Los Personajes de este fic no me pertenecen. Los derechos correspondientes pertenecen a NINTENDO y a los creadores de THE LEGEND OF ZELDA.

Este fic no está hecho con fines de lucro sólo es por entretenimiento y diversión.

.

El Valle de los Lobos es propiedad de Laura Gallego.

.

Los sueños aparecerán en cursiva precedidos y seguidos por dos puntitos.

"Pensamientos"

Recuerdos

[***] Cambio de escena.

»Continuación de un dialogo

... (entre párrafos) pequeños cambios de escenas


(Secuela de "Kai 6")

(FIC INSPIRADO EN EL LIBRO DE "EL VALLE DE LOS LOBOS")

...

"Kai"

El Espíritu Acompañante

.

oOoOo

Séptima Parte: El Poder para Luchar

OoOoO

...

.

Capítulo 1: Tras el rastro del Diablillo.

...

—Aragón...

»Aragón….

—"¿Qué?.. ¿Quién?"

—Aragón, por favor despierta— la voz del joven héroe sonaba tan acongojada que se obligó a sí mismo a abrir los ojos, sentía que la cabeza le sangraba y que de seguro algo se le había roto por dentro.

—Señor héroe— masculló al ver la cara del Lobo pardo demasiado cerca de la suya— ¿Qué pasó…?

—Perdimos….

El silencio permeó la estancia y un frío realmente helado descendió por su espalda, ¿habían perdido?, pronto, las imágenes volvieron a su memoria.

—Perdimos –repitió Link sintiendo que se le escapaba el aliento— y el horrible Makivelo se llevó a mi Zelda, rápido ayúdame a encontrarla.

— ¿Pero qué ha pasado?— se llevó una mano a la cabeza tratando de no marearse, las cosas no le cuadraban, incluso aunque hubieran perdido ¿Por qué Link no había seguido el rastro del demonio?

Sintió que unos brazos lo ayudaban a levantarse y cuando se viró los ojos de Impa lo recibieron con mucha tristeza.

—Rápido, ponte de pie que necesitamos soluciones.

—Señor héroe, ¿por qué sigue aquí? Debió de haber seguido a la princesa.

—No puedo, Makivelo nos obligó a romper el contrato del Kai.

— ¿Qué?

—He perdido a mi médium, pero como fue de forma imprevista y sin los rituales adecuados el arete de plata aún mantiene la ligadura, no puedo moverme ni ir a ningún lado, estoy atrapado y Zelda es la única que puede cargar ese arete.

Había intentado correr tras el demonio en cuanto su espíritu se había vuelto estable, pero entonces, se había quedado atrapado a unos cuantos metros sin poder avanzar más allá de lo que le permitía su ligadura. Antes había ido y venido a su antojo pero era porque Zelda así lo había deseado, ahora sin su dueña, el arete que antes formaba parte del Kai había entrado literalmente en su modo automático, en el que la magia que estaba preescrita en sus entrañas solamente tenía órdenes de retener a un espíritu. Link no podía hacer nada.

— ¿Y en donde esta?— clamó incorporándose completamente.

—Justo por aquí— dijo Link mientras señalaba con una de sus patas el arete de plata, brillaba de forma impaciente como si poco a poco se le estuviera escapando la magia desde el centro, la grieta que ahora formaba parte de su estructura se volvió más tangible a la vista del joven Sabio.

Aragón intentó levantarlo, pero una descarga de magia lo repelió de forma brusca.

—Aun reconoce a su dueña— musitó sobándose la mano.

Link dio vueltas de manera impaciente, miró a Aragón sentarse nuevamente en el piso y llevarse una mano a su costado, seguramente tenía alguna costilla rota, aunque el pobre no se había quejado en lo absoluto.

— ¿Qué vamos a hacer?

—Sólo podemos hacer dos cosas… esperar a que la magia termine de salírsele o..

— ¿O?— Link volvió a murmurar impacientemente.

—Destruirlo y soltar la ligadura por la fuerza.

— ¿Eso me liberaría?

—Sí. En su defecto

—Entonces ¿Qué estamos esperando?— dijo Impa mientras buscaba algo con que deshacerse del objeto, tomó la antigua espada de Ordon que yacía en el piso y se dispuso a darle un buen corte.

— ¡No, espera!

— ¿Eh?, ¡No tenemos tiempo para esperar, Zelda está pérdida con ese demonio!— gruñó enojada.

—Es probable que lo único que se rompa no sea la ligadura, ¿Arriesgaras el espíritu de Link?, No me lo perdonaría Impa, deja esa espada.

—Estaré bien, — espetó Link –estoy dispuesto a correr el riesgo.

—Pero es un riego horrible, si dañamos su espíritu no habrá vuelta atrás de ninguna manera, esto no es como morirse, no regresara al otro lado ni a ningún otro, desaparecerá para siempre.

Link agachó las orejas sintiendo que aliento se le escapaba, Aragón tenía razón, era sumamente peligroso.

—Tenemos que moverlo de otra forma, si tan sólo pudiéramos encontrar una energía lo suficientemente compatible.

—Esa sería la mía, pero ya he intentado moverlo y no puedo— nuevamente trago saliva y más que nunca en su vida sentía que el tiempo se le escurría entre las manos, miró a Aragón por unos segundos, se estaba poniendo lo suficientemente lívido como para compáralo con un verdadero fantasma. Ni siquiera hacía falta que se recordara a si mismo que la magia negra le había pegado de lleno en la cara— no te muevas –susurró –engulló aire y desde su pecho resopló la melodía de la curación que había aprendido de antaño, el aullido del lobo se escuchó en todo lo ancho de la estancia, y de forma extraña cierta energía fluyó por el cuerpo del adivino –es todo lo que puedo hacer por ahora.

—Gracias, creo que al menos ya puedo moverme. Pero seguimos aquí varados y usted ha….

—Shhh— se viró despacio evadiendo su mirada, no necesitaba que lo pusiera en palabras para recordarle que desde cierto punto había hecho algo estúpido, sin el contrato del Kai de por medio la energía espiritual y mágica que lo mantenía atado a ese mundo desaparecería, literalmente el tiempo se le acababa, y él mismo acababa de hacer más grande el agujero de su propio reloj de arena. — ¿Cuánto tiempo? –farfulló en voz desesperada, mirando nuevamente como la magia se desprendía de su arete de plata.

—Al paso que va, unas cuantas horas.

— ¡Quizás para ese entonces ya sea tarde!, Makivelo estaba esperando éste día porque sabe lo contrae el solsticio.

— ¿El solsticio?

—Una vez por año el solsticio provoca que la línea entre mundos y dimensiones se vuelva ligara y quebradiza, aunque no tenga el control total del fragmento de la Trifuerza que alberga la princesa en su cuerpo, es posible que pueda abrir una entrada hacia el reino sagrado. — contestó Aragón a la pregunta de Impa.

—Si llega a poner una de sus horribles patas en ese sitio, el mundo volverá caer en una era de tinieblas, todo se llenara de oscuridad y cualquier clase de vida sucumbirá ante eso.

— ¿Volverá a caer?, ¿Cuándo sucedió eso?

Estaban tan dispersos de concentración que cuando lo notaron ya tenían a la reina ahí a su lado.

—Hace bastantes siglos, pero nadie se dio cuenta, eso pasó porque Zelda y yo volvimos en el tiempo para impedirlo. Pero yo lo vi con mis propios ojos, como la oscuridad se engulló a todo Hyrule dejando que las creaturas malignas se apoderaran de la tierra, fue peor que la invasión del crepúsculo… yo…

No pudo continuar cuando los recuerdos invadieron su memoria, esa época caótica y peligrosa sólo le hacía sentir escalofríos.

La reina se sentó junto a Aragón y por unos instantes miró con recelo el arete que brillaba en el piso, tal vez si…

— ¿Y si lo tomo?

—Reconoce la energía de su legítima dueña, es probable que se lastime en el intento— contestó el adivino mientras la miraba de manera seria.

—Alguien debe probar, y si no fuera yo ¿quién más seria?, ¿No se supone que debería parecerme a ella?, es mi hija y la engendre en mis entrañas, si nuestro pacto biológico no sirve, ¿Entonces que podría ser más fuerte?

—Es un ser con capacidades mágicas escasas, aun así ¿está dispuesta a perder un brazo en el intento?— clamó Link mientras se le posaba justo enfrente, con esa mirada firme y a la vez suplicante.

—Te vi joven héroe…— musitó

—….Lo sé, sé que me veía.

—No ahora… antes, el día en el que Zelda vino a éste mundo, te vi junto a su cuna con esos ojos llenos de amor y devoción. Creí que alucinaba porque mi parto había sido muy difícil. Pero no fue así, y has estado aquí todo el tiempo siguiéndola, ¿por qué?

—Es el amor de mi vida…No, más que eso, ella es lo que mantiene mi existencia. Estoy aquí porque debo estar aquí, incluso contra el designio de las diosas. Aunque lo he dudado durante años, ahora sé que mi corazón no se ha equivocado.

—Y si te has portado mal ¿esperas un castigo?, seguramente te regañaran por haber venido en ésta forma a éste mundo.

— ¡Eso no importa!, vine porque quiero estar con ella, es el amor el que me impulsa a tomar estos riesgos.

—Entonces será el amor el que me impulse a mí también, ¿entiendes?

—Alteza…. — Aragón susurró mientras la veía extender la mano.

Posó lo dedos justo sobre el arete y la magia comenzó a bramar tratando de repelerla, de forma sorpresiva, incluso aunque la estaba lastimando, logró asir el objeto.

Los guardianes de la princesa pusieron los ojos como platos y Link irguió una sonrisa de alegría.

— ¡Vamos!, tenemos que seguir al demonio y encontrar a mi hija.

— ¿Está bien?

—Estoy bien Impa, es doloroso pero soportable.

—Entonces salgamos de éste sitio— espetó Link poniéndose en marcha.

—Señor héroe, ¡Espere!

Link echó un brinco para saltar los escombros y llegar hasta los jardines, detrás de él, Impa y Aragón lo siguieron de forma inmediata.

—Makivelo nos dejó encerrados, ¿cómo vamos a cruzar la magia negra?

—No creo que ese domo gigantesco y purpura esté hundido hasta las profundidades del subsuelo.

— ¡Vamos a cavar!— clamó la Sheikah, — ¡Es una locura!

—Lo sé y no dije que fuéramos a hacerlo, el cielo está comenzando a cambiar de tonos, eso significa que el tiempo ya no nos apremia, de todas maneras no lograríamos cavar algo tan profundo.

— ¿Y entonces?— preguntó la reina. Acaba de despedirse Daphnes, que todavía yacía convaleciente en el piso, estaba estable pero era obvio que no les ayudaría ni siquiera estando en mejores condiciones, simplemente había aceptado que no sería prudente estorbarles en la misión que se avecinaba, así que solamente le había hecho prometer a "Zelda" que traería sana y salva a Zelda.

—Es por aquí, síganme, ¡conozco el camino!— clamó el Lobo pardo mientras echaba carrera al bosquecito— "vamos Link… recuerda"— se dijo a si mismo buscando lo que había buscado desde siempre— "recuerda"— espetó buscando en las profundidades de sus recuerdos.

Entonces como si hubiera escuchado su llamado, apareció de repente, estaba hecha ruinas y cubierta por vegetación invasiva.

—Es ésta, la vieja torre del castillo.

—Se derrumbó hace casi un siglo— clamó su Alteza.

Link removió unas cuantas piedras, tierra y ramas hasta dar con la entrada, estaba tan destruida que apenas si era reconocible.

— ¡Vamos!— los animó a seguirlo cuando entró por el hueco.

Adentro estaba completamente oscuro, y Aragón desprendió una pequeña chispa de magia que había recuperado con la melodía de la curación. Vio al gran Lobo erguirse en dos patas y hacer fuerza sobre un mecanismo oculto en el muro.

La vieja torre tembló de manera peligrosa cuando uno de sus muros se abrió para dejar paso a otra cámara subterránea, Link bajó deprisa y los demás lo siguieron aunque con paso un poco más lento, la inestable escalera de caracol logró ponerlos un poco de nervios, hasta que por fin tocaron fondo y cierta corriente de agua hizo que sus pasos repiquetearan.

— ¿En dónde estamos?

—En las antiguas catacumbas que se extienden por todo lo largo y ancho de la ciudadela, ésta es la otra entrada de la biblioteca.

—Pero dijo que nunca la había encontrado. — Clamó el adivino tratando de no perderlo de vista mientras daba vueltas entre los pasadizos cerrados.

—Era cierto, ese recuerdo volvió a mi memoria hace muy poco, pero no se lo dije a Zelda porque quería que siguiera practicando su camuflaje.

—Éste lado se nota inestable a comparación con el otro.

—Parece ser que el agua de los mantos freáticos se ha colado con el pasar de los siglos.

—Es inevitable, sin mi Zelda para darle mantenimiento, la naturaleza ha reclamado lo que por derecho es suyo. No se separen y síganme lo más cerca posible, si se pierden no tendremos tiempo de buscarnos.

La oscuridad parecía no tener fin, sentían que daban vueltas y vueltas entre aquellos pasadizos subterráneos, solamente la ligera luz que destilaba el arete y la que había encendido Aragón parecían vagabundear en aquella negritud perpetua y profunda. El sonido del agua que se extendía tras sus pasos terminó por volverse estresante, pues cada vez los hacía sentirse más y más perdidos.

—"Recuerda"— volvió a musitar Link en su memoria, mientras sus momorias cobraban vida y poco a poco visualizaba el camino que había recorrido ya hace más de trecientos años, cuando por fin dieron con uno de los pasillos principales, Aragón se apresuró a soltar el chispazo al techo, sabía que de ahí en adelante el rio de aceite corría sobre las paredes de los pasadizos, el escenario se iluminó de un sólo golpe e Impa reconoció el camino a primera vista, estaban llegando a la parte sur de la ciudadela.

[***]

— ¿Qué ha pasado?

—No sé, los guardias están como locos pero nadie ha podido entrar al castillo— La chica albina suspiró con cierto miedo, ya todos habían visto el castillo en llamas y también esa horrible demostración de magia negra, los habitantes de la ciudadela habían escapado atemorizados por miedo a que en cualquier momento los monstruos que estaban en la parte externa también se les coloran.

—Deberías evacuar también— dijo ese chico misterioso.

Ella lo miró con cierto recelo, simplemente era un guardia que había salido herido en combate y ahora estaba resignado a quedarse por ahí quieto.

—No voy a dejar mi sitio, mis antepasadas siempre lucharon por mantener éste bar a flote, la Tasca de Telma estuvo aquí cuando Hyrule sufrió la crisis del crepúsculo, mi bar Ojos de Gato también seguirá aquí para dar cobijo a otros soldados.

—Eres una chica valiente— espetó él ante semejantes palabras.

—Ella le devolvió la sonrisa, tenía miedo pero no podía dejar a los guardias heridos solos.

Un repiqueteo sonó de forma constante detrás de la estancia y Hikaru se puso de nervios.

— ¿Qué es ese sonido?

—No tengo idea— clamo con la piel de gallina. Tomó una escoba y se acercó despacio a la estancia trasera, el sonido provenía directamente de la trampilla y con mucho cuidado se acercó defendiéndose con su "arma"

Dio un pequeño grito cuando la trampilla salió volando y vio emerger de ahí una cabellera blanca.

— ¡No!, ¡No!, ¡No!, ¡Fuera de aquí monstruo feo!— movió la escoba como loca hasta que se dio cuenta de algo— ¡oh por las Diosas, Señora Impa! ¿Qué está haciendo ahí adentro?

—No hay tiempo de explicaciones— gruñó otra voz desde el fondo— Aragón empujó a Impa por el trasero y la pobre Sheikah se cayó en el piso del bar.

— ¡Aragón, voy a matarte!

—Podrás hacerlo luego, ayúdame a subir a su alteza.

— ¡Cierto!—gruñó

Hikaru se asomó a la trampilla esperando ver a la princesa Zelda, se puso toda nerviosa al ver salir a la mismísima reina de ese viejo pozo.

— ¡Alteza!— clamó haciendo reverencias como loca.

—No tenemos tiempo para eso— volvió a gruñir Aragón, sintiendo que de verdad se le había drenado la magia, incluso desde adentro había sido difícil forzar el seguro mágico que solamente se abría ante Zelda.

—Bien ya estamos afuera, hacia donde nos dirigimos.

—Hay que salir para probar el aire— clamó Link adelantando el paso.

Cuando cruzaron la estancia principal del bar los soldados se quedaron perplejos.

— ¿Esa era…?

— ¿…La reina?

Clamaron un poco confundidos.

[***]

Afuera las calles se habían vuelto desérticas, Link olfateó el aire y sus ojitos brillaron cuando una corriente llevó hasta él el olor de la princesa.

El frío se cernió de manera amenazante mientras los primeros rayos del sol despuntaban en la madrugada.

— ¡Rápido!— clamó jadeando mientras corría a toda prisa— ¡Más rápido!

El sol estaba por salir para dejar paso libre al comienzo del solsticio de invierno, sus patas lo llevaron por un camino conocido, más allá de las laberínticas callejuelas, casi al límite de la antigua ciudadela, el viento helado chocó contra su cara mientras sus ojos vislumbraran el cementerio…

.

.

Continuara...

.


Comentarios del Capítulo:

Bien, ahora estamos con el primer capitulo de la ultima parte.

Ahora que estamos acariciando el final de la historia, me fue imposible decirlo todo en pocas palabras, por lo que esta parte será la única que no cuente precisamente con seis episodios, al final tendremos un capitulo doble, además del Epilogo que servirá para atar cabos sueltos e hilos escurridizos que se presentaron en todo lo largo de la historia, también prepare un mini mini extra que espero les agrade ;)

Espero que hayan disfrutado del capitulo después del suspenso que quedo en la parte seis xD, la grata noticia es que éste es el capitulo más corto que van a tener a lo largo de esta parte (básicamente por ser en introductorio), ya que el resto si que tiene un largo más o menos decente x3