiento y cogió el pergamino. Se puso el giratiempo alrededor de su cuello, sacó su varita mágica y lo golpeó ligeramente el. Vigiló que girara hacia atrás 25 veces y ¼. De repente, la oficina de Dumbledore desapareció, sólo para ser reemplaza por la misma oficina pero con un Dumbledore más joven sentado en su escritorio, mirando, algo sobresaltado.
Hermione estaba congelada, agarrando el giratiempo mientras examinaba a Dumbledore. Notó que ellos no estaban solos en la oficina. Había un joven, de pie, frente al escritorio, mirándola extrañado. Hermione lo observó. Era alto, parecía tener los ojos negros al igual que su pelo. Este caía sobre sus hombros en lisos mechones. Tenía una gran nariz ganchuda, pero que encajaba perfectamente con su rostro. Hermione se quedó boquiabierta.
"¡Severus!" exclamó.
Severus Snape la miraba con los ojos entrecerrados. "¿Te conozco?" preguntó recelosamente.
Hermione soltó el giratiempo de su agarre, y extendió su mano.
"Perdón, soy Hermione Granger. No me conoces, pero yo a ti sí."
"¿Es eso un giratiempos?" preguntó, mirando el brillo de la cadena.
Ella asintió.
"Entonces, ¿vienes del futuro?" él supuso. "¿Me conoces de allí?"
Hermione asintió otra vez.
"Sr. Snape, quizás deba regresar a su Sala Común. Yo debería averiguar porqué la Srita. Granger está aquí. No hable con nadie de lo que ha visto aquí esta noche. Por favor, tenga en cuenta lo que le he dicho antes, y detención con el Sr. Filch, esta noche a las siete horas."
Hermione le miró curiosamente. Ceñudo asintió, se despidió de ella y salió de la oficina.
"¿Ya está metido en problemas?" reflexionó Hermione.
"Sí, y solo es el Segundo día de colegio," Dumbledore masculló entre dientes después de haber mirado al joven fijamente.
Hermione le entregó los pergaminos a Dumbledore. "Creo que esto lo explica todo."
Dumbledore desenrolló el rollo y lo leyó. Ella vio sus ojos regresar a la parte superior de la carta, que leyó de nuevo. Finalmente, bajó el pergamino y miró a Hermione por encima de sus gafas.
"¿Usted es consciente de lo que está escrito aquí?"
Hermione asintió.
"¿Piensa que funcionará?"
Hermione suspiró. "Sinceramente, no lo sé. En realidad, es la única opción que tenemos por ahora. Malfoy controla totalmente el Ministerio y es imposible acercarse a él. He permanecido en Hogwarts, clandestinamente, casi más de un año."
Dumbledore, colocó sus manos frente a él mientras pensaba. Finalmente, volvió a mirarla.
"¿Sabe dónde se encuentran los cuartos de invitados, al lado del aula de Aritmancia?" le preguntó.
Ella asintió.
"Puede permancer en ellos, mientras estás aquí. Me gusta la idea de mi homólogo de que seas asistente de enseñanza. Se le dará el tiempo necesario para entablar una amistad con Malfoy. Nuestra profesora actual es Mallory Rickta. Ella es muy capaz, pero estoy seguro de que apreciará tener a una ayudante para graduar los trabajos y dar clases por ella."
Hermione sonrió por primera vez. "Estoy deseando trabajar con ella."
Dumbledore miró la joven mujer que tenía enfrente. Él movió el pergamino.
"Me he dicho a mí mismo que eres increíblemente inteligente y muy trabajadora. Espero trabajar con usted, profesora Granger."
"Es Hermione"
"¿Nos vemos entonces en la cena, Hermione?"
"¿Qué ocurrirá con Severus?" preguntó. "Él sabe que vengo del futuro."
Dumbledore pensó en ello durante un minuto. "Quizás puedas evitar que se salga del buen camino, como lo veo yo en un futuro. ¿Cómo es él en tu tiempo?"
"No estoy segura de que deba decírselo, señor."
Dumbledore asintió con la cabeza. "Él mantiene relaciones estrechas con Mortífagos, y estoy preocupado por su futuro."
Hermione suspiró. "Tienes razón para estar preocupado, Albus. Eso es todo lo que le diré acerca de esto. En el futuro, también me pediste si podía hacer algo acerca de él.
Dumbledore asintió. Él se sumió en sus pensamientos durante un tiempo. Hermione miraba como se concentraba en el problema que estaba ante él. Él fue siempre un hombre que pesaba todas las opciones antes de hacer una decisión. Admiraba mucho esa característica en su jefe. Finalmente, Dumbledore volvió a dirigirle la mirada.
"Él ya sabe que eres del futuro. ¿Por qué no tratas directamente con él? Si hay algo en el futuro, que puede hacerlo disuadir acerca de su servicio bajo Voldemort, úsalo."
Hermione estaba mirando a Dumbledore, como si éste hubiera perdido la cabeza.
Albus sonrió. "No piensa como yo, ¿verdad?. Probablemente le diría que no divulgara nada acerca del viaje en el tiempo a nadie, pero ante estas circunstancias hay que actuar un poco diferente."
"Albus, no tienes que advertirme acerca de divulgar el futuro. Soy muy consciente de las posibles consecuencias. Si yo le hablo de su futuro, Severus estará al tanto y podrá cambiarlo."
"Bien, ¿no es eso lo que estás intentando hacer, Hermione? ¿Cambiar el futuro?"
"No tanto como esto, señor. Él sabrá incluso más que usted, acerca de nuestro futuro. ¿Es eso prudente? ¿Qué sucede si no puede ser disuadido de unirse a los Mortífagos?"
"¿Conoces bien a Severus, Hermione?"
Ella asintió. "Lo considero mi amigo."
"Entonces, algo debe haber ocurrido para cambiar su mentalidad hacia los Mortífagos, él debió dejarlos al final, incluso, me atrevo a decir, bajo riesgo. No veo a alguien como usted envuelta en una amistad con un asesino."
Hermione lucía vacilante para negar o confirmar su sospecha. Dumbledore levantó su mano, movimiento para que ella no se preocupara en responder.
"Si lo conoces, sabes que es digno de confianza. Incluso si tu plan no cambia su afiliación, si le pides que guarde todo lo que sabe en secreto eso es lo que él hará."
Hermione asintió en acuerdo. Estaba feliz de saber que esa parte de Severus Snape ha estado durante todo el tiempo. Se puso en pie para salir.
"Voy a mantener la mente abierta en cuanto lo que dijo, señor," ella dijo con una sonrisa.
Dumbledore asintió. "Buena suerte, profesora Granger."
"Buenas noches, director," Hermione se despidió con un gesto de la mano mientras salía de la oficina.
Hermione estaba en frente de los cuartos de huéspedes que iban a ser suyos. Había un retrato de un águila gigantesca en la entrada de la habitación. Él águila estaba volando hacia ella. Aterrizó en una rama al frente de la pintura, mirándola curiosamente.
"Contraseña," demandó.
"Soy nueva. Me gustaría que mi contraseña fuese… esperanza," le dijo al águila.
El águila exclamó un grito estridente y agitó sus alas. La pintura se movió para permitirle entrar en sus habitaciones. Ella miró a su alrededor. La habitación no había cambiado en 25 años, realmente. Todavía había una hermosa alfombra azul en la sala de estar. El sofá y el sillón eran de cuero negro. La sala era muy moderna, a pesar de su edad. Caminó hacia la habitación. Había una cama con cuatro columnas con un edredón azul. El mobiliario era de caoba oscuro. Sonrió. La habitación era muy cómoda. Ella se sentía como en casa.
Ella tendría que hacer un viaje a Hogsmeade mañana. Ella no llevaba nada. Se preguntaba como sería posible pagar algo allí, si ella no tenía dinero y su cuenta en Gringotts no existiría hasta dentro de 16 o más años. Tendría que pedirle algo de dinero al director. Se avergonzó. Odiaba tener que pedir algo. Oh bueno, no se podía hacer más nada. Ella sólo necesitaba un pequeño anticipo de su sueldo para poder comprar algo de ropa. Todo lo demás le sería provisto por el castillo.
Decidió buscar a la profesora Rickta y presentarse. Dejó su habitación y fue a la clase de Aritmancia. Caminó a través de la clase hacia una puerta al fondo de la sala. Llamó a la puerta y esperó.
"Adelante," ordenó una voz agradable
Con una sonrisa en el rostro, Hermione movió el pomo y entró en sus viejas habitaciones. Esas habitaciones, sin embargo, estaban totalmente diferentes de lo que ella recordaba. Mallory Rickta tenía un gusto vanguardista y las paredes fueron revestidas con colores. El color base de la habitación era un azul real, pero no mucho de él era visible. El resto era una aguada de diferentes colores. Verde lima, verde bosque, una salpicadura de naranja, líneas amarillas, y círculos de un azul oscuro, todos a través de las paredes en un patrón irregular. Uno podría pensar que era una monstruosidad, pero Hermione encontró la calma en el caos. A ella le gusto. Era un poco de los 70's pero, por supuesto, eran los setenta.
"Disculpe, profesora Rickta. No pretendo interrumpir su tarde, pero quería presentarme."
"Hermione Grange, supongo" dijo Mallory, sonriéndole.
Hermione le dio una mirada curiosa.
"Acabo de hablar con Albus mediante red Flú. Me ha informado de tu llegada y que trabajaras conmigo." se levantó y le extendió la mano. "Encantada de conocerte," dijo con entusiasmo.
Hermione sonrió y sacudió la mano de la mujer. "Es un placer conocerte, Dumbledore dijo grandes cosas sobre ti. Estoy deseando trabajar con usted."
"Toma asiento, Hermione"
Hermione se sentó en una silla descomunal. Mallory regresó al sofá.
"Él dijo que eres profesora de Aritmancia en tu tiempo. No dijo nada acerca de la razón de que estés aquí, pero mencionó que vienes de veinti-cinco años en el futuro."
Hermione asintió.
"Bien, vamos a discutir sobre nuestros métodos de enseñanza y hagamos un calendario."
Casi una hora después de debatir que querían en sus clases, Mallory decidió que Hermione observase durante unos pocos días. Al final, ellas podrían dividirse las clases cada día, horarios rotativos con el fin de que los estudiantes puedan tener la oportunidad de trabajar con ambas profesoras. Le pidió a Hermione si podía hacerse cargo de graduar los trabajos, ya que era la parte del trabajo que menos le gustaba a Mallory. Hermione aceptó contenta. Le encanta graduar los trabajos. Era una oportunidad de enseñar a través de la correción.
"Nuestra primera clase mañana es a los de séptimo año. Como puedes imaginarte, hay pocos que continúan cursando nivel ÉXTASIS de Aritmancia, así que los juntamos todos. El resto del día consiste en dos grupos de sexto año, y la última clase es a un curso de Hufflepuff de tercero año."
Hermione sonrió a Mallory. Le caía bien, ya que era muy eficiente. Sabía que iba a ser agradable trabajar con ella y estaba emocionada por la oportunidad de enseñar de nuevo. En su tiempo, es todo lo que la mantuvo cuerda durante casi un año. Con nada más que hacer, ella vivía para la enseñanza de cada día. Ha sido una oportunidad para hacer algo realmente valioso.
Se levantó y se despidió de su compañera deseándole buenas noches. Estaba entusiasmada por comenzar.
N. de A.(Resumida): Para esta historia, asumiremos que Lucius y Severus están en el mismo año, como habréis notado. Este es mi primer intento de un HG/SS. Espero que a todos os guste. En el presente de Hermione, cada cosa es como era en la historia original, excepto la cosa de que Dumbledore está vivo y también Snape. Review por favor. Me encanta que leáis mi trabajo.
--Una gracias grande a Xamo para tradducir este historia. No se si mi espanol era bien en la phrase antes y tengo no idea como poner los tilde's y accentos sobre mis letres, pero, ojala, pueden entender mis sentimientos bien. Estoy bien agradecida que Xamo queria compartir este historia en espanol para todos de ustedes.
