Mi primer historia de star wars, yay!, espero que sea de su agrado, lo hago con el motivo de entretener y que les guste mucho, que lo disfruten.

NOTA: mi OC será una humana jedi en apariencia, lo demás se los diré en la historia.

Disfruten!

Capítulo 1: ¿Soy un jedi?

-corre Ashika, debes irte!-le gritó su padre, usando su espada láser.

-no entiendo nada, porque?-tratando de quedarse

-solo corre!-le grito, ya enojado.

Ashika, al escuchar el tono de voz de su padre, inmediatamente corrió hacia afuera en busca de su madre, quien aun seguía en el cuarto, profundamente dormida. La despertó y le explicó lo que había pasado, Ashoka, su madre, al escuchar el relato de inmediato sacó su espada de láser y le dijo que la siguiera.

Ashika obedeció de inmediato, sintiendo el pánico de que su padre resultara herido o muerto, pero sabiendo que lo importante es que ella estuviera a salvo.

Su madre de inmediato vio que se acercaban unos robots separatistas, asi que sacó su espada y los atacó mientras impedía que se acercaran a Ashika, quien, asustada, no se dio cuenta de que otro robot se acercó por detrás y la agarró de la mano.

Ella, asustada y con pánico hizo lo primero que se le ocurrió: un movimiento circular con su mano, el cual causó que el robot fuera expulsado hacia atrás, totalmente deshecho. Sorprendida, se levantó y se acercó a su madre, la cual estaba en dificultades, y volvió a realizar el mismo movimiento, elevando los robots y lanzándolos contra la pared.

-Ashika, ¿como...-trató de hablar su madre, impresionada.

-no lo se madre, estaba en problemas y hice un movimiento con las manos-se explicó ella.

-bueno, ven, ya no hay más-tomándola de las manos

-a donde?-atravesando los corredores de Tatooine.

-a buscar a tu padre hijita-corriendo al sentir algo malo.

Rápidamente entraron en la habitación donde Ashika vio a su padre, pero lamentablemente ya estaba muerto, con el cuello cortado y su espada tirada a un lado de el. Ashoka Sky, con lagrimas en los ojos, se arrodilló ante el cuerpo y lo levantó para enterrarlo en el cementerio que estaba cerca de su casa.

Mientras Ashika levantaba el láser y lo apagaba, escondiéndolo en sus ropas, ya que su madre aun no lo había visto. Se sobresaltó al escuchar que su madre volvía, pero trató de permanecer en calma y le dijo que el láser no estaba.

Ashoka le creyó y de inmediato agarró todas las cosas que pudo tomar y luego se dirigió a la entrada de la casa, en donde terminó tomando algunos documentos y luego indicándole a Ashika que se introdujera en la nave, debían escapar de inmediato.

Hizo lo que le pidió y ya en la nave, en el espacio, Ashoka se comunicó a través de hologramas con el templo jedi, pero solo logró comunicarse con Morgana Kenobi, la cual residía en Stewyon, y le comunicó su problema, Morgana amablemente accedió a que se quedaran por unos días en su casa para que después fueran a Coursant para notificar al consejo Jedi de la muerte de Axón Taino y del ataque separatista.

Tardaron un poco en llegar, pero cuando lo hicieron ya era de noche y estaba algo frío el ambiente, dejaron la nave en las afueras de la casa y fue Morgana quien las recibió personalmente.

-Ashoka, que fue lo que pasó?-acercándose rápidamente.

-unos robots entraron y mataron a Axón, buscaban a Ashika-tomándola de la mano.

-eso es terrible, por favor pasen-dejándolas entrar.

De inmediato Ashika notó que había un joven de como unos 12 años que estaba entrenando con un sable de luz color azul, se acercó y lo observó por un corto tiempo hasta que el percibió su presencia y bajó el sable para mirarla con curiosidad.

-es mi hijo, Owen, Owen, ella es Ashika Taino-presentándolos

-mucho gusto Owen-dándole la mano

-igualmente Ahsika-estrechándole la mano

-mi hijo Obi Wan esta en el templo siendo entrenado para ser un jedi, Owen quiere ir pero no aun-les contó Morgana a ambas.

Como lo encontró de lo más interesante, Ashoka se sentó en el sofá con Morgana y se dispuso a escuchar mientras le decía que solo estarían unas horas y luego debían ir a Coursant. Ashika, no interesada en ese tal Obi Wan, dio un paseo por la casa y luego se asomó al jardín.

Sacó el sable de luz de su padre, el cual era verde, y se puso en una habitación y practicó como su padre le había enseñado. Luego lo volvió a guardar y, se fijó en que había un espejo pegado a la pared de cuerpo completo, se acercó a el y se miró.

Una joven Togruta de piel azulada con marcas blancas ojos verdes y ropas cafés le devolvió la mirada, la verdad es que había cambiado mucho, ya no era la niña inocente de hace tan solo un día, ahora estaba en peligro y debía ir al templo Jedi para ser entrenada y ocultada.

Como ya estaba por dormirse entró al cuarto donde estaban Morgana y su madre, viendo que Owen ya se había ido a dormir, le dijo a su madre que tenía sueño y fue entonces que su madre, al presentir que se acercaban robots separatistas, se despidió rápidamente de Morgana y de Owen y luego, tras recoger provisiones(comida) volvieron a la nave y llegaron a Coursant en menos de dos horas.

Al aterrizar de inmediato Ashoka le pidió a su hija Ahsika que se pusiera una capa mientras aterrizaban en el puerto.

-bienvenida maestra Ashoka-la saludó Palpatine en persona.

-gracias Canciller, debo ir al consejo de inmediato, surgió algo-tomando a Ahsika de la mano.

-por supuesto, sígame- dirigiéndose al templo.

Ahsika lo primero que hizo al entrar al templo fue observar los cientos de jedais que entraban y salían, además de los clones, pero no confiaba en ellos, por lo que se sujetó fuertemente a su madre, para ser una Togruta de 7 años de edad era muy alta, del tamaño de una Togruta de 14 años, asi que se le hizo difícil el que no se le quedaran viendo.

Pidieron permiso para entrar y vio como 12 asientos en los cuales se hallaban los jedis, discutiendo con un holograma de un hombre llamado Qui-Gon, quien trataba de comunicarse pese a la baja señal, junto a su padawan de 19 años Obi Wan Kenobi.

Al verlas entrar, de inmediato guardaron silencio y Yoda, el de bastón, le indicó a Ashoka que pasara al frente y hablara, era claro que las habían estado esperando. Cogiendo aire e indicándole que se quitara la capa, comenzó con su relato.

Al terminar su relato, sin embargo, todavía seguían mirando a Ahsika y esta, muy nerviosa, les contó lo que había hecho y que lo hizo de manera inconsciente.

-dices que lo hiciste sin querer?-le preguntó el maestro Windu

-si señor asi es-le contestó Ashika.

-mmm, una fuerza muy fuerte siento en ti, una jedi muy poderosa serás-le dijo Yoda, para su sorpresa.

-E-es enserio señor?-tratando de no gritar.

-asi es joven Togruta-sonriendo un poco.

Dicho esto se acercó a ella y puso su mano sobre su frente, ya que estaba arrodillada en un acto de sorpresa, luego, ante todo el concejo, declaró que ella iba a ser entrenada como Jedi.

Ahsika no cabía en si de la emoción, asi que sonrió y corrió a abrazar a su madre, la cual le correspondió y luego le dijo que fuera a la sala de entrenamientos. Al escuchar la orden no vaciló dos veces y salió corriendo, sin que se notara el sable de luz de su padre.

Al ver que se había ido de inmediato, su sonrisa cambió a una mirada de temor y les contó que un hombre llamado Paladium estaba tras el sable de luz que traía la pequeña y que por esa razón habían huido, de inmediato el consejo se puso a debatir en que hacer y decidieron que se quedara con el pero que no le dirían nada de esto hasta que fuera necesario.

Ashoka, tras inclinarse con respeto, se dispuso a salir de la sala cuando oyó la voz del maestro Windu a sus espaldas.

-maestra Taino, háganos el favor de ir por Qui-Gon y Obi Wan en cuanto vuelvan en 5 días, los necesitamos-despidiéndola con la mano.

-De inmediato maestro Windu-saliendo de la habitación y pensando en como le iría a su hija

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

(POV de Ahsika)

¡esto era increíble!, ya llevaba 4 días entrenando y esto era genial, es cierto que estoy siendo algo orgullosa, pero me esfuerzo por ser la mejor estudiante.

Hasta ahora solo me han enseñado a erigir escudos mentales y a controlar los movimientos que hice con la mano, además de encontrar la Fuerza y meditar, algo que disfruto mucho hacer, ya que me ayuda a encontrarme a mi misma.

Justo cuando estaba ya terminando mis clases y salía del salón, llegó mi madre y tras darme un abrazo y un beso en la mejilla, me dijo que ese día iría con ella a recibir al maestro Qui-Gon y a su padawan Obi Wan Kenobi, quería que estuviese presente ya que ese día iban a nombrar caballero jedi a Obi Wan, que emoción!.

Bajé de inmediato de la nave en cuanto tocó tierra y me detuve a esperar a mi madre, unas figuras se acercaban a nosotras por el lado sur, uno tenía el cabello largo, barba y ojos cafés, además de su ropa de jedi y su sable en su cinturón, el otro, por el contrario, se veía como de 19 años y tenía una cola de caballo, además de su túnica marrón y su sable, supuse que el era Obi Wan.

Cuando llegaron a nuestro lado a la primera a la que saludaron fue a mi madre.

-que tal maestra Taíno-la saludó Qui-Gon.

-un gusto verte Qui-Gon-estrechándole la mano-hola Obi Wan-mirando al joven.

-un gusto conocerla maestra Taíno-dándole la mano.

-dime Ashoka, esta es mi hija Ahsika-poniéndome al frente.

-U-un gusto conocerlos-dándoles la mano.

-un gusto Ahsika-me dijeron ambos.

Luego de las presentaciones nos subimos a un auto que nos llevó hasta el templo, en donde caminamos hasta una especie de sala oscura, en la cual se llevó a cabo la ceremonia donde le cortaron su trenza y lo nombraron caballero jedi Obi Wan Kenobi, mi madre sonrió y le dio la bienvenida a la orden, lo mismo que yo, dándole un abrazo rápido y luego, sin darme cuenta, tocar su mejilla, ocasionándole una especie de visión.

Se estremeció pero no me di cuanta y luego salí para ir a mis clases y convertirme en una jedi en un futuro no muy lejano.

¨Mi nombre es Ahsika Skylife Taíno, soy una Togruta y muy pronto seré una maestra jedi¨